• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparación de cafetera

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Tengo una cafetera Thomas, de la cual nunca quedé conforme debido a que el café nunca tuvo buen sabor, a pesar que probé varias marcas. Posteriormente me di cuenta que era porque quemaba el grano, por lo que lo llevé al servicio técnico donde no me dieron solución al problema. De hecho me decían que la cafetera estaba buena y que la temperatura estaba bien. Les solicité un informe al respecto el cual espero me entreguen para justificar las 4 lucas que les pagué.

Sin embargo, confío en que los eléctricos/electrónicos de Antronio me podrán ayudar con algún consejo para ver si es posible modificar la circuitería de la cafetera para disminuir la temperatura del agua y mejorar así el café. La idea es no tirar el aparato, lo cual sería el último recurso, pero de lo contrario habré de comprar una cafetera nueva.

Gracias estimados.
 
de que cafetera estamos hablando? a lo mejor la cafetera es muy pelienta...y los granos de cafe muy pencas...en la unica parte donde he visto que venden cafe decente para cafeteras es en starbucks, porque todas esas marcas que venden en los super son re malas, incluidas la haiti :ohno:
 
La cafetera es de batalla, aquí una foto:
th-126.jpg

También he probado con café del Starbucks, Haití, Caribe, Bonafide y Copacabana con el mismo resultado. Pregunto porque tengo un amigo que tiene una Recco igual, pero que prepara café rico (no exquisito, pero aceptablemente rico, y con café Haití :D).

Al funcionar las primeras gotas (como hasta la medida 2 en la foto) salen buenas. De ahí para arriba, el líquido comienza a tener un color lodoso, que cuando logras separarlo es como si bebieras café con gusto a fierro. Ése es el café quemado.
 
a lo mejor la cafetera vale callampa, en mi casa tenia una pero para grano molido, y quedaba bien bueno, claro que no es lo mismo molido que entero, ademas si a tu amigo tiene una de otra marca y le queda bien quiere decir que la marca de la tuya es la penca, yo que tu me compro una cafetera de verdad, claro que andan por sobre las 150 luks
 
compañero para que su café no se le queme tiene que modificar el termostato de su juguete, es la pieza que indica a que punto de temperatura tiene que cortar la resistencia interna(la que calienta).... bueno un tan penca el sistema que es una lata que raciona al calor algo así como las de los calentadores de agua.

enseñarte como hacerlo uuff seria una agonía si no sabes mucho de electrónica.

suerte.
 
compañero para que su café no se le queme tiene que modificar el termostato de su juguete, es la pieza que indica a que punto de temperatura tiene que cortar la resistencia interna(la que calienta).... bueno un tan penca el sistema que es una lata que raciona al calor algo así como las de los calentadores de agua.

enseñarte como hacerlo uuff seria una agonía si no sabes mucho de electrónica.

suerte.

X2...

Más que un termostato, tendría que ser un sensor de apagado integrado (switch térmico fusible), como el de la foto (yo lo he visto de estos tipos en los calefactores por ventilación):

fusibleter.jpg


Podrías ubicarlo dentro de la circuitería de la cafetera, sacarle la marca y modelo, lo buscas en inet y te dirá a que temperatura corta la alimentación y buscas uno que funcione a otra temperatura (siempre sobre los 100º).

Saludos.
 
a lo mejor la cafetera vale callampa, en mi casa tenia una pero para grano molido, y quedaba bien bueno, claro que no es lo mismo molido que entero, ademas si a tu amigo tiene una de otra marca y le queda bien quiere decir que la marca de la tuya es la penca, yo que tu me compro una cafetera de verdad, claro que andan por sobre las 150 luks
Efectivamente, como decía la cafetera es de batalla, sólo esperaba obtener café normal, pero mínimo es que el café no lo queme. Al parecer, las Recco serían mejores que las Thomas.

compañero para que su café no se le queme tiene que modificar el termostato de su juguete, es la pieza que indica a que punto de temperatura tiene que cortar la resistencia interna(la que calienta).... bueno un tan penca el sistema que es una lata que raciona al calor algo así como las de los calentadores de agua.

enseñarte como hacerlo uuff seria una agonía si no sabes mucho de electrónica.

suerte.
X2...

Más que un termostato, tendría que ser un sensor de apagado integrado (switch térmico fusible), como el de la foto (yo lo he visto de estos tipos en los calefactores por ventilación):

fusibleter.jpg


Podrías ubicarlo dentro de la circuitería de la cafetera, sacarle la marca y modelo, lo buscas en inet y te dirá a que temperatura corta la alimentación y buscas uno que funcione a otra temperatura (siempre sobre los 100º).

Saludos.
Si bien cacho poco de electrónica, entiendo bien de qué están hablando. Me meteré a intrusear el termostato para ver si logro algo.

Ahora pensaba en otra alternativa, así que pregunto desde la ignorancia: ¿se puede añadir alguna pasta térmica o alguna especie de disipador en el termostato para que no se caliente tanto?
 
Yo compre una Tele y venia una juguera de regalo marca "thomas", la hicimos funcionar y la wea a los 30 segundos cago, se lleno de humo negro y nunca mas funciono. Tengo un frasco de juguera a la venta por si acaso :D
 
Efectivamente, como decía la cafetera es de batalla, sólo esperaba obtener café normal, pero mínimo es que el café no lo queme. Al parecer, las Recco serían mejores que las Thomas.



Si bien cacho poco de electrónica, entiendo bien de qué están hablando. Me meteré a intrusear el termostato para ver si logro algo.

Ahora pensaba en otra alternativa, así que pregunto desde la ignorancia: ¿se puede añadir alguna pasta térmica o alguna especie de disipador en el termostato para que no se caliente tanto?

Es complicado ya que para que obtengas la temperatura que TU necesitas para que el café no se carbonice tiene que entrar a "Calcular" que tipo de disipador podría ser, me refiero al ancho, largo, espesor etc... imagina le pones un disipador grande ni llegaría a hervir ... si colocas uno muy chico calentaría y quemaría igual el café... aparte los espacios de la maquina deben ser reducidos veo difícil tu idea pero no pierdes nada con intentar.

saludos
 
Ahora pensaba en otra alternativa, así que pregunto desde la ignorancia: ¿se puede añadir alguna pasta térmica o alguna especie de disipador en el termostato para que no se caliente tanto?

Mala la idea, piensa que si haces que el termostato se enfrie, se va a calentar aun mas el café hasta que el termostato llegue a su temperatura. Como va a estar con disipación, va a demorar mas en calentarse y el resto del sistema va a seguir funcionando y celntando.
 
Vale por las respuestas. El fin de semana le voy a meter mano a la cafetera y les cuento.
 
Volver
Arriba