• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Repeticiones y reestrenos: el plan de contingencia de los canales ante paralización de grabaciones

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
El coronavirus que azota al mundo también llegó a la televisión chilena, y además de las medidas que tomaron para prevenir el contagio, también debieron prepararse para las consecuencias de la paralización de grabaciones de programas y teleseries.

El plan de contingencia de la mayoría se basa en reestrenos y repeticiones de capítulos, que mantendrán la pantalla activa.

Revisemos canal por canal:

TVN

En TVN, tras sacar del aire el programa A todo o nada, para evitar el riesgo de propagación del virus por la presencia de público, se anunció que reestrenarán la teleserie La Chúcara.

La producción protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun, volverá a las pantallas este lunes 23 de marzo, a las 15.30 horas.

Pero ese no será el único cambio, ya que la telenovela turca Hercai volverá al prime de los jueves, mientras que Cocina Fusión, el nuevo programa de Karen Doggenweiler, pasará a las noches del sábado.

Según pudo averiguar BioBioChile, la idea del canal es potenciar los fines de semanas considerando que debido a la pandemia y la recomendación de aislamiento social, habrá más televisores encendidos.

Además, probablemente Carmen Gloria a su servicio también deba comenzar a repetir capítulos, debido a que la producción tuvo que detener sus grabaciones por el Covid-19.



Mega

Mega es otro canal que tiene varios reestrenos listos para su parrilla programática, como efecto del coronavirus.

Perdona Nuestros Pecados, Pituca sin Lucas y Amanda ya fueron anunciada para volver a la pantalla del canal privado. “Una medida que busca acompañar a los chilenos en este tiempo de resguardo producto del COVID-19”, aseguraron en un comunicado.

El canal también aseguró que para proteger y resguardar la salud de sus trabajadores, “se ha decidido suspender las grabaciones de todas nuestras teleseries nacionales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Asimismo, la teleserie turca Madre se reestrenará el lunes 23 de marzo después de Nuevo Sol e irá de lunes a viernes, mientras que Orgullo y Pasión pasará al trasnoche, después de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?.



Canal 13

Pablo Escobar, el patrón del mal, la serie que se convirtió en fenómeno en Chile hace algunos años, volverá a las pantallas chilenas de la mano de Canal 13, aunque aún no se tiene fecha de estreno.

Además, también volverá a exhibirse la teleserie Papi Ricky que en esta ocasión irá en reemplazo de Los 80, que concluye este jueves.

De esta forma, la programación de la tarde quedará así: Juego contra fuego, T13 te acompaña, Los 80 y cine.

La producción de Bailando por un sueño será analizada de acuerdo a la situación considerando que es en vivo, mientras que en Masterchef Chile la mayoría de sus capítulos ya fueron grabados en Colombia.



CHV
El canal del grupo Turner, en tanto, también debió detener la grabaciones de sus programas, como Pasapalabra, Podemos Hablar, Yo Soy y La Divina Comida, por lo que eventualmente podrían quedarse sin capítulos de estrenos.

“Estamos trabajando para determinar en base al avance de la contingencia, los contenidos que eventualmente podrían reemplazar de manera temporal el espacio que ocupan programas que, por razones de resguardo y de seguridad, no han podido continuar sus grabaciones”, aseguró Francisco Espinoza, gerente de programación de CHV.

“La eventual decisión de programar estos contenidos, se basará en mantener la línea de programación de orientación familiar y de entretención, que caracterizan a Chilevisión”, agregó.

Por eso, y al igual que los demás canal, se puede especular que debido a la falta de capítulos de estreno, CHV también deba recurrir a las repeticiones de episodios.



https://www.biobiochile.cl/noticias...anales-ante-paralizacion-de-grabaciones.shtml
 
Que TeleCanal repita Conspiración Copano es que fue una de las pocas cosas buenas que marcó algo de rating (sus 4 puntos) junto con las repeticiones de Xica da Silva y Pantanal en ese canal de mierda :monomeon: que marca sus 0 a 1,3 puntos
Telecanal igual tenía rompeportones y uno que otro programa cultural en la tarde. De hecho era mejor que los canales nacionales cuando no tenía cable
 
Movistar play ligth agregó varios canales del cable... Son como 40 canales en total. ( El ligth es gratis, si es que tienes un producto movistar).

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
O sea que Verdades Ocultas se extenderá aun más después de la pausa?? :lol2:

Pd: en tvn están dando :idolo: Mea culpa. Historias escabrosas, pésimas actuaciones, SD escalado al HD.
 
teniendo a la fiera, pampa ilusión, aquelarre, amores de mercado :ohno:

en parte es por la negociacion de las repeticiones...hay algunos que les sale tan caro por derechos de imagen que difícilmente vuelvan.
 
Volver
Arriba