• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Repisa/Maqueta Dragon Ball con cartón, papel y tempera...

bueno y en que quedó todo al final, a los que iban a ir a cachar fueron? donde y como les fue ?
 
Hola Cimpadritos!!
Hoy les vengo a contar/mostrar como estoy haciendo una repisa para las figuras de Dragon Ball que estamos coleccionando con mi hijo,
la idea partio por que las teniamos todas en una repisa de un mueble, pero se veian todas amontonadas y habia que sacarlas de ahí.
la idea era hacerla con poco recursos y en poco tiempo, cosa de pasar un buen rato con mi hijo tirando la talla e incentivando su creatividad,
y yo aprovechar de jugar conn las weas de Dragon Bal jajajajaja, los materiales para la repisa son:

- Cartón Piedra de 1 pliego doblado en 2
- Cola fria (cola fria + agua = Engrudo especial Art Atack INC.)
- Papel (el Papel confort sin dibujo queda bkn)
- Tempera
- Pinceles gruesos y finos
- 7 ampolletas naranjas 12V 10W
- Bolas de poliestirenos grandes y medianas
- Palitos de maqueta redondos
- Cartón delgado
- Silicona en barra y (caliente) y pistola
- y lo mas importante, figuritas de DB :sayayin2:
Costo en $...
- 1 Cartón piedra $1.800
- 5 Barras de silicona $1.000
- 1 caja de tempera $1.500
- Cola fria $600
- Papel higienico $400
- 7 Ampolletas 12V $3.500

Lo primero que hice fue doblar el cartón piedra para cachar el tamaño que tendría la repisa, luego cubrí las bolas de poliestirenos con papel y lo moje con el engrudo especial, le puse el palo de maqueta redondo, lo pinté y listos los arboles.
image.jpg

Una vez hecho esto, puse las figuras para ver como irian distribuidas y asi cachar los espacios, la idea era aprovechar espacio
y hacer unos monticulos en el fondo y en el piso.. pinté el piso azul/verdoso para darle un aspecto al planeta Namek.

image.jpg


Ahora con las bases que traen las figuras para poder pararse hice los monticulos del suelo, pegué con silicona "al suelo" las bases
algunas son una base y tras 2 bases pegadas... en el respaldo pegué con silicona 3 cartones y les hice 3 huinchas para darle
soporte al papel (confort) que iria pegado encima, la idea es poder poner figuras arrba y abajo y ahorrar espacio.
PD: yo uso confort para hacerlo por que me gusta la textura y lo facil de manipularlo cuando está mojado con cola fria.
image.jpg


Luego pinté los monticulos y el fondo, cuando ya estaba todo pintado monté las figuras para ver como irian distribuidas.
image.jpg


Al final las figuras que se veian todas amontonadas quedaron impeque, me dejaron mucho espacio para nuevas figuras.
image.jpg

Asi se ve de frente:
image.jpg


Ahora la idea es hacer a Shen Long y como Esferas del Dragón poner 7 luces de 12V 8W de color naranja, son redondas como las esferas.
T040_0066_b_min.png


Aún no lo termino pero con Photoshop le puse a Shen Long para ver como quedaría, la idea es pintarlo, no imprimirlo, para que no Guatee...
image.jpg


Ojalá les guste y les sirva de algo la explicación, si tienen dudas pregunten no mas, es super facil, básico, pero es muy bkn para pasar el tiempo con "loh cabroh chico!!" y por que no, para ñoñear ;)

Saludos!![/Spoiler]
Y al final como quedo? :zippy:
 
buena la idea, quedo piola :up:
me dieron ganas de comprar figuritas de DB y volver a la niñez :B
 
Esta bien compadre, yo tengo figuras y maquetas Ban Dai que desde el terremoto guarde y estoy pensando hacer una wea parecida
 
Volver
Arriba