• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Requiere mucho cuidado una planta carnivora? (atrapamoscas y otras)

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.336
Sexo
Hembra
Estuve viendo precios (semillas) y me parecio razonable (pense que estaban sobre las 10 lucas)

http://www.procultivos.cl/catalogo/home/21-venus-atrapamoscas-typical.html $5500 las 10 semillas

http://www.procultivos.cl/catalogo/home/23-venus-atrapamoscas-dietes-de-tiburon.html $6500 10 semillas

http://www.procultivos.cl/catalogo/home/22-venus-atrapamoscas-red.html $6000 10 semillas

Me pregunto entonces, si criarlas es muy complicado, requeriran de mucho cuidado? Necesitaran algun ambiente optimo para sobrevivir? (es obvio, pero me refiero a que sea muy probable que en invierno mueran porque quizas requieran un ambiente mas tropical).
Se podran sacar semillas y/o transplantar? Alguna otra forma de obtener mas ejemplares?

Alguna ayudita amigos, no cacho nada sobre ellas.
 
yo estoy en las mismas, pero ya llevo una semana y media , y recien me germinaron ( en mi caso son nepenthes), y las unicas recomendaciones que me dieron fue usar como sustratro musgo sphagnum, mesclado con turba, y regar con agua afiltrada,con un rociador, hasta dejar bien humedo.En una habitacion con temperatura estable.
 
yo estoy en las mismas, pero ya llevo una semana y media , y recien me germinaron ( en mi caso son nepenthes), y las unicas recomendaciones que me dieron fue usar como sustratro musgo sphagnum, mesclado con turba, y regar con agua afiltrada,con un rociador, hasta dejar bien humedo.En una habitacion con temperatura estable.

Esto, principalmente. Yo le regalé una venus a mi sra. Más rato copio y pego el "manual" que me enviaron.
 
ya, como soy un tipo muy dije, cumplo lo prometido:

Cuidados Drosera

Descripción: Crecen todo el año, viven alrededor de 7 años y florecen entre 2 a 4 veces entre Primavera y Verano. Sus hojas poseen “pelitos” (tricomas) que en su extremo presentan “gotitas de pegamento” (mucílago) con el cual captura y digiere a los insectos. Estas plantas no hibernan lo que las diferencia de Venus atrapamoscas que si hibernan.

Se deben tener en maceteros de plástico (nunca de greda) y se riegan por el sistema de bandeja. Se riegan con agua destilada o desmineralizada. No son venenosas ni peligrosas para el ser humano ni tampoco es peligrosa para las mascotas. Evitar el uso de insecticidas o herbicidas. Usar fungicida diluido en agua destilada para eliminar posibles hongos sobre todo en invierno.

Luz: Deben estar expuestas a la luz, pero no sol directo. En el exterior deben estar protegidas del sol directo y de la lluvia. Hay que fijarse que los tricomas presenten gotitas de mucílago visibles a simple vista.

Temperatura: La temperatura ideal para un crecimiento óptimo está entre 20° y 35° C en verano. Pueden soportar temperaturas cercanas a 0° C en invierno, pero lo ideal es que estén a una temperatura de alrededor de 10° C.

Humedad: Deben tener entre 40% y 70% de humedad. Se recomienda su cultivo en terrarios o tener un mini-invernadero. Hay que tener cuidado con la calefacción en invierno para evitar resequedad. Para aumentar la humedad se agrega más agua a la bandeja, no hay que vaporizar. En invierno dejar que se seque la bandeja y esperar un día antes de regar.

Sustrato: El sustrato debe tener buen drenaje, se debe regar por el método de bandeja y debe estar siempre húmedo. El pH debe estar entre 5 y 6, por esta razón debe estar compuesto por 50% Turba rubia, 40% arena y 10% perlita. O bien, 60% Turba, 25% Vermiculita y 15% Perlita. El sustrato se debe lavar con agua destilada por lo menos dos veces antes del trasplante. Este lavado se hace para dejar el sustrato a un pH lo más cercano a 6.

Alimentación: Cuando un insecto es atrapado, los tricomas aledaños al insecto se acercan aumentando la cantidad de mucílago en contacto con el insecto, al mismo tiempo que producen más mucílago. Si la presa es de tamaño considerable, la hoja se doblará aumentando la cantidad de tricomas disponibles para atrapar y digerir el interior del insecto dejando solamente el exoesqueleto. No es necesario proveerlas de insectos, pero si se quiere hay que proporcionarles insectos vivos. Por ningún motivo agregar fertilizantes, estas plantas obtienen el nitrógeno de los insectos, si se agregan fertilizantes el pH del sustrato cambiará y las raíces pueden quemarse matando la planta.

Trasplante: Se recomiendo en primavera, aunque en verano también se puede.

Floración: El tallo florar aparece al centro de la planta, corresponde a un tallo envuelto en muchísimos tricomas que no poseen mucílago. Este tallo se desenrolla hasta que aparecen botones. Se recomienda cortar el tallo floral para que así la planta pueda crecer más rápido y fuerte.
 
Estuve viendo precios (semillas) y me parecio razonable (pense que estaban sobre las 10 lucas)

http://www.procultivos.cl/catalogo/home/21-venus-atrapamoscas-typical.html $5500 las 10 semillas

http://www.procultivos.cl/catalogo/home/23-venus-atrapamoscas-dietes-de-tiburon.html $6500 10 semillas

http://www.procultivos.cl/catalogo/home/22-venus-atrapamoscas-red.html $6000 10 semillas

Me pregunto entonces, si criarlas es muy complicado, requeriran de mucho cuidado? Necesitaran algun ambiente optimo para sobrevivir? (es obvio, pero me refiero a que sea muy probable que en invierno mueran porque quizas requieran un ambiente mas tropical).
Se podran sacar semillas y/o transplantar? Alguna otra forma de obtener mas ejemplares?

Alguna ayudita amigos, no cacho nada sobre ellas.


Hermanito, muchas gracias por el dato de la página.
Hace rato quería semillas pero el tipo que las vende por deremate.cl no me inspiraba ninguna confianza.
Ahora espero tener las semillas dentro de la próxima semana. :w00t:
 
interesante, pero tengo que llevarle insectos para que coma? suponiendo que en mi casa no andan bichos por todos lados?
 
interesante, pero tengo que llevarle insectos para que coma? suponiendo que en mi casa no andan bichos por todos lados?

Yo he visto que algunas personas las "alimentan", pero la planta es capaz de capturar sus propias presas (y atraerlas también).
En mi caso quiero puro esperar a que crezca y ponerla en la mesa del comedor mientras almuerzo.
Voy a ser feliz mientras cae la típica :mosca: que empieza a webear cuando uno se sienta a comer. :malosi:
 
Las plantas cazan solas sus bichos, por asi decirlos...igual si ves que ni hormigas tienes cerca dejale uno.

Pero no a cada rato! Piensa que son dulces...y en exceso harás qye use toda su energia en ello...dejala que se tome su tiempo, es un proceso largo y simpático.
 
Hermanito, muchas gracias por el dato de la página.
Hace rato quería semillas pero el tipo que las vende por deremate.cl no me inspiraba ninguna confianza.
Ahora espero tener las semillas dentro de la próxima semana. :w00t:
sacame el ban :rey:


De nada amigo teton, al final compre en mercado libre hace un par de meses, me junte con el wn en santa isabel, venian en un envase similar al que tienen en el sodimac y weas de ese tipo pero mas artesanal. Aun no las he plantado por la epoca. Si el wn me cago con semillas de tomate no me he dado cuenta aun :jijiji:
 
Cabros, plante la wea hace como 2 meses y no salio ni una webada, a lo mas se ve como una pelusa(un pelito bien finito) que no se si es de una de las semillas o de la turba que compre :lol2: #MeSientoEstafado
 
Cabros, plante la wea hace como 2 meses y no salio ni una webada, a lo mas se ve como una pelusa(un pelito bien finito) que no se si es de una de las semillas o de la turba que compre :lol2: #MeSientoEstafado


esos pelitos son hongos.. tienes el macetero tapado con un nylon? sácalo y deja la maceta al sol.
es dificil hacer germinar esa semilla, busca en fb plantas carnívoras, hay una tienda que los vende.. es de valpo, pero manda plantas a asociados en santiago.
 
esos pelitos son hongos.. tienes el macetero tapado con un nylon? sácalo y deja la maceta al sol.
es dificil hacer germinar esa semilla, busca en fb plantas carnívoras, hay una tienda que los vende.. es de valpo, pero manda plantas a asociados en santiago.
A ellos les compre xD[DOUBLEPOST=1409681162,1409680971][/DOUBLEPOST]
esos pelitos son hongos.. tienes el macetero tapado con un nylon? sácalo y deja la maceta al sol.
es dificil hacer germinar esa semilla, busca en fb plantas carnívoras, hay una tienda que los vende.. es de valpo, pero manda plantas a asociados en santiago.
Los tenia esa compotas para echar comida de colación :lol2:
 
Volver
Arriba