• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Retiran del mercado casi cinco millones de sillas de bebé de Fisher-Price tras más de 30 muertes

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
1555193335-cr-health-inlinehero-fisher-price-rock-n-play-recall-04-19-v2.jpg


La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitió una alerta el pasado 5 de abril, evocando la muerte de diez bebés desde 2015.

El grupo estadounidense Mattel anunció el viernes el retiro de 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price en el mercado mundial, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que provocaron una treintena de muertes en una década.


Fisher-Price "anuncia el retiro voluntario de todas las unidades del'Rock'n Play Sleeper' debido a los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el columpio ( ...) sin estar atados", escribió Fisher-Price en su cuenta de Twitter, agregando que el retiro estaba alineado con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

El 5 de abril, el ente emitió una advertencia sobre el producto, evocando la muerte de 10 bebés desde 2015 "después de que los bebés se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados", por las correas de la silla.

Según Fisher-Price, la comisión pidió a los consumidores quedejen de usar la silla a los tres meses de edad, o "tan pronto como (los niños) empiecen a saber cómo darse la vuelta".

El viernes, el fabricante y la comisión finalmente anunciaron el retiro del producto. El segundo esta vez aludió a la muerte de "más de 30 bebés" desde que se inició la comercialización del modelo en 2009, y solicitó a los padres que dejen de usar el producto "inmediatamente".

"Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente" las sillas, escribió en un comunicado Mattel, dueña de Fisher-Price.

El lunes, la asociación de protección al consumidor "Consumer Reports" había cuestionado este modelo de silla, asociándolo con la muerte de "al menos 32 bebés".

Al día siguiente, la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) solicitó a la comisión encargada que retirara del mercado el modelo "Rock'n Play Sleeper".
Chucha la wea brígida,ya saben: NO compre de esas sillas culias :ohno:
Pollo Fuentes
 
Silla especial para padres culisueltos adictos al teléfono.

Oiga tío, usted ha visto a esos que se dicen "padres modernos"? son esos que meten a los hijos en academias, instituciones, escuelas, etc. Y los dejan en casa de algún familiar de manera FRECUENTE para desligarse de la completa responsabilidad paternal. :ear:
 
Volver
Arriba