• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revelan video de agresión a dos carabineros al interior del INBA: uno fue pateado en la cabeza

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.432
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Nuevas agresiones hacia personal de Carabineros se registraron al interior de un establecimiento educacional de la región Metropolitana.

En esta oportunidad, los hechos ocurrieron al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en Santo Domingo #3535, en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal, el martes 2 de octubre.

Esta agresión se suma a la que ocurrió hace unas semanas atrás al interior del Liceo de Aplicación, donde cinco funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones tras recibir golpes con objetos contundentes, que fueron lanzados por parte de jóvenes vestidos con overoles blancos


De acuerdo a dos registros audiovisuales que fueron compartidos en su cuenta de Twitter por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se ve cómo dos funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros son agredidos con sillas, palos y patadas mientras intentan detener a una persona que está vestida con un overol blanco.

En un segundo video además se puede ver cómo un grupo de personas patea en la cabeza a un funcionario policial mientras se encuentra tendido en el suelo.

El alcalde de Santiago condenó estos hechos y señaló que se trata de una situación que “supera todos los límites y no puede quedar sin sanción”.

Además, Alessandri aprovechó la ocasión para pedirle a los parlamentarios que “abran los ojos” con respecto al proyecto de Aula Segura, el cual busca entregar mayores herramientas a los directores de los establecimientos educaciones para que puedan expulsar y cancelar matrículas a los estudiantes que sean parte de hechos de violencia.




El alcalde de Santiago entregó su apoyo a la institución y añadió que están trabajando para identificar a los implicados y “asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen”.

Todo mi apoyo a @Carabdechile y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión. Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos. pic.twitter.com/ovXmkxlvVA

— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) 11 de octubre de 2018

Fuentes policiales de BioBioChile indicaron que Raúl Quintanilla -funcionario perteneciente a la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales y que fue golpeado en la cabeza- se encuentra con licencia producto de un politraumatismo y una herida contusa occipital.

Además, señalaron que cinco personas -quienes corresponden a estudiantes del establecimiento- fueron detenidas.



https://www.biobiochile.cl/noticias...r-del-inba-uno-fue-pateado-en-la-cabeza.shtml
 
Buta el paco carabinero no le presto ni un poco de ayuda al que lo estaban usando de pelota en el piso.
giphy.gif
 
Como el tema lo posteo piemti se desencadenará el siguiente efecto dominó:
- Ley Aula segura se declara absolutamente insconstitucional
- Estado indemniza a los pendejos de overol blanco
- El paco es dado de baja y obligado a dar disculpas publicas por intentar defenderse y no dejarse golpear mas.

Gracias piemti por tanto, no te mercemos :lol2:
 
Al menos se ve cordura de parte de alguien que protege al paco de las patadas. Eso nunca se va a ver en circunstancias antagónicas, donde los pacos son los que pegan.

A maricon, maricon y medio :hands:
 
Volver
Arriba