• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ROBO]: AFPs crecieron un 22% mientras que fondos de pensiones cayeron un 5%

aer... paremos la ignorancia:

1.- las AFP son quienes administran los fondos de pensiones.
2.- las AFP ganan las comisiones que cobran, no nuestro 10%
3.- las AFP pueden invertir en la wea k quieran, no así los fondos que tienen que cumplir con los límites que establece la SUPERINTENDENCIA DE AFP. Es por esto que las carteras de inversión de los distintos fondos tienen rentabilidades diferentes.
4.- las AFP se crearon en los años 80 para quitarle al estado la carga del gasto que tenían que cubrir sobre el sistema de pensiones, no sobre el sistema de salud.... por lo tanto no combinen negocios culiaos usureros :troll:

¿Tiene sentido mantener las AFP? NO

Saquen la cuenta cuando se jubilen WNs... con cuea tendrán fondos para vivir hasta los 74 años... :cafe3: para mi esa wea es una mierda. Hay que decirle a la gente las weas como son, que no están metiendo el pico y ahora Piñera les va a pasar un 1% adicional... wea que buscan hace rato.... luego viene aumentar la edad de jubilación en 5 años, se los doy firmao.

La unica forma de parar este robo es saliendo a la calle!!!
 
Yo creo que habría que dejar de lamentarse tanto y este año hacer valer nuestra opinión, ahora si que podemos!! lograremos que estos mañosos de mierda dejen de vivir de nuestros pulmones....
 
La única solución

A_UNO_221593_91192-307x229.jpg


:troll:

con eso solo lograras pasar los gastos de reponer cajeros y reparar los bancos dañados/incendiados/saqueados a los cuenta correntistas.

yo creo que lo mejor es simplemente pescar monos y petacas y salirse de esos bancos y cambiarse a otro.
 
yo tengo 43 años y 3 millones en afp, es lo máximo que le doy a los huevones,pienso que lo que gano lo capitalizo yo, si las cago mal por mi, pero no espero que huevones me cuiden la plata y me dijan después lo sentimos el mercado cayo y usted perdio el 50% de sus ahorros, para otra vez sera, una que tratar de imponer lo menos posible, boletear. facturar, etc pero no darle plata a estos huevones y les doy un ejemplo si ustedes con sus ahorros se comprar un departamento y lo arriendan al 1% del valor rentabilizan un 14% anual, osea casi 4 veces lo que les dan estos chuche..., la diferencia es que con su plata lo compran ellos y le dan una miseria, asi que basta de robos, busquen como cagarse al sistema, ese es el tema.

Haciendo el ejercicio un dpto de UF 2000, el 1% son UF 20.

1 UF= 23.000 pesos... 20 UF = $460.000 pesos.

Conclusión: imposible arrendar un dpto de UF 2000 a ese precio.
 
Un wn mas que le gusta ser violado :hamster:
Nope, simplemente llamar a una revolución política es una estupidez, la única forma de combatir el lobby y la plata que le meten a los políticos, es más plata, y más lobby. Lamentablemente las cosas funcionan así.
 
Nope, simplemente llamar a una revolución política es una estupidez, la única forma de combatir el lobby y la plata que le meten a los políticos, es más plata, y más lobby. Lamentablemente las cosas funcionan así.

No compadre, es lo que nos han hecho creer. Nos infunden miedo en que un cambio radical terminaría por destruir la sociedad. En la ignorancia esta su fortaleza.
 
No compadre, es lo que nos han hecho creer. Nos infunden miedo en que un cambio radical terminaría por destruir la sociedad. En la ignorancia esta su fortaleza.
Si quieres formar un movimiento social/revolucionario, de quién se compondría?, de gente que trabaja como esclavo para pagar cuentas a fin de mes por cosas que compró, y nunca necesitó?, y que si deja de pagar o falta un día a la pega, se le descalabra toda la economía de su casa, y quizá le embargan hasta lo que no tiene?. Piensa que el sistema económico tiene de las bolas a la gran parte de la gente que depende de un sueldo, mucha gente prefiere ser un cordero, a tratar de reclamar y terminar con su familia en la calle.
Es un círculo vicioso y quizá se podría romper con una "revolución", pero por el momento creo traería mejores resultados, y más rápido, meterle plata a los inútiles del congreso para que hagan algo pensando en nosotros, y no en los bolsillos de los que más tienen.
 
Niños, eso nunca va pasar, no habra mas que pequeños cambios, hasta la chanchelet saco la ley que los que boletean tendran que imponer, pero lo hizo escalonado en el tiempo para que pasara piola, las AFP son el inversionista mas grande del pais y tienen sus intereses en casi todas las empresas mas grandes, no se puede eliminar el sistema sin quebrar el sistema financiero chileno.

lo que si se puede hacer es desenmascararlos y regularlos como lo que son, parte del sistema financiero "banco de ahorrro obligado" y obligarlos a que el dinero captado del cotizante al menos no genere perdidas y capitalice a lo menos el interes corriente que cualquier baco cobra por unas libreta de ahorro.

Pero no va a pasar, porque entre los descerebrados revolucionarios y los que quieren mantener este sistema actual, solo hacen el juego a los intereses que dicen proteger, igual que paso con el feriado irrenunciable, jamas se daran cuenta el tremendo pico en el ojo, hoy cuando viene un feriado irrenunciable las ventas suben 10% promedio porque la gente es huevona y se van a repletar los supermercados, los que se ahorran millones en horas extra, de hecho pronto se vendra un proecto de ley para hacer todos los feriados irrenunciables, los simios de izquerda saltaran de alegria pensando que se cagaron al empresario, mientas el empresario descorcha su dom perignon feliz por el ahorro que se hara.
 
ojala supiera usar un arco y me las daria de Arrow
pero a los politicos les diria "XXX, you have failed this country, hijo e puta"
 
Volver
Arriba