• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

robot kontrolado por el pc

seja_007

Saco de Huevas
Registrado
2005/06/16
Mensajes
53
weno cabros mi profe es un perro kuliao ke llego un dia diciendo ke keria jugar a los autitos a kontrol remoto o al gato o tener un secuanciador de luces (como el de los cines esas ke se mueven de un lado a otro)y ke se controle desde el pc , la wea ke el kuliao dio la fecha y nada mas.No se ke mierda hacer lo uniko ke nos dijo ke la wea tiene ke estar programada en c .

Puta cabros si alguien tiene idea de komo hacer la wea, una ayuda o guia pa armar la wea, los materiales ke necesito y esas kosas ya estoy chato de buscar en google de ante mano gracias xiop


p.d lo uniko ke se ke tengo ke tener una protoboard , y las luces
 
no cacho bien... pero igual tenis que tener una interfaz (pa sacar la wea del pc a el "juguetito" dew afuera)...

no se si se saca por puerta serial, o una vez que haces el programa, lo cargas a alguna memoria y despues funciona sin estar conectado al PC..


en un programa de la tele, tiempo atras hablaban de una wea como BASICSTAMp (no se si es así), pero una ve que hacías el programa, conectabas la weaita al pc, le cargabai el programa a la memoria, lo desenchufabay, y despues la wea corria sola (era como un robotito , autito ...)
 
uta man aer, intenta programar con un microcontrolador (ONDA PIC16F877a) con CCS compiler (para programar el pic en c)... tendrias que ocupar una MAX232 (para utilizar COM)... aer tb utiliza onda delphi o borland C++ para utilizar las componentes q manejan el COM....

y luego a rezar no mas

uta aer si te busco mas info...pero tb no seay penca pos man.... www.google.cl ahi no mas...

chau

PD: quien chucha se acuerda q en TVnauta habia una seccion donde iba un wn que programaba robots.... busca mas temas relacionados con ese loco... ahi teni una solucion real
 
La verdad es que la tienen difícil, porque de inicio definitivamente o necesitan una interfaz o necesitan programar un microcontrolador (léase pic, atmel o cualquier otro). Por la cuestión de que lo tienen que programar en c, me parece que algunos microcontroladores lo permiten, aunque la mayoría se programan por ensamblador. Y para colmo para programarlos necesitan un programador para el tipo de microcontrolador que quieran usar, y por cierto no son tan económicos. Así que en mi opinión o este profe les jugó una mala broma o de plano quiere amolarlos, jejeje porque si no les dijo como o específicamente que usar, si la tienen bastante complicada. Pero así como así no es fácil que desde la computadora controlen algo utilizando C. Creo que la opción más fácil sería que se pusieran de acuerdo entre varios del salón y compraran algún kit que se pueda programar desde C, para que les salga más barato. Supongo que no debe ser tan difícil encontrar uno en internet. Saludos!
::multipost::​
Por otro lado, por la materia de la que se trata, probáblemente quiera que transfieran datos por el puerto serial o el paralelo, creo que con eso podrias mandar los datos al protoboard para prender y apagar las luces, aunque la verdad no tengo mucha experiencia en eso, pero debe de poderse. Saludos!
 
vale cabros ahi estoy luchando para no hecharme el ramo y el koello en estero wena tea pero un perro en la sala el kuliao xD si se algo mas les informo pq la wea = es entretenida
 
mejor busca a alguien que lo haga, ya que si ni siquiera el profesor (el cual su trabajo es enseñarte) te esta diciendo como hacerlo...

Si estas en una universidad privada, puedes juntar a un grupo de amigos e ir a reclamar a una instancia mas superior para que el profesor deje de pajearse, si estas en una universidad "tradicional" entonces kgaste nomas y busca quien haga (o ya tenga listo) ese proyecto.

Yo tengo experiencia en sistemas similares y AUN ASI consideraria una paja que un profesor me pidiera un trabajo como esos. En todo caso el secuenciado de luz es el mas facil, ve como en C puedes enviar señales por el puerto paralelo, lo unico que necesitas es que active unos relay, y estos enciendan las luces.
 
Yo hice exactamante el trabajo que te estan pidiendo en segundo año de una U "estatal", lo hice en Pascall (el profe no pidio ningun lenguaje en especial). Fue necesario implementar en código lo que hacen los flip-flop`s . Solo hay que trabajar harto. Recuerda que vas a ser "Ingeniero", por lo tanto debes aplicar tu "Ingenio" para el trabajo.
 
vale wn kon estas guias estoy salvao y si sale otra preguntita la posteo de nueo , muy agradecido gracias gracias
 
Volver
Arriba