• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rodrigo Valdés: Desaceleración se debe a despilfarro del gobierno y malas políticas públicas

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
“Nos hemos comprado diagnósticos facilistas de una manera brutal”. Así, sin anestesia, fueron las palabras del ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés para enfatizar una dura crítica al mundo de los economistas y la academia por lo que consideró como una pobre interpretación del momento actual del país.

Valdés fue el comentarista del seminario organizado este jueves en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile donde se abordó el documento “Propuestas para más y mejor crecimiento de largo plazo”, que contó con participación de expertos de dicha universidad, la U. Católica y la U. Adolfo Ibáñez.

Según consignó Emol, Valdés cuestionó que no exista una clara interpretación de lo ocurrido en Chile y de la desaceleración económica de los últimos años. “Hay que destilar bastante el diagnóstico para decir por qué estamos donde estamos. Ese avance ha sido muy limitado en nuestra comunidad de economistas y no solo ha sido limitado, sino que poco profundo y casi irresponsable”, indicó.

El ex ministro añadió que, de acuerdo a su análisis, existían dos motivos que explicaban de forma inicial el clima de desconfianza actual en el país: “Uno, nos fuimos de shopping, gastamos mucha plata; y dos, disminuyó dramáticamente la calidad de las políticas públicas, eso explica gran parte de lo que nos ha pasado”.

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/ex...do-diagnosticos-facilistas-una-manera-brutal/

Hasta los mismos concertacionistas reconocen que la Nueva Mayoría administra de manera nefasta al Estado...
 
Oye... ¿pero qué raro?, si el gobierno se ha afanado en echar culpas sobre otras causas. De hecho hablan sobre el "legado", y un montón de otras mierdas. Y así con esta desfachatez, quieren continuar en el gobierno. Tienen un despilfarro brutal en muchas de las reparticiones públicas, entrega de dineros a instituciones de corte comunista, e indemnizaciones millonarias a los suyos.

Salga el ladrón o salga el flojo, igual nos iremos a la mierda, pero con el flojo nos iremos más rápido. Llega a salir electo Guillier seguirá más la mierda militante en el aparato público y peor... porque asomará ya el plumero.
 
Hasta los mismos concertacionistas reconocen que la Nueva Mayoría administra de manera nefasta al Estado...
Es que nunca se ha implementado correctamente una economía socialista.
La próxima vez sí que se logrará, pero para eso pedirán aumentar más los impuestos para poder contratar más parásitos del Fisco además de importar cucarachas para que entre ellos aumenten el empleo y el gasto que impulse a la economía.
Son transparentes.
 
el legadooooooo soa bachellete
:grito::grito:
comunistas :monomeon:
socialistas :monomeon:
progresistas :monomeon:
:emotidance:
 
:maestro: Los brotes verdes.
:maestro: Época de las vacas light.
:maestro: Desaceleración mundial.
:maestro: Bajo precio del cobre.
 
Mañana aparece la hocico de tarro de la narvaez, ninguneando a Valdéz y vociferando que la gestión del gobierno ha sido casi sublime, en materia económica :hands:
 
Mentira,todos sabemos que los empresarios fascistas conspiran en contra de bachelet.
 
Como si no lo supiéramos, los zurdos deben estar con Ají en el ojete con Valdez.
 
le pagp Piñera para q dijera eso :grito:

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba