• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[RRSS News] Funan a Presidente de Gasco por negar acceso al lago a 3 personas

Financió a Kast y publicó obituario por Pinochet: las otras apariciones del presidente de Gasco Matías Pérez Cruz

Esta mañana fue denunciado por amenazar a tres mujeres para que se fueran del Lago Ranco, ya que asegura se encontraban en el "jardín" de su propiedad.
Matias-Perez-Cruz-810x540.jpg

Por El Dínamo 6 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email
Esta mañana se viralizó un video grabado por tres turistas que fueron increpadas por el empresario Matías Pérez Cruz, presidente de Empresas Gasco, quien de manera amenazante las echó de las orillas del lago Ranco, asegurando que estaban “invadiendo propiedad privada”. “Se van de mi propiedad, ya he tenido muchos problemas con otras personas”, les dijo.

En las imágenes se le escucha decir que “les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”.

El hecho generó polémica y de inmediato comenzaron a aparecer distintas historias de Pérez, junto a situaciones que lo retratan. Por ejemplo, el presidente de Gasco fue financista de la campaña presidencial del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, donando un millón de pesos, según lo transparentado por el Servicio Electoral.

Pérez también ha estado vinculado al pinochetismo, como por ejemplo Hermógenes Pérez de Arce (férreo defensor de la dictadura), así como también Jorge Alberto Reyes Morel, mayor en retiro del Ejército, que encubrió el asesinato de Raúl Adrián de la Cruz Jerez Padilla, efectuado por el Regimiento Yungay.

El empresario también publicó el 25 de noviembre de 2015 un obituario en honor al dictador, cuando se cumplían cien años de su natalicio. “Lo recordamos con gratitud y acompañamos a su distinguida viuda y familiares con nuestras oraciones”, escribió en El Mercurio ese día.

También en 2017 el propio Pérez acusó al ex ministro y ex senador Pablo Longueira de ejercer presión en contra de los votantes de Kast. Según publicó El Mercurio entonces, en un grupo de Whatsapp al que ambos pertenecen, el líder de Gasco le dijo que es de una “carajada sin límites” el llamado que están haciendo desde Chile Vamos al “voto útil”.

“Mi voto en primera vuelta será por convicción y luego (para que te quedes tranquilo) por conveniencia o pragmatismo”, dice, increpándolo por el “fuego amigo” que supuestamente estaría recibiendo Kast y “la presión indebida” que estarían ejerciendo aquellos que votarán por el diputado independiente.

:lol3:
 
Financió a Kast y publicó obituario por Pinochet: las otras apariciones del presidente de Gasco Matías Pérez Cruz

Esta mañana fue denunciado por amenazar a tres mujeres para que se fueran del Lago Ranco, ya que asegura se encontraban en el "jardín" de su propiedad.
Matias-Perez-Cruz-810x540.jpg

Por El Dínamo 6 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn Enviar por WhatsApp Enviar por Email
Esta mañana se viralizó un video grabado por tres turistas que fueron increpadas por el empresario Matías Pérez Cruz, presidente de Empresas Gasco, quien de manera amenazante las echó de las orillas del lago Ranco, asegurando que estaban “invadiendo propiedad privada”. “Se van de mi propiedad, ya he tenido muchos problemas con otras personas”, les dijo.

En las imágenes se le escucha decir que “les estoy pidiendo que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”.

El hecho generó polémica y de inmediato comenzaron a aparecer distintas historias de Pérez, junto a situaciones que lo retratan. Por ejemplo, el presidente de Gasco fue financista de la campaña presidencial del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, donando un millón de pesos, según lo transparentado por el Servicio Electoral.

Pérez también ha estado vinculado al pinochetismo, como por ejemplo Hermógenes Pérez de Arce (férreo defensor de la dictadura), así como también Jorge Alberto Reyes Morel, mayor en retiro del Ejército, que encubrió el asesinato de Raúl Adrián de la Cruz Jerez Padilla, efectuado por el Regimiento Yungay.

El empresario también publicó el 25 de noviembre de 2015 un obituario en honor al dictador, cuando se cumplían cien años de su natalicio. “Lo recordamos con gratitud y acompañamos a su distinguida viuda y familiares con nuestras oraciones”, escribió en El Mercurio ese día.

También en 2017 el propio Pérez acusó al ex ministro y ex senador Pablo Longueira de ejercer presión en contra de los votantes de Kast. Según publicó El Mercurio entonces, en un grupo de Whatsapp al que ambos pertenecen, el líder de Gasco le dijo que es de una “carajada sin límites” el llamado que están haciendo desde Chile Vamos al “voto útil”.

“Mi voto en primera vuelta será por convicción y luego (para que te quedes tranquilo) por conveniencia o pragmatismo”, dice, increpándolo por el “fuego amigo” que supuestamente estaría recibiendo Kast y “la presión indebida” que estarían ejerciendo aquellos que votarán por el diputado independiente.

:lol3:
de donde saca esos datos tan rapido ni que fueran la nsa gringa
 
Ya ok.. puede que el viejo tenga razon... pero vieron el terreno?
Existen muchas maneras de cercar o delimitar un terreno para diferenciar dos areas sin que ambas partes no se molesten.


51538310_10219362847801390_1384217399145791488_n.jpg
Bienes Nacionales resuelve la polémica: Mujeres que fueron expulsadas por presidente de Gasco en sector de Lago Ranco estaban en un bien de uso público.

De acuerdo al documento elaborado por el Ministerio de Bienes Nacionales, "no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna".
A dos días de que se comenzara a divulgar por redes sociales un video donde se ve al presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsando de un terreno del Lago Ranco a tres mujeres, asegurando que se trataba de su propiedad, el Ministerio de Bienes Nacionales resolvió la polémica.

Y es que ese mismo día, el titular de la cartera, Felipe Ward, mandató a la seremi de Los Ríos para que realizara una fiscalización en la zona. Las conclusiones están contenidas en un informe técnico que fue liberado hoy por el secretario de Estado.

Tras el estudio realizado, se determinó que el área en el que descansaban las tres mujeres corresponde a una playa, por tanto es un bien de uso público. El ministro agregó que “en consecuencia de lo anterior, no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna”.

Además, agregan que el comportamiento del ejecutivo “carece de sustento jurídico”, ya que “confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio de todos los chilenos”.

El secretario de Estado señaló igualmente, que hasta el momento se han recibido 531 denuncias en todo Chile por restricciones al acceso a playas.

El miércoles pasado, el video se convirtió en viral y se mantuvo dentro de los temas más comentados en redes sociales durante todo el día. Esto obligó a que desde el ministerio tomaran determinaciones y explicarán que zonas pueden ser catalogadas como un bien de uso público o una propiedad privada.

Ese mismo día, en conversación con La Tercera, Ward aseguró que en Chile “no existe el concepto de playa privada” y que en el país todas las playas son públicas, y que el acceso a ellas debe estar garantizado.


https://www.latercera.com/nacional/...LF-xezAk7yeqq8LBnBmhNM5gDPiombTipBwUl5RrNt7wk

:hands:Que cierre su wea de limite y fin del problema
 
Bienes Nacionales resuelve la polémica: Mujeres que fueron expulsadas por presidente de Gasco en sector de Lago Ranco estaban en un bien de uso público.



:hands:Que cierre su wea de limite y fin del problema

Derecha acomplejada, gobierno servil :grito:
 
Ya ok.. puede que el viejo tenga razon... pero vieron el terreno?
Existen muchas maneras de cercar o delimitar un terreno para diferenciar dos areas sin que ambas partes no se molesten.


51538310_10219362847801390_1384217399145791488_n.jpg


fuente de eso? :ear:
 
tenga o no tenga razón la cagá, el sólo hecho de que haya publicado un obituario en honor a perroshit confirma que es una mierda de ser humano :hands:
 
Me imagino que Ud no tiene problemas en que un grupo de personas se le instale enbel patio de su casa o jardín (Si es que tiene alguna propiedad) a hacer picnic.
No es un tema de cabida, no es un tema de derecha o izquierda: Es el D° de propiedad.
Otra cosa es que el panzon sea un viejo ql :hands:
S/e si hubiese sido la Señora del Hueon quien va a sacar a un grupo de hombres hoy nuestra "empoderada y culta" sociedad hablaría de tres hombres atacando a una pobre mujer.
:monomeon: Bertas y Bertos qls

Berto culiao defendiendo weas que ni son tuyas aspiracional de block como si te llegara un bono por defenderlo.
Que parte de que era rivera no entiendes, efectivamente esto va más allá de derecha e izquierda por la razón de que son zonas públicas en las que nadie puede arrojarse derecho de propiedad como el guaton culiao prepotente.
Ni que estuvieran acampando en la reja del wn

Detengan la gordofobia, lo atacan sólo por ser facho y financiar a kast :grito:
 
Última edición por un moderador:


Extracto de la entrevista..
"¿Cómo habría reaccionado usted ante la situación del abogado Matías Pérez Cruz?

La verdad siento que hay muchas regulaciones que no están claras. Tengo claro que las playas son públicas para todos y me imagino que corre lo mismo para los lagos. Encuentro vago todo esto y habría aclarar el punto. No vi todo el video, pero tampoco vi que él atacara. Vi a una persona pidiéndole a otra que se fuera, porque piensa que estaba en su espacio privado.

¿Cree que los usuarios de redes se han ensañado entonces con él?

Un celular hoy en día es un arma que, desgraciadamente, cuando no se usa con criterio puede causar mucho daño. Usarlo para hacer daño y bullying no me parece. Estoy segura de que la gran mayoría de las personas tampoco tiene claro el tema de los límites (de las playas). Me parece todo muy cruel y que hay que educar. Es tremendo. Yo no puedo decir si fue agresivo porque no vi todo el video, pero me imagino que cualquier persona -que piensa que están en su propiedad- habría dicho “váyanse por favor”. Encuentro cruel e injusto usar el celular como un arma para hacer bullying cuando la mayoría no tiene idea cuál es el límite de las playas. Acá más que enfocarse en si esta persona estuvo o no en lo correcto, lo que ha salido en la prensa es su vida y a quién apoya políticamente."


Pero como ya sabemos, los medios solo titulan el adoctrinamiento que les conviene.
 
100% de acuerdo en los dichos de la emperamilf Avilés :sisi3:
 
Extracto de la entrevista..
"¿Cómo habría reaccionado usted ante la situación del abogado Matías Pérez Cruz?

La verdad siento que hay muchas regulaciones que no están claras. Tengo claro que las playas son públicas para todos y me imagino que corre lo mismo para los lagos. Encuentro vago todo esto y habría aclarar el punto. No vi todo el video, pero tampoco vi que él atacara. Vi a una persona pidiéndole a otra que se fuera, porque piensa que estaba en su espacio privado.

¿Cree que los usuarios de redes se han ensañado entonces con él?

Un celular hoy en día es un arma que, desgraciadamente, cuando no se usa con criterio puede causar mucho daño. Usarlo para hacer daño y bullying no me parece. Estoy segura de que la gran mayoría de las personas tampoco tiene claro el tema de los límites (de las playas). Me parece todo muy cruel y que hay que educar. Es tremendo. Yo no puedo decir si fue agresivo porque no vi todo el video, pero me imagino que cualquier persona -que piensa que están en su propiedad- habría dicho “váyanse por favor”. Encuentro cruel e injusto usar el celular como un arma para hacer bullying cuando la mayoría no tiene idea cuál es el límite de las playas. Acá más que enfocarse en si esta persona estuvo o no en lo correcto, lo que ha salido en la prensa es su vida y a quién apoya políticamente."


Pero como ya sabemos, los medios solo titulan el adoctrinamiento que les conviene.
Vieja culia ridícula

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Berto culiao defendiendo weas que ni son tuyas aspiracional de block como si te llegara un bono por defenderlo.
Que parte de que era rivera no entiendes, efectivamente esto va más allá de derecha e izquierda por la razón de que son zonas públicas en las que nadie puede arrojarse derecho de propiedad como el guaton culiao prepotente.
Ni que estuvieran acampando en la reja del wn

Detengan la gordofobia, lo atacan sólo por ser facho y financiar a kast :grito:
De hecho eres tan ignorante que crees que defendí a alguien. Hable del problema de deslindes existentes y como opera aluvión.
No obstante, como hombre de campo e hijo de latifundistas me interesa sobre manera que se respete propuedad ajena, lo que incluye el dominio perpetuo sobre derechos de agua y la posibilidad cierta de acceder de inmueble a inmueble.
No se si Tu tienes siquiera algún hoyo en el cementerio para defender, pero ciertamente pobre ql es fácil hablar huea'as cuando ni el papel con que te limpias la raja ea tuyo.
Y final% eres tan Hueon que en relación a lo señalado por bienes nacionales como playa y la demarcación de los otros predios, el panzon ha añadido 20 metros de largo aprox a su propiedad. Así de hueon eres y te crees vivo :lol2:
Saludos.
 
Volver
Arriba