• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rueda explicó ausencia de Bravo y Díaz en la nómina: Tengo alternativas en sus puestos

supaelbobo

Maricon
Registrado
2017/10/19
Mensajes
4.705
Sexo
Macho
foto_0000000620190527115805.jpg

11:59 - 27/05/2019
SELECCIÓN CHILENA
Rueda explicó ausencia de Bravo y Díaz en la nómina: Tengo alternativas en sus puestos


El entrenador de la selección chilena justificó el listado de 23 jugadores para la Copa América Brasil 2019.




El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, justificó ante los medios la nómina de 23 jugadores que citó para la Copa América Brasil 2019 y explicó los motivos por los que dejó fuera a Claudio Bravo y Marcelo Díaz, citando como ejemplo el retorno de Eduardo Vargas.

"Es la decisión mía. En la posición de Vargas no hay muchas alternativas, y en la de Claudio y Marcelo sí las hay", aseveró.

Sobre el ex capitán, quien levantó las Copas América de 2015 y 2016, Rueda presentó más argumentos, remarcando sus escasos minutos en la temporada de Manchester City, que sería injusto que fuese citado sin ser titular.

"Conversé con Claudio y planteamos todos los escenarios. Estar en una convivencia por 20-25 días para no ser titular, después de ser por más de 10 años capitán, no es justo", sostuvo el colombiano.

Del mismo modo, subrayó que "hablé con él en abril, y estaba la posibilidad de que sumara un par de minutos en la FA Cup, debido al entrenamiento de recuperación que estaba teniendo. Pero no se dio. Ni siquiera fue convocado en los últimos partidos, y esas son señales importantes para un entrenador a la hora de tomar decisiones".

"Consideré que no era justo que viniera si no puede ser el número uno y le planteé que había que buscar el momento oportuno para que vuelva", agregó.

Respecto a Díaz, quien tuvo un rol importante en el plantel de Racing campeón en Argentina, Rueda reiteró que no es lo que buscaba para el equipo, teniendo en cuenta el trabajo que hacen Erick Pulgar y Esteban Pavez en esa posición.

Por último, descartó que la ausencia de los dos campeones de América fuese para evitar problemas de convivencia, debido a la supuesta disputa con Arturo Vidal.

"El caso de Claudio y Marcelo lo he explicado. Ellos no han estado en este grupo, así que no sé como influye la convivencia", cerró.
 
En mi opinión lo de Bravo está justificado futbolísticamente porque el loco no juega desde hace rato y Arias lo ha hecho bien; lo de Díaz ya es otra cosa porque si un futbolista anda bien es obligatorio llamarlo a la selección, ahí probablemente tiene mucho que ver las declaraciones en las ruedas de prensa criticando el planteamiento de Pizzi y los errores que nos costaron la Confederaciones y un partido de las clasificatorias
 
Volver
Arriba