• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RUSIA: Explota laboratorio que alberga el virus del ébola y viruela.

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
En Siberia

Alerta y preocupación: explotó un laboratorio ruso que tiene muestras de ébola y viruela

el-laboratorio-ruso-se-incendio___NqFrIUnFD_1256x620__1.jpg



Una explosión causó un incendio en una instalación de investigación biológica de Rusia. Se trata del Centro de Virología y Biotecnología Vektor, en la ciudad siberiana de Koltsovo, y tras el accidente se ha vuelto a poner el foco en la seguridad de las instalaciones sensibles de Rusia. El centro, que durante la época soviética desarrollaba programas de investigación sobre armas biológicas y vacunas, tiene hoy una de las colecciones de virus más completas del mundo: el ébola, el SARS, el Marburg o la viruela

La explosión ocurrió este lunes durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria en el centro. Un trabajador resultó herido en el incidente con quemaduras severas y quedó internado, según reportó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

El incendio empezó cuando un cilindro de gas explotó en el quinto piso del laboratorio de seis pisos en la ciudad de Koltsovo. La explosión causó que las ventana se rompieran, pero no hubo daño estructural, dijo TASS.

El Centro de Virología y Biotecnología fue fundado en 1974 y es conocido por desarrollar investigación de armas biológicas durante la era soviética de la Guerra Fría. Ahora es uno de los centros de investigación más grandes del mundo que desarrolla vacunas y herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas.

Los científicos del centro están desarrollando vacunas contra la gripe porcina, el VIH y el ébola. En febrero, los científicos concluyeron los ensayos clínicos de una vacuna contra el ébola, según TASS.

Además del centro ruso que sufrió el accidente este lunes, el otro laboratorioa que tiene que tiene muestras vivas del mortal virus de la viruela es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/rusia-explota-laboratorio-ebola-viruela-17-09-2019
https://www.clarin.com/viste/alerta...io-ruso-muestras-ebola-viruela_0_BH9xn2G.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190917/47432950525/siberia-ebola-viruela.html
 
Última edición:
Volver
Arriba