1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Rutas cleteras. Sugerencias, recomendaciones y advertencias.

Tema en 'Ciclismo' comenzado por maxim162, 5 de Agosto de 2019.

1. maxim162 Pajer@

Fecha Ingreso:
    9 de Julio de 2006
    El Aporte:
    2.051
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $794
    Agradeciendo la creación de este foro, comento mi idea y espero que algunos más puedan aportar a lo que yo indicaré. Vivo en Maipú y normalmente cuando salgo a pedalear lo hago desde camino a Rinconada y luego a la cuesta Barriga; ha sido mi ruta desde que aprendí a usar una bicicleta, cuando aún había lechería y las casas terminaban cerca de tres poniente.
    Esta ruta tiene, a mi parecer, los siguientes puntos conflictivos.
    1.- Solo hay ciclovía en el tramo entre 3 poniente y las naciones, luego de eso a pedalear por la calle.
    2.- Hasta el fundo San Francisco (más o menos donde está el indicador de distancia) tendrás locomoción colectiva en la calle y camiones de basura. Son respetuosos con los espacios, pero intenta no abusar de la preferencia que te otorgan.
    3.- Para pedaleos nocturnos, existen tramos sin iluminación (Desde Casas de la esperanza en adelante). Lleva buen equipo reflectante y luces.
    4.- La ruta es llano hasta el pie de la cuesta barriga. La inclinación es mayor al principio de la misma y luego se suaviza.
    5.- La recta en Casas de la esperanza tiene una lateral amplia, utilizala pues la ruta permite una velocidad máxima de 70km/h (que además, es sugerida). Al ser recta muchos pelotudos van a correr ahí.
    6.- En el punto más alto de la cuesta hay un local donde venden empanadas, agua y algunas otras cosas. Es caro, pero salva en caso de emergencia.
    7.- En verano abundan muchos mosquitos, sobre todo en las tardes/noche. Cuidado con detenerte si eres alérgico, terminarás enronchado por completo.
    8.- Toda la ruta está asfaltada, se puede utilizar cualquier tipo de bicicleta.
    9.- En la ruta hay dos pequeñas cuestas pronunciadas, aunque de corta distancia luego de pasar por los accesos a los rellenos sanitarios.

Entiendo que es una ruta corta, sin dificultades ni lejanía a la civilización (en caso de accidentes). Pero la idea es mostrar un ejemplo. Me gustaría que quienes han hecho rutas largas entre ciudades publiquen cosas similares para guiar a quienes quieran iniciar en pedaleos largos. En un rato subiré una desde el mismo punto hasta Pomaire.

Última modificación: 5 de Agosto de 2019
    A Dipango le gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

loading...
  3. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.442
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $56.693
    strava está lleno de rutas y mejores tiempos de gente q las ha recorrido, es como un feibun de deportistas de todo nivel :zippycafe:
    yo pillé una ruta wena q no requiere calle en ningun momento y me acomoda -> pocuro -> antonio varas -> andres bello -> av. costanera -> puente centenario -> cerro san cristobal.

pocos kms pero le llevan un cerro asi q igual bien

4. maxim162 Pajer@

Fecha Ingreso:
    9 de Julio de 2006
    El Aporte:
    2.051
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $794
    Claro que Strava está lleno de rutas. Pero creo (estoy casi seguro) no hay observaciones respecto a transito, condiciones de luz o hasta puntos donde se producen robos. Esa es la intención de este tema, cubrir lo que normalmente no cubre una app =P

A homersimpson le gusta esto.
  5. tot_23 Guest

6. Bextor Los perros de satan me persiguen

Fecha Ingreso:
    3 de Noviembre de 2006
    El Aporte:
    40.460
    VaginaPilin:
    Macho
    en viña valen pico, solo por la costa y un par de calles que cruzan la principal avenida (libertad)

:monomeon: vieja culia

7. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.442
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $56.693
    si cacho, weno el recorrido q dejé es bastante pituquin asi q salvo andar pajaroneando y dejarla sola un rato, no creo q te la roben

8. djpipazo Bosta

Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2007
    El Aporte:
    22.919
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $65.054
    Wikiloc cipadritos

A kyles le gusta esto.
  9. Mitec this is jackass!!

Fecha Ingreso:
    24 de Septiembre de 2006
    El Aporte:
    3.464
    Foquimoney:
    $10.045
    :ear:

10. djpipazo Bosta

Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2007
    El Aporte:
    22.919
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $65.054
    Es una aplicación en la que se comparten rutas para mtb, senderismo, etc.

STRAVA no tiene rutas, solo marca tiempos en segmentos específicos.

11. djpipazo Bosta

Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2007
    El Aporte:
    22.919
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $65.054
    ,
    En la costa solo av peru, las salinas, y una parte reñaca... Valen callampa las weas... El jueves hice fondo hasta Casablanca, y las ciclovías que tiene ese pueblo ql son de primera :lol2:

A Bextor le gusta esto.
  12. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.442
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $56.693
    el finde en mi ruta clasica (cerro por lo barnechea) vi a un weon con una pata menos andando en bici, el ql usaba una horquilla cannondale lefty :yaoming:, me gustó la actitud

cual es tu excusa pa no hacer ejercicio?:challenge:

A tot_23 le gusta esto.
  13. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.442
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $56.693
    tip, revisando mis viajes en strava, noté q esta app puede hacer un estimado de potencia (sin tener q comprar un power meter, esa es la gracia), basta con agregar tu bici (https://www.strava.com/settings/gear) y definir tu peso en el sitio (https://www.strava.com/settings/profile)
    el wattage aparecerá al lado de los segmentos si estos tienen info de altitud)
    mi potencia maxima ha sido 260w y promedio 110w, soy demasiado pajero aun :sm:

llegando a los 300 me inscribo en alguna wea :challenge:

14. koplito Ocios@

Fecha Ingreso:
    20 de Septiembre de 2015
    El Aporte:
    279
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.533
    Puta estimado, esos cálculos de strava no sirven mucho, no toman la condición de nada más que lo que los cambios de altitud, peso y km y con eso los cálculos son super malos porque lo que más influye en el ciclismo el el viento y la aerodinámica, cosa que no determina strava. Como ejemplo, ayer en una carrera, strava me calculo una media del orden de 340w y mi compañero con potenciómetro tiene promedio de 240w.

Última modificación: 26 de Agosto de 2019
    A homersimpson le gusta esto.
  15. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.442
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $56.693
    si cacho, pero pior es na, lo otro es un garmin vector de 7gambas o un 4iii o un favero, $$$
    es solo una referencia para cuando estes convencido de pagar la kina de un power meter
    aun estoy muy paketon para una inversion asi

16. 689 Plasta

Fecha Ingreso:
    18 de Agosto de 2017
    El Aporte:
    1.295
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.602
    Ruta Peñaflor bollenar,piola,el inconveniente es que andan ciertos personajes robando bicicletas a los desprevenidos ciclistas.

17. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.442
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $56.693
    oye si se ve piola, se ve como ruta de camiones sosi, y por lo q dices supongo q hay q ir en grupo

A 689 le gusta esto.
  18. Tom Ford Ocios@

Fecha Ingreso:
    8 de Marzo de 2019
    El Aporte:
    1.320
    Foquimoney:
    $2.581
    Nadie ha recorrido la carretera austral?, Para que se dejen unos consejos a un primerizo

19. legolillo Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    6 de Septiembre de 2006
    El Aporte:
    10.228
    Foquimoney:
    $26.934
    Yo la que usualmente hago es Placilla-Casablanca por los caminos secundarios, tomando varias rutas alternativas se puede hacer un trazado de la longitud que se antoje 40-60-80 km

Comparte esta página

Cargando...