• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rutina gimnasio ectomorfo??

Megaiden

Ocios@
Registrado
2007/08/06
Mensajes
909
Sexo
Macho
Hola amigos, necesito de su ayuda. Soy de contextura ectomorfa y me decidí a ganar masa muscular en el gimnasio. Se que las personas con mi contextura necesitan una rutina distinta a los demas, pero no tengo idea de qué es lo que puedo hacer. En el gimnasio de mi edificio sé que hay trotadora, algunas pesas y quizás una bicicleta, pero no sé que tipo de ejercicios hacer, y tampoco con cuanta frecuencia.

Para los entendidos en el tema, me podrían decir alguna rutina que me sirva por favor? Muchas gracias antronianos!!
 
Comer mucho, entrenar poco y corto. Los ectomorfos la tienen más dificil que el promedio pero planificando las cosas resultan.
 
Si, ya pillé una rutina, pero cualquier consejo es bienvenido :)
 
Cartoons-slimer.jpg


Me imaginé un weon así :jijiji:
 
A ver hermanito, le recomiendo dos cosas:
-No se le ocurra hacer bicicleta o trotar (ni con maquinas). Este tipo de ejercicios están destinados para bajar de peso (cardio)
-Va a tener que armarse una rutina de pesas, pero sobre todo hacerse una buena dieta. Con esto último quiero decir que coma sano, no que coma hueás tipo Mc Donald.

Cuentanos que estás comiendo o tu menú diario.
 
Aumente el consumo de carbohidratos y proteínas contertulio.

Indispensable consumir proteinas (si son en batidos mejor) los primeros 30 minutos después del entrenamiento con pesas.

Como ectomorfo, JAMÁS hagas cardio (salvo como entretención, no como entrenamiento).

Comer como contratado (pero no en el McDonalds).

Y busque la rutina "Big Boys Basic", es súper buena sobretodo para principiantes.
 
A ver hermanito, le recomiendo dos cosas:
-No se le ocurra hacer bicicleta o trotar (ni con maquinas). Este tipo de ejercicios están destinados para bajar de peso (cardio)
-Va a tener que armarse una rutina de pesas, pero sobre todo hacerse una buena dieta. Con esto último quiero decir que coma sano, no que coma hueás tipo Mc Donald.

Cuentanos que estás comiendo o tu menú diario.
Si, tengo claro que cardio no debo hacer. Sólo hago pesas (con un trote de 12 min suave para calentar). Lo de la dieta, es complicado... La universidad me tiene los tiempos súper desordenados, entonces como cualquier cosa a cualquier hora. Aparte, vivo con mis hermanos no mas, entonces tampoco es que mi dieta sea muy balanceada. Habia pensado en comprar de esas barras de proteinas que venden en las farmacias, pero no sé que tal serán.
 
Si, tengo claro que cardio no debo hacer. Sólo hago pesas (con un trote de 12 min suave para calentar). Lo de la dieta, es complicado... La universidad me tiene los tiempos súper desordenados, entonces como cualquier cosa a cualquier hora. Aparte, vivo con mis hermanos no mas, entonces tampoco es que mi dieta sea muy balanceada. Habia pensado en comprar de esas barras de proteinas que venden en las farmacias, pero no sé que tal serán.
12 minutos es mucho, y sobretodo antes de las pesas por dos razones:

1.- El calentamiento como máximo debiera durar 5 minutos. El cardio en "frio" quema carbohidratos, y el problema es que los carbohidratos son la energía que usas para levantar pesas. Si quemas esto, tu cuerpo pasará a usar proteinas y grasas como combustible para las pesas, y ninguno es tan eficiente, por lo que terminas levantando menos peso (y por ende, dándole menos estímulo a tus músculos para crecer). Mejor que calientes haciendo una o dos series de ejercicios compuestos (por ejemplo press banca) con pesos moderados. Cabe agregar también que usar las proteínas como combustible conduce al catabolismo muscular, que es precisamente lo que NO quieres.

2.- Es preferible hacer cardio post-pesas. En ese punto tus niveles de carbohidratos son bajos (o nulos) por lo que quemas grasa principalmente. Acá yo metería los 12 minutos de cardio.
 
Me sumo a la pregunta, soy re flacuchento y si como más, cago más :lol2:

no hay misterio: rutina corta a intensidad y volumen moderado, comer mucho. tipico de los ectomorfos es que llegan diciendo "no, si yo como mucho, ya no podría ingerir más comida" después les preguntan qué comen, cuánto comen y resulta que se alimentan como gatito enfermo, un poquishisho de esto, un poquishisho de aquello, que la guatita she le yena rapidito, uyy es que no quiero engordar tampoco:gaiahello:

ya está todo dicho


sl2

 
:martilleo: Cerrar antes de que venga EsMagico a dar la cacha acá


:martilleo:
 
Los que inician este tipo de temas, deberían ir comentando sus avances :sisi:
¿Subiste algo o no washo pelao?
 
Que yo sepa, no va tanto en el entrenamiento como en la dieta. Los ectomorfos tienene (¿tenemos?) que comer más para crecer.
 
Volver
Arriba