• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sabian Que En Chile Existen Dos Reactores Nucleares

TurbinaClon

Pollo Nuevo
Registrado
2011/02/21
Mensajes
473
Ayer me entere por la Noticias, no tenia idea que habia dos reactores nucleares en Chile, cuando supe quede :blink:

Eso quiere decir que no estamos tan empelota en cuanto a este tema y que si podriamos optar por este tipo de energia.


Estos Son


Segun lo que vi, estos reactores, que son harto mas chicos que el de Japon, tiene buenos sistemas de seguridad, ya que para el pasado terremoto no tuvieron mayores problemas. Mech!!! :cafe3:
 
Creo que los reactores cagaron por el agua, no por el terremoto.
 
Los reactores cagaron pq no tenian energia para hacer seguir recirculando agua para su sistema de enfriamiento, el tema de la estructura de la planta se mantuvo intacto, cosa que tal vez en chile hubiese que lamentar por el clasico "metale mas arena no mas, nos llevamos unos sacos de cemento pa la casa huasho pelao :pulento: "
 
Si sabía de ellos.

Son pequeños, pero aún así no son bien manejados. Si no, mira estas noticias de hace un par de años atrás en donde unos ex-conscriptos han muerto por exposición a la radiación de esos lugares.
 
Los reactores cagaron pq no tenian energia para hacer seguir recirculando agua para su sistema de enfriamiento, el tema de la estructura de la planta se mantuvo intacto, cosa que tal vez en chile hubiese que lamentar por el clasico "metale mas arena no mas, nos llevamos unos sacos de cemento pa la casa huasho pelao :pulento: "

:lol2: puede que tangas razon, pero los dos reactores que existen aqui, soportaron super bien el terremoto del 27F, incluso uno de ellos tambien soporto el terremoto del 85. Creo que son unas de las pocas cosas que se hicieron bien o que no lo construyo una empresa nacional
 
pídele a tu profe del colegio que les consiga un paseo turístico por el cen la reina... B)
 
:lol2: puede que tangas razon, pero los dos reactores que existen aqui, soportaron super bien el terremoto del 27F, incluso uno de ellos tambien soporto el terremoto del 85. Creo que son unas de las pocas cosas que se hicieron bien o que no lo construyo una empresa nacional

Estaba especulando acerca de como seria lo que podria llegar a pasar si se implementaran reactores para generacion de energia electrica a gran escala :babeando:

Ahora respecto de los accidentes que ocurrieron en el centro de estudios nucleares, estos se dieron por mal manejo de los productos radioactivos, debido a las pocas politicas de seguridad implementadas :ohno:
 
Si :cafe3:

Por eso es que son importantes los acuerdos de investigación en materia nuclear firmados con Argentina, Francia, y EEUU. No vamos a crear una bomba, ni a instalar un reactor para la generación de electricidad... alaracos, paranoicos y ociosos (al que le caiga).

De hecho es cuestión de escuchar la ADN hoy y podrán oír lo mismo de Paulsen, respecto a este tema
 
El año pasado EE.UU. se llevó el material radiactivo por un acuerdo para reducir el material existente en algunos países (por miedo a que éste cayera en manos de terroristas o huevadas paranoicas), así que tranquilos, no les va a salir un tercer brazo.
 
podriamos tirar a unos flaites a esos reactores.
 
llevan varios años ahí y creo que los usan con fines médicos..

saludos!
 
si

pero hay que ser el faraon de los weones(como algunos comentrios anteriores) como para creer que los generadores EXPERIMENTALES que existen en chile, estan la mismo nivel de los que se ocupan para generar electricidad en japon...

es como pensar que un generador bencinero va a ser igual que una central hidoelectrica

:cafe3:
 
Volver
Arriba