• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sangre

YankoGB

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/27
Mensajes
0
Amigos antronianos ,disculpen mi ignorancia pero el otro dia pensando(aveces lo hago),me surgio la siguiente pregunta ,porque el ser humano posee grupos sangineos distintos ,ya que no va ligado a la raza , en una raza se dan todos los tipos y factores, pero porque ocurrio , no me refiero a que su papa es A rh+ y su mama B Rh+ el hijo es Ab+, me refiero al comienzo de nuestros tiempos .Si pensamos cientifica o religiosamente se supone descendemos ya sea de una pareja (religion) o evolucionamos de los monos , pero no encuentro respuesta al porque las variantes del grupo sangineo ni el factor RH. si alguien puede aclararme la duda se lo agradecere
 
no me habia detenido a pensar en eso, igual me provoca dudas !!!!!!!HAY ALGUN MEDICO...U OTRO MATASANOS QUE EXPLIQUE POR QUE ESTA WEA!!!!
 
algo tecnica la pregunta wn es interesante el planteamiento pero quizas alguien mas ligado a esas cosas podria dar a conocer el pensamiento q posee al respecto y o aclarar algo mas por q poco se yo o poco se me ocurre a tu pregunta wn
 
Mirsshhh verdad... nunca se me habia ocurrido esa wea, pero puede que sea algun tipo de adaptacion distinta para varios tipos de humanos, algo asi como las diferencias fisicas de las distintas etnias o que se yo...

ero bueh, estudio derecho asi que no se pa q opino de estas weas :lol2:
 
ooo wn, buena pregunta

a lo mejor es pq tenemos distintos ancestro, y no decendemos de una unica pareja.

me kee cachuo, voy a leer un poco de eso, pero si alguien sabe ke reponda
 
ni idea... quisas por que es eso... quien sabe.... algun cientifico que te lo diga... o algun tecnologo medico
 
Buena pregunta wn... nunca me habia hecho ese cuestionamiento
 
La sangre juega un rol fundamental en el buen funcionamiento del complejo e intrincado aparato humano. Sin embargo, hay veces que es necesario el trasplante de este líquido rojizo tan preciado por muchos. Antiguamente las transfusiones de sangre se realizaban muy al azar, y en a mayoría de los casos resultaban fatalmente fallidas. La sangre es una compleja composición y varía según los antígenos de los grupos sanguíneos A,B,O presentes en los glóbulos rojos. Las clasificaciones de los grupos sanguíneos diferentes y la identificación de los mismos ha permitido dar un gran paso en la medicina moderna, ya que los transplantes de sangre se pueden hacer con total seguridad frente a una eventual incompatibilidad, pues se tienen conocimiento de las características internas de la sangre.
 
Bueno como la pregunta es precisa, no vaoy a decir nada de la compabilidad o incompatibilidad de los diferentes grupos o de como actuan los atigenos en al sangre.

No soy medico, pero lo que pude averiguar es que cada grupo sanguíneo es el resultado de un momento de la propia evolución humana. El grupo sanguíneo del tipo 0 (el más antiguo y extendido) tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cro-Magnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por ende, en las proteínas de la carne.

El siguiente en aparecer habría sido el tipo A (entre 25.000 y 10.000 años) y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asia y Oriente Medio.

El tipo B procedería de las montañas del Himalaya surgiendo hace aproximadamente entre 15.000 y 10.000 años siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.

En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).
 
Jesse_Custer dijo:
Bueno como la pregunta es precisa, no vaoy a decir nada de la compabilidad o incompatibilidad de los diferentes grupos o de como actuan los atigenos en al sangre.

No soy medico, pero lo que pude averiguar es que cada grupo sanguíneo es el resultado de un momento de la propia evolución humana. El grupo sanguíneo del tipo 0 (el más antiguo y extendido) tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cro-Magnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por ende, en las proteínas de la carne.

El siguiente en aparecer habría sido el tipo A (entre 25.000 y 10.000 años) y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asia y Oriente Medio.

El tipo B procedería de las montañas del Himalaya surgiendo hace aproximadamente entre 15.000 y 10.000 años siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.

En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).

Weeenaa!!!!, interesante. Ahora les planteo la siguiente pregunta respecto a esto:

Habrá alguna relacion entre el grupo de sangre y nuestras costumbres alimenticias del dia a dia?

Lo pregunto xq yo soy 0, y soy mas carnivoro que la...
 
Depende mucho de las probabilidades. Todo va en los caracteres genétcos de los progenitores. La explicación no va más allá de eso.
 
mirador_2005 dijo:
Weeenaa!!!!, interesante. Ahora les planteo la siguiente pregunta respecto a esto:

Habrá alguna relacion entre el grupo de sangre y nuestras costumbres alimenticias del dia a dia?

Lo pregunto xq yo soy 0, y soy mas carnivoro que la...
me surgio la misma pregunta :rolleyes:
 
mirador_2005 dijo:
Weeenaa!!!!, interesante. Ahora les planteo la siguiente pregunta respecto a esto:

Habrá alguna relacion entre el grupo de sangre y nuestras costumbres alimenticias del dia a dia?

Lo pregunto xq yo soy 0, y soy mas carnivoro que la...
yo creo q no... debe ser congenito...
 
para nada compadre, no piense que por comer mucha carne va a cambiar su grupo sanguineo, el proceso evolutivo toma muchisimos años y generaciones.

de acuerdo a la respuesta del loco de arriba, se podria asumir que existia un grupo sanguineo ancestral el cual modifico de acuerdo al tipo de alimentacion, obvio esto ocurrio despues de muchas generaciones y debido a que el grupo mas eficiente se hizo predominante, o sea aparecieron diferentes grupos sanguineos debido a mutaciones del ADN y solo continuaron hasta el dia de hoy las mas aptas en ese momento.

imaginemos que en la actualidad aparezca una enfermedad que solo afecta un grupo sanguineo determinado, este probablmente desapereceria y los otros seran los mas aptos, eso ocurre.
lo mismo podria ocurrir, una mutacon podria hacer lo contrario, aparecer otro grupo.
eso.
 
mmmmm
yo no tengo idea que grupo sanguineo soy, pero un dia me dijieron

no servi ni pa donar sangre...
 
Volver
Arriba