• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sangre

el_Carloco dijo:
para nada compadre, no piense que por comer mucha carne va a cambiar su grupo sanguineo, el proceso evolutivo toma muchisimos años y generaciones.

de acuerdo a la respuesta del loco de arriba, se podria asumir que existia un grupo sanguineo ancestral el cual modifico de acuerdo al tipo de alimentacion, obvio esto ocurrio despues de muchas generaciones y debido a que el grupo mas eficiente se hizo predominante, o sea aparecieron diferentes grupos sanguineos debido a mutaciones del ADN y solo continuaron hasta el dia de hoy las mas aptas en ese momento.

imaginemos que en la actualidad aparezca una enfermedad que solo afecta un grupo sanguineo determinado, este probablmente desapereceria y los otros seran los mas aptos, eso ocurre.
lo mismo podria ocurrir, una mutacon podria hacer lo contrario, aparecer otro grupo.
eso.

Me referia a que si tu grupo determinara lo que comes con mas facilidad, no a si lo que comes cambia tu grupo, jaja. Vale compadre.
 
buen tema...
pero aun nos e contesta la pregunta a cabalidad
 
Jesse_Custer dijo:
Bueno como la pregunta es precisa, no vaoy a decir nada de la compabilidad o incompatibilidad de los diferentes grupos o de como actuan los atigenos en al sangre.

No soy medico, pero lo que pude averiguar es que cada grupo sanguíneo es el resultado de un momento de la propia evolución humana. El grupo sanguíneo del tipo 0 (el más antiguo y extendido) tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cro-Magnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por ende, en las proteínas de la carne.

El siguiente en aparecer habría sido el tipo A (entre 25.000 y 10.000 años) y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asia y Oriente Medio.

El tipo B procedería de las montañas del Himalaya surgiendo hace aproximadamente entre 15.000 y 10.000 años siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.

En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).

..uyy¡¡ el tema esta super genila!!!!



wenoo en comentarioo!!!

te feliciito!
 
Nataline dijo:
mmmmm
yo no tengo idea que grupo sanguineo soy, pero un dia me dijieron

no servi ni pa donar sangre...

.....uajajajajajajaj pobresita tu!!!.......:lol2:

......pero el tema ta muy bueno, interesante, nunca esta demas curturizarce un pocoXD en mi caso tampoco se q grupo de sangre soy...........esto de los grupos de sangre será como la genetica?? influye en el comportamiento de los organismos??:S
 
buta me han dicho caleta de veces que tipo soy pero no me acuerdo :madno:
 
yo soy A.. de Angelito :P (en serio soy A RH+) y no me gusta el arroz :P
 
Nataline dijo:
mmmmm
yo no tengo idea que grupo sanguineo soy, pero un dia me dijieron

no servi ni pa donar sangre...

un saludo para nataline... no importa que grupo de sangre sea por dentro, por fuera es deliciosa...
 
mirador_2005 dijo:
Me referia a que si tu grupo determinara lo que comes con mas facilidad, no a si lo que comes cambia tu grupo, jaja. Vale compadre.[/QUOTE

respondi eso por que crei que lo preguntaba alguien con pocos conocimientos de genetica.

sobre que puedes digerir con mayor facilidad, esto depende del conjunto enzimatico que posees.
 
wen tema
= lo lei y nunka c m abia puesto a pensar en eso
wenas respuestas las k lei

repito wen tema
no tngo mxo k aportar
pork no me manejo en el tema
 
pucha loko me encantaria responderte pero lamentablemente soy un ignorante de mierda en esos temas.

saludos
 
mmm dificil pregunta, lo que se eske en chile casi todo son O y es super extraño tener ab aki en chile, justo soy O la suerte por si pierdo sangre.
 
Pero se supone que no tenemos el mismo grupo sanguíneo que nuestros padres, cierto?

En todo caso busqué en wikipedia y encontré esto.

PD: No me pidan que filtre o resuma la info, es :guajardo: biología... pero igual algo se entiende leyendo a grandes rasgos (al menos inferir)
 
ademas soy O IV RH+
me encanta la carne y la leche me hace mal

sera por mi pasado cromagnon?
 
no me habia detenido a pensar en eso, igual me provoca dudas !!!!!!!
 
TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.... YO, POR EJEMPLO, NO TENIA LA MAS PUTA IDEA DE QUE SIGNIFICAD LA EXPRESION rH+ O rH-

AQUI ESTA LA EXPLICACION

¿QUÉ ES EL FACTOR Rh?

El Factor Rh es un aglutinógeno encontrado en 1940 por Landsteiner y Weiner, en los glóbulos rojos en uno primates (Macacus rhesus) y que también existe normalmente en el 85% de los humanos, que por esta causa se denomina Rh positivos. La sangre de estos transfundida a los Rh negativos (15%), provoca en el suero de éstos últimos la formación de anticuerpos, que en sucesivas transfusiones pueden destruir los glóbulos rojos del donante Rh +, invalidando así la transfusión y creando efectos adversos. También en el embarazo un feto Rh + puede provocar en la madre Rh - la producción de aglutininas que podrán ser la causa de la enfermedad hemolítica de los recién nacidos.

El factor Rh está constituido por un complejo de seis antígenos fundamentales, formado por tres pares de genes alelos: Cc, Dd, Ee. El antígeno de mayor poder sensibilizante es el D, le siguen en importancia el e y el E.



cacharon...... como el aglutinogeno se encontraba en el mono 8cuyo nombre en latin es macacus RHesus de ahi se derivo que si este era encontrado en humanos ese seria un factor rh POSITIVO, al contario seria negativo....

ta wena ...ah!??

mas info en esta web
 
yo se que mi sangre es roja noma:retard:

....la respuesta que dieron sobre que la formacion de distintos tipos de sangre surgen por las distintas razas me parecio muy muy interezante......eso significa que, como en este tiempo, las razas de todos el mundo se estan mezclando como nunca ps......¿eso entonces tambien significa que en muy poco tiempo tendremos muchos mas tipos de sangre?.....es como logico ya que en el ultimo tiempo las supuestas "razas" ya no viven tan alejadas. :dry:...este tema da pa mas parece
 
Volver
Arriba