• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiguar Guaguas..... Porque Los Escépticos Recurren A Ello Cuando Sus Hijos Se Aojan.?

Una vez que tuve a mi hijo hospitalizado mi mamá llegó con una vecina que lo quería santiguar... yo soy escéptico de esas cosas pero igual acepté porque nada perdía, y si una vieja le quería rezar una oración a mi hijo para que se sanara no le veía lo malo.

En una de esas, la energía positiva que puede transmitir una oración rezada con fe puede influir en la recuperación, quién sabe.
 
Huasos kuliaos jajaja y les tiraron la colita para sacarles el empacho tambien??

Yo aun no me explico por donde entra el conejo de pascua a la casa...

:lol2:

pero al menos abrete a la posibilidad po weón.
 
"Santiguando" guaguas... Todavía somos tercer mundo.
 
e visto con mis propios ojazos como han santiaguado guaguas y mascotas y los resultados de aquello.

eso si, aca en lota se santigua con un paquetito de sal con aji (creo) y una vez santiaguado el niño se debe tirar el apquete en el fuego para eliminar por completo el mal.

este procedimiento solo lo hacen las mujeres y se transmite de generacion en generacion dentro de la familia, es decir la madre le enseña a su hija como hacer este procedimiento, no cualquier persona puede hacerlo, solo aquellas que tengan el don lo puede hacer.
 
a ver explayate, no se a que wea apuntas..

santiguar es una práctica arraigada traida de españa.
Lo que quiero decir es bastante sencillo. ¿Te has preguntado si los alemanes tienen problemas con el mal de ojo? ¿Sería raro, no? Es difícil de imaginar. ¿Y por qué pasa eso? Porque el mal de ojo es un problema mágico, por así decirlo. La guagua llora y no sabemos por qué, así que en nuestra cultura (y no en la cultura alemana) se enseña que esas circunstancias se deben al mal de ojo. ¿Y cuál es la solución a un problema mágico? Obviamente, una solución mágica, como lo es santiguar. Y va a funcionar, por eso la gente sigue haciéndolo. Pero, ¿funciona porque realmente curó el mal de ojo o por otro motivo que no tomamos en cuenta? Probablemente sea lo segundo, aun cuando la gente crea lo contrario.
 
Lo que quiero decir es bastante sencillo. ¿Te has preguntado si los alemanes tienen problemas con el mal de ojo? ¿Sería raro, no? Es difícil de imaginar. ¿Y por qué pasa eso? Porque el mal de ojo es un problema mágico, por así decirlo. La guagua llora y no sabemos por qué, así que en nuestra cultura (y no en la cultura alemana) se enseña que esas circunstancias se deben al mal de ojo. ¿Y cuál es la solución a un problema mágico? Obviamente, una solución mágica, como lo es santiguar. Y va a funcionar, por eso la gente sigue haciéndolo. Pero, ¿funciona porque realmente curó el mal de ojo o por otro motivo que no tomamos en cuenta? Probablemente sea lo segundo, aun cuando la gente crea lo contrario.


como si solo existiera en chile esta práctica.

al final es como un exorcismo doméstico sin necesidad de un cura.

y pratica en varios países desarrollados.
 
sipo en otros paises como alemania quizas como se llamara el mal de ojo y de seguro que alla se solucione con un baño en una tina llena de cerveza al afectado.
 
Pese a ser esceptico, igual creo en la transmision de energias, tanto positivas como negativas.
 
Volver
Arriba