• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santo murio en en wuhan

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.222
Sexo
Macho
Pedro Perboyre y María Rigal, su esposa, eran labradores acomodados, de la Parroquia de Montgesty, Diócesis de Cahors, a la vez que cristianos modelos en un país verdaderamente religioso, bendiciéndolos Dios en sus nueve hijos

El niño predestinado que había de manifestar la divinidad de Jesucristo en medio de las poblaciones de la China, vino al mundo el 6 de enero de 1802, día de la Epifanía; y treinta y ocho años después, el 11 de septiembre de 1840, fue martirizado en China, y el lo de noviembre de 1889 fue beatificado por el Papa León XIII, siendo el primero del siglo decimonono a quien la Iglesia ha concedido tal honor.

En el año 1839 había irrumpido un violento brote de persecución. Por orden del gobernador la misión fue ocupada por las tropas. Los padres lazaristas que lograron escapar anduvieron errantes al sur del Yang-Tse Kiang, por los montes y las plantaciones de té y algodón. Deshecho de cansancio, Juan Gabriel Perboyre se detuvo en una choza, ocupada por un chino convertido que lo recibió con amabilidad. Mientras nuestro santo dormía, aquel lo delató a un mandarín, recibiendo en pago treinta monedas de plata. De aquí en más, el padre Perboyre recorrió un itinerario de sufrimientos. Fue llevado interminablemente de tribunal en tribunal, siendo azotado, escarnecido y torturado, puesto en prisión junto a malhechores comunes; con hierros candentes grabaron en su rostro caracteres chinos, pero fracasaron al querer que pisoteara un crucifijo.

Es beatificado el 10 de noviembre de 1889 por el papa León XIII y canonizado en Roma el 2 de junio de 1996 por el papa Juan Pablo II.

Su fiesta se celebra el 11 de septiembre.

Al año de ser capturado se dio fin a su martirio, en la capital, Wuchangfú, ahorcándolo en un madero con forma de cruz, el 11 de septiembre de 18

Y cual era capital ?
Wuchangfú, es el actual wuhan

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gabriel_Perboyre
https://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_de_Wuchang
https://cmglobal.org/es/2020/04/15/...chFprq27sxane37aTH3xRFZ2aF5wkMk7y252EEVERdCtQ
 
Volver
Arriba