• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sapientes del foro: ¿han sido detés de algún equipo?

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
el deté, el ente más amado/odiado en el mundo del fútbol después de los árbitros...

para nadie es un misterio que el foro fútbol de éste sucucho es de los que más movimiento presenta, lugar en donde han surgido un sinnúmero de discusiones muy muy interesantes con respecto a las decisiones que toman los detés, esquemas, funciones específicas de jugadores, movimientos y sistemas de juego.
pues claro, es muy sencillo ser deté dede atrás de un computador, viendo un partido por la tv, sin haber siquiera pisado una cancha para preparar y entrenar a un equipo.

es por ello que me surge la duda, ya que he de reconocer que hay varios usuarios que, en teoría, entienden bastante de la weaita.

________________________________________


les contaré mi experiencia.

como la gran mayoría de uds sabe, soy profesor de educación física -actualmente estudiante de postgrado-, por lo cual mi experiencia dentro del deporte muy vasta y diversa.
incluso desde antes de entrar a estudiar que me hacía cargo de alguna división del equipo amateur de mi barrio. trabajo que poco y nada de "deté" tenía, ya que sólo consistía en elegir a los jugadores y pararlos en la cancha.
pese a ello, hasta el día de hoy lo hago. tengo a cargo la tercerita adulto de mi club, con la que voy puntero :clapclap: .

una vez que me titulé e ingresé al sub-mundo de los colegios, es que de inmediato me hice cargo de las respectivas seleccioens de fútbol, en donde sí podía trabajar un poco (1 vez a la semana :babeando: ) y sentirme orgulloso de los progresos de mis alumnos.
en éste nivel, ya he obtenido muchas medallas y campeonatos dentro de la zona.

hoy en día el desafío es mucho mayor. tengo a cargo una de las selecciones sub-15 que participarán a partir del próximo mes en el torneo de la ANFA.
tuve que salir a ver jugadores, citarlos a entrenar, probarlos para finalmente cortar cabezas y dejar sólo a 23 prodigios.
llevamos apenas una semana de entrenamiento, y estoy muy contento con el grupo, creo tenemos potencial para hacer algo importante.

el énfasis hasta el momento lo estoy haciendo en la última línea, la circulación del balón a lo ancho de la cancha, salida por los laterales, hacer los relevos corresponientes, achicar cuando la pelota la pasan hacia atrás, etc, etc.

estoy preparando un esquema 4-2-3-1 para jugar de visita, y un 4-3-3 para jugar de local.
el primero me permite copar el medio campo y salir rápido de contra apenas recuperemos con el balón, atacando siempre con 4 ó 5 jugadores + 1 lateral, dejando siempre a uno de los volantes de corte en mitad de cancha en caso de tener que cortar una contra, además me permite una rápida transición ataque-defensa formando una primera línea de presión alta para evitar lo anterior.

el segundo esquema, muy similar al anterior, es en teoría más agresivo, con dos wines que fijen a los laterales más un centrodelantero que preocupe a los centrales, lo cual les abre mucho la cancha a los volantes (tengo 3 cracks ahí) que llegan desde atrás, como también a los laterales que pueden hacer un interesante tándem con los wines.
el contra que le veo es una transición mucho más lenta y la posibilidad cierta de que te maten de contra.



dicho lo anterior, la pregunta para la elite es:

¿se han hecho cargo de algún equipo?

¿han estado donde las papas queman?

¿cómo juegan, cómo entrenan?

algún aporte/crítica?

alguna anécdota?

en síntesis.

hablemos de fútbol :happy: .
 
No.


fuera de webeo... ¿no te interesará estudiar en el inaf? hay un plan especial para profe de educación física.
 
No, pero me gustaría caleta ser DT

:maestro: 4-3-3
:maestro: 4-2-1-3
:monomeon: INAF

hermanito, podría explayarse un poquito al respecto?

de hecho, justamente esos esquemas son los que quiero trabajar para instaurarlos en mi equipo (junto con el :idolo: 4-2-3-1)

el 4-2-1-3 cuando se defiende, que se transforma en un 4-1-2-3 cuando se ataca, y en transición en un 4-2-2-2 :zippymmm: .

qué le parece?


No.


fuera de webeo... ¿no te interesará estudiar en el inaf? hay un plan especial para profe de educación física.

en algún momento me gustaría caleta poder hacerlo.
por lo pronto, estoy centrado en sacar mi Mg :up: !
 
Esta bueno el tema loco pero los weones ya te lo chacrearon.

Me encantaria serlo, pero siempre he tenido la duda, hagamos el caso que ya me titule de la mierda de la INAF, como re xuxa busca pega un weon "x"
 
Esta bueno el tema loco pero los weones ya te lo chacrearon.

Me encantaria serlo, pero siempre he tenido la duda, hagamos el caso que ya me titule de la mierda de la INAF, como re xuxa busca pega un weon "x"


naaa, el mejor mod de la historia :idolo: GamBiT0 lo limpiará a la brevedad :awesome: .

con respecto a tu pregunta, se me imagina que hay que empezar desde abajo. comenzando en algún club de barrio trabajando por la plata de la micro, de ahí el resto dependería sólo de ti.
al hacer un buen trabajo puedes hacerte cargo de una selección cadete(como es mi caso) y desde acá ya puedes dar el salto.
te sorprenderías la cantidad de veedores de los clubes que andan buscando al próximo medel.
en síntesis, si haces un buen trabajo los resultados deberían llegar solos.

si no mira al viejo chico :up: !
 
naaa, el mejor mod de la historia :idolo: GamBiT0 lo limpiará a la brevedad :awesome: .

con respecto a tu pregunta, se me imagina que hay que empezar desde abajo. comenzando en algún club de barrio trabajando por la plata de la micro, de ahí el resto dependería sólo de ti.
al hacer un buen trabajo puedes hacerte cargo de una selección cadete(como es mi caso) y desde acá ya puedes dar el salto.
te sorprenderías la cantidad de veedores de los clubes que andan buscando al próximo medel.
en síntesis, si haces un buen trabajo los resultados deberían llegar solos.

si no mira al viejo chico :up: !

Cuando estes entrenando un equipo profesional, invita po wn, que seria la raja ser DT algun dia, siempre he tenido esas ganas de serlo para ver los partidos ya desde otro punto de vista.
 
Cuando estes entrenando un equipo profesional, invita po wn, que seria la raja ser DT algun dia, siempre he tenido esas ganas de serlo para ver los partidos ya desde otro punto de vista.


se me olvidaba. el único contra que le veo, es que no sé qué tan conveniente sería pagar una carrera de 5 años (entrenador profesional) a valor de mercado para empezar trabajando por la plata de la micro :lol2: .

con respecto a lo último, el tiempo dirá. me falta mucho aún...
el tiempo dirá :happy: .
 
tengo hartos conocidos q han estudiado en el inaf.... según lo q me han contado y x lo q he visto la enseñanza es ahí ni más. Además q para agarrar pega es difícil pq uds saben q el fútbol es un deporte de códigos donde está mal visto q tu entrenador nunca la haya pisado de manera oficial. Al menos en el medio chileno recuerdo q solo Daniel Salvador (periodista de profesión) llegó a dirigir Palestino, pero después lo cortaron del medio pq no era respetado.

yo conozco bien a un cabro chico (tiene 19) q le dio q quería ser entrenador de fútbol, todos los dijeron q no, q no había pega, pero el culiao porfió y porfió hasta q su viejo se encalilló en la wea... El dice q su sueño es ser entrenador de la U, pero cuando le dije (con buenas palabras eso sí) q estaba puro webiando xq nunca jugó en la U y no tiene conocidos en el club el loco como q se anduvo enojando. Lo penca es q este culiao nunca ha jugado fútbol profesional, no hizo inferiores, no ha jugado en equipos de barrios, no tiene conocidos en la actividad y cree q para ser entrenador profesional solo basta con pasar los ramos con buena nota.... basta decirles q el loco no sabe ni dominarla 4 veces.

todos le dijimos q estudiara ped. en educ fisica o kinesiología y q de ahí sacara el curso, pero wn duro insistió q no. Ojala me equivoque pero el wn está puro webiando, el campo laboral es como la cornetaaa. Un profe de edcuación fisica tiene un campo laboral 1000000 veces más grande q un entrenador del inaf... en ultimo caso se va pa un colegio a ahcer clases.


se me olvidaba. el único contra que le veo, es que no sé qué tan conveniente sería pagar una carrera de 5 años (entrenador profesional) a valor de mercado para empezar trabajando por la plata de la micro :lol2: .
.

na q ver, hay un programa especial para ser entrenador en 2 años en donde podí convalidar hasta ramos... además q entre una universidad y el inaf lo tení claro q es la exigencia academica es menor donde los peloteros
 
muy cierto lo que plantea el hermanito donchuma.

por eso mismo decía que no sé qué tan conveniente sea estudiar sólo eso.
de hecho, lo que me pagan por entrenar a la selección es una miseria comparado a lo que gano en los colegios. imagínense !!!! :lol2:
pero lo hago más feliz que la chucha, porque puta que me gusta la weá.
con respecto a lo otro, también es muy cierto. no es bien visto que te dirija alguien que no la haya pisado profesionalmente.
en mi caso, no soy un prodigio, pero jugué por la selección sub-15 y sub-17 - la misma que hoy dirijo-, y en su momento me fui a probar al everton y quedé, más por mi biotipo y capacidades que por mis condiciones técnicas, pero no me gustaba entrenar.
después me puse a echar cachas, conocí la pilsen y se fue a la ctm mi carera como futbolista :lol2: .
aunque, hasta el dia de hoy, siempre he sido jugador de primera, he jugado copa de campeones y :blahblah: .

puta que me arrepiento wn. puta que hubiese sido hermoso jugar por el club de mis amores wn :ojazos: ...
 
No, nunca he tenido la experiencia.
Lo mas cercano fue cuando con los amigos nos metimos a un campeonato de futbolito, y ahi me las di de DT.

Me interesa arto el tema es si, y me gusta N la tactica.

Sobre los esquemas, lo que esta de moda ahora, serian el 4-2-3-1, 4-2-1-3, 4-3-3, el clásico 4-4-2 doble linea de 4 nunka muere en sudamerica, en europa esta en retroceso, el 4-3-1-2 rombo también se niega a desaparecer.

Las lineas de 3 centrales, personalmente no me gustan.

Si es por 3 en el fondo prefiero lejos 1 libero 1 stopper y 1 central libre., me gusta arto este sistema con un 1 stopper, pero hace tiempo que no lo veo en ningún equipo creo que esta en desuso.
y tb me gusta que el libero cuando el equipo este atacando, adelante su linea y haga doble 5 con el volante tapon, dejando en defensa al central libre y el stopper a muerte con el delantero rival, quedando siempre 2 vs 1. y no 3 vs 1 (donde se gasta un jugador y no se aprovecha).
Es por esto que el libero tiene que tener características especiales.

De todas formas todos los sistemas tienen su nemesis.

Por ejemplo la linea de 3 centrales te la cagas ocupando 2 wings por ambas banda.

---------------------ARQ----------------------
WIZ------C1--------C2---------C3--------WD

Donde constantemente los wings quedan sin marca, o que es lo mismo decir que los centrales se quedan sin referencias de marcajes.
Ahora, si los centrales se abren para ir al marcaje de los wings, quedan los forados por el centro de la cancha, por donde el 9 el 10 y el 8 pueden hacer estragos., generando siempre una desventaja defensiva.
Entonces...la única opción que queda es que los "laterales volantes" bajen y jueguen mano a mano contra los wings. Lo cual ya implica que la linea de 3 pasa a ser linea de 5, cagandote el plan del DT rival.


 
Tengo un amigo que estudió en el inaf, y quedó super desconforme, actualemnte está estudiando en Argentina y me dice que es un abismo comparado a lo de acá, me contaba que en un año allá ya se pasaron por la raja todos los conocimientos que le impartieron en la INAF, allá abarca mucho más en cuanto a escuelas futbolisticas, además de manejar correctamente todos los factores externos y antifutbolisticos, por decirlo de alguna manera aunque suene feo.
 
muy interesante su aporte con respecto a la doble función del líbero para formar el dole 6 (no cinco, ojo !)

analizaré su utilización con mi línea de 4, que ni cagando cambiaré :happy: .
 
lo mas cercano fue en mi epoca de hattrick, ahi me di cuenta que en las ligas de futbol de fantasia soy un dt asqueroso :lol2:
 
Volver
Arriba