• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sapientes del foro: ¿han sido detés de algún equipo?

muy interesante su aporte con respecto a la doble función del líbero para formar el dole 6 (no cinco, ojo !)

analizaré su utilización con mi línea de 4, que ni cagando cambiaré :happy: .


Estoy acostumbrado a la jerga argentina, donde el tapon es el 5 xD.
Pero bueno, por gusto personal, si voy a utilizar doble 6, prefiero que sean: 1 picapiedra y 1 picapiedra que sea bueno para la pelota.
Es decir, un doble 6 con doble mascherano o doble de jong, no me llama la atención, y creo que se pierde en generación de futbol. es preferible usar un de jong y un aranguiz, un dunga-branco, simeone-redondo. con esto se permite que el doble 6 también genere juego, y pise área rival. Haciendo doble funcion (kite y generacion)
 
Estoy acostumbrado a la jerga argentina, donde el tapon es el 5 xD.
Pero bueno, por gusto personal, si voy a utilizar doble 6, prefiero que sean: 1 picapiedra y 1 picapiedra que sea bueno para la pelota.
Es decir, un doble 6 con doble mascherano o doble de jong, no me llama la atención, y creo que se pierde en generación de futbol. es preferible usar un de jong y un aranguiz, un dunga-branco, simeone-redondo. con esto se permite que el doble 6 también genere juego, y pise área rival. Haciendo doble funcion (kite y generacion)

de hecho, el 6 a la antigua, el típico picapiedras que mencionas está en franca extinción, yo no tengo ninguno en mi equipo, de hecho.
tengo un 6 bueno pa la pelota, y el otro es más bueno pa' la pelota. un díaz-aránguiz, guardando las proporciones, obviamente.

ahora me toca entrenar con ellos, y trabajaré el 4-2-1-3, porque me falta volumen en ataque. con el 4-2-3-1 controlo mucho el balón, y me llegan prácticamente cero, pero a la hora de atacar me falta volumen. además que el centro delantero que tengo es más malo que la chucha (pero mide como 1,90m).

ahí les cuento :buenaonda: .
 
de hecho, el 6 a la antigua, el típico picapiedras que mencionas está en franca extinción, yo no tengo ninguno en mi equipo, de hecho.
tengo un 6 bueno pa la pelota, y el otro es más bueno pa' la pelota. un díaz-aránguiz, guardando las proporciones, obviamente.


En un nivel medio :Risa:
 
Que los liderazgos fuertes como el de Cizarro no te maneje el camarín.....



:jajahisteria:

:yoshi:
 
No, lo más cercano ha sido un equipo de fútbol femenino durante los juegos de alianzas en la universidad ¿Resultado? campeonas.

Pero algún día seré DT, eso sí, mi plan es estudiar en España, Holanda o Argentina, ni cagando me meto en la INAF (y eso que vivo al lado). Más que claro que con un cartón europeo aquí se les hace agua la boca, aunque si hay opciones de dirigir en el viejo continente, ni weón, allá son más disciplinados y les importa un pico si pisaste o no una cancha antes, el respeto antes que todo.
 
Y ya que veo harto número, en cuanto a esquemas me gusta el 4-2-3-1, preferentemente en el medio con un weón hachero y otro no tanto que sirva como descarga y apoye al mediapunta con la generación de juego.

De todas formas hay que ser lo más dinámico posible, así como parar un 4-4-2 cuando hay que cerrar un partido o no cuentas con laterales muy buenos, ahora si tienes defensas que aprenden/saben anticipar se puede parar una línea de 3 en el fondo para abrir más la cancha, todo depende de los recursos que se tengan y saber utilizarlos bien, eso es lo entretenido y desafiante de la dirección técnica. Te puede gustar jugar con un 3-5-2 pero si tus defensas son lentos y tus laterales valen pico, estás claro que no vas a ganar nada, solo una patá en la raja.

:idolo: dirección técnica
 
a mis cortos 22 años y con una futura carrera como futbolista si no fuera por los completos y churrascos y una que otra lesion que la corto de raiz :lol2: mas churrascos que lesion puedo decir que fui jugador hasta los 17 en ligas de la ciudad y de ahi solo sus pichangas locas de vez en cuando, y por esas casualidades de la vida a los 18 en mi poblacion me toco entrenar a un grupo de pendejos que nadie se quieria hacer cargo para un torneo comunal la cosa es que para ser mi primera experiencia, los citaba 3 veces por semana durante un mes y les organizaba amistosos con weones adultos, si weones de 9 a 12 años jugando contra viejos de 25, los dias lunes le daba fisico los hacia correr de lado a lado de la cancha por 30 minutos, 10 minutos muscular, 15 minutos salto y pique, luego su pequeña charla para rematar con 45 minutos de trote, al principio los pendejos de ahi los soltaba, los dias miercoles les enseñaba tacticas, un equipo de baby futbol ensayando tacticas, lo principal fue enseñarles a que en el baby futbol el jugador no corre lo que corre es el balon, les puse unos videos de joga bonita, y ahi salio la primera pregunta de los pendejos por que si en baby no se corre tanto nos haces correr tanto los lunes :lol2: y ahi les explique que no se corre cuando tienes la posesion pero cuando la pierdes debes recuperar lo antes posible y para eso se necesita rapidez y fluidez, no tenia arquero asi que creamos uno ( el pendejo jamas jugo al arco en su vida) y hoy el weon es arquero titular de su colegio, los dias viernes futbol reducido y jugadas, contragolpes, posiciones y los sabado futbol contra mis amigos el 1° partido aun lo recuerdo los pendejos llorando que no servian para jugar ni nada perdieron 41-0 y esa era mi proposito y asegurarles que antes de que comience el torneo ellos seran mejores y mas ordenados que ellso, los pendejos decia imposible fisicamente y tecnicamente, a la semana siguiente mismo entrenamiento y formacion perdieron 21-4 los pendejos ni mis amigos lo podian creer como unos enanos de 10-11-12 años le hicieron 4 goles, el 3° partido los pendejos se creyeron el cuento y perdieron solo 10-3 en un partido de 20 minutos por lados, fisicamente mejoraron bastante y la tecnica subio 1000% la ultima semana antes del torneo les consegui un amistoso contra uno de sus rivales, la victoria fue aplastante 20-1 mi equipo con potencia y sin miedo los marcaban y jugaban dando catedra de como mover el balon no se cansaron no corrieron lo unico que hicieron fue rotar rotar y llegar arriba con puros pases, al dia siguiente jugaron su ultimo partido con mis amigos el resultado 9-7 los pendejos estaban en otro nivel

Llego el torneo:
nos toco un grupo accesible los pasamos sin mayores problemas con triunfos de 9-0 12-1 y 4-1, pasamos primero en el grupo y clasificamos a 4° de final nos toco un sorteo complicado jugaba el equipo revelacion (el mio) vs la academia Brasil un primer tiempo trabajado y trabado en todo sentido y en contra de 2 goles (1 penal :nonono: que no existio y 1 rebote) y ahi fue donde vino mi primera penqueada contra los pendejos diciendo que ellos tienen que caer en nuestro juego y no nosotros en el de ellos y aqui fue donde les dije recuerdan las mañas que les enseñe dijieron si ahora es cuando se ocupan de verdad, si hay corner agarrale la mano o un golpe en los cocos, si estas dentro del area y no tiene perfil fabricate en el penal, estas cerca del jugador di que le vas a pegar el chicle en la cabeza, o que su madre es puta :lol2: los pendejos salieron motivado y dieron vuelta el partido con un categorico 5-3, vinieron las semifinales un tramite ganamos 5-0 y se acerco la final y aca es donde estallo todo los otros equipos nos denunciaban que jugabamos con trampa y cosas asi, a todo esto epicentro llenisimo 600 personas viendo el partido, yo les dije es futbol y el resto es para niñas, yo quiero chicos que sean hombres al jugar que no le tengan miedo a nada ni a nadie, fue un partido trabado 0-0 el primer tiempo y el segundo salimos a matar nuevamente las mañas nos favorecieron ganando sobre la hora con 2 goles y coronando un torneo impecable sacamos el goleador del torneo actualmente el pendejo, se fue de las cadetes de Arica y el proximo año pasa a las cadetes de la U, y el arquero menos batido merito igual de la defensa hoy todos estos pendejos juegan en sus colegios y son referente y lo que mas se destacan es por ser mañosos :lol2: de hecho los jueves con mi grupo se unieron y a veces participan de nuestras pichangas
 
mi segunda experiencia fue de amargo a dulce, por el rendimiento me ofrecieron el equipo mayor el de 17 y 18 años, trabajar con ellos fue un cacho a esa edad se creian divos no le habian ganado a nadie de ese equipo saque a 6 fumones que eran como los mejorcitos del grupo muchos criticaron decian pero son los mejores jugadores sin ellos perderemos siempre y les dije que no quiero figuras en mi equipo yo quiero un equipo, ganan todos perdemos todos.

Al primer entrenamiento llegaron solo 8 jugadores fue nefasto asi que traje 4 jugadores de 12 años que tenia de mi ex equipo a jugar aca, el entrenamiento era el mismo lunes fisico ahora mas exigencia, miercoles charlas y tecnica y jugadas a preparar, viernes futbol y estrategia. no tuve el tiempo para organizar un partido asi que fuimos con lo que teniamos primer partido horrible lo perdi yo lo sali a jugar mal me di cuenta que mi equipo no tenia laterales he improvise con 2 no me sirvieron no ganamos nada por la orilla ocupe 5-4-1 y nos golearon no tuvimos poder ofensivo ni defensivo derrota 7-0 mal debut para la siguiente jornada pese al resultado llegaron 14 niños 3 nuevos de otros equipo y aqui vino mi mayor aprendizaje, siempre hay que tener varias formaciones.

El partido siguiente como no tenia laterales no iba a ganar las orillas asi que preferi ganar el medio campo manejarlo asi que me pare con linea de 3 centrales, 2 contencion, tenia varios delanteros asi que ocupe a 2 de los mas rapido en mitad de cancha con la pega de subir y bajar a mitad ataca sin defender y un 8 los weones hacian maravilla juntos y 2 centro delanteros

-----------xxxx
----xxxx--xxxx-xxxx
-------xxxx---xxxx
xxxx-----xxxx----xxxxx
------xxxx-----xxxx


el problema que tuve con esta formacion fue que solo atacaba pero no defendia asi que tambien les enseñe que cuando atacabamos nos formabamos asi pero cuando defendiamos lo haciamos asi


________xxxxx____
xxxx_xxx_xxx_xxx_xxxx
__xxxx__xxx_xxxx
______XXX
______XXX

los 3 centrales se mantenian, pero los contenciones bajaban casi a linea de central asi que defendia con 5, los de la orilla se replegaban al medio el 8 se mantenia y uno de los delanteros se replegaba a mitad de cancha, como no tenia laterales era un suicidio pero se dio la fortuna que siempre funcionaba quitabamos rapido y saliamos de contra para volver a la posicion normal fuimos una de las vallas menos batidas pese a la derrota, muchos "dt consagrados del medio" me felicitaban y me decian que tenia un murallon imposible de penetrar el torneo de 26 fechas terminamos 4° con 45 obteniendo 12 triunfos y 9 empates y 5 derrotas el campeon fue una maquina termino con 60 puntos y los de arriba entre 47 y 49 mas o menos

cuando se puso dificil la u tuve que dejar todo esto espero pronto volver :sm:
 
Pero que buenas historias jotha1991 :clapclap:
Se espera la segunda parte. :sisi:

Ojalás sombras te hubiera tenido de DT y su carrera no la hubiesen truncado. :sm:
:jijiji:

Tengo un amigo que estudió en el inaf, y quedó super desconforme, actualemnte está estudiando en Argentina y me dice que es un abismo comparado a lo de acá, me contaba que en un año allá ya se pasaron por la raja todos los conocimientos que le impartieron en la INAF, allá abarca mucho más en cuanto a escuelas futbolisticas, además de manejar correctamente todos los factores externos y antifutbolisticos, por decirlo de alguna manera aunque suene feo.
Más detalles del caso. :orejon:
 
vengo llegando.

jugué un amistoso contra la sub-18 de un club.
paré un 4-2-1-3, que fue nefasto. no agarramos nunca la pelota en el medio y nos pasaron por arriba. una pelota que perdió saliendo el central, un corner mal servido al primer palo que el lateral noi ataca, y un pelotazo que recibe el 9 de espalda y gira contra 3 nuestros. 3-0 antes de los 20 minutos :nonono: .
en el entretiempo me los pichuulié bien pichuleados, y paré un 4-4-2, con un cuadrado en el medio y equiparamos harto el partido. no nos hicieron más goles y nosotros tuvimos un par de palos que no quisieron entrar.

les dije que está bien que esto nos debe pasar ahora y no en el campeonato.

asi que el viernes trabajaré harta posesión de balón, transición defensiva y córner :rezo: .
 
Pero que buenas historias jotha1991 :clapclap:
Se espera la segunda parte. :sisi:

Ojalás sombras te hubiera tenido de DT y su carrera no la hubiesen truncado. :sm:
:jijiji:


Más detalles del caso. :orejon:


tengo una de futbol playa del año pasado pero ahi se me fue a la chucha la etica :lol2: para el futbol playa siempre se juega por edades, y tambien era torneo con pendejos de 12 y 13 años aplique la tecnica africana :lol2: jugue el torneo con niños de 14 años como se pedia copia de carnet o certificado de nacimiento para verificar el año aplicamos fotocopias de carnet de algun primo o amigo menor, ese torneo fue una joda perdimos en semifinales y ahi me di cuenta que la arena es para el volley y no el futbol :nonono:
 
vengo llegando.

jugué un amistoso contra la sub-18 de un club.
paré un 4-2-1-3, que fue nefasto. no agarramos nunca la pelota en el medio y nos pasaron por arriba. una pelota que perdió saliendo el central, un corner mal servido al primer palo que el lateral noi ataca, y un pelotazo que recibe el 9 de espalda y gira contra 3 nuestros. 3-0 antes de los 20 minutos :nonono: .
en el entretiempo me los pichuulié bien pichuleados, y paré un 4-4-2, con un cuadrado en el medio y equiparamos harto el partido. no nos hicieron más goles y nosotros tuvimos un par de palos que no quisieron entrar.

les dije que está bien que esto nos debe pasar ahora y no en el campeonato.

asi que el viernes trabajaré harta posesión de balón, transición defensiva y córner :rezo: .


hermanito a esa edad los pendejos se creen divos o estrellas te aconsejo que si tienes un alzamiento de inmediato lo cortes aunque el weon sea una promesa, trabaja el juego fisico tienes que darle duro con eso por que una vez que empieza el torneo se ponen irresponsable :nonono: sacale trote a los weones, tambien trata de dominar el medio campo, dominando eso tienes el 65% seguro que ganaras y no te convertiran en vez de linea de 4 en el fondo mejor juega con 3 centrales y 2 de contencion y los que juegan de volante extremo en medio campo que cumplan la funcion de laterales def. asi tendras una falsa linea de 5 en el fondo mas los 2 contencion que se replieguen en el ataque tendrias 7 atras, recuperas y sales de contragolpe, a veces el mejor ataque es una buena defensa, en vez de poner 3 delantero prueba con 2 y con uno mas atrasado cumpliendo la funcion de 10 y ese 10 que tienes transformalo en 8 que solo se dedique a poner los tiempo en el equipo
 
Decir que fui DT son palabras mayores, si he parado un equipo en una liga interempresas.

Buen tema compadre, lo mismo q al q cité, estoy a cargo del equipo de la universidad donde trabajo, en un torneo de futbolito Interempresas eso si. Lo tomé a la 4' fecha y vamos 12 de 18 (no habían ganado ningún partido)
Es mi primera experiencia y pienso proyectarme en algo así a futuro.
Sistema de juego, por lo gral 2-3-1, me ha dado hartos resultados gracias al volante de corte que tenemos, pero igual cuesta que los más viejos mañosos te hagan caso, pero ya encontré el equipo :lol2:

Saludos,
 
hermanito a esa edad los pendejos se creen divos o estrellas te aconsejo que si tienes un alzamiento de inmediato lo cortes aunque el weon sea una promesa, trabaja el juego fisico tienes que darle duro con eso por que una vez que empieza el torneo se ponen irresponsable :nonono: sacale trote a los weones, tambien trata de dominar el medio campo, dominando eso tienes el 65% seguro que ganaras y no te convertiran en vez de linea de 4 en el fondo mejor juega con 3 centrales y 2 de contencion y los que juegan de volante extremo en medio campo que cumplan la funcion de laterales def. asi tendras una falsa linea de 5 en el fondo mas los 2 contencion que se replieguen en el ataque tendrias 7 atras, recuperas y sales de contragolpe, a veces el mejor ataque es una buena defensa, en vez de poner 3 delantero prueba con 2 y con uno mas atrasado cumpliendo la funcion de 10 y ese 10 que tienes transformalo en 8 que solo se dedique a poner los tiempo en el equipo


mnaaaa, si son buenos cabros.

mi selección es una sub-15 (torneo anfa a nivel nacional) y el rival era sub-18 que lleva años jugando junta, nosotros apenas con un par de entenamientos en el cuerpo. tampoco es tan descabellado el marcador :hands: .

con respecto a la línea de 3, a mí me gusta mucho el sistema, pero para el caso, y lo que me estoy jugando, encuentro medio suicida la estrategia :zippymmm: .

gracias por comentar, hermanito :buenaonda: .
 
Volver
Arriba