• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sapientes del foro: ¿han sido detés de algún equipo?

Si, de importantes equipos, como el Real Madrid, Chelsea, Monaco, Tottenham Hotspurs y otros de ligas inferiores, como el Bristol City. todo, en el Fifa :gafas:
 
mnaaaa, si son buenos cabros.

mi selección es una sub-15 (torneo anfa a nivel nacional) y el rival era sub-18 que lleva años jugando junta, nosotros apenas con un par de entenamientos en el cuerpo. tampoco es tan descabellado el marcador :hands: .

con respecto a la línea de 3, a mí me gusta mucho el sistema, pero para el caso, y lo que me estoy jugando, encuentro medio suicida la estrategia :zippymmm: .

gracias por comentar, hermanito :buenaonda: .


se ve suicida pero en el campo es otra cosa te da mayores transiciones de juego y a la vez te hace mas compacto el mediocampo
 
no hermanito, pero me gustaría, de momento sólo en el fifa 14 con el Shalke 04.

:idolo: 3-3-4
 
Hummm, no me gustaria extenderme porque ando corto de tiempo

Solo diré que como algunos dijeron ya, es muy dificil agarrar una "buena" pega saliendo solo del INAF, ya que los clubes te miran en menos si no fuiste futbolista, para que decir los futbolistas, ademas que el titulo de INAF pesa menos que paquete de cabritas.

Por otro lado, el ser DT aun es una profesión muy ligada con el prestigio del maestro, como a la antigua lo era el zapatero o el peluquero, siempre te van a contratar si como antecedente es que fuiste ayudante o colaborador de un wn gigante, asi por ejemplo; Vivas siendo un weon nefasto como ninguno, agarró pega (y una buena pega por lo demas), porque en su curriculum esta el haber sido dos veces ayudante de Bielsa, lo mismo se puede decir de Berizzo, incluso Mourinho pasó por algo similar, ya que durante un buen tiempo fue ayudante de :idolo: Louis Van Gaal.

¿Que recomiendo entonces? Lo mejor seria tener el titulo de profesor de educación fisica, (porque un DT a mi parecer debe tener una visión global de todos los aspectos de los deportes, desde aspectos basicos como el acondicionamiento fisico, hasta aspectos musculares y fisioterapeutas en general, incluso labores de administración, y de alli tomar alguna especialidad, y meterse en el ambito del futbol siendo ayudante o colaborador de un peso pesado.

Voy a poner el caso de Diego Reyes:

El francés era todo lo que Diego Reyes tenía en la cabeza ese mediodía de diciembre de 2008. Había postulado tres veces a una beca para irse a estudiar dirección técnica al Instituto Nacional de Fútbol Clairefontaine, cerca de París, pero sus dos primeras solicitudes habían sido ignoradas. Esta vez, sólo quedaba someterse a la entrevista para quedar adentro. Mientras esperaba afuera de una sala del Pedagógico, sonó su celular. Una voz le dijo “le van a hablar”. Las palabras que escuchó después cambiaron su vida.

-Usted habla con Marcelo Bielsa. Recibí su mensaje. ¿Puede estar aquí a las dos de la tarde?
Reyes no se acuerda de lo que dijo en ese último examen ni de cómo le fue. Tampoco le importó. Estaba aturdido tras la llamada de su ídolo, a quien admiraba desde que lo vio por primera vez en televisión, cuando Newell’s Old Boys de Rosario visitó a Coquimbo Unido por la Copa Libertadores 1992. Se apresuró a contactar a su hermano Cristián, para que le prestara el único terno que tenía en Santiago, y partió a Juan Pinto Durán.

No era la primera vez que estaba parado allí. En septiembre y noviembre también había golpeado el portón para preguntar si podía hablar con Bielsa. Quería hacerle un par de consultas puntuales sobre la formación de jugadores -su tesis para el Magíster de Educación en Salud y Bienestar en la Umce había tratado este tema- y conseguir una recomendación para sus estudios en Francia, que debían partir en marzo de 2009. Sin embargo, Reyes ha reconocido a sus cercanos que con saludarlo o ver un entrenamiento se hubiera retirado feliz. La primera vez, el guardia le sugirió que enviara una carta, que no tuvo respuesta. En la segunda, Bielsa no estaba: había concurrido al Hospital Luis Tisné, por una gastroenteritis. Reyes le dejó un breve mensaje junto al guardia, con dos preguntas:
1. ¿Qué opina usted de la metodología de la escuela francesa de directores técnicos?
2. ¿Qué aspectos técnicos se deben privilegiar en la formación de jugadores de 15 años?
El portón finalmente se abrió. Reyes fue conducido a la oficina de los colaboradores de Bielsa, entre ellos, el preparador físico Luis Bonini, el asistente Pablo Quiroga y el ayudante técnico Eduardo Berizzo, quien lo recibió y le encomendó la tarea de editar varios videos del delantero Héctor Mancilla en Toluca de México. Al “Profe”, como llama él a Bielsa, lo saludaría una semana después, con un frío apretón de manos.
-¿Así es que eres fan de Bielsa? Ya vas a conocer a tu ídolo -le dijo Berizzo, con cierta malicia.
Reyes se desprendió del terno y se puso la tenida oficial de la Selección. Antes de empezar a trabajar, le pidió a otro colaborador que le tomara una foto. Hoy, esa imagen cuelga en una de las paredes de la pequeña casa de su madre, Gabriela Salazar (61), en Nacimiento, la pequeña ciudad de la Octava Región donde forjó su intensa pasión por el fútbol, una tan potente, que el asistente le ha dicho a sus cercanos que, a estas alturas, está más loco que el propio Bielsa.
***
Sobre las calles de Nacimiento flota un olor a humo que a ratos es ligero y otras veces se vuelve muy intenso. Esta contaminación es, en parte, producto de las estufas a leña, pero se debe, principalmente, a la plantas de una papelera y una celulosa, de cuyas actividades dependen los más de 28 mil nacimentanos, directa o indirectamente.
Aunque muchos habitantes de la ciudad dicen conocer la historia del coterráneo que trabaja con Bielsa, Reyes, de 32 años, se mueve por el pueblo anónimamente, como cualquiera. Desde que salió del Liceo C-68, en 1998, ya no vive allí, pero siempre regresa. Esta semana aprovecha las vacaciones obligadas, luego de su salida del Athletic Bilbao, para visitar a su familia. Al salir de la casa de su madre, Reyes se muestra algo sorprendido al ser abordado, pese a que sus cercanos lo han puesto al tanto. “Entiendo su trabajo, pero yo no quiero perder el mío”, comenta, en referencia directa al estricto silencio que Marcelo Bielsa les exige a sus empleados. Sin embargo, ante la insistencia, accede a contestar un par de preguntas y hacer un breve repaso por su vida antes del “Loco”.
La verdad es que Reyes quería estar dentro de la cancha, no afuera. Jugó en un par de equipos de la ciudad, como Grimba Azul y Colo Colo, pero sólo destacó a nivel local. “Era muy bueno para la pelota, le decíamos ‘Maradona’, pero se quedó ahí. Se probó en varios clubes profesionales. No resultó, pero sabía mucho de táctica desde chico. Recuerdo que se quedaba sentado y observaba mucho los partidos”, cuenta Héctor Toledo (52), uno de los entrenadores que tuvo entre los 10 y 14 años. A esa edad decidió irse a Concepción, para entrenar con las divisiones menores de Fernández Vial, pese a la negativa de su mamá.
-Yo siempre me opuse a lo del fútbol. Es cierto que era bueno para el deporte, pero también muy inteligente, así es que me hubiera gustado que estudiara otra cosa. Además, le penaba la baja estatura -explica Gabriela Salazar.
Después de un año de entrenar sin ser nominado al equipo, Reyes entendió que no lograría su sueño de ser futbolista y volvió a Nacimiento, a cursar los dos últimos años de educación media. Su familia también lo necesitaba allí para acompañar a Pablo, el mayor de los cuatro hermanos, quien había quedado con secuelas neurológicas después del parto y una reducida esperanza de vida. “Es la piedra angular de toda la familia. Yo me dediqué a esto también porque veía los partidos con él y me incentivaba a seguir con el fútbol”, dice Reyes. Después de la muerte de Pablo, en el año 2000, sus padres se separaron y la hermana menor, Camila (15), se quedó con su madre.
Reyes terminó Educación Física en la Umce, sacó su magíster y tuvo un breve paso por la carrera de entrenador del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf). Posteriormente, trabajó como profesor en colegios de Ñuñoa y La Cisterna, pero nunca pudo olvidar su verdadera vocación. En 2006, se le metió la idea de estudiar la carrera de técnico en Francia, pero cuando estaba a punto de cumplirlo, recibió una oferta mucho mejor.
***
Durante su práctica en Juan Pinto Durán, en el verano de 2009, Reyes trabajaba desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Su labor principal era revisar 120 cintas VHS con los entrenamientos de Bielsa en la selección argentina y traspasarlas a DVD, para luego entregar un informe con lo que había observado. El rosarino le había asignado esta tediosa tarea, para probar su tenacidad y ver si tenía verdadero interés en estar allí.
-¿Todavía sigues aquí? ¡Andate a casa! -le decía Berizzo al verlo revisando los videos. Lo que nadie sabía era que aquella selección argentina era el equipo favorito de Reyes, por lo que analizar los movimientos de figuras como Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti o Gabriel Batistuta era más un placer que un trabajo.
El nacimentano cumplió con su tarea, pero no tenía ninguna ilusión de seguir, hasta que Bielsa lo invitó a dar una vuelta por las canchas. “Le ofreció quedarse trabajando junto a él, como asistente o firmarle la recomendación para ir a Francia. Le dio una hora para pensarlo”, recuerda Gabriela Salazar. Su hijo aceptó quedarse y desde entonces no se ha separado del rosarino en ningún momento, ni siquiera en vacaciones, como ahora. “Siempre que estamos en la mesa, lo llama”, dice su hermana Camila, a lo que su madre agrega una frase categórica: “Bielsa no hace nada sin que Diego lo sepa”.
La importancia de Reyes dentro del staff de Bielsa ha ido aumentando paulatinamente. De sólo ver videos, pasó a organizar ejercicios en las prácticas. Fue al Mundial con la Selección y luego fue el único chileno que el argentino escogió para continuar su trabajo en Bilbao. Allí, Reyes comenzó a delegar responsabilidades, pero seguía teniendo un rígido horario de trabajo. “Cuando fui a España a visitarlo, lo vi poco. Es un trabajo que no te deja mucho espacio para la familia”, manifiesta Pedro Reyes (64), su padre. Efectivamente, la completa dedicación que Bielsa les exige a sus colaboradores ha complicado la vida privada de Reyes, que pololea desde hace más de 10 años con Dominique Lara, con quien además tiene una hija de siete, Josefa.
-Siempre he puesto por delante mi pega. Quizás sea un error, no lo sé -revela el asistente.
Bielsa suele mantener la distancia con su equipo, pero ha pagado el sacrificio de Reyes con pequeños gestos, como haberle prestado su Nissan Tiida tras el terremoto del 27/F, para que éste viajara a Nacimiento a encontrarse con sus familiares, de quienes no había tenido noticias. “Hay confianza mutua. Bielsa también significa todo para Diego”, opina Salazar.
Reyes fue el último colaborador en despedirse de Bielsa, pues se quedó junto a él, redactando el informe final de lo que habían hecho en Bilbao. De acuerdo con sus cercanos, luego lo acompañó a Qatar, de donde recibió una millonaria oferta, y actualmente está estudiando a los futbolistas de diferentes países que quieren sus servicios, como México y Paraguay. Aunque también le han surgido opciones de independizarse, tanto en Chile como en el extranjero, en su familia aseguran que si Bielsa lo vuelve a necesitar pronto, allí estará.
-Me llena de orgullo haber podido seguir mi vocación, aprendiendo del tipo con el que quería trabajar. Tal vez fue suerte, pero mucha gente se quiere acercar a él y yo fui uno de los primeros en Chile que lo logró -sentencia Reyes.
Tal como él en su momento, todavía hay muchos jóvenes entrenadores y fanáticos del fútbol encandilados con la figura del rosarino. Una de las labores de Reyes es elegir quienes pueden colaborar y coordinarlos. A cada uno de ellos le dice que si quieren aprender, se queden; si no, que se tomen una foto y se vayan. Cinco años después de haber estado al otro lado de la reja, Reyes ya suena como Bielsa.

http://diario.latercera.com/2013/08...43252-9-el-chileno-mas-cercano-a-bielsa.shtml

---

Reyes actualmente forma parte del staff permanente de Bielsa, y estará en el Olympique de Marseilla viendo aspectos tacticos, etc. Siendo que en el 2008 era un simple profesor de educación fisica.

¿A que voy con esto? Simplemente, no sea weon, mientras este Sampaoli en la banca Chilena, y si esta viviendo en Santiago, y tiene el titulo de profesor de educación fisica, vaya a juan pinto duran, pregunte si necesita a alguien que le ayude en aspectos tacticos, o en lo que sea, aunque le paguen una miseria, el trabajo bueno se valora, de alli se sube de a poco.

Muchos dt chilenos se hartaron de hablar sandeces, de que Bielsa no compartia secretos, o que esto, o que esto otro, pero nunca se dignaron a tragarse su orgullo y trabajar como ayudante o colaboradores de ellos, partamos por lo basico, si de hecho Javier Torrente (ex dt de cobreloa) va a trabajar con Bielsa en el OM, ¿entonces?

http://www.latercera.com/noticia/de...elsa-firma-en-francia-con-tinta-chilena.shtml

----

Respecto al otro punto, si, el libero en la linea del 3-5-2 suele ser usado como un segundo MCD, es un defensa que tiende a subir al recuperar para luego tocar (transformando el esquema en un 4-4-2 o en un 4-2-3-1 si es que partió con 5-1-3-1), y no es nueva la idea, Bielsa lo usaba con Javi Martinez en el Athletic, Guardiola lo hacia con Mascherano, y Sampaoli lo hace con Medel, es mas viejo que correos de chile esa wea po....
 
En Football Manager soy una leyenda

En el Top Eleven voy en el nivel 16 :lol2: Champions culiá nunca la he ganado

En el PES14 pasé primero la fase de grupos con el Saint Etienne, me armé el feroz equipo. :yaoming:
 
El año pasado dirigi seleccion de mi villa.
eran puros cabros de 13-16 años

Salimos segundos, de entre 20 equipos

:gafas:
 
naaa, el mejor mod de la historia :idolo: GamBiT0 lo limpiará a la brevedad :awesome: .

con respecto a tu pregunta, se me imagina que hay que empezar desde abajo. comenzando en algún club de barrio trabajando por la plata de la micro, de ahí el resto dependería sólo de ti.
al hacer un buen trabajo puedes hacerte cargo de una selección cadete(como es mi caso) y desde acá ya puedes dar el salto.
te sorprenderías la cantidad de veedores de los clubes que andan buscando al próximo medel.
en síntesis, si haces un buen trabajo los resultados deberían llegar solos.

si no mira al viejo chico :up: !

La historia de Sampaoli es muy triste po wn, tardo ene de años en volverse lo que es, y tuvo que partir en lo mas abajo, dirigiendo y participando campeonatos en la rara copa Peru (Sip, alguna vez el viejo chico tuvo que enfrentarse a equipos como "chiclayo men" o "arequipa boys"), e ir a entrenar en bicicleta.
 
El año pasado dirigi seleccion de mi villa.
eran puros cabros de 13-16 años

Salimos segundos, de entre 20 equipos

:gafas:

Detalla más esa experiencia. :orejon:
Está de excelsa calidad este tema.
sisi3.gif
 
Tengo un amigo que estudió en el inaf, y quedó super desconforme, actualemnte está estudiando en Argentina y me dice que es un abismo comparado a lo de acá, me contaba que en un año allá ya se pasaron por la raja todos los conocimientos que le impartieron en la INAF, allá abarca mucho más en cuanto a escuelas futbolisticas, además de manejar correctamente todos los factores externos y antifutbolisticos, por decirlo de alguna manera aunque suene feo.

Se supone que la gloria misma, el harvard del mundo del futbol es ir al instituto que tiene la fifa para sacar certificado de DT, en Francia, alli te pasan todas las escuelas habidas por haber.

Pero para un chileno es practicamente imposible por un tema de costos.
 
de hecho, el 6 a la antigua, el típico picapiedras que mencionas está en franca extinción, yo no tengo ninguno en mi equipo, de hecho.
tengo un 6 bueno pa la pelota, y el otro es más bueno pa' la pelota. un díaz-aránguiz, guardando las proporciones, obviamente.

ahora me toca entrenar con ellos, y trabajaré el 4-2-1-3, porque me falta volumen en ataque. con el 4-2-3-1 controlo mucho el balón, y me llegan prácticamente cero, pero a la hora de atacar me falta volumen. además que el centro delantero que tengo es más malo que la chucha (pero mide como 1,90m).

ahí les cuento :buenaonda: .

Siempre me he preguntado como chucha Klopp hizo que el 4-2-3-1 (que en realidad es un 4-2-4 porque el DC se tiende a ir a abajo constantemente a presionar), tuviera un volumen ofensivo similar al 4-2-1-3, deben correr como chanchos esos ql (o trotar muy bien, bien direccionado), pero impracticable a mi modo de ver con los cabros chicos. (Riesgo a lesiones, muy poco fisico)

Klopp en el dortmund rotaba harto a sus jugadores, pero como en estos ultimos años se le exigió campeonar, y metas imposibles para el plantel que tenia, tuvo que recurrir a los mismos de siempre, y alli cagó, una pena, si tuviera un plantel mas grande, seguramente habria podido rotar como normalmente lo hacia....
 
Siempre me he preguntado como chucha Klopp hizo que el 4-2-3-1 (que en realidad es un 4-2-4 porque el DC se tiende a ir a abajo constantemente a presionar), tuviera un volumen ofensivo similar al 4-2-1-3, deben correr como chanchos esos ql (o trotar muy bien, bien direccionado), pero impracticable a mi modo de ver con los cabros chicos. (Riesgo a lesiones, muy poco fisico)

Klopp en el dortmund rotaba harto a sus jugadores, pero como en estos ultimos años se le exigió campeonar, y metas imposibles para el plantel que tenia, tuvo que recurrir a los mismos de siempre, y alli cagó, una pena, si tuviera un plantel mas grande, seguramente habria podido rotar como normalmente lo hacia....

Hablas de su paso por el Maguncia ¿no?
Según yo siempre lo practicó, pero el 2008 es mi oscurantismo en el fútbol por el curro. :yaoming:
 
Hablas de su paso por el Maguncia ¿no?
Según yo siempre lo practicó, pero el 2008 es mi oscurantismo en el fútbol por el curro. :yaoming:

Tanto en el Mainz como en el Borussia Klopp rotaba jugadores.

Pero cuando salió finalista de la champions, se le fue a la mierda la rotación con la venta de ciertos jugadores y la lesión de espalda de Gundogan en esa caida fea que tuvo en un partido de la bundesliga, se le exigió llegar a altas metas en champions, siendo que no tenia plantel, y el equipo b era derechamente malo (acordarme nomas de schieber y me da escalofrios)

Por ejemplo, en el Bayern, con el pedazo de plantel que tiene, en que incluso con los suplentes te armas un equipazo, Klopp ganaria todo, habido y por haber, porque podria rotar a sus anchas, y asi poder seguir usando con el 4-2-4, pero como no lo tiene, tuvo que aplicar miscelaneos del 4-4-2 o el 4-2-3-1 tradicional.

Aun asi, casi le hace la gracia al real madrid en champions en la vuelta, y al bayern en la final de la copa...
 
Tendría que irme al extranjero a estudiar, dado que el INAF vale pico (es cosa de cachar a los DT's chilenos, puros callampas y quienes cachan algo aprenden de afuera).

Tengo clarito mi estilo de juego en todo caso, jugaría con un 4-2-3-1, un 4-1-3-2 o un 4-3-3 (este último con línea defensiva de 4, un MCD, 2 mediocentros que sepan tanto quitar como crear juego, 2 extremos y un "9"). Y el estilo sería más de tocar la pelota (hasta el arquero tiene que saber dar pases en sus saques).

El 4-2-3-1 (me da paja analizar el resto)...

Los centrales deben ser muy técnicos con la pelota en los pies, altos, rápidos y muy buenos cabeceadores. Suelen tocársela a los laterales para que le den salida al balón desde el área propia. Mantienen la línea de 4 en todo el partido.

Los laterales juegan más bien retrasados ya que no suelen subir a la línea de fondo, se apoyan con el doble pivote y los extremos. Pueden aportar con asistencias a través de pases largos, y deben saber tocar al futbolista indicado (que esté solo o que pueda desmarcarse). Mantienen la línea de 4 en todo el partido.

Los mediocampistas defensivos son los que hacen la mayor parte de la pega ya que defienden, conducen el balón, se apoyan con la banda completa (conectan a los laterales con los extremos si se ataca por la banda) y con el mediocampista ofensivo (si se ataca por el centro). No es necesario que bajen a apoyar a los centrales (excepto si hay que defenderse) ya que los laterales hacen eso. Uno de ellos, además, debe encargarse de los tiros libres de todo el mediocampo.

El "10" lo que importa es que dé los pases precisos y tenga harta técnica pa' controlar incluso los balones más difíciles, como mi estilo de juego es más atacar por las bandas no es necesario que se eche el equipo al hombro ni que conduzca demasiado, pero sí que sepa recuperar balones y evitar que el rival le dé salida al balón. Se apoya tanto con los pivotes como con los extremos, a los que también asiste si llegan al área a encarar (en este último caso, se retrasa un poco).

Los extremos tienen que ser muy rápidos, ellos conducen harto igual el balón, deben cumplir funciones tanto de mediocampistas interiores (apoyándose con los laterales y el doble pivote) y de delanteros. Tiran centros, son habilitadores, dan pases cruzados y hacen diagonales. Además, ellos se encargan de los tiros libres ofensivos desde la banda y de los tiros de esquina.

Y el centrodelantero puede ser el típico "9" lauchero u oportunista (incluso un empuja-balones sirve), basta con que la sepa echar adentro, saber ubicarse (desmarcarse y tener cuidado con la posición de adelanto) y ser cabeceador. Tiene que saber pararla de pecho, controlar los balones difíciles que le lleguen (ladrillazos) y pegarle de primera. No es necesario que conduzca, se pase a los defensas ni que se luzca; pero sí debe saber sacarse de encima al arquero rival.
 
Parece que soy el único que jugaría como el Brasil del '70 con cinco 10. :jijiji:

Me aseguraría con un 4:2:3:1 y defiendo con 5:3:2 :yaoming:
 
la pregunta para la elite es:

¿se han hecho cargo de algún equipo?

¿han estado donde las papas queman?

¿cómo juegan, cómo entrenan?

algún aporte/crítica?

alguna anécdota?

en síntesis.

hablemos de fútbol :happy: .


He estado a cargo de la prueba de jugadores y tuve que trabajar en unas cuantas pretemporadas... aparte de colarme en algunas

Se responde con la anterior

Al ser prueba he tenido que ver el dominio del balón y del cuerpo (estos cabros culiaos salen cada vez mas pajeros y mas lerdos :nonono: ) y en realidad de juegos ver si tiene alguna noción y que no sea un pichanguero más.

Aporte o crítica... he leido que agarran a hartos pendejos y los hacen jugar con esquemas cuando estos con cuea saben que tiene que hacer cada jugador . También está el típico error de cambiarles el planteamiento en medio del partido. Al ser pendejos, no van a entender que cresta están haciendo, cuáles son las ordenes o donde está la falla. Recomiendo quedarse con una formación, para pendejos ojalá 4-4-2 y enseñarles bien las posiciones, deberes y todas esas mierdas y las cosas saldran bien, con el tiempo podran enseñarles otras tácticas

He visto como algunos chantas llegan con cajas y cajas de zapatos de futbol nuevos para regalar a los pendejos a cambio de ser su representante... lo peor es que los viejos firman y le cagan la carrera a los pendejos. También se ha sabido de representantes conocidos que han llegado con un camión con varios autos a la casa del jugador, la idea es que el pendejo elija uno a cambio de la firma :nonono:


Ojo que en Argentina hacen clases por internet y si uno les deposita ellos no tienen ningún problema en que lo hagas desde Chile, pero creo que estás obligado a ir por lo menos una vez para hacer un intensivo de práctico de unos 3 o 4 días

Al que se quiera dedicar a esto le digo desde ya que no todo es táctica. Lean harto de manejo de grupos, sepan que los jugadores si quieren ser maricones se los van a cagar medio a medio, que muchas veces se van a tener que hacer cargo de sus problemas y que en el medio hay harto maricon sonriente. Es una pega díficil y que no es para cualquiera, por mucho que te guste el deporte. Yo después de toda una vida ligada al futbol me di cuenta que trabajar en la cancha no es lo mío
 
creo que le mejor sistema de juego es el del gran Red Face Ferguson 2002-2003 :clapclap:
 
La historia de Sampaoli es muy triste po wn, tardo ene de años en volverse lo que es, y tuvo que partir en lo mas abajo, dirigiendo y participando campeonatos en la rara copa Peru (Sip, alguna vez el viejo chico tuvo que enfrentarse a equipos como "chiclayo men" o "arequipa boys"), e ir a entrenar en bicicleta.


exacto.. la historia del viejo chico es triste ya q x no ser un hombre de fútbol con contactos, altos estudios y un pasado como jugador profesional todo le costó el doble. En Argentina nunca lo pescaron por ser poca cosa y tuvo q partir en una moto a dirigir equipos semisprofesionales peruanos donde terminó casi como un homeless pechando una cama en un cuartel de bomberos. Allá más encima hasta lo humillaron (que te humillen los peruanos ya es mucho). Por eso él es como es: un tipo muy apasionado pero q se le nota a la lejos q viene de una cuna humilde. Para mi Sampaoli es un tipo hasta sin clase y que recién ahora conoció lo q siempre quiso...

Sampaoli está contra el tiempo pq su carrera empezó muy tarde, por eso se quiere ir de Chile... si se queda hasta Rusia 2018 el viejo chico se va a ir casi con 60 años
 
exacto.. la historia del viejo chico es triste ya q x no ser un hombre de fútbol con contactos, altos estudios y un pasado como jugador profesional todo le costó el doble. En Argentina nunca lo pescaron por ser poca cosa y tuvo q partir en una moto a dirigir equipos semisprofesionales peruanos donde terminó casi como un homeless pechando una cama en un cuartel de bomberos. Allá más encima hasta lo humillaron (que te humillen los peruanos ya es mucho). Por eso él es como es: un tipo muy apasionado pero q se le nota a la lejos q viene de una cuna humilde. Para mi Sampaoli es un tipo hasta sin clase y que recién ahora conoció lo q siempre quiso...

Sampaoli está contra el tiempo pq su carrera empezó muy tarde, por eso se quiere ir de Chile... si se queda hasta Rusia 2018 el viejo chico se va a ir casi con 60 años


Sampaoli en lo que respecta a plata es más ordinario que todos po' wn, ni el pelao o Borghi eran tan penca.
 
cabros, en porcentajes, segun ustedes cuanto pesa la influencia del dt en un equipo? para mi el 70% seria el dt.
para ustedes?? si se puede cuantificar obviamente.
 
Volver
Arriba