• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Registrado
2019/01/14
Mensajes
1.211
Sexo
Macho
Sarampión en Chile: en siete meses ya hay más casos que en los últimos 15 años

Entre el año 2003 y 2017 se registraron al menos 17 casos confirmados de sarampión en Chile, todos ellos personas contagiadas fuera del país, es decir, no hubo contagios gracias a ser un pueblo gris. Desde noviembre del año pasado a junio de este año, los casos confirmados ya suman 28.

@El Virus que está solo presente en los seres humanos de estados fallidos (sobretodo caribeños) y por lo tanto podría erradicarse por completo del planeta mediante la vacunación, hoy está de regreso gracias a que ellos se enfermaron por ti compadre.

Chile eliminó el virus en 1992, lo que significa que desde entonces, el microorganismo NO circula de manera natural en el país, ya que en ese tiempo la PDI y extranjería eran muy estricos en los controles fronterizos, esto no implica que no haya casos, pero los pocos que se puedan registrar corresponden a chilenos que se contagiaron fuera del país o a ilegales que entraron como turistas sin ningún control sanitario, y que pueden haber contagiado a otras personas con las que tuvieron contacto.

Chile ha tenido algunos brotes acotados de la enfermedad: en 2003 un chileno que viajó a Japón; en 2009 un niño de 4 años que llegó como turista desde Francia; en 2011 tres casos importados que no tenían relación entre ellos y que contagiaron a otras tres personas con las que tuvieron contacto, y en 2015, una persona que llegó del extranjero y contagió a otras 8 en el país. En total, al menos unos 17 casos. Por lo tanto acá el comodín "te falta viajar" no es válido.

Así había permanecido hasta noviembre del año pasado.

Desde entonces y hasta la fecha se han registrado 28 casos de sarampión relacionados con seis IMPORTACIONES diferentes que lograron contagiar a otras personas con las que tuvieron contacto. La mayoría de los casos contagiados dentro del país, son menores de un año, en su mayoría nacionales, grupo que por edad, todavía no reciben la primera dosis de vacunas y por lo tanto no tienen ninguna inmunidad frente al virus, ya que los turistas permanentes ni siquiera sabían de la existencia de una vacuna en su estado fallido de donde provienen.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo a Qué Pasa que desde el año 2015 que NO se presentaban casos (mira tú que coincidencia). De los 28 casos registrados hasta ahora, 12 fueron IMPORTADORES (alegría y colores) y los otros 16, corresponden a casos asociados directamente a los primeros (es decir no respetaron los mandamientos del forazo, y por weones ahora están contagiados, y pal pico). Como parte de los protocolos que se activan en estos casos, se “contactaron a más de 4.500 personas que tuvieron contacto directo, se vacunaron a más de 1.500 individuos durante este periodo, lo que ha permitido contener el brote” y evitar que más personas se contagien con el virus y además aumentar el gasto en salud pública, contraviniendo así los discursos progres que dicen que ellos vienen a aportar, pagar más impuestos y mejorar la raza (mamahuevo).

https://www.latercera.com/que-pasa/...-mas-casos-que-en-los-ultimos-15-anos/806858/

:monomeon: Gastar recursos en erradicar enfermedades tercermundistas y querer progresar poco a poco
:idolo: Importar enfermedades ya erradicadas
:idolo: Alegría, colores y mejor desarrollo psicomotor
:idolo: Subdesarrollo
 
Última edición:
Pero en la televisión se hacen los santos hueones sobre imputar culpas a las omisas autoridades sanitarias, y la nula fiscalización de ingreso a la basura inmigrante, todo en nombre de la integración y del no racismo. Es evidente que esto iba a pasar, aunque yo me preocuparía mucho más de la plaga de negros sidosos, que ya debe ser una problemática a punto de convertirse en un asunto problemático para el país.

@El Bolas Alegres Ojalá te dé sarampión, basura culiá, insapiente conchetumare.
 
tonki tonki tonki tón

dile chao al zarampion

t1CRWt3.jpg
 
Pero fíjense en los términos indescifrables para sacos de huéas con analfabetismo funcional:

:idolo: No circula

:idolo: Importaciones

:idolo: Importadores

No se preocupen. Acá, en el forazo, nos encargaremos de traducir esto para que el chuleno gris de baja escolaridad pueda comprender de una vez que el aumento de estas enfermedades se provoca con la inmugración.

No voy a invocar a hueónes que taggean sólo para ser demolidos. Que vengan, lean y se vayan en paz. Total, los mate huéas no entenderán jamás lo que no les conviene, y en una próxima nota que (Por omisión) no diga cómo se propagó una enfermedad antes controlada o erradicada, van a estar con los mismos argumentos de siempre, citando estudios de hace dos años atrás y negando lo que no quieren ver.

Al Thread de los datos :vale:
 
Última edición:
El último caso nativo en chule de sarampión fue en 1979....

Los de 1992 y 1996 son mediante importación directa.
O sea el virus NO estaba circulando en el pais.... y el único reservorio es humano...

Está claro que el problema es por la inmugración filete descontrolada....
 
turistas de calidad contagiando al chileno gris no tan solo de alegría y colores, sino también de sarampión, sida, gonorrea, tuberculosis y cuantos virus hallan en sus cagas de países, debieran demandar a la cerda por poner en riesgo la salud de los nacionales.
 
turistas de calidad contagiando al chileno gris no tan solo de alegría y colores, sino también de sarampión, sida, gonorrea, tuberculosis y cuantos virus hallan en sus cagas de países, debieran demandar a la cerda por poner en riesgo la salud de los nacionales.

Debería ponerse en el tapete el asunto, ojalá algún tuitero aproveche esto y lo ocupe como arma para destruir a la maldita borracha apatrida :rezo:
 
Volver
Arriba