• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sarazanmai

Registrado
2019/01/17
Mensajes
648
Sarazanmai

Jjodgv3.jpg


Sinopsis

"Nos encontramos en Asakusa, donde los estudiantes de segundo año de secundaria Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinnai conocerán a Keppi, una misteriosa criatura con aspecto de kapa que les roba la shirikodama a todos y los transforma en kappas. "Si quieren recuperar su forma original deberán luchar contra los zombis y tomar sus shirikodamas". ¿Podrán conectar los jóvenes entre sí y enfrentar a los zombis como les piden? Mientras tanto, algo ocurre en la estación de policía donde trabajan Reo Niiboshi y Mabu Akutsu. La historia de tres chicos que no pueden conectar con alguien importante para ellos y que aprenderán qué significa realmente hacer tal cosa".

PV



Staff & Cast

Staff:
  • Estudio: MAPPA.
  • Director Principal: Nobuyuki Takeuchi.
  • Director: Kunihiko Ikuhara.
  • Composición de la Serie: Kunihiko Ikuhara & Teruko Utsumi.
  • Original diseño de personajes: Migi.
  • Diseño de Personajes: Kayoko Ishikawa.
  • Música: Yukari Hashimoto.
  • Director Principal de Animación: Kayoko Ishikawa.
  • Asistente de Director: Maimu Matsushima.
  • Director de Arte/Escenarios: Ayaka Fujii.
  • Diseño Conceptual: Katsunori Shibata, Maimu Matsushima.
Cast:

Ayumu Murase como Kazuki Yasaka.
Kouki Uchiyama como Toi Kuji.
Shun Horie como Enta Jinnouchi.
Junichi Suwabe como Keppi.
Mamoru Miyano como Reo Shinsei.
Yoshimasa Hosoya como Mabu Akutsu.
Kenjiro Tsuda como Chikai Kuji.
Mariya Ise como Otone Jinnai.
Teiko como Sara Azuma.
Ryo Kato como los Zombis.​


Para mayor info: MAL.

OP

"Massara" by KANA-BOON


ED

"Stand By Me" by The Peggies


Capítulos & Emisión
  • Capítulos: 11.
  • Emisión: Jueves.
  • Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural.
 
Visto el primer capítulo.

Me encantó el episodio. Ikuhara it's back!, regresa con mucha fuerza con su nueva propuesta artística de entretenimiento, aunque ya sea para algunos para bien o para mal, lo cierto es que no le es para nada indiferente al público, lo amas o lo odias o por lo menos te genera curiosidad/intriga por querer seguir viendo que más ocurrencias surrealistas demostrará el autor en la serie. En lo que a mí respecta, me divertí a lo grande con la apertura de su historia, especialmente con el género de comedia absurda e irreverente que ya lo caracteriza como parte de la firma singular en las obras de Ikuhara, me pareció que mejoró en este apartado, y me refiero a ése segmento musical del trío protagonista en su contienda contra los kappa zombis, fue lo más genial y destacable del capítulo, si Ikuhara quería llamar la atención con este show estrambótico pues lo ha conseguido sin duda alguna xD .

Sobre la serie, esta vez el director se inclina en apoyarse a través del folclore japonés basandose en la mitología de los Kappas como temática principal, detalle que no nos parece extraño de acuerdo a su naturaleza, si ya anteriormente hemos tenido vacas, elefantes, pinguinos y osos (entre otros) en sus trabajos anteriores, pues muy bien por él que sigue siendo fiel a su tendencia de hacer protagonistas o estrellas a bestias/animales.

Eso sí, si ya reconocemos su filmografía, por ende podemos familiarizar o relacionar aspectos en esta serie, me pareció que tuvo ciertas similitudes más apegadas con Mawaru Penguindrum, especialmente con el número musical que me recordó a la transformación de "Seizon Senryaku". Creo que la esencia y atmosfera de Mawaru se transmitió mucho en esta escena, por lo que no pude evitar recordar y comparar ambas series, lo bueno es que mi reacción fue positiva, hasta nostálgica diría ya que me emocioné gratamente.

Me gustó que en la animación hayan retratado muy bien el distrito de Asakusa. Lo hicieron de una forma pintoresca y prolija, por ejemplo: El Kaminarimon, que conecta al famoso Templo Senso-ji, el puente Azuma-bashi, la Tokyo Skytree o el edificio de Asahi. De igual forma me cautivó el ending, la mezcla de animación 2D con fondos de fotografías reales (3D) es sumamente llamativa y atractiva. Los temas musicales me agradan (tanto el op como el ed), pero creo que el que tiene más fuerza y consolida mejor en conjunto gracias a su estilo visual y canción es sin duda el ending de la serie.

Y como toda serie "fumada" de Ikuhara, aquí vienen mis impresiones y teorías sobre el primer episodio:

Hay mucha tela por donde cortar en esta serie, tantos recursos, elementos y referencias metafóricas que utiliza el autor que no sabes ni para donde voltear para hablar sobre ellas. Empezando con los shirikodamas (las bolas/esferas/órganos que están en el interior de las personas) que simbolizan los secretos más profundos o recónditos de los personajes así como el de la sociedad en su entorno. Las cajas de cartón, que representan contenedores para guardar de igual forma sus confidencias. Las señalizaciones que al parecer viendo la escena post-créditos, pueden representar un significado e intención "maquiavelica" por parte de dos misteriosos polícias. Los pepinos que según la leyenda es la comida favorita de esta clase de youkais, gráficos que plantean teorías de índoles existenciales y/o filosóficos, frases como: "Entre más cajas tengas, más feliz serás" o "Quiero estar conectado pero quiero mentir", exclamaciones como lo indica el propio nombre de la serie: "Sarazanmai", que se usa para hacer rituales mágicos entre kappas, y hasta canciones excéntricas:

"Hay algo que debo recuperar. ¡Cajas!, ¡Cajas!, antes de que la chica que quiero se entere.
Hay algo que debo recuperar. ¡Cajas!, ¡Cajas!, Nadie puede descubrir este secreto.
¡Tomálo! ¡Se supone que tú y yo estemos conectados!. Deseos, el significado de la vida.
Tenemos que asegurarnos de nadar en una vida de éxito".

Pero con un contenido y mensaje de trasfondo para enriquecer la premisa e interpretación de su historia. Que prácticamente a mi interpretación, esta dando entender que si el personaje no tiene deseos, própositos en la vida, y si no está conectado a un ser querido o alguien especial, está "muerto" completamente. Lo interesante del dilema es el tipo de secretos que tienen que ocultar para satisfacer así sus deseos. Como la frase que dieron tanto el zombi kappa como el propio Kazuki al ser expuestos de sus secretos: "Mi embarazoso deseo salió a la luz", por lo que al parecer todos los secretos serán "vergonzosos" en base a la moral estándar que se rige la sociedad y que se considerarán como deseos reprimidos. Teniendo en cuenta en parte de que el autor por lo regular hace una crítica social en sus series, no me extrañaría que esta vez se conduzca a este tipo de cuestiones sobre la clase de vida que uno deba regirse para ser feliz, si rebasa o no la moral o conducta de buenos valores y educación a la que tradicionalmente conocemos de acuerdo a nuestra cultura. Debatible y reflexivo el que planteé la idea de que hay personas que prefieren tener "doble vida" u ocultar un secreto de ser necesario para así no ser expuesto a las críticas de la gente o hasta de sus propios familiares, incluso pudiendo ser delicado el tema puesto que algunos pueden recurrir al suicido antes que ver la decepción y rechazo de sus seres queridos o perder su estatus social y económico de su entorno.

Creo que ese mensaje es el que me ha transmitido Ikuhara, aunque también quizá sea muy temprano deducir o concluir al respecto, ya que conociendolo, no me sorprendería que le otorgue otros giros de tuerca a la historia y quedarnos como siempre con un "MindFuck" al final de la serie (lol) xD.

También me dejó mucha intriga algunas partes de la trama como:
  • ¿Qué significa la pulsera que posee en la caja Enta?, anteriormente se lo vimos puesto a Kazuki, así que, se le perdió y ahora Enta le regalará otro nuevo [¿?].
  • ¿Qué relación tiene Kazuki con la niña (o niño) que le manda sus selfies?...
  • ¿Cuáles serán los secretos de Enta y Toi?...
  • Sobre Keppi. ¿Qué deseo querrá el kappa?, ¿qué es lo que quiere pedirles o cual es la intención final de este príncipe hacia con el trío protagonista?...
  • ¿Qué consecuencias subyacentes habrá si continúan cumpliendo las órdenes de Keppei, descubriendo más secretos de otras personas al igual exponiendose ellos mismos sin saber la reacción de la gente que les importa?...
  • Y por último, en la escena de post-créditos, aparecen dos personajes uniformados de polícias arrestando a un gato (al lado de ellos están unos gatitos arrinconados y temblando de miedo ante el panorama), el gato declara que es inocente y que nunca hizo "eso" y que lo detienen sin ninguna razón. Uno de los polícias declara que "para áquellos sin principio, sin fin y sin conexión abrirán una puerta para ellos" en eso, en la puerta aparece un tambor o un taiko gigante y cuestionan si será deseo o amor lo que le deparará para el detenido, posteriormente exclaman: "extracción de deseo", donde al final el gato es absorbido o transportado a otro lugar aparentemente a través del tambor, y desaparece soltando en ese momento su celular, en la pantalla de su celular aparece la señalización de una imagen como especie de nutria rodeandolo un corazón, ¿por lo que qué significará ese símbolo?..
  • ¿Acaso los policías son los antagonistas?, será que ellos extraen los deseos y convierten a las personas y demás seres vivos en zombis?, hay que recordar que durante el episodio se aprecia una escena donde ellos arrestan a una persona que tenía una caja en su cabeza, y que coincide con el zombi que Kazuki y compañeros enfrentaron declarando que el deseo fetiche de éste era robar cajas y ponerselos en su cabeza.
  • O alguien más quizá está haciendo fechorías y culpando a seres inocentes (al menos con el gato) para ser "sancionados o castigados" de esta forma. En el opening por cierto aparece el personaje de un gato, ¿tendrá alguna relación con esto?...

No hay forma de predecir cómo se desenvolverá este espectáculo, y eso es lo fascinante de una mente tan imaginativa, abstracta y creativa como Ikuhara. Esperamos que siga manteniendo en pie nuestro interés hacia su historia, que su propuesta nos enganche tal como lo hizo anteriormente con Utena y Mawaru, que siga manteniendo su estilo de animación y estupenda calidad visual tal como lo hizo en este primer capítulo. Tengo la expectativa de que nos pueda ofrecer esta serie mucho más que un simple entretenimiento, ojalá y sí se cumpla.

Luego comentaré sobre el siguiente capítulo.
 
Hermanito, me cae bien y me gusta como hace temas. Pero, a todas series que les dedico uno nadie las mea más que los mismos weones que posteamos en el tema general, no pierda el tiempo :xd:

xD

Bueno, entiendo lo que dices, y agradezco tu buena intención de aconsejarme al respecto. Sin embargo ya con que sea más de 1 persona quien guste compartir opiniones sobre el tema será más que suficiente para cumplir la función de ésta. Aunque después de ver el segundo capítulo muchos hombres darán la fuga (lol).

Igual si veo que no hay participación en una semana, cerraré entonces el tema ;D .

Saludos.
 
xD

Aunque después de ver el segundo capítulo muchos hombres darán la fuga (lol).

Aun recuerdo la estampida después de esa escena del cap 3 de Banana Fish (también de MAPPA, curiosamente). Yo no me hago problemas, el fanservice en general (y el fanservice para las fujoshis en particular) puede coincidir perfectamente con una historia interesante, como es este caso.

La serie me está encantando, principalmente por lo bizarro de su argumento y su locura visual y el habitual simbolismo de Ikuhara, bien cohesionado con la historia de momento.

Parece que estoy tardando de ver Mawaru, el Ikuhara mayor que tengo pendiente (solo he visto Utena, de la que soy muy fan).
 
Aun recuerdo la estampida después de esa escena del cap 3 de Banana Fish (también de MAPPA, curiosamente). Yo no me hago problemas, el fanservice en general (y el fanservice para las fujoshis en particular) puede coincidir perfectamente con una historia interesante, como es este caso.
En el caso de Banana yo no lo consideraría ni siquiera como un fanservice, ya que la razón de tal escena tiene una base argumental coherente del porqué se procedió de ésa manera. Si bien, la autora ha comentado que si hay una relación de tipo interés amoroso entre los protagonistas, lo que hay que más que agradecerle, es que precisamente su obra rompió todos los tropos y/o estereotipos de series demográficas del yaoi y shounen ai (aunque curiosamente en su tiempo a BF lo clasificaron como shoujo, cuando bien se podría considerarse un seinen). No fue necesario apoyarse en las baratas formulas típicas que conocemos (y que por ello también se entiende en parte con razón el porque son criticadas) para dar entender que había una relación sentimental entre los personajes. Como bien dices, lo que tiene BF es una buena historia donde predomina también otros géneros como la acción, suspenso y drama, y sobre todo antepone más la premisa de la trama que relación entre los protagonistas (que lo hace secundario o complementario).

La serie me está encantando, principalmente por lo bizarro de su argumento y su locura visual y el habitual simbolismo de Ikuhara, bien cohesionado con la historia de momento
Que bien, me alegra leer esto. Esto es precisamente lo que ofrece principalmente Ikuhara en sus obras. Y ya para los que conocemos sus anteriores trabajos, tenemos la idea acerca de sus de propuestas que son tan originales, creativas y únicas.

Parece que estoy tardando de ver Mawaru, el Ikuhara mayor que tengo pendiente (solo he visto Utena, de la que soy muy fan).
Te recomiendo ampliamente Mawaru. Es otra obra de Ikuhara que vale la pena ver, y que por lo general obtuvo buenas críticas. Yo la vi en su momento y me encantó la serie. La ventaja que tienes al verla en estos tiempos, es que si hay alguna referencia, metáfora o simbolismo que no logras entender o relacionar, puedes acudir al bendito google para aclararte al menos algunas teorías y explicaciones. También hay que recordar que lo que algo que tiene el director y por eso lo hace tan especial, es que la interpretación del trasfondo y mensaje de su historia te lo deja abierto, puedes obtener varias conclusiones sobre ello, así tal como lo hizo con Utena.

Que por cierto, en Utena sabemos que había yuri implicado en la serie. En Mawaru hay relaciones heterosexuales, y ahora en Sarazanmai el autor incluye el yaoi. Sin duda, le gusta experimentar diferentes recursos al señor xD.

Saludos.
 
Otro muy buen episodio. Muy gay y bizarro, y se empieza a saber más de porqué los pacos de las diversidades hacen lo que hacen. Me hizo algo de ruido el berrinche de Enta a los otros futbolistas, pero me gustó el provecho humorístico que sacaron de sus fantasías homo.
Parece que las escenas post-créditos son insaltables.
 
Se acabó la serie.

Al final fue un poco menos de lo que prometía, con un climax final debajo de las expectativas, pero siguió siendo el show más rabiosamente singular de la temporada, y hubo momentos donde sí hubo compenetración emocional (lo de Leo y Mabu, concretamente, que tiene mérito lograrlo con los antagonistas). Valió la pena por la dirección artística y el tolueno, de todas formas.

@Pariston Hill qué te pareció?
 
Volver
Arriba