• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Saturno y sus anillos, una imagen como nunca se habia visto

Lo dejare de fondo de pantalla ;)

Excelente aporte Piemti.
Yo tengo telescopio y puedo ver saturno, pero unas 100 veces mas pequeño que esa imagen :lol2:

Observar con nuestros propios ojos un planeta, y en especial Saturno y sus anillos, es un espectáculo sin comparacion alguna, y que nos hace conmover de la inmensidad del universo y el poder del creador.

El eclipse no me lo pierdo.

:vale:
 
El anillo de saturno solo posee un espesor de 1 Km, por eso cuando la sonda ´(sino me equivoco estas imagenes corresponden a Voyager) pasa justo por el canto de los anillos,éstos desaparecen.

Los anillos, rodean el ecuador del planeta, de forma similar a una donuts, y no tocan en nungun momento la atmosfera del planeta.

Jupiter y urano, poseen anillos, pero son tan sutiles, que solo pueden ser vistos con instrumentos especiales, debido a su baja reflexión de luz.

Saludos
 
Parece falsa la wea jajaja debe ser una foto gringa jojojo mas photoshopeada que la cresta jajajaj ya ataquen...
 
pero parce mas digital que real la foto

= vale por el aporte
 
Dark_Reika dijo:
pero parce mas digital que real la foto

= vale por el aporte


por supuesto es digital, o acaso esperas que la tomaron con pelicula fotosensible y despues mandaron el rollo desde saturno, para que lo revelaran en un Kodakexpress.

por siaca la sonda que la tomo es la Cassini
 
que wena
vale loco por el aporte
linda foto siempre me gusto Saturno ojala pal proximo verano me valla unos dias para alla
 
Pero se supone que la luz blanca del sol deberia reflejar los verdaderos colores de los gases de saturno, y estos son blancos, (no eran de otros colores???) , o piede que este equivocado, que raro que no se vea ninguna imperfeccion o sombra de algun satelite (de los tantos) de saturno

Una imagen vale mas que mil palabras, la descrita opr arthur c. clarke en 2001 ni se acerca a las fotos tomadas de cerca, excepto la descripcion y actitud humana frente a colosal planeta
 
piemti dijo:
por supuesto es digital, o acaso esperas que la tomaron con pelicula fotosensible y despues mandaron el rollo desde saturno, para que lo revelaran en un Kodakexpress.

por siaca la sonda que la tomo es la Cassini

a disculpa pu señor irónico..pero en la noticias y en todos lados no han dicho que sean digitales, por que no soy la primera en decir que parecen medias falsas....no se tanto de fotos....

Parece fake la cuestión

pd:Igual es lindo saturno:loquito:
 
Volver
Arriba