• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Scorsese: Las películas Marvel no son Cine , No deberían invadirnos

me pillé este video ayer por la noche en yutú y creo que refleja bastante bien el punto del tio Martin. Si habla del Doc Strange es porque fue la última de Marvel que salió cuando se hizo este mini ensayo:

 
Siempre el objetivo de los blockbuster es el dinero, el tema es que las compañias cinematograficas no quieren arriesgar y se aseguran con una secuela, reboot o remake.

Son muy pocas peliculas nuevas o con ideas originales que tienen esa maquinaria de publicidad y/o apoyo de grandes empresas....

Yo creo que aqui se puede aplicar algo que leí por ahí "el arte (en este caso el cine) es un reflejo de la sociedad" y si hoy al publico se le ofrece peliculas livianas, entretenidas y desechables por algo sera
 
aqui es donde se viene a putear a los adultos aweonaos que idolatran peliculas pa cabros chicos y se gastan parte importante del sueldo en los juguetes que tambien son hechos pa cabros chicos y ademas si tienen cabros chicos los convierten en ñoños heredandole sus gustos qls? si es así puta que clase mas nefasta de seres humanos wn conozco esa raza y que manera de haber evolucionado mal los pendejos que simplemente se entretenían con películas palomiteras en los 80s 90s y si les contara la bolsa de gatos que son las relaciones entre esos mismos aweonados acá varios no se lo creerían pero en serio no actúan como adultos
 
Lo que mencionas es justamente parte de la constante evolución, no invación, de la industria como negocio creativo, junto con algunas malas prácticas también. Es cierto que películas más pequeñas, sean originales o no, no tienen como competir con los blockbusters, pero la industria les ha dado su espacio, los nuevos servicios de streaming son solo una parte, donde en el caso de Netflix tiene acuerdos con algunas cadenas de cine, también han aparecido distribuidoras independientes que se dedican no solo a distribuir, sino que a producir películas originales y que han logrado posicionarse junto a los grandes estudios en los cines, dándole espacios a nuevo cineastas, como es el caso A24, responsable de éxitos como Ex machina o películas que han dado que hablar como Midsommar y que pronto estrenará la esperada The Lighthouse, o Amazon, que es un estudio de cine y un servicio de streaming a la vez. Además, aquí es donde entran en juego los múltiples Festivales de Cine, donde películas independientes pueden llamar la atención de los estudios grandes para su distribución mundial.

Otra de las cosas que ha cambiado, son que ahora los estudios anuncian con bastante anticipación fechas de estrenos de sus proyectos, lo que es, por un lado, información muy beneficiosa para los otros estudios y sus películas, ya que así pueden programar sus estrenos para evitar chocar con otras más grandes y darse a conocer con el público.
¿De verdad crees que no es invasión que películas con temáticas más "serias" queden relegadas a servicios de streaming y similares, porque los estudios presionan a las cadenas de cine para que no sean exhibidas?. Si aparecieron de streaming y similares, es porque precisamente muchas películas se han quedado sin espacio donde ser expuestas. No les queda opción. Además que evolución no es estrictamente sinónimo de cambio. Es un cambio para mejor. La wea es simple: los estudios quieren ganar plata, y hacer películas de superhéroes es rentable. Ahora, que en estas películas hayan elementos cargados de progresismo, y que los estudios presionen a las cadenas para exhibir sus producciones en desmedro de otras, eso habla ya de un tipo de "dictadura", porque están forzando a que se exhiban sólo cierto tipo de contenidos.
 
Si el viejo alega contra Disney y Marvel haciendo una película desde Netflix, que ya están picados con ellos por sacar su contenido de su plataforma para hacer su propio medio de streaming, es como contratan un nuevo jugador en el colo y le llega tirando mierda a la u para ganarse a la inchada.
Si crítica al genero de superhéroes pero no dice nada de como el progresismo tiene agarrado de los cocos todos los guiones de cine y tv actualmente obligandolos a meter su campaña política a la fuerza en sus temáticas, entonces me valen tres hectáreas de callampa su opinion
 
Si el viejo alega contra Disney y Marvel haciendo una película desde Netflix, que ya están picados con ellos por sacar su contenido de su plataforma para hacer su propio medio de streaming, es como contratan un nuevo jugador en el colo y le llega tirando mierda a la u para ganarse a la inchada.
Si crítica al genero de superhéroes pero no dice nada de como el progresismo tiene agarrado de los cocos todos los guiones de cine y tv actualmente obligandolos a meter su campaña política a la fuerza en sus temáticas, entonces me valen tres hectáreas de callampa su opinion
Si comparto , pero si ves The Irishman te darás cuenta que Scorsese se pasa el progresismo por el pico
 
lloron el viejo si hace buen cine no entiendo para que llorar, aparte es imposible acabar con las peliculas de superheroes a ya que a la gente le gustan los supers pero no le gusta leer, solo le queda esperar que el genero se mate solo como siempre pasa
 
Esta puro cagando fuera del tiesto don Marty ahora todos los hipsters zorrones alumbrados fanaticos del "cine arte" van a justificarse con eso.
 
¿De verdad crees que no es invasión que películas con temáticas más "serias" queden relegadas a servicios de streaming y similares, porque los estudios presionan a las cadenas de cine para que no sean exhibidas?. Si aparecieron de streaming y similares, es porque precisamente muchas películas se han quedado sin espacio donde ser expuestas. No les queda opción. Además que evolución no es estrictamente sinónimo de cambio. Es un cambio para mejor. La wea es simple: los estudios quieren ganar plata, y hacer películas de superhéroes es rentable. Ahora, que en estas películas hayan elementos cargados de progresismo, y que los estudios presionen a las cadenas para exhibir sus producciones en desmedro de otras, eso habla ya de un tipo de "dictadura", porque están forzando a que se exhiban sólo cierto tipo de contenidos.

Refiriéndome específicamente a las películas de Marvel Studios, que fue el comentario de Scorsese sobre la "invasión" que comenzó el debate, la última película de ese estudio se estrenó en abril (Avengers: Endgame), ahora estamos en diciembre y me pregunto ¿Dónde está la invasión?. En todos estos meses hemos tenido una gran cantidad de películas de todo tipo: películas serias, acción, comedias, terror, independientes, etc., que han llegado a los cines sin ningún tipo de problemas, con mejor o peor resultado, pero ese es otro tema. Todas han tenido su tiempo para brillar y capturar la atención del espectador, en ese tiempo se han estrenado la mayoría de las películas que veremos nominadas en la temporada de premios. De nuevo me pregunto, ¿Dónde está la invasión?. Incluso The Irishman estuvo en cines por un tiempo limitado y en un número de cines necesarios para poder ser considerada en las nominaciones para la temporada de premios.

Creo que culpar a otros estudios porque películas no llegan a los cines es simplificar las cosas. Cada estudio negocia independientemente por cada una de sus películas, es decir, ellos pueden decidir cuándo y dónde estrenar sus proyectos, además de todo lo referente al porcentaje de las entradas. El 99% de las veces en que una película que originalmente iba a estrenarse en cines termina en un servicio de streaming es por decisión del propio estudio dueño del film, debido a datos obtenidos de proyecciones de prueba u otros lugares, los cuales determinan dónde funciona mejor el film ahora que tenemos disponible esta opción del streaming. En el caso de The Irishman, aunque todos los estudios a los que se les presentó el guion lo alabaron, nadie quiso producir el proyecto porque tenía todos los elementos para convertirse en un fracaso importante en cines y ninguno de ellos tuvo que ver con otros proyectos o interferencias de otros estudios de cine.

En cuento a la evolución, creo que si lo es, ya que antes la única opción para estudios de cine y distribuidoras pequeñas era sacar sus proyectos directo a DVD sin ninguna clase de promoción, teniendo la esperanza de que alguien la viera, y ahora tienen la opción de llegar a acuerdo con servicios de streaming, que constantemente están en la búsqueda de nuevo contenido, para mostrar su arte y llegar a un mayor número de espectadores y por un mayor tiempo que el que tendrían en cines, además de contar con toda la maquinaria de promoción de ese servicio. Si eso no es algo positivo, no sé qué sea.

Como lo escribí antes, hacer cine en Hollywood es un negocio, uno creativo, pero al final del día un negocio. Ningún estudio de cine sobrevive por el amor al arte y lo mismo ocurre con los actores, directores y todos quienes trabajen en la industria y no hay nada malo en ello, porque es su pega y así funciona la cosa. Aunque también es cierto que el éxito de un estudio puede llevarlos a arriesgarse más con otros proyectos diferentes. Por ejemplo, Disney tiene a Marvel Studios, que sabemos continúa siendo una maquina bien aceitada de hacer dinero, por lo que con un poco de esas lucas que ganaron con Avengers: Endgame pueden producir una gran cantidad de proyectos diferentes, serios y arriesgados en Fox Searchlight y Fox.
 
¿De verdad crees que no es invasión que películas con temáticas más "serias" queden relegadas a servicios de streaming y similares, porque los estudios presionan a las cadenas de cine para que no sean exhibidas?. Si aparecieron de streaming y similares, es porque precisamente muchas películas se han quedado sin espacio donde ser expuestas. No les queda opción. Además que evolución no es estrictamente sinónimo de cambio. Es un cambio para mejor. La wea es simple: los estudios quieren ganar plata, y hacer películas de superhéroes es rentable. Ahora, que en estas películas hayan elementos cargados de progresismo, y que los estudios presionen a las cadenas para exhibir sus producciones en desmedro de otras, eso habla ya de un tipo de "dictadura", porque están forzando a que se exhiban sólo cierto tipo de contenidos.
agree
agrego que gran parte del auge de Netflix se dio por la libertad creativa que entregan y que los productores poderosos aweonaos de hollywood simplemente no dan, con nombres grandes como el mismo Scorsese o por los comienzos con Fincher y House of Cards, hasta gente que no conocia nadie como los Duffer de Stranger Things o Brit Marling detrás de The OA, todos han declarado lo mismo.
Notable es el caso de Alex Garland con Annihilation, peleó a cagar con los ejecutivos de Paramount para mantener el final de la película, cosa que querían cambiar por la encontraban difícil de entender para el espectador promedio, y finalmente ganó pero los muy conchesumadres le dieron una patá en las weas dándole un estreno limitado y vendiendo la distribución internacional a Netflix, se apestó al nivel de que no quiso trabajar en otra película y está haciendo una serie, por la libertad creativa

Si el viejo alega contra Disney y Marvel haciendo una película desde Netflix, que ya están picados con ellos por sacar su contenido de su plataforma para hacer su propio medio de streaming, es como contratan un nuevo jugador en el colo y le llega tirando mierda a la u para ganarse a la inchada.
Si crítica al genero de superhéroes pero no dice nada de como el progresismo tiene agarrado de los cocos todos los guiones de cine y tv actualmente obligandolos a meter su campaña política a la fuerza en sus temáticas, entonces me valen tres hectáreas de callampa su opinion
te pasai de weon si creís que a estas alturas de su carrera Scorsese necesita "ganarse" a alguien, el mismisimo hecho de que critique a la moda mas grande del cine hoy en día te demuestra que le vale pico quedar bien con el perraje.
 
la "invasión" no debe ni siquiera alcanzar el 10 % de la producción de peliculas en un año
 
Volver
Arriba