• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Señora Botada En la Calle... Una Vergüenza

defsor

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/25
Mensajes
0
En realidad este es un tema más para destacar que aqui nadie hace nada por nadie.

Hoy, después de un partido, me dirigía a mi casa en bici y en una esquina una señora de edad se cayó, se sacó la rechucha y se puso a llorar.

Dejé la bici botada y fui a ayudarla a pararse, pero me costó bastante... miraba a los alrededores buscando la ayuda de alguien, pero solo había personas que salieron de sus casas a ver el escándalo.

El único que me ayudo fue un tipo que estaba medio curadito, pero el hombre me ayudó. Tratamos que nos dijera que le pasaba, porque no dejaba de llorar. Resulta que tenía LA herida en la pierna y lo único que decía era que unos tipos le habían clavado agujas en los ojos de su hijo. Más información no pudimos sacarle.

Llamé al 133 y me quedé esperando con la señora en la misma esquina, porque no dejaba de llorar, parecía que la perseguían, no recordaba su nombre y no sabia donde vivía. Aun la gente seguía en sus patios mirando.

Fui a una casa cercana a pedirle agüita a algún vecino, y me dieron. Entre eso todos me preguntaban que pasaba mientras miraban. Yo no era de esa villa y no conocía a nadie de alli, asi que no di muchas explicaciones.

Después de darle el vaso con agua, me dijo que se llamaba Milena e insistió en que a su hijo le habían clavado agujas en los ojos. No sabía donde vivía y ningún vecino quizo decirme.

A los quince minutos llegaron los pacos y se la llevaron. Yo me fui y la gente me seguía preguntando que onda.

En ese momento me parecío una vergüenza que nadie de la misma villa, del mismo vecindario viniera a ayudar a una señora de tanta edad que estaba llorando en el suelo. Una verdadera vergüenza. Nadie ayudando a identificarla ni nada. De hecho, por eso no le he contado a nadie lo que pasó hoy. Me da lata decir que una calle entera estaba en las puertas de su casa mirando a una señora de 60 años, llorando, gritando, sagrando de su pierna y buscando sin éxito sus lentes en el suelo. :nonono:

:cafe3: Eso por hoy, adelante estudios.
 
Asi es la gente aqui, como la misma mierda. Ya nadie te respeta ni un poco, porque le han inculcado a la gente que todo es competencia.

Vivimos en una sociedad donde todo se trata de vencer, de llegar primero, de atropellar gente... deberiamos valorar el tipo de gestos que haces. Pero cuando eso pasa, cuando alguien tiene un dejo de educacion y solidaridad; o lo cagan, lo hunden o difaman y al final, ni ganas te quedan de ayudar.
 
pa que veai como somos en chilito y despues que la afectada se la llevan empiezan a salir los wueones a escuchar los comentarios al mismo lugar de los echos, esa wuea es tipica

te felicito que hayas ayudado a la señora, te ganaste un poroto en el cieloXD

te daria unas fokimoney pero TC se fue de tony:lol2:
 
puede que hya sido una señora enferma de la mente que siempre haga escandalos y por eso los vecinos no ayudaron.
 
welcome to chile, el pais donde cuando te caes se rien y a todos les da verguenza ayudarte
 
Es lo mismo cuando hay un accidente y se para toda la gente a observar, no son ningun aporte. Puta que me empelota esa wea :nonono:
Esta wea es Chile, siempre esperamos que otro haga algo primero, en este caso fuiste tú.

Te felicito por haber ayudado a la señora, eres una buena persona.
 
Felicitaciones por el espiritu de ayuda, pero asi esta Chile ahora, se ha ganado en cosas materiales pero se han perdido los valores solidarios que nos caracterizaban.
 
Chucha que fuerte :S
Ojalá la señora ya esté cucú y en realidad no le hubieran hecho eso al hijo wn... pobrecita...
Te felicito por esa actitud tan cordial que tuviste... realmente no tendría por qué felicitarte (es lo que todos deberíamos hacer) pero en vista de cómo están las cosas hoy en día... no me queda de otra.
Y lo que dices es verdad, una vergüenza... a la gente le interesa más saber QUÉ PASÓ en vez de ayudar a alguien que lo necesita.
 
asi es chile perro y en general el mundo, cada uno se preocupa de lo suyo, y sapea al de al lado pa ver como le va!

pero ke se le puede hacer, hay ke seguir nomas, y te felicito wn por lo ke hiciste yo igual lo hubiera hecho, kedan pocas personas asi

ke te apuesto ke si no pasai tu, nadie la ayuda y los wns ke pasaran al lado la hubieran kedao mirando con cara de, y ke es esta wea, maricones

pero en fin bien hecho !

drinkba agrego info 3 minutos y 25 segundos despues...

MATTERAZZI dijo:
puede que hya sido una señora enferma de la mente que siempre haga escandalos y por eso los vecinos no ayudaron.


no trati de justificar lo injustificable, si la gente no ayuda porke es una mierda con verguenza! :noweon:
 
esa wuea pasa nomas en santiasko aca en el sur somos mas caballeros :1313: igual lata por la señora y los wnes mal educados
 
puede que hya sido una señora enferma de la mente que siempre haga escandalos y por eso los vecinos no ayudaron.

No es por ser abogado del diablo, pero es una posibilidad.

De todas formas, se da bastante esto de que pocos ayudan en la calle, pero siempre hay un personaje wena onda que ayuda.
 
MATTERAZZI dijo:
puede que hya sido una señora enferma de la mente que siempre haga escandalos y por eso los vecinos no ayudaron.

Eso pensé yo en un momento, pero después de verle la pierna :omg: y la forma desesperada en la que lloraba, había que tener sangre fría para dejarla ahí solo porque sería 'una vez más'.

En todo caso, lo descarté al tiro, porque quince minutos de gente mirando asombrada y preguntando que pasaba... no se, no cuadra en la situación de que la señora pelara el cable.


habuca dijo:
esa wuea pasa nomas en santiasko aca en el sur somos mas caballeros :1313: igual lata por la señora y los wnes mal educados

No es cierto que pasa solo en Santiago, estoy en La Serena y esto pasó hoy. Aunque es verdad que en el sur la gente es más solidaria y 'humana', pero aun así he escuchado de primera mano casos similares o peores de allá.
 
Eso es de hombre po !!!

ahora aquí en Chile nadie hace eso por que estamos todos bajo la idea de que "NADIE LO HARÍA POR TÍ" en base a eso es la razón de por que NADIE HACE NADA POR OTRO SIN ALGO A CAMBIO.

Mi humirde opinion!!


Shalupa!
 
bien venido a la cultura de economia capitalista neoliberal (individualismo a su maxima expresion)

este ambiente economico es un veneno para la psiquis de la gente
 
Oh, me encanta este tipo de temas para ver que todos los que comentan son tan buena onda que harían lo mismo si estuvieran en la misma situación. Déjenme reirme, by the way.

La cosa es simple: muchos hablan de la boca para afuera. Y es por eso Granate, que somos muy buenos para ayudar con la teletón, pero cuando alguien necesita ayuda en la calle, todos hacen la vista gorda y unos pocos ayudan.

Si todos los comentarios son iguales, me pregunto entonces ¿qué chucha, hay un problema allá fuera que todos los antronianos somos tan preocupados y solidarios?
 
Te felicito.

una vez me paso, con un señor que se estaba muriendo de un paro cardíaco. estaba botado al medio de la calle y solo estaba con su hijito de como 10 años, el pendejo lloraba como loco

pedí ayuda casa por casa y nadie me ayudaba. había que trasladar al señor a un centro medico.

y su hijito estaba al lado mientras el caballero se despedia de el y le decia "HIJITO CUIDE A SU MAMA Y A SU HERMANA; LO QUIERO MUCHO"

esa cuestión aun no se me olvida.

pare un taxi y con las únicas dos lucas lo lleve al barros luco. demas que no em alcanzo, pero el taxista se paleteo

me quede con el hasta que supe que mejoraba.

luego me fui, no supe mas de el, ni el de mi

espero que siga vivo.. ero en fin


AQUI EN CHILE LA MAYORIA DE LA GENTE ES COMO LAS GUEAS, ...solo se ponen a ver que pasa, como ratones asustados de que a ellos también se los coma el gato
 
wn me acorde que una vez estava en la linea 5 no me acuerdo que estacion y yo tava arriva pasando la wea donde pasai la tarjeta .. la wea que esperava a un amio con su polola para irnos a mmi casa a webiar ... el caso que estava arriva y paso un sujeto asi pal pico llorando diciendo me voi a matar, a vo tmb te voi a matar .. asi como maldiciendo al aire .. la wea que gritava y llorava y dije .. abajo alguien lo ayuda ... wn el loco bajo y sigui gritando y nadie se movia ... baje corriendo a ver que wea y fui donde el loco xq mas encima la gente qla entera vaca se alejo .. ahi fui donde el tipo y le dije .. weon savi da lo mismo el drama bla bla bla me dijo .. aa wn por que me ayudai si ni te conosco ... y le dije .. wn esta wea es ser gente ... hasta que llegaron unos guardias y le preguntaron donde vivian y se fueron con el .... pero no se me di cuenta que la gente no hace nad apor nadie y yo pta no es pa lucir ni nada pero siempre ayudo a la gente en la calle o si las veo medias perdidas YO les pregunto donde van o que calle buscan etc .... por eso me carga la gente que se llena la boca co la teleton y con eso saldan su deuda .. por poner una luca no ayudo a nadie mas xq me gane el cielo .... eso es esperar algo a cambio .. no lo hacen por voluntad propia ...


socio lo felicito por lo que hiso ... en mi casa cuando hago weas parecidas me dicen igual y se siente bien xq saves que nacio de ti y no fue forzado para imprecionar o esperar a algo a cambio.
 
justo hace un par de dias una señora se saco la chucha serca de mi casa y la ayude a pararse altoke y recoji su cartera q salio a la chucha y la gente miraba
 
felicitaciones


espero que a la gente le diera vueltas en la cabeza y para la proxima no se dediquen solo a mirar

tambien espéro que a ellos no les pase cuando viejos o a un familiar de ellos
 
lo importante, es no ser uno mas de los weones que solo miran, y depues te critican... y te dicen y por que no hiciste esto otro... o por que hiciste eso... y si pasa esto otro.. lo importante es actuar y no ser un espectador mas....
 
Volver
Arriba