• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2 :lol2:

Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?

Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?

Esperate sentado para que no te canses.

Compipa, yo que tu veo la posibilidad de usar esas luquitas en un terreno y despues montar ahi una casa prefabricada.

Los departamentos estan demasiado caros, la calidad de construccion y terminaciones valen callampa. No hay relacion logica entre metros cuadrados, calidad y precio. A no ser que te sobren las lucas, la mano para asegurarse con bienes raices en ciudades ya fue.
 
Justo la semana pasada salio un econonista dando la alerta sobre el fenómeno. Explicaba que se trataba en definitiva de una burbuja y que los bancos estan flexibilizando los creditos para que la lesera no estalle.
Altiro salieron las inmobiliarias a defender que no es burbuja y que se reajusta segun el IPC :siclaro:
La tasa de crecimiento de cobstruccion ha ido en aumento, y puede que estemos llegando a un punto de inflexión por que la gente ya no está comprando casas nuevas.
Esa era una de las cosas que decia el economista, que el ultimo tiempo ha crecido enormemente la venta de casas y departamentos usados.
Según mi opinion: creo que ha subido mucho los precios ¿Se acuerdan que la Bachelet, si la misma que le lamen ma vagina los progres abajista, creó una ley que le asiganaba un impuesto adicional a las casas/departamento entre 2000 y 7000 uf?
Supuestamente todo lo acumulado iria para costear la gratuidad (tema qliao moda de la epoca)...¿ y donde se fueron esos recursos?¿por que ya nadie habla de esto?
 
Esperate sentado para que no te canses.

Compipa, yo que tu veo la posibilidad de usar esas luquitas en un terreno y despues montar ahi una casa prefabricada.

Los departamentos estan demasiado caros, la calidad de construccion y terminaciones valen callampa. No hay relacion logica entre metros cuadrados, calidad y precio. A no ser que te sobren las lucas, la mano para asegurarse con bienes raices en ciudades ya fue.
Si igual me alcanza pal pie de una caja de fósforo como la q ya tengo(,30 mts2) . El problema es q yo me quería comprar 2 más o menos al precio del primero... Pero no me esperaba que hubieran subido tanto y q más encima q solo presten el 80%. (aquella vez me prestaron el 90)...
Por eso mi pregunta iba enfocada a si algún día los precios iban a caer
 
Al reves. En la dehesa hay casas y edificios que no se pueden vender por lo caro. Mientras en el sector centro tiene mas demanda. Hay que agregar que el tema esta super deprimido por el tema economico.
En que sector de Lo Barnechea segun tu ya no se vende? , no tiene sentido comparar el Target de Departamentos en Lo Barnechea y Santiago Centro , son para un publico distinto y un universo distinto en definitiva.
Mira el proyecto Los Bravos de Lo Barnechea , queda en plena carretera Juan Pablo II , es caro y ya esta vendido en un 100%.

igual el otro dia hablando con un wn de una pega me contaba que arrendaba una casa que tenia a unos weones y le pagaron el 1er mes y despues casi 2 años sin pagar ni uno, fue un webeo sacarlos, hasta el momento air bnb sale mejor y solo a turistas reales y no permanentes XD

Eso sucede por no hacer un contrato profesional y "arrendar asi no mas" , en un contrato decente puedes tener fuera a los morosos en 6 meses y mientras tanto te TIENE que pagar el arriendo el Aval que firmo el contrato de arriendo , una inversion se debe tratar de forma profesional.

AirBnB no es la panacea pues en muchos edificios estan prohibiendo que los deptos sean arrendandos de esta manera por el regimen de copropiedad.
Al menos en muchas torres del sector oriente lo estan prohibiendo pues los inquilinos del resto de los departamentos lo ven como un riesgo , comprar un departamentos para arrendarlo por AirBnB es tan buen negocio como comprar un auto nuevo para manejarlo de Uber.

Buena idea teorica, mala idea en la practica porque le arriendas a gente con menos lucas, o sea peores pagadores y te queda mas lejos para ir a hacer algo en el depto

100% de acuerdo , sin ser clasista pero no puedes arrendar a cualquier patipelado, tendras puros dramas .

No hay burbuja cilantrito, es oferta-demanda, nada más.

100% de acuerdo .
Caro pq en chicuero ya se estan vendiendo casas por 150 palos y 500 m2.
En que sector de Chicureo?
Y OJO , que las inmobiliarias venden cualquier weba en Colina con el nombre " Chicureo" para obviamente poder vender mas caro, el Chicureo REAL es desde las Brisas hacia el Sur incluyendo el paño de Piedra Roja y Chamisero limitando con la carretera Los Libertadores, el RESTO , pura CHALLA y Publicidad para que el weonaje pique .
Ejemplo de lo anterior "Ayres de Chicureo" " Chicureo Norte" y un monton de weas que no son otra cosa que Colina , simplemente.

no hay burbuja, pero desde el primer reinado de piñata han bajado las inversiones publicas en vivienda y eso encarece las privadas ya que disminuye la oferta ante una demanda cada vez mas creciente...y lo malo es que lo poco que se construye es para darle casa a los masisi que tienen tomados los cerros y no a los chulenos grises que llevan años esperando un subsidio serviu.

No creo que esta wea termine, ya que la demanda es tan alta, que no hay manera que el estado cubra la necesidad total de la gente. Quizas baje un poco, pero dudo que volvamos a la epoca de los departamentos a menos de 1500 UF (excepto esos nichos de 20 metros cuadrados de "departamento estudio").

Si compraron una propiedad hace mas de 5 años, la hicieron...mi hermano compro un depa a 1200 UF el 2010 y ahora los del mismo edificio estan a casi 2500. La unica razon por la que no vende es que no saca nada con tener la plata si no le va a alcanzar pa comprar niuna wea.

100% de acuerdo , es mas , existe DEFICIT de viviendas pues las inmobiliarias han dejado de construir viviendas nuevas , CUANTO es el DEFICIT >>> Aprox. 600.000 VIVIENDAS solo en Santiago , fuente >>> Ciperchile

Poner en arriendo tu depa por días a turistas.
PESIMA IDEA , te cambian las reglas de co propiedad en los departamentos y cagaste , aparte el SII te tendra en la mira por los impuestos.

por lo menos uno tiene la tranquilidad que la wea no será eterna, en algún momento tendrá que reventarse el globo
No reventara , Los bancos estan exigiendo un 20% de pie ahorrado , esto esta concentrando el mercado en los sectores socioeconomicos que mas tienen , y que por ende tienen mas espaldas financieras.

Y cuanto le puedes sacar mensualmente?... descontando agua, gas y luz.
Si el regimen de copropiedad te lo permite puede ser en un principio buena opcion PERO de ninguna manera puedes proyectar rentabilidad por lo que ya explique.
Sumale un deterioro mayor al interior del inmueble.
Justo la semana pasada salio un econonista dando la alerta sobre el fenómeno. Explicaba que se trataba en definitiva de una burbuja y que los bancos estan flexibilizando los creditos para que la lesera no estalle.
Altiro salieron las inmobiliarias a defender que no es burbuja y que se reajusta segun el IPC :siclaro:
La tasa de crecimiento de cobstruccion ha ido en aumento, y puede que estemos llegando a un punto de inflexión por que la gente ya no está comprando casas nuevas.
Esa era una de las cosas que decia el economista, que el ultimo tiempo ha crecido enormemente la venta de casas y departamentos usados.
Según mi opinion: creo que ha subido mucho los precios ¿Se acuerdan que la Bachelet, si la misma que le lamen ma vagina los progres abajista, creó una ley que le asiganaba un impuesto adicional a las casas/departamento entre 2000 y 7000 uf?
Supuestamente todo lo acumulado iria para costear la gratuidad (tema qliao moda de la epoca)...¿ y donde se fueron esos recursos?¿por que ya nadie habla de esto?
Que economista ? puras weas no mas , desde el momento en que los bancos estan pidiendo un 20% de pie ahorrado y solo prestan lucas si eres solvente , de que forma va a reventar?
Las inmobiliarias vienen construyendo menos hace rato , y si piensas en un deficiit de medio millon de casas , donde esta la burbuja?
Piensa que los Family office estan construyendo SOLO PARA ARRENDAR , torres enteras, el panorama mas peludo sin lugar a dudas es el del arriendo pues no existen sustitutos a la vivienda , un departamento de 30 mts2 en Stgo Centro y lleno de caribeños es CARO .
 
En que sector de Lo Barnechea segun tu ya no se vende? , no tiene sentido comparar el Target de Departamentos en Lo Barnechea y Santiago Centro , son para un publico distinto y un universo distinto en definitiva.
Mira el proyecto Los Bravos de Lo Barnechea , queda en plena carretera Juan Pablo II , es caro y ya esta vendido en un 100%.



Eso sucede por no hacer un contrato profesional y "arrendar asi no mas" , en un contrato decente puedes tener fuera a los morosos en 6 meses y mientras tanto te TIENE que pagar el arriendo el Aval que firmo el contrato de arriendo , una inversion se debe tratar de forma profesional.

AirBnB no es la panacea pues en muchos edificios estan prohibiendo que los deptos sean arrendandos de esta manera por el regimen de copropiedad.
Al menos en muchas torres del sector oriente lo estan prohibiendo pues los inquilinos del resto de los departamentos lo ven como un riesgo , comprar un departamentos para arrendarlo por AirBnB es tan buen negocio como comprar.


PESIMA IDEA , te cambian las reglas de co propiedad en los departamentos y cagaste , aparte el SII te tendra en la mira por los impuestos.
Los caribeños se pasan por la raja todas las reglas de la propiedad y no les hacen nada.

Aparte airbnb con solo segur que el tipo q arrienda es amigo tuyo, y listo.

Use arbnb en ginebra suiza, país donde todo es en regla, y el weij me pidió q si me preguntaba alguien dijera q era su amigo. Y niun drama.

Lo de los impuestos no se. Sii anda mirando todos los airbnb??
 
Que economista ? puras weas no mas , desde el momento en que los bancos estan pidiendo un 20% de pie ahorrado y solo prestan lucas si eres solvente , de que forma va a reventar?
Las inmobiliarias vienen construyendo menos hace rato , y si piensas en un deficiit de medio millon de casas , donde esta la burbuja?
Piensa que los Family office estan construyendo SOLO PARA ARRENDAR , torres enteras, el panorama mas peludo sin lugar a dudas es el del arriendo pues no existen sustitutos a la vivienda , un departamento de 30 mts2 en Stgo Centro y lleno de caribeños es CARO .

Si, tienes razón. Había algo de mitomanía en mi publicación. Era lo que había retenido y/o imaginado de la publicación inicial (he estado con harto trabajo así que leí solo una parte del estudio).
Pero la publicación que mencioné, si existe y es de CIPER CHILE (quizas no la mejor fuente, pero igual es bastante confiable)

https://ciperchile.cl/2019/08/01/vi...ontrolar-los-precios-sin-destruir-el-mercado/

Está interesante de leer
 
Los caribeños se pasan por la raja todas las reglas de la propiedad y no les hacen nada.

Aparte airbnb con solo segur que el tipo q arrienda es amigo tuyo, y listo.

Use arbnb en ginebra suiza, país donde todo es en regla, y el weij me pidió q si me preguntaba alguien dijera q era su amigo. Y niun drama.

Lo de los impuestos no se. Sii anda mirando todos los airbnb??

Estamos hablando de Chile , en muchas torres donde los dueños usan esta via de arriendo estan instalando torniquetes y otros metodos para evitar el arriendo dia a dia , piensa que muchas extranjeras se vienen a prostituir de esta forma y sin lugar a dudas tener un alto transito de turistas aumenta el riesgo , por eso te comentaba que en muchos edificios lo estan prohibiendo , si aun asi tienes un depto y lo quieres arrendar por esta via a caribeños u otros a pesar de que este prohibido , wea tuya , lo encuentro pesima idea.
Y eso que aun no hablamos de que los seguros no te cubriran un posible siniestro pues no estan hechos para arriendo comercial tipo AirBNB
El sii te va a cachar , basta con cruzar la informacion de que tienes un depto y tienes ingresos en tu cuenta corriente via divisa o airbnb

Si, tienes razón. Había algo de mitomanía en mi publicación. Era lo que había retenido y/o imaginado de la publicación inicial (he estado con harto trabajo así que leí solo una parte del estudio).
Pero la publicación que mencioné, si existe y es de CIPER CHILE (quizas no la mejor fuente, pero igual es bastante confiable)

https://ciperchile.cl/2019/08/01/vi...ontrolar-los-precios-sin-destruir-el-mercado/

Está interesante de leer

Ya lo lei y me da la razon , lo que los autores plantean es muy cierto , pero ellos lo piensan de aqui al 2030 .

El Grave problema a mi juicio es que no puedes comparar el gobierno de Austria o de Alemania pues en aquellos paises el gobierno compra o construye torres y arrienda a precios aterrizados y departamentos decentes , en CHILE el gobierno construye weas inhabitables , de mala calidad y que nadie de clase media quiere vivir ahi , esto no es al azar pues en Chile los gobiernos de turno no le quieren meter la mano al bolsillo a los empresarios (inmobiliarias)
Por lo tanto si el gobierno aca construye o compra departamentos para arrendarlos caera en el eterno pre juicio de que "vas a vivir en una casa del estado" , sumale a lo anterior el absurdo y eterno CLASISMO de la sociedad Chilena en que todos quieren fingir ser ricos y pudientes .

Como comente lo mas peludo considero que es el mercado del arriendo , yo tengo 2 casas y te puedes regodear de arrendatarios facilmente .
 
Estamos hablando de Chile , en muchas torres donde los dueños usan esta via de arriendo estan instalando torniquetes y otros metodos para evitar el arriendo dia a dia , piensa que muchas extranjeras se vienen a prostituir de esta forma y sin lugar a dudas tener un alto transito de turistas aumenta el riesgo , por eso te comentaba que en muchos edificios lo estan prohibiendo , si aun asi tienes un depto y lo quieres arrendar por esta via a caribeños u otros a pesar de que este prohibido , wea tuya , lo encuentro pesima idea.
Y eso que aun no hablamos de que los seguros no te cubriran un posible siniestro pues no estan hechos para arriendo comercial tipo AirBNB
El sii te va a cachar , basta con cruzar la informacion de que tienes un depto y tienes ingresos en tu cuenta corriente via divisa o airbnb



Ya lo lei y me da la razon , lo que los autores plantean es muy cierto , pero ellos lo piensan de aqui al 2030 .

El Grave problema a mi juicio es que no puedes comparar el gobierno de Austria o de Alemania pues en aquellos paises el gobierno compra o construye torres y arrienda a precios aterrizados y departamentos decentes , en CHILE el gobierno construye weas inhabitables , de mala calidad y que nadie de clase media quiere vivir ahi , esto no es al azar pues en Chile los gobiernos de turno no le quieren meter la mano al bolsillo a los empresarios (inmobiliarias)
Por lo tanto si el gobierno aca construye o compra departamentos para arrendarlos caera en el eterno pre juicio de que "vas a vivir en una casa del estado" , sumale a lo anterior el absurdo y eterno CLASISMO de la sociedad Chilena en que todos quieren fingir ser ricos y pudientes .

Como comente lo mas peludo considero que es el mercado del arriendo , yo tengo 2 casas y te puedes regodear de arrendatarios facilmente .
O sea, no es mi idea airbnb (pq soy muy pajero como pa ir al depa todas las semanas) ni mucho menos arrendarle a caribeños (a pesar q mi corredora me ruega pa hacerle más fácil la pega).

No estaba al tanto de eso de los torniquetes. Me imagino que sea en los depas de sector oriente.
Por lo menos ahora en mi edificio no hay.
 
O sea, no es mi idea airbnb (pq soy muy pajero como pa ir al depa todas las semanas) ni mucho menos arrendarle a caribeños (a pesar q mi corredora me ruega pa hacerle más fácil la pega).

No estaba al tanto de eso de los torniquetes. Me imagino que sea en los depas de sector oriente.
Por lo menos ahora en mi edificio no hay.

El torniquete es uno de los ejemplos , he visto tambien tarjetas de acceso para residentes , como te comento todo depende del regimen de co propiedad.
A la larga vas a decantar por un arrendatario mensual igual
 
Tienen re mal enfocado el concepto de burbuja inmobiliaria como con lo ocurrido en estados unidos que ahí lo que ocurrió fue que los bancos dieron creditos hipotecarios para comprarse propiedades a diestra y siniestra a personas que no podían pagar esos prestamos ahi quedó la cagada con los bancos cuando la gente no podía y dejó de pagar y los bancos les quitaron quitaron las casas pero tampoco tenían a quien venderselas de nuevo y quedaron entre comillas desfinanciados y ahi el gobierno tuvo que hacer un rescate financiero pasandoles mas plata... (bueno esto es una wea a groso modo explicado).
Acá si analizamos, la llamada burbuja inmobiliaria es diferente pero con tintes parecidos ya que los bancos no le prestan esas lucas para comprarse su casita o departamento a quienes no puedan pagarlas, pero sí le prestan a la constructora e inmobiliaria (que en el fondo son los mismos weones por lo del multirut) y estos aprovechandose del ingreso descontrolado de inmigrantes y la necesidad de techo empezaron a inflar los precios de las propiedades como todo empresario cagandose a quien puedan... el tema es que igual en algún momento no podrán pagar y volverán estas propiedades a manos de la inmobiliaria o banco según como y con quien haya sido el trato... pero aquí si hay a quien venderle de nuevo o refinanciarlo cagandolo con más intereses pero pagando una cuota mas baja o vendiendolo al sector que si puede costearlo pero lo arrendará también a precios infladisimos manteniendo al personaje sobrendeudado.

Ahora como mantienen esta otra burbuja bicileta sin que el negocio se les caiga?, fácil, los bancos acordaron bajar las tasas de interes de los hipotecarios (y esta noticia salió ayer) para que hagas una suerte de refinanciamiento de tu credito hipotecario con la nueva tasa y pagando una cuota mensual mas baja y mas encima hasta te pasaran lucas cash en la misma operación... y así esta bicicleta que le llaman burbuja durará por mucho tiempo mas... asique sueñen con querer comprarse en un buen tiempo mas un bien raiz a un precio normal no inflado.
Mejor respuesta. Cerrar esta mierda de tema por favor.
 
Santiago está re caro, en el resto del país te compras las mismas casas a mitad de precio, pero toda la gente anda desesperada por comprar en las condes, ñuñoa, vitacura etc. Dudo que la burbuja inmobiliaria explote, los bancos chilenos no son tan irresponsables a la hora de los préstamos.

Al menos en valparaiso es lo mismo. Depas de 40mts en 90 palos :ohno:.

Y con respecto a la burbuja, no lo sé, para que pase una huea como la que sucedió en EEUU tendría que colapsar el sistema de créditos, de manera que el mercado se saturará de propiedades hipotecadas mandando los precios al suelo.
 
Santiago es caro, aquí con 50 palos te mandas un depa de 50 m2 o una casa de 90 a 130 m2
Donde vive broderito?
Yo acá en Talca pillé una casa de 100 a 300m2 a 60 :idolo: Talca
----
Compadre @carlo-batero donde uno puedo averiguar para buenos contratos de arriendo como los que sugiere? Dados los ultimos acontecimientos voy a tener que dejar la casa en arriendo por unos 3 años (o más), en donde lamentablemente no podré velar porque los arrendatarios cumplan con la mierda (por lo que le daria permiso/poderes de todo tipo a mis viejos).
Dado mi horrible experiencia con corredores, lo unico que se me ocurre seria contactar directamente a un abogado. Pero parece que usted cacha del tema ¿recomendaciones? :orejon:
 
Donde vive broderito?
Yo acá en Talca pillé una casa de 100 a 300m2 a 60 :idolo: Talca
----
Compadre @carlo-batero donde uno puedo averiguar para buenos contratos de arriendo como los que sugiere? Dados los ultimos acontecimientos voy a tener que dejar la casa en arriendo por unos 3 años (o más), en donde lamentablemente no podré velar porque los arrendatarios cumplan con la mierda (por lo que le daria permiso/poderes de todo tipo a mis viejos).
Dado mi horrible experiencia con corredores, lo unico que se me ocurre seria contactar directamente a un abogado. Pero parece que usted cacha del tema ¿recomendaciones? :orejon:

Pagarle a un Abogado pos viejo , para que haga un arriendo a tu medida , con un aval con las mismas responsabilidades legales que el arrendatario , ojala meter el tema de los arreglos menores tambien porque hay arrendatarios que quieren que hasta uno les cambie las gomas de las llaves.
Que el atraso de las cuentas sea causal de termino de contrato , visitas inspectivas cada 3 meses , etc., eso si te lo puede hacer un corredor.
Vivo en Huechuraba (El Carmen de Huechuraba ) compre el 2017 , 150 mts construidos 450 mts de terreno , lamentablemente Santiago esta muy caro porque tiene todo , las mejores clinicas , los mejores colegios ,etc.
 
En que sector de Lo Barnechea segun tu ya no se vende? , no tiene sentido comparar el Target de Departamentos en Lo Barnechea y Santiago Centro , son para un publico distinto y un universo distinto en definitiva.
Mira el proyecto Los Bravos de Lo Barnechea , queda en plena carretera Juan Pablo II , es caro y ya esta vendido en un 100%.
.

De hace unos pocos meses.

https://www.emol.com/noticias/Econo...ra-prende-alarmas-en-sector-inmobiliario.html

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=505762
 
Si igual me alcanza pal pie de una caja de fósforo como la q ya tengo(,30 mts2) . El problema es q yo me quería comprar 2 más o menos al precio del primero... Pero no me esperaba que hubieran subido tanto y q más encima q solo presten el 80%. (aquella vez me prestaron el 90)...
Por eso mi pregunta iba enfocada a si algún día los precios iban a caer
No le hagas caso, compra nomás, ese weon no tiene idea de economía. Por la única wea que puede bajar de precio es por la guerra comercial que cada vez está escalando más. Esa guerra comercial afecta a Chile y por lo tanto la gente empieza a migrar de su centro (la capital). Pero fuera de eso si las cosas se mantienen, los precios van a seguir subiendo.
El material no tiene nada que ver, la gente tiene pico idea de eso. A las personas lo único que le importa es la ubicación y los m2. Te puedo asegurar que Chile le vuela la raja en calidad a los edificios europeos y eso que acá (Europa Central) cuestan el doble/triple que en Chile.
 
Esta empezando a costar encontrar arrendatarios.

Una amiga tuvo 8 meses buscando.

Los bancos obviamente no lo van a reconocer pero el tema del sobreendeudamiento y la 2da vivienda para inversion ya esta haciendo eco en el banco central en sus ultimos informe.

Una burbuja siempre nace de fundamentos logicos, como la escasez, la gran demanda, etc. Pero lo que caracteriza a una burbuja es la sobredimension que esta adquiere y afirmaciones irracionales como siempre habra demanda, siempre se mantendran los pagos, o las viviendas nunca bajan de precio.

La vivienda como activo, si baja de precio, y sus flujos dependen de la capacidad de pago de las personas, las que generalmente dependen del ingreso que les genera su empleo, como va esto ultimo en los ultimos meses en chile?.

Otro tema, nadie puede predecir cuando explota una burbuja, esa es la gracia y el porque se denominan asi.

Ademas en los activos de los bancos hay mucho prestamo toxico, a gente que se sobreapalanco en viviendas, esa gente basta que las pille una recesion fuerte y te garantizo que no pagaran (por quedar sin pega y/o sin arrendatarios) . Esas limpiezas cada cierto tiempo el sistema economico las realiza, y caen bancos, personas, negocios, hasta paises completos.

Los inmigrantes aunque suene raro, sirvieron para cubrir la falta de demanda, de ahi que los endogamicos los adoren tanto. Total la vivienda es de 1ra necesidad, sobretodo para el que viene de otro pais y no puede ser allegado de un familiar.
 
O sea, no es mi idea airbnb (pq soy muy pajero como pa ir al depa todas las semanas) ni mucho menos arrendarle a caribeños (a pesar q mi corredora me ruega pa hacerle más fácil la pega).

No estaba al tanto de eso de los torniquetes. Me imagino que sea en los depas de sector oriente.
Por lo menos ahora en mi edificio no hay.

Airbnb es otro mercado, de alojamiento, y eso depende de la población flotante.
Ademas si te fijas son tarifas muy distintas.

La aplicacion solo asigna el cliente y el proceso de pago.
 
Última edición:
Esperate sentado para que no te canses.

Compipa, yo que tu veo la posibilidad de usar esas luquitas en un terreno y despues montar ahi una casa prefabricada.

Los departamentos estan demasiado caros, la calidad de construccion y terminaciones valen callampa. No hay relacion logica entre metros cuadrados, calidad y precio. A no ser que te sobren las lucas, la mano para asegurarse con bienes raices en ciudades ya fue.

La idea romántica de comprar un terreno y construir, también paso hace rato, porque en $ sale incluso más caro... a menos que compres un terreno en la punta del cerro de la región X. Yo creo que vamos a llegar a la instancia en que adquirir una vivienda será a lo menos en 2 generaciones, así como en gringolandia.


(Todavía a la espera de como chucha se hace un buen CV y carta de presentación).
 
Volver
Arriba