• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabaron los "carabineros Uber": institución prohibió a uniformados trabajar como choferes

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
1076966579.jpg

Carabineros
prohibió a sus funcionarios prestar servicios como conductores de aplicaciones tecnológicas de transporte, “dado que la labor de la institución es la fiscalización del tránsito”, detalló la policía uniformada.

Esto en respuesta a una solicitud de un grupo de taxistas que exhortó por un pronunciamiento de la institución, después de que el pasado 12 de julio un uniformado fuera sorprendido, de franco, conduciendo para Beat. En esa oportunidad, mató a una pasajera que intentó asaltarlo. “La normativa aplicable impide que el personal policial de Carabineros preste servicios como conductores de transporte de pasajeros, en aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Beat, DiDi, y otros, dado que una de las labores es la fiscalización del tránsito”, explicó la institución mediante un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Uno de los voceros de los taxistas independientes, Claudio Morales, dijo esperar un pronunciamiento respecto de los uniformados que utilizan los servicios digitales como pasajeros.https://www.biobiochile.cl/noticias...io-a-uniformados-trabajar-como-choferes.shtml
 
Me parece correcto, el paco que tiene que combatir la droga no puede a su vez ser el vendedor de la misma droga. El nivel de desprestigio de la istitucion gracias a los zurdos culiaos y el INDH ha llegado tan bajo que los requisistos pa ser paco estan por el suelo, cualquir cuma culiao con ganas de poder puede ser paco.
 
No estoy de acuerdo, porque incentiva a que la institución se pudra más. Se supone que el Uber vendría a complementar el sueldo, entonces... Les obliga a buscar otras maneras con qué ganar extra.

:hands:
 
Pero si pueden hacer de taxi?...
No es en mala mi pregunta.
Creo que no pueden meterse en hueás tipo yiunese ni forex... se agrega el uber.
 
Me parece correcto, el paco que tiene que combatir la droga no puede a su vez ser el vendedor de la misma droga. El nivel de desprestigio de la istitucion gracias a los zurdos culiaos y el INDH ha llegado tan bajo que los requisistos pa ser paco estan por el suelo, cualquir cuma culiao con ganas de poder puede ser paco.
Te day cuenta de la comparacion que estay haciendo saco wea? :lol3:
 
Pero si pueden hacer de taxi?...
No es en mala mi pregunta.
Creo que no pueden meterse en hueás tipo yiunese ni forex... se agrega el uber.

Los ratis prohibieron a sus efectivos trabajar como chóferes Uber porque esa aplicación no estaba regulada legalmente (no es ilegal pero no está normada) y la prohibición de los pacos va adonde mismo; en cuanto a eso de que los pacos trabajan como taxistas y colectiveros puta, es cosa de ver el tipo de weones que trabajan en eso (mafias y bandas criminales que atacan a otros chóferes de todo tipo que les hacen la competencia, sapos de los prostíbulos y narcotraficantes, etc.), los pacos también deberían prohibir a sus efectivos trabajar como taxistas, corta
 
Me parece correcto que los carabineros tengan dedicación exclusiva a la institución, pero el sueldo deberia ser tal que ellos no tengan necesidad de un segundo trabajo.
 
Buena medida, solo espero que les hagan un test antes de ingresar a esa institución que mida sus capacidades físicas y cognitivas. Derrotar al delincuente y matasano debe ser prioridad.
 
Volver
Arriba