• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Busca Urgente Candidato!!!

  • Autor de tema manaman
  • Fecha de inicio
M

manaman

Guest
Ante el desafortunado "incidente" de la "Locomotora Pinhera" y su poco prolijo actuar al querer embolsarse algunos pesitos extras por manejar informacion "privilegiada", se busca URGENTE un candidato.

Quienes podrian ser:

1.- Pablo Longueira
2.- Ivan Moreira
3.- Andres Allamand
4.- Evelyn Mathei
5.- Jovino Novoa
6.- Joaquin Lavin

?????????...
 
A ver...sin ver color politico:

-El tema da para un real debate o más bien pa que una vez más derecha e izquierda se saquen la chucha en el foro?

-Será la primera vez que vemos un tema así?

-Lograremos debatir de forma decente, o mejor dicho, el tema da para debatir??

Espero otros posts a ver si salvan el tema.
 
7.- Ninguno de los anteriores.

Estoy cansado de que la gente vote por el menos malo, y no por el mejor.

Faltan líderes, faltan partidos nuevos, falta otro tipo de personas en la política. La que tenemos no nos sirve a nosotros.
 
manaman dijo:
Ante el desafortunado "incidente" de la "Locomotora Pinhera" y su poco prolijo actuar al querer embolsarse algunos pesitos extras por manejar informacion "privilegiada", se busca URGENTE un candidato.

Quienes podrian ser:

1.- Pablo Longueira
2.- Ivan Moreira
3.- Andres Allamand
4.- Evelyn Mathei
5.- Jovino Novoa
6.- Joaquin Lavin

?????????...

A todos los que nombraste no les veo pasta de candidato presidencial, ya que todos pueden tewner algunas fortalezas pero también carecen de otras características que, a mi gusto, debe ría poseer un buen candidato:

Empezemos por Longueira... nadie duda de su manejo político, pero no tiene carisma le falta llegada con la gente y levanta demasiado rechazo en los votantes de centro izquierda.

Ivan Moreira... fue chiste verdad?

Andrés Allamand... definitivamente no soporto a la gente arrastrada que soporta que basureen con él, que los traten de drogadicto, que le destruyan su carrera política... sólo para después volver cual perro arrepentido a lamer las manos de los que lo destruyeron... me resulta poco creíble también que los egos de la UDI deje levantar una candidatura de Allamand.

Evelyn Matthey... una bruja prepotente y también se presta para chuecuras, acuérdense del Piñera-Gate.

Jovino Novoa.... Al igual que Longueira genera demasiados anticuerpos en los sector más de centro.

Joaquín Lavín... no creo que se presente por que todos los titiriteros que lo manejaban ahora se están pelando por levantar su propia candidatura.

En definitiva.... se necesita con urgencia un nuevo precandidato para la alianza.
 
Para ser candidato se necesitan varias cosas, entre ellas recursos y carisma.

De lo primero en la derecha abunda y de lo segundo escasea.
Pero vaya a saber uno de aqui a las elecciones ,teniendo el poder factico detras,si levantan a un potencial presidenciable.

Aun así, sigue la interrogante: QUIEN ?


saludos
 
¿Y bo creí que Piñera se va a retirar? ¿Y bo creí que esto le va a afectar en alta cantidad a su popularidad? No wn.... a que ver ni cagando...

Claro que con esto habría candidato de la UDI, y pienso que podría ser Novoa o Matthey y si están muy urgidos el mismo Larraín.
 
Me parece una falta de respeto hacia la Presidenta el hablar de candidatos hoy. Sea de Derecha o Concertacion.

Dejo en claro: No me gusta Bachelet...
Pero en USA por ej, aunque votaste por Kerry si salio Bush se debe guardar un minimo respeto hacia el Presidente, no la persona. Y candidatear cabezas cuando falta tanto tiempo aun... No es bueno ni para la imagen del pais en gral.

Creador del tema:
Como vives en Polonia, dudo que conozcas a realidad chilena hoy. La Derecha es muy distinta a como se muestra en la prensa
 
irunda dijo:
Me parece una falta de respeto hacia la Presidenta el hablar de candidatos hoy. Sea de Derecha o Concertacion.

Dejo en claro: No me gusta Bachelet...
Pero en USA por ej, aunque votaste por Kerry si salio Bush se debe guardar un minimo respeto hacia el Presidente, no la persona. Y candidatear cabezas cuando falta tanto tiempo aun... No es bueno ni para la imagen del pais en gral.

Creador del tema:
Como vives en Polonia, dudo que conozcas a realidad chilena hoy. La Derecha es muy distinta a como se muestra en la prensa

estamos en chile no en eeuu, pero te encuentro algo de razon q es muy pronto para q se esten candidateandose
 
virilman dijo:
estamos en chile no en eeuu, pero te encuentro algo de razon q es muy pronto para q se esten candidateandose

Y eso que Piñera aun no hablo de su proxima candidatura!
Hasta ahora solo Longueira, y dentro de la misma Concertacion... Trivelli
Sera que la Concertacion le tienen miedo... como el reportaje de hoy en "La segunda"
 
Ya opiné en un tema sobre "el próximo presidente de Chile", y sigo opinando lo mismo... da lo mismo quién salga presidente ahora, porque tanto la concertación como la alianza están corrompidas por el deseo de poder.

Lo que hace falta es un cambio en el mapa político nacional (una renovación) para que aparezcan nuevos personajes con ideas frescas y con una visión de un país desarrollado y moderno... pero según yo, esto no se va a dar hasta en unos 10 años.
 
irunda dijo:
Me parece una falta de respeto hacia la Presidenta el hablar de candidatos hoy. Sea de Derecha o Concertacion.

Dejo en claro: No me gusta Bachelet...
Pero en USA por ej, aunque votaste por Kerry si salio Bush se debe guardar un minimo respeto hacia el Presidente, no la persona. Y candidatear cabezas cuando falta tanto tiempo aun... No es bueno ni para la imagen del pais en gral.

Creador del tema:
Como vives en Polonia, dudo que conozcas a realidad chilena hoy. La Derecha es muy distinta a como se muestra en la prensa

Tanto la derecha como la concertacion son tan distintas en la realidad. Si bien es cierto que la derecha tiene hambre de poder es porque la misma concertacion le ha dado pie a eso; es cosa de ver como ha actuado en los ultimos 17 años que pudiendo hacer tantas cosas ha hecho absolutamente NADA, pudiendo cambiar la constitucion, el sistema binominal, la forma de gobierno, la reforma educacional, el sistema de las AFPs, etc, etc, etc.
La concertacion en tanto, si bien ha querido hacer las cosas correctamente, como muchos gritan a los 4 vientos, no ha podido por tambien el hambre de poder que tienen, el querer tener y ser mas por nada, a costa de los demas. Es cosa de recordar el cuento de transantiago, el gas natural, la salud publica, la educacion, etc, etc, etc....

nada es como lo pintan en ninguna parte. Si no, mira la propanganda del McDonals la tremenda hamburguesa que se ve y anda a un local y comprate una.... es una mierda.. con cuea le encontrai la carne o la mayo.
 
lothian dijo:
Estoy cansado de que la gente vote por el menos malo, y no por el mejor.

Estás pidiendo peras al olmo. El sistema democrático solo permite que "escojas" :rolleyes::rolleyes::rolleyes: al menos malo... La probabilidad que este candidato "menos malo" corresponda con el mejor es bajísima.

Toma en cuenta que los candidatos no los eliges tu y además uno de los principales criterios para colocarlos en el voto es el carisma.

Y la gente habitualmente nunca vota por "el mejor" (en realidad siempre "el menos malo" a lo mas) sino por "el/la mas simpático/a", "el/la mas buenmozo/buenamoza", "el/la que eh'ta 'on el puebloh", etc.... o sea vota por cualquier weá. La gente es facilmente manipulable y esa gente es la que "elige", asi que... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pides demasiado a un sistema de gobierno que vale callampa y que es solo eso: un sistema de gobierno más como hay muchos.

Respecto al tema central: es muy pronto para definir candidaturas.
 
la derecha esta quebrada, la UDI y RN tienen visiones completamente distintas, se odian, asi jamas seran gobierno, tampoco tienen candidatos que sean capaces de unir a la derecha, la hora de piñera ya paso asi como la de sus perversos dirigentes. la gente terminara votando por quien de mayor Gobernabilidad.
saludos
 
No me parece que piñera se haya bajado todavía de la "carrera presidencial". Puede que le hayan dado un golpe bajo, pero creo que este tipo no va a abandonar su meta de llegar a ser prsidente.
En cuanto a la lista de posibes candidatos, no creo que alguno de ellos vaya a ser un potencial candidato, puesto que como dijo sensemaya, ninguno de ellos tiene una carisma, ni mucho menos una llegada en los sectores más izquierdistas. Por lo demás, cualquier candidato de la alianza, por mucho carisma que pueda tener, hasta unas cuantas elecciones más contará con ese estigma que tiene la derecha chilena, a pesar de que hallan pasado sus buenos años desde aquella época que todo personaje de izquierda recuerda.
 
La alianza es un chiste.

El lunes escuche a la Lily Perez hablando de la conversación sostenida el dia domingo con Hernán Larrain, para presentar una posición única, donde principalmente se acusaría al gobierno de promover la acusación. Y resulta que ese mismo dia Novoa preparaba su artillería dandole con todo a Piñerin.

Se imaginan gobernando. Piñera de presidente y Novoa de Ministro del interior?......jejejejej

Piñera no se bajará, pero la Udi irá en busqueda de uno de sus proceres, que en definitiva son los mísmos que se reparten los cargos dentro del partido.
 
lady_jazz dijo:
Piñera no se bajará, pero la Udi irá en busqueda de uno de sus proceres, que en definitiva son los mísmos que se reparten los cargos dentro del partido.

En todo caso los maestros de la repartija son otros.
 
yo creo sinceramente, que la derecha necesita lideres naturales, lideres que no tan solo tengan buena labia, sino que ademas tengan un nivel de humanismo creado y que no pueda ser todo llevado en post de lo econimico, considero que la gran falla de la derecha, es la autocritica...pd:aunke no lo crean soy de derecha, pero sin embargo critico mi sector, ya ke considero ke la politica no deberia de ser un vien natural sino un bien comun....
 
irunda dijo:
Me parece una falta de respeto hacia la Presidenta el hablar de candidatos hoy. Sea de Derecha o Concertacion.

Dejo en claro: No me gusta Bachelet...
Pero en USA por ej, aunque votaste por Kerry si salio Bush se debe guardar un minimo respeto hacia el Presidente, no la persona. Y candidatear cabezas cuando falta tanto tiempo aun... No es bueno ni para la imagen del pais en gral.

Creador del tema:
Como vives en Polonia, dudo que conozcas a realidad chilena hoy. La Derecha es muy distinta a como se muestra en la prensa

Fijate que te encuentro mucha razon...pero la bolita ya esta lanzada y se lanzo hace mucho tiempo. Solo, a modo de ejemplo, fijate en esta pregunta de la seccion politica de EMOL de hoy:
http://www.emol.com/encuesta/opciones.asp?idencuesta={88C846F5-BABB-43C3-AB5E-20FCD166BF3A}&tema={57D6278F-8BE3-4640-8253-3E390117A089}

En la concertacion se habla de muchos posibles candidatos... pero en la alianza (RN) solo se nombra a Pinhera. Es que no hay mas?. De repente sale un "Fujimori Chileno" :lol::lol::lol:

Como vivo en Polonia...me interesa saber ;););)
 
Volver
Arriba