• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cae el montaje Lava Jato: Revelan colusion de juez y fiscales brasileños para encarcelar a Lula

El encarcelamiento de lula un montaje? uuufff nunca me lo hubiera imaginado que raaaaro no.
Por lo demás aca es cuando se nota la falta de objetividad, y como pese a la falta de pruebas igual el momiaje celebra el encarcelamiento de lula solo "por zer zurdoh" :qloco: Total los oligarcas igual dan peguita, a bajo costo, precario, sin derechos sociales, estacional y dependiente de los vaivenes empresariales, pero igual tiran migajas y dan pegah
Algo me dice que la élite brasileña dejará a Lula y al PT como carta bajo la manga ante la eventual creciente decepción por Bolsonaro y la falta de institucionalidad y cohesión política... Obviamente nada será a cambio de nada.
No es descartable en todo caso, el pt es un equivalente de la concerta en brasil con las concesiones, sus políticas de extractivismo clasico y un neoliberalismo mas solapado, sin embargo a dif de la concerta el pt si ha sido una fuerza incidente en los sectores populares, cuyas politicas sociales han ayudado a sacar de la miseria a millones, los mismos millones que hoy están sufriendo la desastroza politica de bolsonaro y el legado del mafioso de temer.
Ademas no por nada sacaron a dilma y encarcelaron a lula, porque al menos el sistema de contención social que presentaba el PT en algún momento se les fue de las manos. Hay que ver como termina esto.
 
La wuea carerraja...... Bueno, para montajes y andar sobandose la raja son especialistas los zurdos de mierda
Asi que esto es un simple y burdo manejo mediatico, crear una idea artificial de que Lula realmente es inocente.
Aqui la gorda no la.tocan porque el poder judicial esra cooptado, pero ya le va a llegar

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Ardor anal de proporciones epicas en la extrema derecha!



La luminaria Bolsonaro jr. cuestionando una foto del periodista Glenn Greenwald con el presidente Lula.

 
Última edición:
https://emtempo.com.br/politica-ama...m-manaus-apos-ser-questionado-sobre-mensagens

Moro abandona la conferencia en Manaos después de ser interrogado sobre mensajes
El ministro aún llegó a afirmar que no dio orientaciones a los fiscales. Sin embargo, dejó la conferencia tras nuevos cuestionamientos
IZAIAS GODINHO10 de junio de, 2019 - 24:08


Ministro salió y dejó a Wilson Lima para terminar el pronunciamiento | Foto: Marcely Gomes
Manaus - le preguntó sobre la filtración de conversaciones publicadas por el sitio "La Intercepción", el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, dijo que no dan orientación a los fiscales durante las fases de "Operación lava jato". La declaración fue dada tras la reunión del Consej, en el Hotel Quality, este lunes (10), en Manaus.

Al ser preguntado si la filtracion de las conversaciones puede comprometer su indicación a la vacante en el Supremo Tribunal Federal (SFT), Moro dijo que ya se pronunció en relación al asunto y que la filtración se trata de una invasión criminal.

"Jueces conversan con fiscales, abogados y policías. "Eso es algo absolutamente normal y no he dado ninguna orientación", afirmó el ministro.


Durante la rueda de prensa, Sérgio Moro subrayó que la llegada de él a Manaus fue motivada por la crítica situación que la seguridad pública del Estado pasa en el momento, tras la masacre en las unidades penitenciarias que resultó en la muerte de 55 detenidos.

"He venido a hablar sobre cuestiones del Amazonas. "Si no quisiera preguntarme nada más al respecto, estaré encerrando", subrayó el ministro, dejando la rueda de prensa mientras los periodistas seguían haciendo cuestionamientos sobre la fuga de las conversaciones.

Moro está en la capital amazónica para participar en una reunión del Consejo Nacional de los Secretarios de Estado de Justicia, Ciudadanía, Derechos Humanos y Administración Penitenciaria (Consej), sobre la seguridad pública en el Amazonas.
 
Cinco partidos van a obstruir votaciones hasta que haya medidas contra Lava Jato y Moro

Cristiane Sampaio


De Brasil | Brasilia (DF)

, 10 de junio de 2019 a las 19:57
48040084226_5220bd529b_z.jpg

Los Opositores piden el alejamiento de Moro del cargo de ministro de Justicia y la suspensión de las actividades funcionales de fiscales involucrados / Foto: Michel Jesús / Cámara de Diputados
Cinco partidos de oposición en la Cámara de Diputados anunciaron que obstruir, a partir de ahora, todas las pautas de votación en la Casa. La noticia es más una rama de la queja revelada por el sitio web de la intercepción de Brasil el domingo (9) con respecto a un esquema de entre el ex juez federal Sergio Moro, actual Ministro de Justicia y los fiscales de chorro de lava para detener al ex presidente Lula (PT) .

El anuncio de la obstrucción se hizo en la tarde de este lunes (10), tras una ronda de reuniones que involucraron a PSB, PDT, PT, Psol y PCdoB en São Paulo y también en la capital federal.

"Nosotros no vamos a votar nada más, no vamos a permitir presentación de informe de la reforma de la Previdencia, no vamos a permitir que nada ande en la Casa hasta que se toman medidas concretas. "Eso es uno de los mayores escándalos de la república brasileña", afirmó la líder de la minoría, Jandira Feghali (PCdoB-RJ).

Las leyendas subrayó que ya se articulan en el sentido de conversar con líderes de partidos del bloque del centrón, que reúne siglas de la derecha liberal, y con el presidente de la Casa, Rodrigo Maia (DEM-RJ), para intentar ampliar el abanico de actuación obstrucción y también para tomar medidas en relación con el caso.

"Cabe a nosotros-a esta Cámara, al parlamento, y no sólo a la izquierda y la oposición- entrar en las investigaciones, porque tiene un gran impacto en la democracia brasileña, en el Estado democrático de derecho. No es un problema sólo de la izquierda, sino de la institución parlamentaria, y también es un problema del Supremo Tribunal Federal y de la Procuraduría General de la República. "Son actitudes criminales ante las leyes brasileñas", apuntó Jandira, citando los Códigos de Proceso Civil y de Proceso Penal y aún el código de ética de los miembros del Ministerio Público Federal (MPF).

Entre otras cosas, los opositores piden la eliminación Moro desde el puesto de Ministro de Justicia y la suspensión de las actividades funcionales de los fiscales y Laura Tessler Deltana Dallagnol , ambos miembros de la lava Jet, siendo este último el coordinador del grupo de trabajo.

: "Brasilgate": Después de fugas, los medios internacionales cuestionan la imparcialidad de Moro

"Esperamos que varios líderes, de diversos matices políticos e ideológicos, acepten todas las posiciones que están en la mesa, desde la creación de una CPI, convocatorias hasta la viabilización de que o él [Vivo] sale antes o va a tener que rendir cuentas al respecto legislativo de alguna manera ", dijo el líder del banco PSOL, Ivan Valente (SP), añadiendo que los informes no publicados por la intersección con el caso pueden ayudar a espesar el movimiento de oposición, por lo que es más fácil ganar un nuevo soporte.

Los partidos también piden que se recogen los teléfonos funcionales de los fiscales de la operación, como fueron de preservar las pruebas que dan sustento al caso y garantizar una pericia del material. Los líderes informaron que estudia los instrumentos a ser adoptados para oficializar los pedidos.

En el ámbito parlamentario, está en el radar la posibilidad de articular una Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación (CPMI) sobre el caso. En lo que se refiere a la esfera jurídica, las siglas analizan la posibilidad de enjuiciamiento de una noticia-crimen y aún de una acción de improbidad administrativa contra los denunciados, entre otras iniciativas.

Tales puntos deben ser debatidos este martes en un encuentro que reunirá en Brasilia presidentes y líderes de las bancadas de los cinco partidos. También está prevista para la misma fecha, en Curitiba (PR), una reunión del ex presidente Lula con el abogado Cristiano Zanin Martins, que coordina la defensa judicial del petista en el caso del triplex.

Edición: Rodrigo Chagas

cuota
 
Una mierda la temporada 2 de El mecanismo,pensé q iba a tratar de los otros paises
 
No, realmente no tengo la intencion de intercambiar mps contigo, menos de seguir la conversación

Simplemente se me antojo el recordarte tus penurias una vez mas... Tus temas y tu
"supuesto interes en las reglas del foro" (que te las pasai por el culo siempre) tienen menos peso que un paquete de cabritas

Te deseo lo mejor y espero te vaya bien en tu cruzada de crearte clones y temas de mierda, ya que por lo visto, es la unica forma que tienes de evadir tu inevitable y triste realidad... Chaolin :hi:
Victor Hugo Caro = Bubaweon :hands:

Ahora me retiro leeeentamente
 
Osea lula era inocente de todo y odebretech no es una empresa corrupta fueron difamados:eek:
 
Ministerio Público de Brasil abre investigación contra fiscales del caso Lava Jato

CC BY-SA 2.0 / Tim Evanson / Albert V Bryan Federal District Courthouse - Alexandria Va - 0011 - 2012-03-10

AMÉRICA LATINA

03:01 11.06.2019(actualizada a las 03:03 11.06.2019)

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Corregiduría del Consejo Nacional del Ministerio Público de Brasil abrió una investigación preliminar sobre la conducta de los fiscales del caso Lava Jato debido a filtraciones que expusieron una presunta coordinación indebida con el exjuez Sérgio Moro para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"La amplia repercusión nacional demanda la actuación de la Corregiduría Nacional (órgano responsable de controlar la conducta de los fiscales). La imagen social del Ministerio Público debe ser resguardada y la sociedad debe tener plena convicción de que los miembros del Ministerio Público se atienen a la plena legalidad, manteniendo la imparcialidad y relaciones impersonales con los demás poderes constituidos", dice la orden dictada por el corregidor Orlando Rochadel Moreira, según la Agencia Brasil.




© REUTERS / PAULO WHITAKER
Orden de abogados de Brasil pide renuncia de Moro tras filtraciones de caso Lula

El jefe de los fiscales del caso Lava Jato, Deltan Dallagnol, y los demás integrantes de ese grupo de tareas tienen un plazo de 10 días para entregar las informaciones requeridas por la Corregiduría.


Rochadel añadió que, "sin adelantar ningún juicio de valor, se observa que el contexto indicado muestra un eventual desvío de conducta de los miembros del Ministerio Público Federal que, en teoría, podría caracterizar una falta funcional".

La decisión se produce después de que el medio digital The Intercept Brasil publicara conversaciones privadas entre el fiscal y el juez Sérgio Moro que evidencian la colaboración entre ambos para perjudicar a Lula.

Además: Rousseff afirma que Brasil está siendo sacrificado por la ambición de jueces y procuradores

Moro condenó a Lula en primera instancia, decisión que a la larga obstaculizó la carrera electoral del izquierdista hacia la presidencia; meses después, el juez fue nombrado ministro de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro.

https://mundo.sputniknews.com/ameri...stigacion-contra-fiscales-del-caso-lava-jato/
 
Orden de abogados de Brasil pide renuncia de Moro tras filtraciones de caso Lula

02:05 11.06.2019(actualizada a las 07:43 11.06.2019)

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Orden de Abogados de Brasil (OAB) pidió la salida temporal del ministro de Justicia, Sérgio Moro, mientras se investiga el contenido de las conversaciones que muestran una presunta acción impropia junto a fiscales de la Operación Lava Jato para enviar a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

La "gravedad" de los hechos requiere una investigación plena e imparcial y en "este cuadro se recomienda que los involucrados se aparten de los cargos públicos que ocupan, especialmente para que las investigaciones tengan lugar sin ninguna sospecha", dijo la OAB en un comunicado.




© REUTERS / UESLEI MARCELINO
Gobierno de Brasil minimiza conversaciones que mostrarían persecución de Moro a Lula
La OAB manifestó su "perplejidad y preocupación", tanto por el hecho de que el exjuez Moro y los fiscales hayan sido supuestamente "hackeados", lo que pondría en peligro la seguridad institucional, como por el contenido de las conversaciones filtradas, que consideró amenazan el Estado democrático de derecho.


La OAB es la entidad máxima de representación de los abogados brasileños y se encarga de regular el ejercicio de la abogacía en Brasil.

El medio digital The Intercept Brasil publicó el domingo conversaciones privadas en la plataforma Telegram entre Moro, quien como juez enjuició y condenó a Lula, y el fiscal de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, en las que se evidenciaría una colaboración conjunta para perjudicar al expresidente.

Más: Lula prefiere no crear expectativas con la posibilidad de dejar la cárcel

Lula fue condenado por Moro en primera instancia y está preso desde abril de 2018 en Curitiba (sur) cumpliendo una pena de ocho años y 10 meses por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
 
pobre lula, me da penita

:lol3: mentira, me cago de la risa que estos zátrapas genocidas y ladrones del foro de sao paulo mueran en rejas
me duermo feliz
 
Volver
Arriba