• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cierra Radio Beethoven

Estado
No está abierto para más respuestas.
No escucho radio, pero siempre es una lástima perder fuentes de rica cultura tal como lo es la música clásica. No creo que sea un género exclusivo para viejos; cualquier persona puede apreciar lo armónico y relajante de una pieza clásica, sin mencionar los efectos positivos que tiene ésta sobre la mente.

De seguro van a reemplazar su espacio con alguna radio de mierda con música caribeña o reggaeton. Eso, vamos atontando aún más a la población.
 
Es una inmensa pena lo que paso con Radio Beethoven , la escuchaba hace años , su programacion selecta , musica de compositores nacionales , el bendito jazz , los Domingos escuchando a :worthy: Don Patricio Bañados y sus lecturas variadas el concurso de piano " Toca el Cielo " donde participaban niños y jovenes de todo el pais , musica de vanguardia , musica de cine , musica de guitarra , etc. muy interesante y aportes de primer nivel a la cultura de este pais , y reitero , una enorme desilusion .

Mas encima el próximo año se cumplirán 250 años del Maestro BEETHOVEN .

Ludwig-van-Beethoven-rec.jpg
Beethoven2020CompleteBoxSetwithborder.jpg
P0028948377367_1.jpg
df9ff4868c36ba0a264c9af813991217.jpg
8.500250.png
 
Es una inmensa pena lo que paso con Radio Beethoven , la escuchaba hace años , su programacion selecta , musica de compositores nacionales , el bendito jazz , los Domingos escuchando a :worthy: Don Patricio Bañados y sus lecturas variadas el concurso de piano " Toca el Cielo " donde participaban niños y jovenes de todo el pais , musica de vanguardia , musica de cine , musica de guitarra , etc. muy interesante y aportes de primer nivel a la cultura de este pais , y reitero , una enorme desilusion .

Mas encima el próximo año se cumplirán 250 años del Maestro BEETHOVEN .

Ludwig-van-Beethoven-rec.jpg
Beethoven2020CompleteBoxSetwithborder.jpg
P0028948377367_1.jpg
df9ff4868c36ba0a264c9af813991217.jpg
8.500250.png

Una maravilla de colección, y especialmente si viene del mejor sello en música docta: Deutsche Grammophon (precursores del CD con la Novena de Beethoven)
 
Bueno, si se cierra es resultado de que los gustos cambian. Para bien o para mal. Nunca la escuché la verdad. Quizás pasé por ahí y no me acuerdo.

Yo escucho esta hace mas de 10 años. Me acompañó en mis días de conserje de noche allá por el 2010 . Está en Alemán, pero salva. Está la misma emisora pero en Jazz también.

http://www.radioswissclassic.ch/de
 
Triste noticia la verdad

Con lo callampa que es la radio hoy al igual que la televisión, cualquier pérdida que reste puntos a la cultura es una victoria para este sistema culiao maldito que nos quiere como borregos.
Deberían aplastar la música caribeña conchetumare :ohno: que manera de estupidizar a las masas esa wea, se quejan de las drogas, la delincuencia y los malvivientes sin embargo con este tipo de acciones le dan más espacio aún a uno de los principales focos de parásitos mentales.
 
Una pregunta un tanto wna, pero necesito hacerla, ya que supuestamente todas las radios chilenas debían tocar un mínimo de música local, en esta radio como lo hacían?

recuerdo que "descubrí" esta radio el 2008 porque el conserje que le tocaba la ronda de noche los fines de semana ponía esa radio.... para quedarse dormido:confused:
Existen composiciones e interpretaciones chilenas, ni idea si cubrían el %, pero daban de vez en cuando.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba