• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cierra Radio Beethoven

Estado
No está abierto para más respuestas.

Biermann

Manfinfler@
Registrado
2005/12/09
Mensajes
2.025
Sexo
Macho
A fin de mes dejará de emitir la radio Beethoven
og-img_320x180.jpg


La radio Beethoven, la única especializada en música clásica, dejará de emitir a fin de mes, según informó este miércoles el diario El Mercurio.

La frecuencia radial dejará de pertenecer a Copesa, el grupo controlado por el empresario Álvaro Saieh, aunque se desconoce quiénes serán los nuevos dueños.

Copesa informó el martes sobre la operación. Según un comunicado firmado por Andrés Benítez, gerente general de Copesa, el proceso “se encuentra actualmente en consulta ante las autoridades pertinentes para su aprobación”.

Radio Beethoven fue fundada en 1981 por el director de orquesta Fernando Rosas y Adolfo Flores Sayler, con el locutor Patricio Bañados como voz estelar. Saieh había comprado la emisora a mediados de 2006, en medio de una crisis económica de la emisora. "Estoy muy afectado y en pleno duelo", dijo Flores a emol.

El fin de la emisora causó consternación en el mundo cultural. Carmen Gloria Larenas, quien asumirá próximamente la dirección del Teatro Municipal de Santiago, señaló a "El Mercurio" que el cierre era "una pena", mientras Maximiano Valdés, director de Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, habló de una "pérdida irreparable".
Fuente

Una de las últimas fuentes de cultura y música decente del Dial... a conformarse con Radio Disney no más.
 
Yo escucho la Beethoven hace años, me ayudó mucho a concentrarme y estudiar mi carrera.

Destaco que la radio me ayudó mucho a conocer del género clásico y no ser un tipo "monocromático" musicalmente hablando, de los que solo te nombran tres autores (Beethoven, Mozart, Bach), sino que la misma radio te daba tips musicales como trivia para reconocer una determinada obra y/o artista.

En si la radio no solo se limitó a colocar "solo música clásica", al contrario, tiene variada programación destacando: programas de Jazz en la noche, música experimental y/o vanguardista (hay un programa llamado siglo XXI que tiene una intro musical muy creepy), música sacra ( lo dan muy temprano sosi), música medieval (si no mal recuerdo el programa se llama música arcana), programas de solistas en guitarra y otras weas que van más lejos que solo música clásica.

Lamentablemente, el público objetivo de la radio es principalmente ABC1 (y de edad avanzada), por lo que imagino que auditores propiamente tal, son muy pocos, lo cual explica lo poco rentable en el día de hoy.
 
en verdad es triste esta noticia

algunas veces algunos colectiveros la sintonizaban y en verdad escuchar diversos artistas relajaba la mente y hacia el viaje mas agradable....por la cresta wn primero radio horizonte se termino y ahora beethoven.... 2 de mis radios favoritas ya no estan :nonono:
 
Me acompañó en muchas laaargas noches de estudio... :sm:

Como dato anecdótico, mientras la mayoría de los choferes de micro ponen una radio con cumbia, sound, o rock (los menos)... tuve la suerte de viajar con uno que tenía puesta la Beethoven. Fue hermoso y desconocido... aunque fue una sola vez, nunca más volvió a ocurrir.
 
Última edición:
Una pregunta un tanto wna, pero necesito hacerla, ya que supuestamente todas las radios chilenas debían tocar un mínimo de música local, en esta radio como lo hacían?

recuerdo que "descubrí" esta radio el 2008 porque el conserje que le tocaba la ronda de noche los fines de semana ponía esa radio.... para quedarse dormido:confused:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba