• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se crearán dos nuevos Parque Nacionales en la RM

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Se trata de los futuros parques nacionales Río Clarillo y Río Olivares.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente, la presidenta Michelle Bachelet y el secretario de cartera Pablo Badenier, firmaron un protocolo que permitirá la creación de dos nuevos parques nacionales, además de anunciar que durante este gobierno se duplicará la superficie de áreas protegidas en el país.

“Conmemorar este día en la Reserva Nacional Río Clarillo no es casualidad. Actualmente, la región Metropolitana no cuenta con ningún parque nacional, pese a la riqueza de ecosistemas que posee, por eso, el Gobierno Regional y el Estado de Chile han decidido avanzar juntos en este camino firmando el protocolo de acuerdo que establece nuestra voluntad de trabajar coordinadamente para la creación de dos futuros parques nacionales: Uno en Río Clarillo, en la comuna de Pirque, y otro en parque nacional Río Olivares en la comuna de San José de Maipo”, aseguró el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Esta semana, la presidenta Michelle Bachelet, se comprometió ante la ONU a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030, en base al nivel proyectado en 2007. En la misma línea, garantizó el manejo sustentable y la recuperación de 100 mil hectáreas de bosques, principalmente nativo, para los próximos 15 años.

Además, las autoridades llamaron a la ciudadanía a participar el 3 y 4 de noviembre del Día Nacional del Medio Ambiente, fin de semana en el que se abrirán de forma gratuita las Áreas Protegidas y Parques Nacionales para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer los espacios de conservación, en cuanto a su flora y fauna.

Para ello, el ministerio del Medio Ambiente coordinó con Conaf la apertura gratuita de más de cien Parques Nacionales y Reservas; la Fundación Sendero de Chile ofrecerá paseos guiados en sus 14 Rutas Patrimoniales. Asimismo, el Parque Metropolitano y otros de conservación privados, también se sumarán a esta iniciativa.

https://www.veoverde.com/2015/10/go...arques-nacionales-en-la-region-metropolitana/


Información del Río Clarillo:

http://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-rio-clarillo/

2128126862_b91863543e_b.jpg






Información sobre el Río Olivares:

http://www.senderodechile.cl/senderos/rio-olivares/

6319183209_fe1e184ff8.jpg


 
:monomeon: RM
:monomeon: Santiago

:idolo: regiones

aunque les duele huasos flaytes picaos a "alta alcurnia" por vivir en la capitale. :hands:
 
Al la reserva del olivares actualmente no hay acceso libre... hay que pedir permiso antes y despues chuparte la verga a AESGENER para entrar

enviado desde el celular de tu mamá
 
pero mientras el agua sea propiedad de unos pocos .......?
 
Donde estará la pilleria en esta wea???

Que rico porque habrán más parques.

¿Y la pillería?


No me extrañaria que el truco sea la sustitucion, crean dos parques naturales en lugares que hoy tienen cero interes financiero y los ocupan como excusa para expropiar el Panul ( al cual hace ya rato le tienen ganas )....

A eso sumenle un par de contratos de mantencion de parques con alguna empresa de pariente X y listo , tenemos la pega lista :clapclap:
 
Es mas raro que la MasterPlop.

Falta mas areas verdes pero en la misma capital no en las afuera.
 
Alto Maipo va hacer cagar el valle de las arenas, había que limpiar la imagen de alguna forma.

giphy.gif


La gorda se esta asegurando un puesto en la ONU obvio.
 
Y que pasó con el proyecto en el cerro Chena de que iban a hacer un mega parque y bla bla bla? :orejon:
 
esa wea chena es muy ordinaria

enviado desde el nokia del perro
 
Volver
Arriba