• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se crearán dos nuevos Parque Nacionales en la RM

Los zurdos no dan puntada sin hilo :zippymmm:

petermann ,elberg,etc son prueba del negocion detras de esto

Petermann, el empresario turístico que facilita trabajos de ENDESA

y como dijo este usuario

Los zurdos no dan puntada sin hilo :zippymmm:

petermann ,elberg,etc son prueba del negocion detras de esto
No me extrañaria que el truco sea la sustitucion, crean dos parques naturales en lugares que hoy tienen cero interes financiero y los ocupan como excusa para expropiar el Panul ( al cual hace ya rato le tienen ganas )....

A eso sumenle un par de contratos de mantencion de parques con alguna empresa de pariente X y listo , tenemos la pega lista :clapclap:
 
No me extrañaria que el truco sea la sustitucion, crean dos parques naturales en lugares que hoy tienen cero interes financiero y los ocupan como excusa para expropiar el Panul ( al cual hace ya rato le tienen ganas )....

A eso sumenle un par de contratos de mantencion de parques con alguna empresa de pariente X y listo , tenemos la pega lista :clapclap:

esa es la razon...estos weones diran "duplicamos la superficie de parques nacionales" y se daran por satisfechos mientras hacen mierda el cajon del maipo y las otras reservas al borde de areas urbanas. A la larga todo el pais se resume en cifras.
 
El Ajial se convierte en un nuevo Santuario de la Naturaleza de la Región Metropolitana

elajial.jpeg
El ajial.


El Ajial, ubicado en Paine se convertirá en el décimo santuario de la naturaleza de Santiago. Resguardarán el bosque esclerófilo.



Más de 160 especies de plantas y alrededor de 146 especies de fauna alberga el próximo santuario de la naturaleza El Ajial, en una extensión de 2.138 hectáreas. El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier firmó el decreto que creará esta área protegida. "El Ajial representa uno de los sitios con mayor diversidad de especies de la Región Metropolitana, siendo hábitat natural de pumas, gato montés, güiña y gato colo colo", destacó la autoridad ambiental.

El santuario resguarda parte del ecosistema de bosque esclerófilo de la ecorregión Mediterránea. Esta zona está caracterizada por una vegetación principalmente de matorrales, bosques caducifolios y estepas alto andinas.

El lugar es propiedad de Andrés Pérez, quien tiene cultivos de parras y almendros, gracias a los que se elaboran productos como vino, cerveza y almendras de exportación. "El principal objetivo de la creación del santuario es asegurar la mantención de los procesos y servicios ecológicos dentro del lugar", aseguró Pérez.

Karl Yunis Kretschmer es el ecólogo y pertenece a la Corporación de Parques para Chile, además realizó el informe para que El Ajial se convirtiera en santuario de la naturaleza. Para el experto, "entre los servicios ecosistémicos destacan la generación y mantención de la calidad de las aguas para la agricultura; las oportunidades para la investigación científica y educación ambiental, entre otros", indicó.

El ministro Badenier destacó además, que este ecosistema se encuentra emplazado dentro del sitio prioritario Corredor Limítrofe Sur (Angostura) y es parte de la Estrategia Regional para la Conservación de la Biodiversidad de la Región Metropolitana de Santiago.

El Intendente Orrego -también presente en la actividad- enfatizó que "este es un regalo no solo para Paine sino que también para Santiago y al país, para las generaciones venideras. El desarrollo de un país no se puede medir solo en metros cuadrados de cemento sino que también en proteger lo que nos pertenece a todos".

http://www.latercera.com/noticia/te...santuario-de-la-naturaleza-de-la-region.shtml

asi hacen los proyecto sin que nadie alegue :hands: y de paso especulacion :hands:
 
Denuncian engaño del Municipio de La Florida que permite construcciones en el bosque Panul

1326892561


El Alcalde Rodolfo Carter había asegurado que modificación realizada hace un año prohibiría las viviendas en el bosque Panul y protegería la precordillera.

- Vecinos descubren información clave que desmiente estas afirmaciones del edil.

- Hoy podrían levantarse 60 torres de cuatro pisos, con 937 departamentos en pleno bosque nativo.

- Ante negro escenario comunidad que defiende el Panul llama a nuevas movilizaciones.
Durante meses el alcalde de la Florida Rodolfo Carter, señaló a distintos medios que el bosque Panul estaría a salvo, gracias a la prohibición de viviendas que implementó a través del Plan Regulador Comunal. (Modificación n.º 9, http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1074597&idVersion=2015-02-09)

1326892561
Este Plan Regulador fue duramente criticado en su momento, no solo porque no generaba un área verde en el Panul, sino que además permitía su urbanización y división en parcelas de 10.000 m2, con sus respectivas calles, alcantarillado, alumbrado público, e incluso estacionamientos, negocios, terminales de locomoción pública, rodeos, antenas de celular, etc.(http://www.redprecordillera.cl/info...oles-municipio-decide-futuro-del-bosque-panulhttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1074597&idVersion=2015-02-09)

Pero ahora, las promesas de prohibición de vivendas también resultaron ser completamente falsas, al descubrirse que esta misma modificación permite, en cualquier momento, la construcción de 937 departamentos en pleno bosque nativo.

La trampa estuvo en que el alcalde y el concejo municipal mantuvieron e incluso mejoraron los beneficios para construir en una zona denominada “E- AM2” del Plan Regulador, zona que incorpora el sector poniente del bosque Panul y oriente del barrio lo Cañas, abarcando alrededor de 30 hectáreas.

En esta zona pueden construirse 130 viviendas por hectárea, lo que tendría como resultado un proyecto inmobiliario de 50 lujosos edificios en pleno bosque, sin contar otros cientos que podrían construirse en lo Cañas.

65 edificios en el Bosque Panul

200 edificios en la totalidad del área "E-AM2"

Esta zona fue generada el año 2001, bajo la gestión de los ex alcaldes Gonzalo Duarte (DC) y Pablo Zalaquett (UDI), y ha permitido a la familia Navarrete Rolando presentar proyectos inmobiliarios en el Fundo Panul en cualquier momento.

Mantener e incluso mejorar esta zona para el interés inmobiliario, fue ocultado por el municipio, por ejemplo en instancias claves como la “participación ciudadana”, donde solo se expuso la nueva zona que se generaba (ESP - 4), y no ésta, que también era de vital importancia para el futuro del bosque. Recordemos que esta modificación contó con el apoyo del intendente Orrego y el voto decisivo de los concejales Marco Espinoza (DC) y Nicanor Herrera (PS). (http://www.redprecordillera.cl/info...rtajes/137-corrupcion-bosque-panul-en-peligrohttp://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1074597&idVersion=2015-02-09)

Más allá de este vil engaño, muchos vecinos estan conscientes de que la única garantía de protección real es la generación de un Parque Comunitario. La Red por las Defensa de la Precordillera llama a nuevas movilizaciones para lograr la protección definitiva del bosque.



http://www.redprecordillera.cl/info...pio-permite-construcciones-en-el-bosque-panul
 
Volver
Arriba