• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se habria hallado la relacion entre la gravedad y el entrelazamiento

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.222
Sexo
Macho
ASI ES. Científicos chilenos encontraron una relación entre las dos grandes teorías de la física contemporánea, trabajo que aparecerá en la próxima edición de la revista Classical and Quantum Gravity .
Tras conseguir sus resultados, los físicos se dieron cuenta de que eran los primeros en considerar la influencia del campo gravitacional débil en la generación de entrelazamiento. “Nuestro próximo desafío es realizar una fase experimental en interferómetros de gran escala” mencionó.

El artículo es un trabajo conjunto de tres investigadores, partiendo por el propio Delgado, junto con Marco Rivera, estudiante del Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción, y el doctor Guillermo Rubilar, también académico del Departamento de Física de la Universidad de Concepción.

PD: me parecia casi imposible que un atomo pudiere sentir la gravedad, o cuanto menos seria despreciable frente a otras fuerzas. Pero un atomo si siente el tiempo., y si el tiempo esta influenciado por la gravedad entonces...

 
Nadie comenta?

como estamos con entrelazamiento cuantico, me gustaría conocer la publicación original, estaba leyendo bastante de teoria cuantica de campos, teoría de cuerdas IIA y teoria M, es lo más cercano a una unificacion, ante la falta de una explicación cuantica de la gravedad
 
no esta el paper libre de pago

esperaba que alguien lo posteara

jaja


yo ya lo lei ... aparece en la juguera de scihub buscandolo con el nombre en ingles del escrito.

Trate de inscribirme en el sitio, .. todavia estoy esperando que me manden el link por email, ... mejor ocupa el metodo scihub



Hay un par de wevadas que no me convencen del por que usar la metrica de schwarzschild, hay que desmenuzarlo ... y darle un par de vueltas. el fin de semana.
 
yo ya lo lei ... aparece en la juguera de scihub buscandolo con el nombre en ingles del escrito.

Trate de inscribirme en el sitio, .. todavia estoy esperando que me manden el link por email, ... mejor ocupa el metodo scihub



Hay un par de wevadas que no me convencen del por que usar la metrica de schwarzschild, hay que desmenuzarlo ... y darle un par de vueltas. el fin de semana.

debo leer el paper para opinar con más base, pero la métrica de schwarzschild, como una de las soluciones exactas de las ecuaciones de campo de Einstein, sirva para caracterizar un agujero negro sin momento angular ni carga, es decir uno que solo esta caracterizado y determinado por su masa. Lo cual se sabe que en la naturaleza NO existen agujeros negros que se produzcan de esa forma, ergo, en forma natural son más empleadas las metricas de Kerr-Newman, para agurejor negro con carga y momento angular (agujeros negros reales en la naturaleza)


Uno de los mejores intentos de unificación por medio de métricas fueron Kaluza-Klein, que resolvieron las ecuaciones de Einstein en 5 dimensiones, 4 espaciales y una temporal, No obstante aun asi no puede explicar la gravedad a un nivel cuantico
 
debo leer el paper para opinar con más base, pero la métrica de schwarzschild, como una de las soluciones exactas de las ecuaciones de campo de Einstein, sirva para caracterizar un agujero negro sin momento angular ni carga, es decir uno que solo esta caracterizado y determinado por su masa. Lo cual se sabe que en la naturaleza NO existen agujeros negros que se produzcan de esa forma, ergo, en forma natural son más empleadas las metricas de Kerr-Newman, para agurejor negro con carga y momento angular (agujeros negros reales en la naturaleza)


Uno de los mejores intentos de unificación por medio de métricas fueron Kaluza-Klein, que resolvieron las ecuaciones de Einstein en 5 dimensiones, 4 espaciales y una temporal, No obstante aun asi no puede explicar la gravedad a un nivel cuantico


Asi es, aunque que opinas de la dimension extra??.
 
Asi es, aunque que opinas de la dimension extra??.


Puede ser un forzozo capricho matemático para tratar de hacer calzar la teoría.

La idea en sí puede ser revolucionaria, como lo es la teoría M en 10 dimensiones o la teoría de cuerdas, pero si no es demostrable a nivel experimental solo son rebuscadas formas de matemática, no de física
 
uno de nosotros existe en un universo reflejo de antimateria donde el tiempo corre hacia atrás


Es lo mas sensato, nunca se ha podido probar la existencia de clones en este basurero, por lo tanto esa respuesta por la navaja de occam es lo mas obvio.
 
Leido el escrito .. para empezar el entrelazamiento NO produce gravedad, ... por lo que la relacion entre gravedad y entrelazamiento es bien floja, mas que todo es como afecta la gravedad la calidad probabilistica del entrelazamiento.

El escrito NO explica a nivel del QUE, y no es un experimento que pruebe la relatividad de manera rigurosa alguna.


La novedad es que la gravedad, tal cual en el experimento COW ... demuestra que es un tipo de interaccion muy finisima.
 
Leido el escrito .. para empezar el entrelazamiento NO produce gravedad, ... por lo que la relacion entre gravedad y entrelazamiento es bien floja, mas que todo es como afecta la gravedad la calidad probabilistica del entrelazamiento.

El escrito NO explica a nivel del QUE, y no es un experimento que pruebe la relatividad de manera rigurosa alguna.


La novedad es que la gravedad, tal cual en el experimento COW ... demuestra que es un tipo de interaccion muy finisima.

También leí la publicación, tiene elementos muy interesante, pero hay aspecto que no están adecuadamente explicados en sus resultados experimentales, me explico, nosotros definimos un estado cuántico por medio de medio de matrices hermíticas que viven en un espacio de Hilbert

Es decir, si tenemos un estado cuántico, este lo podemos expresar en subespacios vectoriales. Si existe entrelazamiento cuantico, la función cuantica asociada se puede escribir como una combinación lineal se los subespacios vectoriales de Hilbert, de forma matemática sería:

5TFIojP.jpeg


En caso de no existir dicha transformación lineal entre los subespacios vectoriales, diremos que son estados cuánticos separables y no existe entrelazamiento

Habiendo dicho lo anterior, la forma cuantitava de medir el grado de entrelazamiento de los estados cuánticos es oor medio de la entropía del entrelazamiento, recordemos que un sistema cuantico entrezalado la entropía debe ser diferente de cero. Entiendase por entropía del entrelazamiento como la traza de suma de los productos de los autovalores de la matriz hermítica multiplicados por el logaritmo natural de cada autovalor.

RTfuI7a.jpeg


Así es como se mide, por dar un ejemplo, el nivel de entrelazamiento cuantico de qbit (bit cuanticos, usados en computación cuántica), por medio de los spines de las funciones de donde asociados a cada qbit, es muy útil en el cálculo leptónico, pero en este trabajo, se toma como estado cuantico ligado a la fase de los fotones, lo cual es evidente, no se puede asociar otra caracteristica cuantica, pero el foton, por ser un boson mediador del electromagnetismo tiene spin = 1 (spin entero), es decir, en la publicación no esta calculado ni explicado el entrelazamiento cuantico de los fotones estudiados.


XrjWs5i.png


Por último, el empleo de la métrica de Schwarzchild, puede ser muy últil desde el punto de vista de la simplicidad de los calculos tensoriales, recordemos que esta métrica es una solución exacta de las ecuaciones de Einstein, donde el tensor de curvarua de Ricci es proporcional al tensor de energía momento, me explico:

o7SBYnD.jpeg



De donde obtenemos la metrica de Schwarzcshild

xatScIe.jpeg


Sin embargo, como pueden ver en esta métrica los cálculos tensoriales están tederminados (en el tensor energía-momento) solo por la masa de un cuerpo, en el caso del experimento, este fue la Tierra y la curvatura en el espacio-tiempo que esta provoca, no obstante la metrica de Schwarzshild no considera el momento angular del cuerpo másica, parece que el experimento olvido que la Tierra rota, ergo esta métrica no explica adecuadamente la deformación del espacio tiempo real, de hecho la tierra tiene un campo magnético, asi que también tiene un momento magnético intriseco, ergo, se devió emplear otra métrica, tal vez la de Kerr-Newman

Bueno estos son mis comentarios, la publicación es muy interesante, la correspondencia de la faces de lso haz de fotones, vale la pena leerlo con detenimiento

@Perrox
@ruizvialban2
@mirlo_azul

no se si estan de acuerdo con lo que comento
 
Volver
Arriba