• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se me prendio la ampolleta !!. Como dar dinero sin producir inflacion

Interesante idea, en teoría daría resultados, en un marco de mundo ideal. Sólo necesitas encontrar un magnate desinteresado y altruista y encontrar la forma de que dichos atrapa nieblas rindan la cantidad de agua deseada. Hay otros tipos de construcciones, máquinas o elementos que podrían dar buenos resultados para una comunidad, tales como molinos para producir energía renovable, crear líneas férreas o fomentar el reciclaje domiciliario. En este último punto, podrías incluso hacer que el país dejara de depender de las importaciones de materias primas (metales, plásticos) para solamente reutilizar los elementos ya existentes dentro del territorio. Es una situación win-win, ya que produces puestos de trabajo, reduces emisiones, mejoras el medio ambiente, la belleza estética y te deshaces de toda la basura. Chucha, incluso, podrías empezar una empresa especializada que haga "minería" en los vertederos para recuperar metales, vidrios y plásticos. Creo que esto ha sido en ciertos países un plan piloto a pequeña escala.

Tal vez el empresario altruísta y desinteresado podría surgir si el gobierno diera un incentivo, por ejemplo, que a partir de dicha inversión, el estado se comprometa a hacer un acuerdo comercial que lo ayude a exportar productos al extranjero y así aumentar sus ganancias a largo plazo, o a producir publicidad para esta misma empresa.

Toluenos navideños. :hi:
 
Estaba pensando como por ejemplo lucsic podría dar dinero, o otro magnate sin producir inflación. Es sabido que cuando gobiernos o un ente poderoso en dinero comienza a aventar billetes por la ventana, los bienes tienden a subir de precio, produciendo el efecto contrario o al menos lateral al que se quería. Me acorde de cierta frase, que el dinero no se podía comer, y entonces llego la solución. Si por ejemplo el magnate utlizara ese dinero de las donaciones en contruir atrapa nieblas , el efecto no solo seria de no producir inflación, sino incluso bajarla. Si el magnate compra un cerro, y pone atrapa nieblas y luego reparte el agua entre los agricultores de forma gratuita, el efecto será mucho mejor que si donara dinero sin mas. Por que con el agua , el agricultor podrá sembrar , frutas, hortalizas o incluso madera, y su abundancia tendera a bajar el precio, combatiendo asi la inflación. De paso, aunque se regala algo, no vendría la critica usual "lo quieren todo regalado" .

en realidad mirlo lo que estás haciendo es citar la teoría bancaria de Richard Werner.

Para Werner existen 3 tipos de préstamos:

1) Créditos de consumos;
2) Créditos para financiar operaciones financieras en el mercado de capitales (fusiones de empresas, OPA, futuros, etc);
3) Crédito para financiar proyectos productivos.

de esas 3 categorías las primeras dos serían inflacionarias. La primera porque ese crédito se convierte en demanda de bienes de consumo y por lo tanto tiende a ser inflacionario. La segunda también genera inflación pero de un tipo diferente: inflación de activos. Y la tercera en última instancia también tendría un efecto inflacionario ya que por ejemplo el dinero se termina convirtiendo en sueldos para los trabajadores, pero además tiene un efecto positivo sobre el PIB que contrarresta este efecto inflacionario anulándolo.

Entonces tu idea entraría en la tercera categoría de Werner.
 
Voy a hacer un tema retard para que me nominen a los Antronio Awards... :qloco: Pedofilo rqliao... :nonono:

161504JOJO1577729475.gif
 
Volver
Arriba