• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se paga o se cancela?

Como es?

  • Se paga

  • Se Cancela


Los resultados solo son visibles después de la votación.
No lo se perro, mi vieja me presta la Dodge
80f1602858546f570330da8e64dedfd2.jpg


Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
la diferencia entre una y otra es la forma de dar por cumplido un servicio, o mejor dicho la manera de pagar por el.
Ej. perteneces a una empresa y necesitas comprar algo... se "crea" una "necesidad", y como decía el cimpadrito mas arriba, al momento de recibir boleta o factura y el vendedor acusa recibo del pago, se entiende por extinguida o cancela la necesidad (contablemente hablando). Asi que sólo se podria ocupar me transacciones mediante boletas o facturas.
El "se paga", se hace por un servicio que no entrega necesariamente un comprobante.
 
El modo de extinguir las obligaciones que opera, al momento de la entrega del precio de un bien, es el PAGO.
no existe el cancelar, eso es dejar sin efecto.... juridicamente es otra cosa...

la primera vez que fiu a brasiu, recuerdo que reservé un tour a la concha de tu hermana.

la cosa es que llega el dia D y le digo al brazuka que "venia a cancelar" y el ql me quedo mirando con cara de WTF.

al instante le dije "pagar"... venfo a pagar el tour y weá.

ahi me di cuenta lo mal que aulamo
 
Me acorde de la historia que me contó una persona "X" que conocí cuando él viajo a España, hizo una reserva de pasajes para retornar a Chile, cuando fue a pagar el ticket de avión al aeropuerto le dice al wn "quiero cancelar el pasaje" y le piden el numero de reserva, el español culiao le dice "listo señor, su pasaje esta cancelado" y este otro saco wea le contesta "¿no me va a cobrar el pasaje?" y el español rqlo le dice "¿como quiere que le cobre un pasaje si usted me dijo que quería cancelar?" :menanihands:

Nunca en mi vida me había reído tanto conchatumare!!! :risa::risa::risa::risa:

¿ahora ven la diferencia entre pagar y cancelar? :risa:

Y después me dice "y así aprendí la lección de como los chilenos utilizamos mal la palabra cancelar :okay:"
 
Última edición:
la palabra esta fuera de contexto...deberia ser "cancele la deuda", decir solo la primera palabra no aclara nada, aunque aca estamos todos acostunbrados.

en uber cancelar una carrera es anularla, que seria diferente a cancelar la deuda para que el chofer cierre la solicitud para tomar otra.
 
pagar
verbo transitivo/verbo intransitivo
  1. 1.
    Dar a una persona una cantidad de dinero u otra cosa que se le debe, ya sea a cambio de una cosa, o por un servicio o un trabajo que ha realizado.
    "pagó la cuenta del restaurante; los niños menores de cinco años no pagan en el autobús; despidió a sus obreros sin pagarles; mañana pagaremos al carpintero"
--------------------------------------------------------------
cancelar
verbo transitivo
  1. 1.
    Dejar sin efecto o valor una cosa, especialmente una obligación legal, un contrato, etc.
    "cancelar una cuenta corriente; cancelar una tarjeta de crédito"
  2. 2.
    Suspender el desarrollo de algo que se había previsto o programado.
    "cancelar un viaje; cancelar una fiesta"
  3. 3.
    Saldar o liquidar por completo una deuda.

Independiente de lo tuja que suena decir "se cancela caallero", está correcto en la tercera acepción, tal como dijo el cipadrito...

Personalmente, lo considero parte de la siutiquería e inculto formal del argot chileno.
 
Aún así hasta el campesino mas serrano de todo Perú se expresa con mas propiedad y coherencia que un chilini promedio

India de mierda masoquista por la xuxa, abúrrete de postear weás de tu cagá de país.

En Peru se dice "llévese todo pero no me dispare" :hands:

Debería darte vergüenza comentar cualquier cosa sobre la locomoción colectiva (delictiva) de ese hervidero de indios sucios, tujas y con dentadura de perro pekinés.

Fue suficiente por este mes negra culiá tercermundista, pa la próxima te reporto y me culeo con rabia a tu vieja que la tengo haciendo un ceviche y unos chilcanos en la cocina.
 
Última edición:
'cancelar' dicen las viejas bertas y los culiaos con mala educacion, se dice PAGAR.
 
India de mierda masoquista por la xuxa, abúrrete de postear weás de tu cagá de país.

En Peru se dice "llévese todo pero no me dispare" :hands:

Debería darte vergüenza comentar cualquier cosa sobre la locomoción colectiva (delictiva) de ese hervidero de indios sucios, tujas y con dentadura de perro pekinés.

Fue suficiente por este mes negra culiá tercermundista, pa la próxima te reporto y me culeo con rabia a tu vieja que la tengo haciendo un ceviche y unos chilcanos en la cocina.
Jajajajaja ptmr tu eres la cagada, bro!
Como que recien me vas a reportar? Yo que pense que lo hacias cada dia :'(
 
Volver
Arriba