• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se quema Catedrál de Notre Dame

que manera de haber mongolos culiaos en este tema que no se dan cuenta que no es que la wea fuera una iglesia catolica o no, si no lo importante es el patrimonio cultural que se pierde al quemarse una catedral de 800 años, si hasta conciertos de música clásica hacian en esa iglesia. tuve la fortuna de estar en un tributo a bach en catedral. y de verdad me da pena que ya nadie puede volver a escuchar eso wn.
 
Se esta matando un símbolo ''Notre Dame'' .Ese símbolo representa parte de la cultura occidental cristiana , los musulmanes saben que los Francos son originarios de los Merovingios esencia del Catolicismo historia no contada por el Vaticano pero sí descrita en los libros apócrifos (evangelios),con la invasión de estos más las mierdas Nigerianas que se puede esperar .Ni Adolfo Hitler cometió tamaña aberración de incendiar París y estas bestias lo están haciendo .
 
Cuidado con esa aseveración :nono:

El Cristianismo es una religión más compleja de lo que comúnmente se cree. Tiene de hecho mucha, pero mucha relación con el antiguo paganismo. El Cristianismo, por el culto a la Virgen María y el Niño Jesús, está conectado con el culto a Isis y Horus del Antiguo Egipto. La Misa, si no recuerdo mal, está relacionada con el mitraismo donde existía una cena sagrada llamada mast, y también con el dodecateismo griego, donde Dionisio, el dios del vino, celebra una cena de pan y vino antes de morir. Odin en el politeísmo germánico es crucificado. Y así hay muchos elementos más.

Es cierto que el Cristianismo formal nació en el contexto del judaísmo en el siglo I, pero nació no como una continuidad del judaísmo si no como una ruptura con él y una oposición absoluta a él. Y, como expuse anteriormente, está fuertemente vinculado al paganismo (¿inconsciente colectivo?) lo que lo hacer heredero y continuador de esas tradiciones, y por lo tanto es patrimonio fundamental de la identidad de la Civilización Occidental.

Y te lo digo yo que soy católico.
que excelente respuesta compadrito, lamentablemente el forazo no esta muy avanzado en temas filosoficos-theologicos, los cabros de /pol/ por ejemplo hace rato que cacharon que el atheismo presenta un TREMENDO problema con el nihilismo ("que nada tiene real significado-importancia") y con la conducta moral ... luego muchos atheistas se tiraron hacia el paganismo pero en ese caso aun queda el problema de ¿que moral exactamente seguimos?... al final resulta que el cristianismo es basicamente un "update" a filosofias-theologias mucho mas antiguas proveniente de sumeria Y OJO tembien de grecia clasica no por nada el nuevo testamento esta escrito en griego y no en hebreo, les dejo algo SUPER interesante que aprendi en mis vueltas por /pol/, "el escritor E. michel jones aclara que se comedio un tremendo error en la traduccion de la palabra "logos" original en el texto griego con la traduccion "verbo" o "palabra"":


"En el principio era logos, y logos era con Dios, y logos era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho."

(logos raiz de: logica, bio-logia, tecno-logia, etc...)
(logos: Logos (en griego λóγος -lôgos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación o discurso. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega λóγος -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín : Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo leḡ, que tiene el sentido de "recoger junto", imponiendo a ese recoger un "criterio", por lo tanto derivaría, tanto en el griego como en el latín, en el sentido de recoger, seleccionar, elegir)



Pelear contra el cristianismo para darle cancha libre a los sandniggers y el judaismo

Los noruegos picados a paganismo asatru no fueron más que puros brainlets obedientes a los jabones.

exacto y ojo que los vikingos se convirtieron al cristianismo y no fue por que los vikingos eran dociles....
cristo nacio entre judios pero resulta que es un "personaje" totalmente anti-judio... los judios ponen grito en el cielo cada vez que :maestro:mel gibson habla de hacer otra pelicula biblica....

 
El Jorobado en el asado de anoche.

Mazmorras de la Catedral.

zyvazTL.jpg

Fotografía referencial.
Por qué me llama filomena? Por qué me busca margarita? Me miran, me tocan me besan, con todas yo quiero bacilar:emotidance:
 
Se esta matando un símbolo ''Notre Dame'' .Ese símbolo representa parte de la cultura occidental cristiana , los musulmanes saben que los Francos son originarios de los Merovingios esencia del Catolicismo historia no contada por el Vaticano pero sí descrita en los libros apócrifos (evangelios),con la invasión de estos más las mierdas Nigerianas que se puede esperar .Ni Adolfo Hitler cometió tamaña aberración de incendiar París y estas bestias lo están haciendo .
que manera de haber mongolos culiaos en este tema que no se dan cuenta que no es que la wea fuera una iglesia catolica o no, si no lo importante es el patrimonio cultural que se pierde al quemarse una catedral de 800 años, si hasta conciertos de música clásica hacian en esa iglesia. tuve la fortuna de estar en un tributo a bach en catedral. y de verdad me da pena que ya nadie puede volver a escuchar eso wn.
Si hay algo que odia la Iglesia Catolica actualmente, y en lo que coinciden con los musulmanes, es todo lo que les recuerde a la era de La Cristiandad o tambien llamada Edad Media (desde la alta a la baja).
 
Si hay algo que odia la Iglesia Catolica actualmente, y en lo que coinciden con los musulmanes, es todo lo que les recuerde a la era de La Cristiandad o tambien llamada Edad Media (desde la alta a la baja).
Depende de que sector de la iglesia católica estemos hablando.
 
Se esta matando un símbolo ''Notre Dame'' .Ese símbolo representa parte de la cultura occidental cristiana , los musulmanes saben que los Francos son originarios de los Merovingios esencia del Catolicismo historia no contada por el Vaticano pero sí descrita en los libros apócrifos (evangelios),con la invasión de estos más las mierdas Nigerianas que se puede esperar .Ni Adolfo Hitler cometió tamaña aberración de incendiar París y estas bestias lo están haciendo .
El Führer amaba el arte y la cultura, pesima comparacion.
 
eso se llaman mitos, parte esencial de cualquier religión y que ademas de mostrar su vitalidad son las encargadas de transmitir una verdad popular, entiendase parte importante de la tradición de cualquier cultura.

Ese racionalismo extremo, que ironicamente es de origen cristiano y del cual deriva, desde su rama protestante, el ateismo, es quien comienza a interpretar los mitos desde una forma anacronica logrando que hoy lo consideremos, lamentablemente, desde meras mentiras a leyendas del populacho.
Dale color. No entendiste el punto y me hablaste de cosas na q ver. Me referia a q la iglesia tiene un dogma, tiene una vision cristologica y de organizacion de su iglesia. Puede tolerar expresiones populares como los quechua paseando a la virgen por la ciudad con regalos al estilo inca, pero de ahi a aceptar a un weon que vaya en contra de lo que la iglesia cree es otra cosa. Si le llamo leyendas del populacho es porque lo son... concepto q no es muy diferente al de "mito".

Y q wea es una verdad popular :jijiji:
 
Que horror. Tiene pinta de obra y gracia de la religión del amor. No creo que sean los juden. Creo que hay mano negra de cabeza de toalla aca.
 
igual esto me deja pensando que la tecnologia para combatir fuego es precaria en todos lados, incluso en el primer mundo, por ejemplo la torre grenfell en londres basicamente no hubo nada que hacer mas que sentarse a ver el edificio arder...

ojo que este edificio NO SE DESMORONO "por el fuego" COMO LAS :monomeon:TORRES GEMELAS, creo que ningun edificio se ha desmoronado por fuego, si saben de algun caso avisen:

incendio-londres.jpg
afp_20170614_075452102.jpg
En incendios grandes, léase incendios industriales, no es raro ver que las estructuras de hormigón armado colapsen, para qué hablar de los galpones de acero. Cuando hay mucha carga calórica, si bien el hormigón no sufre, pero si transmite la energía hacia los fierros del interior, los cuales se deforman y cagan la funcion del hormigón armado. Quedando este a merced de la tracción de la misma estructura.
Lo de las torres gemelas, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm podría ser, pero también podría no ser :lol2:

Se salvó el grueso de la catedral, lo cual es en parte una buena noticia
 
Volver
Arriba