• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se quema Valparaiso CTM...

todo esta desorganizacion ocurre por el vacio de un plan gobernamental para estas catastrofe. al igual que en la teleton se activa un activismo emocional que comienza a entregar ayuda no por lo que se necesita si no por lo que la gente "siente que debe dar"
el estado deberia encausar esto atraves de un sistema bueno de deteccion de y asignacion de tareas.
 
No creo que sea necesario tener un doctorado en Harvard para que las autoridades organicen de buena forma la entrega de ayuda en los cerros afectados. Mínimo que los weones organicen un par de camiones, pero la logística ha sido como la mierda.


De hecho es insólito que recién ayer las autoridades hayan empezado a "organizar" la distribución de voluntarios en los cerros. Hoy no pude ir, pero mi hermano me decía que hoy había un 50% menos de voluntarios en relación a días anteriores (siendo que es día sábado)...


El negro Castro anda puro dejando la cagada, por si fuera poco están tirando ropa a los vertederos en vez de organizarla y poder distribuirla en otras poblaciones pobres de Valpo o enviarla a los afectados por el terremoto en el norte.


esa es la huea son puras huas de logica comun
como cuantos voluntarios por cuadra deberia haber y el suministro de que cosas deberia haber en que momento.
pero el estado de chile es una silla para un hueon inutil que le chupo la tula a otro hueon inutil
 
¿Que opinan de las toneladas de ayuda que han aportado los chilenos y que han tenido que ir a parar a la basura por culpa de las autoridades?, ¿solo Cencosur es lo que vale? :nonono:
 
Gracias caritl por invocarme. Efectivamente soy del puerto y un afectado más, pero no directamente. Mis viejos perdieron su casa de cerro Las Cañas y he estado toda la semana en eso, limpiando el terreno y acomodandolos en el depa, ahora somos muchos pero no pasamos frío hehehe. Por eso no he ingresado al foro, ya que claramente he tenido otras obligaciones pero igual me he acordado de uds, ya que me hacen pasar un buen día cuando visito este foro.

Si sabes de un arriendo con 3 dormitorios pasame el dato porfa, te lo agradecería bastante.

Gracias al resto por los comentarios y por subir el ánimo, estamos en contacto!.

Lo lamento hermanito, puta me lo temía cuando caxé que, como posible porteño, no habías entrado a este tema :sm:
mucho ánimo, lo bueno es que tus padres tienen donde dormir y principalmente se encuentran bien

un abrazo, antroniano! si llego a saber de algún arriendo le aviso :jmuak:
 
El tema logistico del que se habla igual es brigido, en el sentido de que de las casas que se quemaron, son las menos las que estan debidamente regularizadas. Casi todo el resto son tomas, y tomas que llevan muchisimos años sin regularizar, hablamos de tomas de tiempos anteriores a la concertación incluso. Que nunca se regularizaron basicamente, por que no le importan a nadie.

Mucha gente está protegiendo sus terrenos de weones frescos, y mucha gente que vive ahí es gente sola. Entonces, si no dejan subir vehiculos, la gente de los centros de acopio esperan que una señora, baje una hora caminando un cerro por unas cuestas de mierda, luego llegue al centro de acopio, tome una caja (si es que le dan una caja para guardarlos) que pesa unos no sé ¿5 a 7 kilos? luego pesque la caja y suba una hora por la misma cuesta de mierda, por escaleras medio derruidas sin barandas, solo por que a la gente del acopio les resulta más comodo, no me parece.

La comida se debe subir, y no por un tema de flojera, sino por que la situación particular lo amerita, la burocracia es demasiada y la gente necesita las cosas AHORA.
 
Que tan cierto es que el gobierno ordenó colocar las donaciones que han hecho y ordenado los voluntarios en cajas con un logo del gobierno? :troll:
 
Que tan cierto es que el gobierno ordenó colocar las donaciones que han hecho y ordenado los voluntarios en cajas con un logo del gobierno? :troll:

Parece de que es verdad wn :sm:

con razon los weones se estan demorando tanto.
 
Mi experiencia con la logística, fuera del incendio...

"El día lunes la empresa donde yo trabajo me arrendó una camioneta para subir herramientas y cosas que mis viejos necesitaran en su casa. En las subidas estaba la misma cagada ya que desde un comienzo no supieron como organizar los cerros, los camiones estaban subiendo/bajando por el mismo camino que subian los vehiculos menores, cuando cualquiera que sepa de los cerros sabe que la gran mayoría se unen arriba, entonces porque no dejar Las Cañas para subir y La Cruz para bajar? fué la primero que debieron hacer. Toda la primera, segunda, tercera y cuarta ayuda que llegó fue parte de particulares y estudiantes. Elizalde apareció el lunes y el wn andaba sudando frio, ya que toda la gente lo increpaba, lo más comico de todo es que el wn no andaba con ningún carabinero y cuando pasó por la calle donde estaba la casa de mis viejos la hizo cortita :lol2:

Los primeros en pasar fueron :clapclap: carabineros, entraron a todas las casas y sacaban las latas que fueron los techos y los dejaban apilados en las veredas. Luego pasaban muchos estudiantes repartiendo mascarillas, agua, comida y hasta palas a la gente que trabajaba en sus casas, sin contar los estudiantes que se sumaban en los sectores donde había poca gente trabajando. Luego vinieron "los turistas", gente que pasaba y decía "Y mira como quedo esa casa", "Oh y esa fué la única que se salvó!", bueno no faltan. También pasó mucha gente repartiendo ropa de cama (si ropa de cama) y ropa de abrigo. De hecho creo que lo único bueno que hizo el gobierno fué sacar a los militares a la calle, ya que mientras carabineros ayudaban a la gente a limpiar ellos cuidaban el orden público. Además tenían que vigilar unos departamentos que estaban desocupados listos para su entrega y había mucha gente "interesados" en ellos, ahí estaban "contra la pared", ya que había gente que había pagado por ellos y gente que había perdido su casa, difícil desición.

El martes terminamos de limpiar asi que tuve la camioneta hasta el miercoles, con un amigo decidimos ir a los centros de acopio para ir a repartir cosas, ya que algunos centros de acopio tenían letreros en los cuales se necesitaban camionetas. Y ahí quedo la cagada misma, QUE MANERA DE PAGARLES A WNS PARA PERDER SU TIEMPO!, era increíble como tenían cero organización CERO, llegamos como las 09:30 y estuvimos hasta las mismas 11am esperando recibir cosas para repartir, había un wn que estuvo en la puerta toda la mañana y lo único que hacía era fumar, FUMAR PO WN!, estaba con otra mujer y sacaban el telefóno y hablaban ( o hacían que hablaban) y volvían a fumar, y los wns frescos de rajas andaban con una identificación colgando y se hacían los importantes. Llegaba gente pidiendo cosas y los wns se tiraban la pelota entre ellos, nadie les daba una respuesta concreta, con mi amigo mirabamos pensando "como chucha pasa esta wea!", mientras los wns de afuera seguían fumando.

En fin, esa fué la impresión de ese centro de acopio que viví, espero que no en todos pasaba (o pase) lo mismo. Claramente no están capacitados ni preparados para resolver este tipo de situaciones, y creo que esto da una mala imagen internacional a nuestra larga y angosta faja de tierra.

Reitero mis agradecimientos a la gente y Carabineros, sin ellos el avance que presenta la limpieza no hubiera sido posible.

Slds.-
 
Que tan cierto es que el gobierno ordenó colocar las donaciones que han hecho y ordenado los voluntarios en cajas con un logo del gobierno? :troll:
Si al final era verdad la noticia, gente que no queria pasar su donacion porque le querian colocar el logo del gobierno.
 
Aclarenme algo... que uno recibe informaciones de todos lados y se confunde.

Se supone que el alcalde pide que no vayan más voluntarios, pero por conocidos, me he enterado que en realidad faltan voluntarios para hacer cosas. Muchos dicen que derechamente se pidió que no fueran voluntarios, solo para favorecer el turismo costero, la cual fue la misma razón por la que sacaron las carpas de las plazas. Los voluntarios que estaban, pedían a gritos un recambio para descansar.

Me han comentado también, que en los centros de acopio, la logística es como la callampa y se roban la mitad de las cosas. Por que argumentan que las cosas sobran por que la gente no viene a buscar, y los que vienen a buscar, son puros weones frescos. Sin embargo, la gente a la que realmente se le quemó su casa, no baja, ya sea por que cuida su lugar en la toma, o por que trata desesperadamente de construir una pieza que sea para poder dormir tranquilos. Conocidos, pescaron los viveres que traían de Santiago, los subieron a pulso (por que no dejaron subir vehiculos) y se los hicieron chupete, la gente no tenía nada, mientras en los centros de acopio, la comida sobraba y se la pelan, y la ropa la están botando a la basura.

¿en realidad el problema es más logistico que nada o igual llegan cosas arriba?


Yo anduve por allá el Jueves (me fui durante la madrugada y me devolví a la tarde/noche para evitar la restricción al día siguiente) con la idea de llevar mi auto lleno con cosas para aportar que se comunicaba que eran las que mas se requerían (ropa no era una de ellas, claramente) y después de repartirlas, ayudar con mano de obra dentro de lo posible.

Lo que dices de que no dejaban pasar autos particulares es verdad, sobretodo al cerro La Cruz donde estaba la verdadera zorra. Habían controles militares cada 3 cuadras y se hacía medio complicado circular. Tenían a todos chantados para entrar hasta las 4pm para darle tiempo a los camiones que pudieran retirar los escombros (las calles habían quedado angostísimas por la misma razón, dejar pasar autos hubiese dejado la cagada y para puro armar tacos donde mas encima ya no había por donde circular).

Mi idea principal del día que me pegué pa'lla con 2 amigos era entregar ayuda personalmente a gente donde los camiones de entrega o centros de acopio no llegaran con los artículos que se necesitaban. Por twitter alguien me contactó diciendo que había un par de sectores en un cerro que no tenían mucho y necesitaban mas o menos el tipo de cosas que llevábamos así que nos fuimos directamente hacia allá (a El Bosque y La Cantera llegamos tipo 7am) y efectivamente no llegaba nadie a ayudar la wea...un camion no pasaba nicagando por donde hicimos pasar apenitas el auto. Al final nos coordinamos con la vecina que "la llevaba" para que ella nos dijera a quien le faltaba cada cosa y listo.

Luego ayudamos unas buenas horas en el cerro La Cruz (hubo q subir a pata hasta cerca de las 4pm para poder subir con las demás cosas en la huea de auto) y nos unimos a las cadenas humanas para retirar cerros y cerros de escombros de metal, palos y materiales quemados, ahí si estuvimos harto rato sacando hueás hasta que logramos eliminar unas cuantas pilas de cuestiones que tapaban la calle y definitivamente si faltaba gente para avanzar el proceso mas rápido y de manera mas organizada. Eso de "No mas voluntarios, ya hay suficientes" es una wea de verdad cuestionable porque queda MUCHO por hacer.

Terminando con eso, fuimos a buscar mi auto y nos adentramos mas aun en La Cruz para repartir el resto de nuestras cosas por esos lados y si pensabamos que el panorama era algo desolador antes...p'ta, avanzando hasta el siguiente centro de acopio si que de verdad estaba la tremenda cagada...todo era un despelote y claramente faltaba gente ayudando en esa parte también (la mayoría de los jóvenes se veían en la primera parte del cerro (cerca del bloqueo militar) y resulta que la del otro lado era la mas comprometida por el incendio al parecer).

Entregamos mas cosas de camping e higiene en ese sector a otra vecina que organizaba la repartición de las cosas a la gente y nos volvimos a mover hasta una multicancha donde el gobierno tenía puestas unas carpas de campaña y una especie de "cuartel general" donde repartían las weas llevando registro de cada entrega (algo clever para q los de siempre no se aviven mas de la cuenta). Decidimos dejar ahí las últimas cosas que nos quedaban de aseo, agua y alimento antes de devolvernos a Santiago (esto ya tipo 7pm). Ya quedarse MAS tiempo era empezar a estorbar creo yo...y ni hablar de toda la cantidad de autos que iba en sentido contrario mientras nosotros nos devolvíamos...eran miles de weones que iban pa'lla pero no se cuantos a ayudar y cuantos simplemente a posar, de hecho vi grupos de weones que a las 7:30pm todavía iban con sus poleras blanquiiiiiiiiitas y con unas palas nuevas recién compradas puro sacándose fotos y minas que hasta iban pintadas y arregladas a puro pasear por las calles sin haber hecho ninguna wea, como también vi cientos de cabros sacándose la chucha por ayudar con hartas ganas, claro.

Eso sería mi "reporte" del día Jueves por allá... :)

Saludos
Volcane.
 
Apoyen esta causa. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

http://www.antronio.cl/threads/d-co...onumento-de-los-voluntarios-de-valpo.1183191/

14axyk6.jpg
 
Volver
Arriba