1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Se suspende la Teletón 2019: será aplazada hasta abril de 2020

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Sparks23, 30 de Octubre de 2019.

  1. castaño Ocios@

    Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    770
    El Aporte:
    1.150
    Foquimoney:
    $3.016
    Notable los comentarios, la gente ya no se traga el cuento fácilmente, cómo lo hizo este culiao en dictadura con su programa de 10 horas diarias.. me alegro por la gente que tiene ese pensamiento crítico y no cae fácilmente..
     
  2. castaño Ocios@

    Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    770
    El Aporte:
    1.150
    Foquimoney:
    $3.016
    Por lo que escuche en la radio la quieren hacer a fin de mes de abril y la teletón sería los primeros días de abril.. los weones acomodaron la wea para que no interfiera con el judío lloron
     
  3. xkrementor Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    2.820
    El Aporte:
    4.692
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $13.446
  4. NanoShibbita666 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Junio de 2019
    Mensajes:
    12
    El Aporte:
    5
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $50
    El show televisivo de la Teletón es una estafa y de hecho, ilegal, dado que vulnera los derechos de los niños.
    La mayoría de la sociedad chilena solo se acuerda del ''minusválido'' o del ''niñito símbolo'' (ambas palabras muy mal utilizadas, cuya connotación es negativa), y más aún, se siente shuer inclusives y solidarios porque supuestamente ayudan a pagarle la rehabilitación ''a los pobres angelitos de Dios''.
    En realidad, la gente solo contribuye a que las empresas evadan impuestos o que estas mismas no creen cupos inclusivos y accesibles para las personas en situación de discapacidad, pues así no pierden ganancias (ley 21.015, tercer o cuarto articulo, cof, cof), porque, claro, ignoran el hecho de que la cuenta está abierta todo el año y necesitan el porno aspiracional para que el chileno compre marcas no más y que este pueda sacarse fotitos con su pulserita.
    Como el Estado no ha hecho su pega educando a la sociedad respecto a la comunidad en situación de discapacidad, la gente cree estos mitos y en volá, no es así. La rehabilitación no lo es todo (si bien resolverá una parte de su vida, pero no le ayudará en nada si no tiene ni acceso a trabajos, ni a educacción) y de hecho, la rehabilitación debe ser gratuita (ley 20.422)
    ¿Por qué no lo es todo? La rehabilitación es solo el primer paso para integrar a una persona con una condición diferente al resto, sea esta generada por un accidente o por genética. El segundo paso es reintegrarla como persona en la misma sociedad, pero no pasa así, de hecho, ya hay múltiples casos (este año se conocieron múltiples casos de discriminación en niños asperger) sobre segregación y aislamiento hacia la misma comunidad -''ellos deben estar en lugares especiales para aprender y sociabilizar''- conllevando a una desinformación de cadenas enorme... Y asÍ no se invierta ni en infraestructura, trabajos, educación con accesibilidad universal, por lo que toda esa gente, las personas en situación de discapacidad, queda literalmente en la calle, sin oportunidad alguna de seguir adelante con su vida, como una PERSONA NORMAL.
    Las personas con alguna discapacidad (entendiéndose este termino modernamente como ''impedimento que genera el mismo ambiente a la condición de cualquier persona), no son especiales, ni angelitos y tampoco son menosválidos, de hecho, tienen la misma vida que cualquier otra persona, a diferencia que son discriminados.
     
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2019
    A Silent Ghost061 y RedrnM les gusta esto.
  5. yppiz Animal

    Fecha Ingreso:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    2.005
    El Aporte:
    4.832
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $14.550
    Sintetiza conchedetumadre
    Osea que el estado debe hacerse cargo TODO EL AÑO con respecto a la inclusión de la gente discapacitada :hands:... incluyendo la educación de la población sobre el como tratar a la gente en estado de discapacidad (Que por cierto sigue siendo gente... y el estado debe hacerse cargo de ellos, no el larry como ha estado haciendo tantos años)

    Pero al estado no le importa eso, solo robar... tampoco le conviene una población informada, por eso deben mantenerlos lo más hueones e intratables posibles, y divididos.

    Lo mismo que dije en posts anteriores: Todo el año te puedes hacer cargo de donar a la teletón, e incluso de ayudar a los discapacitados que conozcas, sin necesidad de llegar al show de la lástima....

    El estado hace campañas para el uso del condón, pero no para dejar de beber, de tratar y ayudar a la gente con problemas y tampoco para los accidentes de autos.

    Jueee mi dioh, no vaya a ser que la gente deje de tomar, accidentarse y dejar que el estado robe a diestra y siniestra.
     
  6. NanoShibbita666 Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    7 de Junio de 2019
    Mensajes:
    12
    El Aporte:
    5
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $50
    Tsha, mira quien lo dice jajajaj
    De todas formas, es responsabilidad el Estado. Inclusión y discapacidad también es un tema relevante a tratar durznte este estallido.
     
    A Ano Estrecho le gusta esto.
  7. Hathor Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    10 de Enero de 2019
    Mensajes:
    492
    El Aporte:
    925
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $3.213
    Adiós a la Teletontos. Que el estado se haga cargo de lo que debe y deje de pasarle el tema a la población. Por otro lado, si uno quiere donar, la cuenta 24.500-3 está abierta todo el año para hacerlo. Que necesiten un niño símbolo y unas cuantas historias funestas en la tele para ir a donar, solo refleja lo repulsivos que son como seres humanos.
     
    A Ano Estrecho le gusta esto.
  8. DOOMBOT Maricon

    Fecha Ingreso:
    22 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    4.167
    El Aporte:
    7.250
    guachita ojalafuera teleton pa que haga cargo de mi nino
     

Comparte esta página

Cargando...