• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se suspenden permisos excepcionales para ejercicio de "medicos" extranjeros.

Próximo paso cerrar todas esas mierdas de centros odontológicos atendidos por Colombianos, Cubanas y + zambos que nadie sabe cómo ejercen sin acreditar si son odontológos.

:rezo:
mi sacowea de mi hermano tuvo que ir donde una triste y gris dentista chilena para que le arreglara la cagadita,que le había hecho una weona ecuatoriana
la cosa es que se le habían caído las tapaduras mulas que le pusieron
 
Última edición:
era algo obvio nica el gobierno va andar arreglando cagadas de otros semi profesionales de otro pais , mejor wn chileno que extranjero porque la demanda con un extranjero no se la sacan ni con mil disculpas
 
En el reportaje un chuleno gris explicaba que la eminencia veneca había reprobado 3 veces el EUNACOM y por culpa de ese doctor corneta falleció su señora .

Y se repite en muchas áreas, en medicina es mas grave por que lo venecos al hacer mal la pega pueden matar a una persona, por lo tanto sale a la luz pública.

Pero la cagá que están dejando los famosos ingenieros venecos es dantesca. Área de RRHH o contabilidad de empresas donde estén metidos dejan la zorra.
 
Esa wea debería ser lo normal, validar títulos y pasar una prueba de conocimientos mínimos sobre el país(Chile) porque obviamente tenemos diferencias etnológicas, sociales y de climas con los países tropicales.
De que nos sirve un veneco o brasileño experto en cólera y virus zika, cuando aquí ya dejamos atrás enfermedades bananeras o por situación geográfica nos salvamos de otras.
 
No sé porqué me tinca que es humo por parte de este gobierno Sin Pantalones. Hasta que veamos a venecos llorando que los echaron por "discriminación" ahí debemos creer.
Estimada Jlox hace unos meses estaban reclamando debido a que el EUNACOM era muy difícil para ellos y que debería ajustarse a SUS standar pero para el Chileno estaba bien...

En la TV tenían casos de abogados vendiendo carcasas y huevos...jajajajajaja El sin pantalones sigue invitando gente como si este país fuese de primer mundo.
 
mi sacowea de mi hermano tuvo que ir donde una triste y gris dentista chilena para que le arreglara la cagadita,que le había hecho una weona ecuatoriana
la cosa es que se le habían caído las tapaduras mulas que le pusieron

yo tambien tuve una muy mala experiencia con un dentista ecuatoriano (esto fue antes de la invasion masiva). Tuve que llegar a urgencia de integramedica porque el conejo que estaba comiendo tenia un balin, que mordi con una muela y adivina, la muela se me quebro. El dentista en urgencia era un ecuatoriano, era eso o me quedaba con el problema. El macaco me dejo la crema, gaste plata, tiempo y quede con el tremendo problema en la muela. Integramedica no se hizo responsable y de un dia para el otro, el macaco desaparecio. Y aqui nada paso.
 
Estimada Jlox hace unos meses estaban reclamando debido a que el EUNACOM era muy difícil para ellos y que debería ajustarse a SUS standar pero para el Chileno estaba bien...

En la TV tenían casos de abogados vendiendo carcasas y huevos...jajajajajaja El sin pantalones sigue invitando gente como si este país fuese de primer mundo.

El Sin Pantalones piensa que los venecos aportan monetariamente al país :nonono:
Pregúntale a cualquier antofagastino cómo está la ciudad. Si tienes familiares en Antofa pregunta cómo ha sido la pérdida de plata en la región...
 
Qué agradable leer una noticia donde un organismo del gobierno por fin actuó con sentido común y responsabilidad. Mejor tarde que nunca, pero 1.000 "excepciones", qué negligencia más grande weon. Anda a saber tú cuántas personas han tenido malos diagnósticos y tratamientos errados por otorgarles permiso a un montón de chantas de bananalandia para que los intervengan.

La salud es lo más importante y los hijos de perra del gobierno se hicieron los weones. ¿Quién paga? Moya. Patá en la raja a todos los caribeños con título de medicina de Next U.
 
Ojalá que realmente lo hagan y no sea solo humo como decía un contertulio más arriba. Mañana un familiar de cualquiera de nosotros podría ser víctima de una negligencia médica por alguien que no ha demostrado que está capacitado
 
Esto debería ir de la mano con incentivos para que las Wawas chilenas se queden trabajando en salud primaria, no hay otra forma de suplir la demanda de médicos en salud primaria.
No estaria mal, aunque ya hay varios incentivos, el problem es que la masa de trabajadores que se reparten, los EDF a veces no les abren tantas plazas y estos tienen que buscar otros lados, o simplemente no les gusta las que hay. Y tambien que el gobierno trabaje, hace unas semanas salio la noticia que especialistas no podian devolver en hospitales publicos porque el gobierno no estaba contratando especialistas po wn...indecentes qls

No se
Tengo sentimientos encontrados

A veces el sistema traba ( no trava) las listas porque un médico debe recetar parche curita a alguien.
En estos casos encontraría útil a médicos chantas.

Así que ......si usaran a los venezolanos como médicos para cosas menores?

Como decia otro compadre, se contrata a medicos, no hay medicos de 1era o 2da al momento de contratar, mal que mal se les paga bien, y claro un profesional que esta dando bote igual es peligroso, por lo menos en las urgencias, que es donde mas hay trabajando x.x
Para estudiar medicina en Chile te exigen puntaje y tener harta plata como medida de restricción, y los que estudian en Chile saben que deben sacarse la mierda y quemarse las pestañas, y los profesores tampoco aquí regalan las notas por muy pencas que sean las universidades, creo que en esos paises caribeños exiten como un relajo de como se enseña en una forma laxa y poco profundizada de las materias. Aquí en Chile la mayoría para aprobar un ramo en las universidades igual están apretando el chico todo el semestre para ver si el profe lo pasa o no. Pero en Chile la tentativa es no aprobar los ramos facil que la sufran primero. Estos paises caribeños son inescrupulosos en sus sistemas de enseñanzas y por eso la mayoría es PENCA un profesional chileno le vuela la raja. Dentro de los mejores profesionales del continente de Latam están los Chilenos, Brasileños, Uruguayos y ciertos argentinos ciertos argentinos porque allá tambien son medios callamperos en la rigorusidad de su educación.
Claro igual con el tema de la Psu hay un buen filtro(que sea la herramienta adecuada ya es otra paja) que sea cara, ahora cualquiera estudia compa, algunos se endeudan mas que otros si (me hablaron de una mina que salio como con 30 palos por el credito xd).
De todos los extranjeros que conozco, principalmente especialistas, en general es dificil saber como los miden; algunos hablan de que estudiaron en las mejores universidades, que los hacian cagar cuando eran internos, que practicamente uno no sabe nada xd, que los medicos que ellos les han enseñado son agradecidos ..., pero he conocido tambien grandes personas, un viejito venezolano endocrinologo humilde, pero cabron que ese si era de nivel con publicaciones en Nature po .
No se trata de eso , en la atención médica , ya sea menor o cirugías complejas ,el personal debe ser idóneo y tener las capacitaciones y conocimientos necesarios y demostrables para ejercer, la salud no es algo que se deba dejar al azar o a cualquier patán , por menor que sea la afección. Te puedes morir hasta por una muela infectada ,mal diagnosticada. Por lo demás no veo discriminación ni nada que se le acerque en rendir el EUNACOM , es un examen de conocimientos , para médicos titulados ,por ende deberían pasarlo teniendo ya todos los semestres de la carrera encima , ¿ o no ?

En el reportaje un chuleno gris explicaba que la eminencia veneca había reprobado 3 veces el EUNACOM y por culpa de ese doctor corneta falleció su señora .

Bien dicho compa, lo ideal es que los medicos esten lo mejor formados que se pueda y el eunacom es la unica herramienta existete.
Pero claro, en general los medicos chilenos igual nos preparamos, en algunas universidades mas que otras, para la prueba. Principalmente en el tema de la metodologia, Es como la PSU, puedes saber las cosas, pero si no entiendes bien la pregunta o que es lo que quiere decir vas a fallar. Por algo todos los años se eliminan preguntas. ¿Cual es el problema de los extranjeros?1.-La epidemiologia, ellos pueden venir bien formados, pero para la realidad y enfermedades de sus paises(una vez conversando con un veneco me dijo fiebre+ ictericia alla es malaria hasta que se demuestre lo contrario, pero aca no le servia ya esa relacion xd) 2.-Unificacion de criterio: Por mas que pueda estar a veces un poco desactualizado, el ministerio con todas sus guias que genera cada cierto tiempo da la pauta para el criterio en aspectos generales de lo que debe hacer un medico a nivel nacional , diagnostico, tratamiento criterios de derivacion, etc.... en cambio muchos muchos de nuestros hermanos latioamericanos sus paises ellos me contaban hacen lineamientos a nivel nacional pocas veces(wea callampera xd) y cada universidad sigue una linea europea o americana por su cuenta xd 3.- nivel de conocimiento(?): esta no puedo corroborarla, pero un venezolano decia que su pasada por algunas especialidades en algunas especialidades grandes eran muy pocas, como un mes, asi que ahi claramente no aprendes ni aplicas nada xDDDDDD

Y claro una persona puede reprobar el eunacom una vez por los puntos que expuse, pero 3 po wn, si es cosa de estudiar y practicar xd. Pero si ya se ha mandado cagazos... merece investigacion.
 
Vean el reportaje del canal 13 de hace 1 mes en Melipilla....la media cagada.

Como experiencia personal, a mi vieja la lleve de urgencia al Matadero de l aFlorida (el que está en Froilán Roa) y el médico con más estudios, alegrías y colores dijo que no tenía nada. Le dió una dipirona y para la casa. Al otro día amaneció peor y la ll ve de urgencia a la clínica, dónde un médico gris,triste y con menos colores y alegrías diagnóstico infección urinaria y casi una septicemia. Resultado? En la clínica le salvaron la vida.
 
Me acordé de los mate weas que iban a atenderse en Tacna, con médicos y dentistas de esos niveles y otros mula, si mal no recuerdo hasta muertos hubo.
 
En un país medianamente serio para validar tus estudios debes volver a estudiar , cualquiera de nosotros que se vaya a Estados Unidos con su título de ingeniero no vale absolutamente nada , tengo que volver a estudiar .
Acá a estas lacras le validan hasta los peos con aportillados de documentos de dudosa procedencia , recuerden que con un par de dólares en venecolandia te aportillan títulos de ingenieros nucleares y de la nasa y con suerte tienes el bachiller.
 
Imposible, la atención parte por el diagnóstico, hay un montón de sintomatologías que parecen menores y terminan siendo patologías graves, un médico debe ser idóneo en todos los niveles de atención.

Mas que claro... hace unos meses llevamos a mi hijo por un "resfrio" al medico. El doctor que nos atendió era alto en alegría y colores, nos recetó medicamentos para una semana. Después de la semana empeoró la wea. Lo llevamos a otro medico, que resulto ser un chuleno gris... al final le diagnostico otra cosa, le dio otros medicamentos... a los 5 días ya estaba sano.

Y así cuantos otros casos existirán... nunca más con caribeños recién llegados al país.
 
Estaba bueno ya. Esta en juego la vida de las personas .. ser “politicamente correcto” sobre estas wueas es demasiado de retardados
 
Volver
Arriba