• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.974
Sexo
Macho
Ando hace rato viendo videos de Javier Miley que pese a que es mas raro que la cresta, le da en le hueso a los progres y se quedan sin contestación o como ignorantes ante el (ya que si es un weon muy preparado)

Y me encontre con esta interesante opinión:


Liberalismo Punk: El fuego de la rebelión sube
Milei no es el último Punk. El fuego de la rebelión sube. Muchos se empiezan a asustar.

829221_66a8a750c4e64f82911cd7df073d814e~mv2.webp


La irrupción de Javier Milei en los medios ha sido, ciertamente, un vendaval. ¿Pero esto lo convierte en el último punk o en el primero de algo que cada vez va a crecer más?

Hace unos meses Una Bandita Indie de La Plata sacó la canción “Javier Milei: El Último Punk”. De la misma se hizo eco el diario El Cronista, que en su edición Clase Ejecutiva se refirió a Milei como “el último punk de la economía liberal”.

La metáfora del punk es perfecta para explicar lo que está pasando. Nacido a mediados de los 70s, el Punk Rock fue una reacción musical al rock sinfónico y progresivo de la época. La escena musical estaba dominada por artistas ya no tan jóvenes que tocaban canciones soporíferas de 20 minutos de duración. La relación con el público también estaba trastocada. El propio Roger Waters, en una entrevista en la década del 70, explicaba que el muro (The Wall) también simbolizaba la distancia y separación que él y su grupo sentían respecto de su audiencia.

Los punks se rebelan ante esta situación en donde la música se había alejado de sus raíces y los artistas habían dejado de ser rockers para transformarse en rockstars. El Punk llega con la fuerza de una música cruda, cuadrada, una estética agresiva y, sobre todo, la filosofía de hacelo vos mismo. Para ser un punk rocker no es necesario ser un virtuoso, basta sólo con ser atrevido, con animarse. La relación con el público también cambia diametralmente. El punk se toca en bares, muchas veces sin escenario. La cercanía es total. El vínculo banda – público puede ser simbiótico o dialéctico, pero de seguro es íntimo. A veces los integrantes del grupo que está tocando se suman al pogo, otras se agarran a trompadas con la audiencia.

En resumen, los primeros punks estaban aburridos y desilusionados por el estado de la música de su época. Veían un rock fosilizado, que había abandonado sus raíces juveniles y contestatarias y se había extraviado en el laberinto del progresivismo. Lo que iniciaron fue un movimiento anti-establishment, una contracultura, una rebelión.

Volvamos ahora a la Argentina actual. Si sos joven y querés rebelarte, ¿qué hacés?

En nuestro país hubo un simulacro de rebeldía durante los doce años de kirchnerismo. Se llamó La Cámpora y consistió en un grupo de chiquilines que, básicamente, seguían los dictados de sus padres y abuelos. Quienes en los 70s habían sido dirigentes universitarios, simpatizantes de la guerrilla o exiliados internos como Néstor y Cristina llevaron adelante su psicodrama para saldar la frustración setentista. Y en ese masivo experimento de orden psiquiátrico fueron acompañados por unos jóvenes nada rebeldes que respondían dócilmente a todos sus dictados. Los niñatos de La Campora no fueron más que aspirantes a burgueses cuya épica se reducía a una Asignación Universal por Militancia.

Si hoy sos joven, también va a ser difícil que encuentres la contracultura entre los artistas o los medios tradicionales. Nuestras estrellas de la alfombra roja o nuestros periodistas, con algunas honrosas excepciones, son fanáticos cultores del pensamiento único. Son todos progres. La innegable hegemonía cultural que ha alcanzado la izquierda progresista sobre nuestra vida cultural le da muchas ventajas. Pero nadie que quiera rebelarse va a seguir al pie de la letra lo que dicen los ricos y famosos del mundo del espectáculo y los mass media.

Por supuesto, la universidad tampoco es un ámbito propicio para generar ninguna rebeldía. Allí, el éxito gramsciano de avance sobre las instituciones es absoluto. La derrota del pensamiento también. Supongo que a esta altura los únicos debates admisibles dentro una facultad de humanidades o ciencias sociales argentina es entre las diversas facciones trotskistas.

¿Te vas a meter en política? Para encontrar algo distinto vas a tener que armar tu propio partido. Todos los partidos actuales y los políticos son abiertamente socialistas y estatistas. No importa que formalmente sean de centro. El Pro, por caso, en cualquier país del mundo sería un partido socialdemócrata. En la Argentina es la “derecha” por el sólo hecho de que el espectro está absolutamente corrido hacia la izquierda. Cada vez que cualquier político habla su boca se llena de palabras como “estado”, “redistribución”, “impuestos”, “regulaciones”, “gastos”, “deuda”, “retenciones”, etc.

La última carta rebelde del establishment cultural y político nacional es su fetiche favorito: el Ché Guevara. Justamente, estos días están de celebración porque sería su cumpleaños. Ahí empieza el problema. Guevara cumpliría 90 años, que es la edad de muchos de sus seguidores actuales. En Rosario están organizando una serie de actividades, muchas sponsoreadas por la propia Municipalidad. Todos sabemos que no hay nada más contracultural que sumarse a los festejos de un partido que gobierna la ciudad desde hace 29 años. Y el organizador de la fiesta es el “Champa” Galiotti, un viejito verborrágico, fanático de la gerontocracia cubana, al que no se le cae un argumento ni que lo des vuelta.

Entonces, si hoy te querés rebelar a lo establecido, querés liberarte de lo que te dicen tus profesores, tus padres y todos los viejos que te rodean, el único camino que te queda es el de hacerte liberal. El liberalismo, que va mucho más allá de lo económico, es lo más contracultural que podes encontrar en la Argentina de hoy. Con el liberalismo vas a incomodar a casi todos, desde Nancy Dupláa a Marcos Peña, pasando por los “intelectuales” de Carta Abierta, todos los empresaurios, Hebe de Bonafini y hasta el mismísimo Papa Francisco.

Se entiende entonces el crecimiento exponencial del liberalismo entre los jóvenes. La izquierda es víctima de su propio éxito. Logró dominar cada uno de los aspectos de nuestra cultura. Y eso mismo la priva de ser atractiva como alternativa. Ya no puede ser la oposición al establishment porque sencillamente es el establishment.

En la actualidad el liberalismo no sólo es la propuesta que mejores ideas y soluciones tiene. También tiene la fuerza de lo nuevo y desafiante. Cada vez hay más chicos liberales porque el liberalismo crece en los mismos intersticios sociales en los que los jóvenes se sienten cómodos. Libros “prohibidos”, redes sociales, youtube, memes, podcasts y medios no tradicionales.

Se equivocan los que creen que Javier Milei es el último punk. Es sólo uno de muchos, que cada vez son más.

*Federico N. Fernández es Presidente de la Fundación Internacional Bases (Rosario, Argentina) y Senior Fellow del Austrian Economics Center (Viena, Austria). Fuente: La Opinión Incómoda (https://medium.com/la-opinión-incómoda)

______________________________________________________________________________________

No quiero guiar sus opiniones asi que me gustaria saber su parecer ante esta idea que se viene instalando. Ya mas adelante les pongo lo que opino y por que me interesa bastante este tema.

Los leo :matrixneo:

 
Puta, la columna habla poco de Milei y mucho de los Argentinos y sus trancas, lo que es normal en ellos. Y bueno, el "liberalismo" esta agarrando fuerza pues es una wea que es mucho y poco a la vez. Por ejemplo, acá en Chile tenemos a los weones de Evopoli que se declaran Liberales, pero patalean contra el aborto. En realidad se dicen liberales porque les gusta el neoliberalismo económico. Tenemos a los liberales de Mirosevic que son de raíz Balmacedista y de las ideas de Bilbao, que se han paseado por todas las coaliciones politicas, creen en la libertad humana a todo ambito pero en lo economico son cercanos al frente Amelie.
A su vez, tenemos a Axel Kaiser, que es lo mas cercano a un anarcocapitalista. Este ultimo es mas cercano a las ideas de Mieli, y también tiene mucho arrastre en Argentina porque los Argentinos estan chatos del progrerio pero no hayan tampoco una respuesta en las politicas mas neoliberales, entre comillas, porque Argentina es un puterio en lo economico. Hasta el pelmazo de dross se declaró libertario, con todo lo que eso significa.
En fin, es mejor esa wea a un progre reculiao pasao a naftalina y siglo 19
 
Pero este gallo es libertario y no liberal cosa que es diferente. Últimamente el libertarianismo a pegado harto en internet,pero no llegan lejos. Los partidos libertarios anglosajones tienen poco apoyo. Incluso,los libertarios gringos (que es de donde el libertarianismo salió) carecen de apoyo. Tienen mas de 500 mil gringos,pero ni siquiera tienen representantes en el congreso.

Me gustan las ideas del liberalismo clásico y quizá los libertarios son quienes las representan un poco,pero a la hora de verdad,tienen menos apoyo que el partido regionalista independiente.
 
qué pena el enfoque, que por ser lo contrario a lo establecido tenga cabida en la cabeza de quienes quieren sentirse únicos y rebeldes, y no por las ideas que han superdesarrollado a varios países.
Que fácil es definirse como algo sin saber qué significa.
 
No lei una Mierda, por que no entiendo de Politica, y Cuando hablo de politica Es Siempre usando el Sentido Comun, en este Pais El Presidente no Tira ni para La gente Vulnerable Ni para el Empresario Comun, Solo Para Su Circulo de poder mas Cercano que son unos pocos, Lo que tienen el Mar los que tienen el Cobre Y los que tienen el Litio, Eso no Se llama Capitalismo, Tampoco socialismo, eso Se llama ABUSO
Y Algun Dia me Gustaria que otros Paises En alguna Reunion interfirieran en Chile para que Fiscalisen a este Tipo de parasitos Que parasitan Tanto a los Empresarios como la Gente mas Vulnerable

Aps y Como dato Mi Nombre Utopiaprogresiva No hace alusion a la Politica Utopia es sinonimo de Epifania o Visionario y progresivo a las Visiones progresivas que Voy Viendo Cada dia y que se van Cumpliendo xau :*
☝️⚡
 
El libertarianismo llega y se va, igual como lo hizo en EE.UU. con Ron Paul.

Y como en varios lados, estos así llamados libertarios al día de hoy de una u otra manera mutarán a la alt-right demagoga que sí está más de moda, y que es una majamama de ideas entre libertarias, neoconservadoras, chovinistas, proteccionistas, etc.

Tal vez en Argentina sea algo diferente, pero solo porque ese país ya es una ensalada política indescifrable que desafía a toda lógica.
 
Ahí para los vagos que no son capaces de leer la wea.

 
He visto tantos videos de Milei y Kaiser que ya le he agarrado gustito a esta cosa, incluso anoche salí con un amigo que "ralla la papa" con Allende y voto por Beatriz Sánchez y lo hice darse cuenta que estaba en el lado equivocado y termino encontrandome la razón y con ganas de seguir aprendiendo.

Yo pienso que este movimiento se viene fuerte, ambos líderes son potentes y tienen más influencia que la chucha.

Hasta el momento me los banco a ambos y también bastante el concepto de libertario.
 
que por ser lo contrario a lo establecido tenga cabida en la cabeza de quienes quieren sentirse únicos y rebeldes, y no por las ideas que han superdesarrollado a varios países.
this
salí con un amigo que "ralla la papa" con Allende y voto por Beatriz Sánchez y lo hice darse cuenta que estaba en el lado equivocado y termino encontrandome la razón y con ganas de seguir aprendiendo
Enséñale que el ser humano no es 100% racional, sobre el valor subjetivo, sobre la importancia de organizar una sociedad en base a los valores de la ilustración (libertad, razón, lógica) Que los seres humanos nos corrompemos con el poder, que no somos buenos por naturaleza como nos hacen creer los progres, que para ser ético no basta sólo con hablarlo, hay que hacerlo, etc.


defining-modernism-postmodernism.jpg
 
Última edición:
A su vez, tenemos a Axel Kaiser, que es lo mas cercano a un anarcocapitalista. Este ultimo es mas cercano a las ideas de Mieli, y también tiene mucho arrastre en Argentina porque los Argentinos estan chatos del progrerio pero no hayan tampoco una respuesta en las politicas mas neoliberales, entre comillas, porque Argentina es un puterio en lo economico.

Mas aun, el mismo Axel Kaiser se considera al igual que Milei, Libertario, en uno de sus ultimos videos se lo oí a el mismo denominarse así (no recuerdo en cual de todos por que he visto muchos)

Creo que en esta: Que por lo demás no tiene ningún desperdicio.

 
qué pena el enfoque, que por ser lo contrario a lo establecido tenga cabida en la cabeza de quienes quieren sentirse únicos y rebeldes, y no por las ideas que han superdesarrollado a varios países.
Que fácil es definirse como algo sin saber qué significa.


No me parece acertado subestimar el trasfondo social e incluso cultural en estos asuntos, es cosa de ver como han nacido en el tiempo distintos movimientos con un trasfondo político del tipo Anarquismo (que en un principio era atribuido a viejos con traje de cuello y corbata) que pusieron la teoria, para despues ver muchas culturas con esta proclama, del todo extravagantes, poniendo la "praxis" a su modo.

343.jpg


bd5ac743a41ab30152e69fcb2cadee97.jpg


Sons_of_Silence.jpg


skaters-and-thieves-810x486.jpg


En la sociedad la gente busca espacios de representatividad, que se asemejen a sus posturas, sus descontentos, sus ideales, o algo que los identifique, tanto por gustos especificos como por ofrecerles un estilo de vida o un lugar en la sociedad (como quien busca la rebeldia, o la intelectualidad).

Al final en el tiempo la teoría a de llevar a la practica y la practica a la teoría, si se persiste en el mismo.
 
He visto tantos videos de Milei y Kaiser que ya le he agarrado gustito a esta cosa, incluso anoche salí con un amigo que "ralla la papa" con Allende y voto por Beatriz Sánchez y lo hice darse cuenta que estaba en el lado equivocado y termino encontrandome la razón y con ganas de seguir aprendiendo.

Yo pienso que este movimiento se viene fuerte, ambos líderes son potentes y tienen más influencia que la chucha.

Hasta el momento me los banco a ambos y también bastante el concepto de libertario.

esos weones no aprenden :sisi:
 
Demasiado idealista pensar en el ciclo teoría/práctica de círculos intelectuales y el surgir movimientos.

Seamos realistas, pensar que el intelectual se nutre del activista y el activista del intelectual es equivocado en la mayoría de los casos, si, hay conocimiento a grandes rasgos en las ideas y postulados pero no más que eso, por eso se critica tanto la militancia de izquierda y sus falsas figuras, donde la práctica es una contradicción de la teoría.

Por eso es tan fácil desarticular el discurso de izquierda, está lleno de incongruencias, la mayoría son panfleteros y no han estudiado a los gestores de sus postulados.

Estoy de acuerdo en que la gran masa busca representatividad y aceptación de la misma
No me parece acertado subestimar el trasfondo social e incluso cultural en estos asuntos, es cosa de ver como han nacido en el tiempo distintos movimientos con un trasfondo político del tipo Anarquismo (que en un principio era atribuido a viejos con traje de cuello y corbata) que pusieron la teoria, para despues ver muchas culturas con esta proclama, del todo extravagantes, poniendo la "praxis" a su modo.

343.jpg


bd5ac743a41ab30152e69fcb2cadee97.jpg


Sons_of_Silence.jpg


skaters-and-thieves-810x486.jpg


En la sociedad la gente busca espacios de representatividad, que se asemejen a sus posturas, sus descontentos, sus ideales, o algo que los identifique, tanto por gustos especificos como por ofrecerles un estilo de vida o un lugar en la sociedad (como quien busca la rebeldia, o la intelectualidad).

Al final en el tiempo la teoría a de llevar a la practica y la practica a la teoría, si se persiste en el mismo.
 
Demasiado idealista pensar en el ciclo teoría/práctica de círculos intelectuales y el surgir movimientos.

Seamos realistas, pensar que el intelectual se nutre del activista y el activista del intelectual es equivocado en la mayoría de los casos, si, hay conocimiento a grandes rasgos en las ideas y postulados pero no más que eso, por eso se critica tanto la militancia de izquierda y sus falsas figuras, donde la práctica es una contradicción de la teoría.

Por eso es tan fácil desarticular el discurso de izquierda, está lleno de incongruencias, la mayoría son panfleteros y no han estudiado a los gestores de sus postulados.

Estoy de acuerdo en que la gran masa busca representatividad y aceptación de la misma

Me refiero a que las condiciones se dan, la teoría te lleva a la práctica, y la práctica te lleva a la teoría, pero siempre y cuando que esto se busque como tal, sino se realiza de forma intriseca. Ahora el nivel teórico o nivel práctico puede ser pobre o mínimo, pero siempre lo habrá.

Sin embargo que esto ocurra, osea que quienes pretenden la práctica y se vuelvan líderes intelectuales, concuerdo que son los menores casos.

Por eso en estos grupos ideogicos generalmente tienen líderes de opinión a quienes se les deja el trabajo intelectual y el resto solo acepta los postulados y hacen el trabajo de intentar poner en práctica dicha teoría, sin repensarla o evaluarla tanto.

El tema es que de todas formas estás estampidas sociales y búsqueda de espacios dan oportunidad de estos movimientos se establezcan en la sociedad como alternativas y caldo de cultivo de líderes e intelectuales (positivos, negativos, flexibles, inflexibles).

Mí postura es anti ideologías y de pensamiento libre, pero veo en estos (los libertarios) un movimiento intelectual que anima a pensar, a ser racional y entender las cosas más que buscar acciones (y en última instancia incitar el odio como otras)

Y por lo menos tenemos el mismo ideal, que es la Libertad.
 
tanto que le chupan el pico a milei. si quieren conocer a un verdadero capo que le pega diez mil patas en el hocico es este

ir contra todo lo que se conoce, y aún argumentar de manera perfecta contra todo lo establecido. incluyendo los mitos culiaos ecologistas.
 
Volver
Arriba