• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Viene la Guerra -- Chavez Moviliza 10 Batallones ---

mtaiba

Hincha Huevas
Registrado
2008/03/04
Mensajes
0
La prensa mundial cubre el mayor incidente de caracter bélico en sudamerica.

Venezuela ha movilizado 10 batallones de infanteria y aviación a la frontera con colombia, amenazando con invadir el pais.

Además retiró a todo su personal diplomático de bogotá.

Tipicamente 1 batallón tiene como mínimo 150 soldados, eso quiere decir que chavez habria movilizado 1500 soldados.

Obviamente lo más probable es que sea pura alharaca no mas del chavez para intimidar a colombia.

Pero uno nunca sabe, en una de esas queda la caga.
 
ULTIMO MINUTO:

Ecuador retiro a su embajador de bogota.

Se viene se viene.
 
sipo saco wea ... 10 veces
tan asi, como dijiste que manuel rodriguez esta vivo
 
ohhhh!!!!

Chávez moviliza tropas a frontera con Colombia y cierra embajada en Bogotá


Domingo 2 de Marzo de 2008
14:55
EFE

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó movilizar este domingo 10 batallones militares en la frontera con Colombia y el cierre de la Embajada venezolana en Bogotá.

Chávez reaccionó así ante las circunstancias que rodearon el "cobarde asesinato" del portavoz internacional de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó de inmediato el retiro de todo el personal de la Embajada en Bogotá. "Canciller (Nicolás) Maduro, por favor, cierra nuestra embajada en Bogotá y manda que regresen todos nuestros funcionarios", dijo Chávez.

El presidente además acusó a su colega colombiano, Álvaro Uribe, de ser un "criminal, mafioso, paramilitar y de dirigir un narcogobierno", al reiterar su condena al "cobarde asesinato" de Reyes.

Chávez también ofreció minuto de silencio en homenaje al portavoz de las FARC a petición de una de las participantes en su dominical programa de radio y televisión "Aló presidente".

El mandatario dijo que habló con su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien también ordenó el retiro de su embajador al acusar a Colombia de haber violado su soberanía en la operación militar que dio de baja a "Raúl Reyes".

Chávez llamó a Reyes un "buen revolucionario" y recordó que lo conoció en 1994 en Brasil en un congreso de Foro de Sao Paulo.

"No fue un combate (en el que murió), fue un cobarde asesinato y las verdades van saliendo", dijo y acusó a la prensa de Estados Unidos y de Colombia de haber desatado un "aquelarre" para "festejar" la muerte del líder revolucionario colombiano.

Manifestó que la cadena de televisión internacional CNN se dio un "banquete" informando sobre la muerte de Reyes, lanzando sobre el asesinado líder infamias, "porque así es el imperialismo, acusándolo de ser narcotraficante, de ser jefe de una poderosa red de narcotraficantes de delitos, incluso de violación de niñas".

"Esto (la muerte de Reyes) no es un golpe contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), es un golpe contra la paz, contra el acuerdo humanitario y contra la UNASUR", apuntó Chávez.

fuente: http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=294723

Hace rato que Chavez le tenia ganas a Uribe... ahora ya encontro un "pretexto".
 
AndroideParanoico dijo:
sipo saco wea ... 10 veces
tan asi, como dijiste que manuel rodriguez esta vivo

Yo no hable del otro manuel rodriguez, el politico.
 
se le chupa a chavez...

ojo el norte de sudamerica se caracteriza de alaracos...investigues sobre el bogotazo...todavian estan las consecuencias

aca dejo el video del comunicado

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=_pMDx1ihhQo"]YouTube - Movilizacion tropas venezolanas frontera colombiana[/ame]
 
Es poco probable que Chávez haga semejante cosa sin una GRAN razón de peso. Chávez será todo lo que quieran, pero nos ha comprobado que no es estúpido; un ejemplo: no cualquiera negocia con las FARC, él no los apoya tanto como dice, eso lo sabe cualquiera que se informe bien, y pudo negociar con relativo éxito un tema tan delicado como la liberación de rehenes.

En el peor de los casos, en caso de guerra, y en el PEOR, habría una guerra sudamericana al completo.
 
habria un problema serio,

sería un problema entre venezuela y Ecuador contra colombia,
quien imagina como se moverian las piezas del ajedrez de sudamerica??
 
mmmmmmmmmmm
y nosotros podriamos invader tacna
alla las weas
son re baratas :lol:

en todo caso penca la wea, para que la guerra

mejor es la vida guerra mijita rica....
 
o_O va en serio la cosa?¡

ojala q le llegue una bala a chávez!!
 
de chavez no me sorprende, pero espero que le den un balazo por weon no mas.
 
Pura alharaca. No existe un algo que justifique una guerra. Iniciarla sería un acto de locura y una confirmación del estado mental de Chávez.

:cafe3:
 
Colombia meueve tropas en otros paises, la muerte del segundo de la FARC ocurrió en territorio ecuatoriano y fue ejecutado por soldados colombianos. Te gustarian soldados bolivianos, peruano o argentinos en mision oficial matando en Chile?
Por eso se estan mandando tropas a las frontera para evitar intromision de militares a su territorio.
En este caso y ocasion, los colombianos son los que estan provocando. el otro weveta solo esta haciendo un movimiento logico como respuesta.
 
la wea paranoica, está mostrando los dientes no ma
el pao ql
 
Que haya guerra no mas. Asi a ese weon del Chavez le mandan un balazo y listo. Por fin paz en sudamerica. Si Chavez se mete con Colombia, le va a caer USA encima, asi que nicagando va a realizar semejante estupidez.

Saludos.

P.D. Comunistas culiaos tenian que ser. Buscando el conflicto en el continente es la unica manera que tienen de hacerse valer.
 
Vixtorino_Lastarria dijo:
sería un problema entre venezuela y Ecuador contra colombia,
quien imagina como se moverian las piezas del ajedrez de sudamerica??

Partiríamos llenándonos de turistas gringos... :buenaonda:

Por otro lado, hace unos meses Chávez dijo o hizo algo (no sé qué: ese dice y hace tanta huevada que le pierdo la pista) y Colombia movilizó personal a la frontera, sin que pasara nada.

Y ahora es algo distinto, porque hay evidencia de una gran operación militar colombiana dentro de Ecuador (suficiente para iniciar una guerra, con todo derecho, por parte de los ecuatorianos), y aunque las incursiones colombianas en la selva de Ecuador son cosa de cada día (es cosa de ver los diarios), ahora la diferencia está en la publicidad que se le dio.
 
Volver
Arriba