• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Viene la Guerra -- Chavez Moviliza 10 Batallones ---

Mr Danger dijo:
No le creas al wikipedia idiota.


y que saque de wikipedia??...busca en la wikipedia y veras que tus numeros estan mal....busca "compañia" y "batallon" .....y mis fuentes no son la wikipedia....


3DHuNteR dijo:
Una sola cosa... en los combates en jungla, bosques no se usan tankes, asi q elimina los tankes y los antitanke... eso tmb lo enseñan en el servicio militar...

En cambio helicopteros y aviones son muy usados...

creo q COlombia tiene 0 tankes o muy pocos... eso...


Saludos!

depende a que quiera el mandril de chavez con una guerra....obvio que combates en la jungla los tanques no sirven para nada, solo decia cifras para que vean el resto la magnitud que implica movilizar 10 batallones...ya que a la GUERRA al frente van SOLO LOS INFANTES Y LOS BLINDADOS...los demas (telecomunicaciones, ingenieros, medicos..etc) son de apoyo...asi de simple...ahora el mandril de chavez sera tonto e hipocrita, pero no creo que como milico que fue..mande SOLo a los infantes a la frontera..o sea que ejercito del mundo hace eso?...mas aun las fuerzas de apoyo logistico...o sea por eso dije que implicaba una movilizacion de entre 30 y 100 mil hombres..por poner un numero cercano a la realidad.

Ahora Colombia no tendra muchos tanques por que sus hipotesis de guerra no necesitan tanques..ya que es solo jungla, pero colombia tiene un monton de armamento antitanque o antiblindaje (para reventar los APC) y un monton de helicopteros (perfectos para la jungla)...(no olvides que es aliado de EEUU que le puede suministrar cualquier cosa para sacar al mandril del poder)

ahora ojala que no llege a nada...ya que aca muchos rambos de pc se creen valientes por que no les toca a ellos..claro es divertido hablar de armas, otra cosa muy distinta son los muertos que habran...
 
Mr Danger dijo:
Mi batallón tenia 148 soldados.
año 2002, regimiento infanteria nº6 Chacabuco.


Oiga compadre... parece que como pelao' era medio volao'.... tu COMPAÑIA era de 148 soldados y te apuesto que era la 4ta de Fusileros.



O te licenciaron antes... o nunca cachaste pa donde iba la micro.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

no creo que de como pa tercera guerra mundial.
 
baron_rojo85 dijo:
puta el culiado ignorante....se nota que nunca hiciste el servicio militar y solo sabes de guerra por el Call of Duty

Una compañia = aprox 100 hombres
Un Batallon = aprox entre 500 a 1000 hombres..depende de que llamen batallon los venezolanos, por que juntar mas de 1 compañia..ya es batallon.

entonces haciendo un calculo rapido...10 Batallones son aproximadamente 10 mil hombres armados..eso quiere decir un gigantesco convoy de proviciones..es decir una movilizacion GIGANTESCA para una cagada de pais que es venezuela...ahora 10 batallones de infanteria no van solos...van SIEMPRE acompañados con elementos blindados, es decir minimo sus 50 tanques ...mas toneladas de armamento anti tanque..y apoyo aereo cercano como 20 helicopteros...mas movilizacion de mecanicos e ingenieros y pilotos y aviones a la frontera..minimo sus 10 aviones.......y el movilizar parte del ejercito..implica aprovicionar a una gran parte de la reserva estrategica que esta detras para reemplazar a los muertos y heridos o iniciar una movilizacion mayor...

es decir...

VENEZUELA en este momento esta movilizando aproximadamente 30 - 100 mil hombres y equipos...
pero con 10 mil hombres es una mierda para invadir un pais de ese tamaño ...mas aun en combate en selva ..por lo que chavez no piensa invadir colombia..es solo una muestra de propaganda para asustar a todos...y distraer los problemas internos..

10 batallones implican varios regimientos..pero NUNCA una division ..

si hubiera hablado de movilizar una DIVISION ...ahi si que la cosa vendria en serio..por que con una division perfectamente puedes avanzar sobre un pais...junto con otras detras...

si queda la cagada ojala a Chavez lo hagan cagar a tiros .



compadre..... usted definitivamente no juega Call of Duty..... juega Medalla de Honor, si Ud. me permite, vamos a hacer un repaso:

desde lo más bajo a lo más alto XD

1 Hombre
1 Escuadra o Pieza
1 Sección o Pelotón
1 Compañía/Escuadron
1 Batallón/Grupo
1 Division


1 Division está conformada por 2 o más batallones, con unidades de apoyo técnico.
Tu afirmas que 10 batallones "NUNCA" serán una division...... obvio, pueden ser hasta 5 DIVISIONES.

La denominación de "regimiento", para efectos de combate, no existe.

afirmas que en estos momentos Venezuela está movilizando de 30 mil a 90 mil hombres.... la totalidad de las FFAA Venezolanas es de aprox 98 mil hombres. Lo cual quiere decir que Chavez o esta movilizando la totalidad de las FFAA a la frontera o la totalidad del Ejército.... si fuera así, para lograr un efecto de disuación, hubiese dicho:

"Señor Ministro de Defensa.... muevame todo el Ejército a la frontera"

o si prefieres,

"Señor Ministro de Defensa..... muevame todas las FFAA a la frontera".

Sobre que llevar a un combate a la jungla ....mmmmmm..... ¿olvidan que Venezuela tiene artillería hipomovil y que la puedes llevar perfectamente a la jungla montada en mulas? Si yo fuese a la jungla a combatir, no me gustaria ir sin artillería..... sería el primer juguete que llevaría.:malo:

yo creo que esta es una fanfanorrería de Chavez y que la escalada de la crisis no va a llegar tan alto. Chavez (para variar) usa este hecho como un nuevo pretexto para provocar a EEUU y subir el precio del petroleo.


está buena la discusión.
 
Esto es mas grande de lo que parece...

y va a quedar la caga!!!!!!!!!
y va a quedar la caga!!!!!!!!!
y va a quedar la caga!!!!!!!!!
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

dnz23 dijo:
no creo que afecte al pais la presidenta tiene una posicion distinta a los comunachos no esta ni ahy en meterce en weas de esos a lo mas va hacer gestiones para que se tranquilicen y no hagan weas al igual que brasil

te informo weoncito que Chile ya le dio la espalda a Colombia por su acción.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

maddenzito1 dijo:
te informo weoncito que Chile ya le dio la espalda a Colombia por su acción.

Exacto, el que actuó mal aquí fue Colombia y cualquier estado (menos EE.UU. obviamente) va a rechazar esa violación de soberanía.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

EL UNICO QUE APOYO AL GOBIERNO NARCO TERRORISTA DE URIBE FUE BUSH... QUE CURIOSO :rolleyes:
 
esto es puro show de ese weon, ya me tiene chato con sus arranques de dictador, espero que se muera de un tiro
 
llega USA y dice aer aer orden... y de paso agarra petroleo... :nonono:
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

Y desde cuando los comunistas defienden tanto las fronteras y la soberanía?, no que para ellos vivimos en una comunidad global sin fronteras?... :rolleyes:

Con respecto al tema, sólo se que hay que acabar con esos terroristas asesinos y narcotraficantes de las Farc, y si para eso fue necesario violar el territorio nacional de otro Estado, no le veo el problema, los fines justifican los medios en este caso.
Lo que ocurrió aquí se podría traducir en una simple colaboración entre 2 Estados distintos de no ser por la tendencia izquierdosa y beligerante de Correa. Algo similar a un proceso de extradición, en donde un Estado persigue a un delincuente de la MISMA nacionalidad que se esconde cobardemente en otro Estado.

Por otro lado, si se comprueba que el Estado Ecuatoriano apoya, financia y protege a estos grupos terroristas, sería algo totalmente diferente y grave, y facilmente podría desencadenar en una guerra.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

pancho_rohirrim dijo:
...y EEUU es el benefactor de la humanidad...


a mi me dicen que EEUU está metido, pa ya decir que esto huele feo. La casa blanca hace ratito que tiene intervenido a colombia...ahora, con uranio entre medio, capaz que hagan una operacion parecida a irak, para segun ellos salvar al mundo de nuevo...
hay que informarse bien polito, no comer la primera caca que te den. Los secuestrados de las farc estaban siendo liberados, obviamente no los van a liberar por bolitas de dulce. Chavez debe haber tirado morlacos debajo de la mesa, Francia tambien, nada es gratis. Pero de ahi a acusar con "fotos" que chavez le queria pasar uranio a las farc...eso es montaje...
ahora, colombia la vendio vendio vendio al meterse a ecuador...y en estos momentos es el patito feo de america latina. Que nos conviene a nosotros?...quedarnos inermes??...no...la señora bachelet debe enviar una nota de reclamo a colombia por no respetar soberania, pues todos los tratados internacionales estan hechos para respetarse (diganle eso a los gringos)...
esto se enreda cada dia mas, no me extrañaria mañana a condolezza hablando a favor de colombia...


asi es, estados unidos es el benefactor de gran parte de la humanidad, les guste o no... a los comunistas qls les debe arder esta wea.

esta bien que liberen a los rehenes... pero... que sacan con liberar 50 rehenes si despues los de las farc hacen otro ataque y capturan 100 weones mas???? esa no es la solucion, la solucion pasa por aplastar la cabeza de la serpiente... el resto son soluciones "parche" para la tele como lo que hizo el mono unineuroral del chavez.

lo que le molesto al chavez fue que se murio su "gallina de los huevos de oro", osea el reyes, el que le ayudaba a ser una figura politica "relativamente" conocida a nivel internacional por sus "esfuerzos en liberar a los rehenes. ahora no va a poder hacerlo por un tiempo y eso le molesto.

el "montaje" al que haces alusion, debe ser probado por entes competentes, tu opinion es una mera especulacion sin relevancia. considerando que las FARC han sido una fuerza paramilitar que tiene historial de haber atacado a sus propios connacionales, es altamente probable que hayan pensado en adquirir uranio para atacarlos.

ahora sobre la posicion chilena, creo que eso es un tema delicado en el que chile debiera optar por mantenerse neutral y ayudar a calmar la situacion, mas que protestar y acrecentar mas la tension.

personalmente creo que colombia hizo lo correcto, si estas en un vecindario rodeado de enemigos (el presidente ecuatoriano tiene lazos con las farc y el venezolano igual) debes procurar la seguridad y el porvenir de tu pueblo, porque es a el a quien debes darle cuenta de tus acciones y no a los vecinos ni a la comunidad internacional CUANDO se vive en un estado con las caracteristicas del colombiano. por ejemplo, israel no aguanto que los terroristas los bombardearan desde el libano, pais que los protegia, por lo que obvio la soberania libanesa y entro a sus territorios y masacro a los terroristas, simplemente porque uso la logica de que su seguridad esta primero, lo que deberia primar siempre bajo esas condiciones particulares.

por ello aplaudo el coraje colombiano de hacer lo que se DEBE hacer, destruir a los terroristas donde se encuentren y si estados unidos colabora, bien, que asi sea y que siga siendo asi hasta que sean destruidos por completo... el fin justifica los medios.





dnz23 dijo:
no creo que afecte al pais la presidenta tiene una posicion distinta a los comunachos no esta ni ahy en meterce en weas de esos a lo mas va hacer gestiones para que se tranquilicen y no hagan weas al igual que brasil

X2 creo q eso se deberia hacer



maddenzito1 dijo:
te informo weoncito que Chile ya le dio la espalda a Colombia por su acción.

weonecito x 2

chile no le ha dado la espalda a nadie, la presidenta solo dijo que colombia debia "explicarle" el tema de la violacion de soberania a ecuador. y esa explicacion deberia ser racionalmente aceptada por el gobierno ecuatoriano dadas las condiciones especiales de esa operacion... a no ser que exista un trasfondo particulas entre ecuador y las farc.


LaloMetal dijo:
Exacto, el que actuó mal aquí fue Colombia y cualquier estado (menos EE.UU. obviamente) va a rechazar esa violación de soberanía.

la violacion de soberania deberia ser entendida (no aceptada) por la comunidad internacional si se logra probar por parte de colombia que ecuador protegia de cierta forma (tacita o explicita) a las farc.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

rienzihunter dijo:
weonecito x 2

chile no le ha dado la espalda a nadie, la presidenta solo dijo que colombia debia "explicarle" el tema de la violacion de soberania a ecuador. y esa explicacion deberia ser racionalmente aceptada por el gobierno ecuatoriano dadas las condiciones especiales de esa operacion... a no ser que exista un trasfondo particulas entre ecuador y las farc.
Bachelet dijo también que las fronteras deben respetarse, al tiempo que se declaró "preocupada" por la crisis diplomática que envuelve a Ecuador, Colombia y Venezuela.
"La frontera y los límites de los países están basados en muchos acuerdos internacionales y es una situación de extrema delicadeza que pueda traspasar (la frontera) con cualquier objeto, legítimo o ilegítimo", aseveró.

"Nos preocupa tremendamente eso. Lamentamos y no podemos estar de acuerdo con que no se respete la frontera, por cualquier razón y, por sobre todo, que Ecuador se haya sentido agredido con esta intervención", agregó.
Mas claro que el agua.

por ello aplaudo el coraje colombiano de hacer lo que se DEBE hacer, destruir a los terroristas donde se encuentren y si estados unidos colabora, bien, que asi sea y que siga siendo asi hasta que sean destruidos por completo... el fin justifica los medios.
El coraje de luego de asesinar guerrilleros durmiendo tener que MENTIRLE al resto del continente y del mundo acerca de las circunstancias?
Eso no es coraje, es cobardía. Es cobarde tener que inventar situaciones para justificar sus acciones, situaciones como que fue en defensa propia.
Si fuera valiente no habría necesitado inventar mentiras, si lo hicieron, es pke sabían que lo que hacían estaba mal. Pero que más esperar de alguien que opina que EE.UU:
asi es, estados unidos es el benefactor de gran parte de la humanidad,
Sale de tu burbuja idiota y deja de ver tanta tele. Benefector? Seguro mientras asesinan al pueblo irakí por petroleo le estan haciendo un bien a la humanidad. Cuando rompen gobiernos y ponen títeres. Cuando asesinan a su propio pueblo. O que terrible amenza para la humanidad era Vietnam... lastima que Vietnam los masacró y humilló.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

tenebris dijo:
Y desde cuando los comunistas defienden tanto las fronteras y la soberanía?, no que para ellos vivimos en una comunidad global sin fronteras?... :rolleyes:

La comunidad global sin fronteras es una sociedad horizontal sin privilegios o Socialismo, y no la actual sociedad vertical en que vivimos denominada modo de producción Capitalista...

¿Como un comunista podría "creer" que HOY "vivimos en una comunidad global sin fronteras" si son los mismos comunistas los perseguidos por los Estados Nacionales Burgueses en el contexto de la lucha armada? :rolleyes:

Salu2
 
va a quedar la santísima zorra de un minuto a otro , estos weones no saben lo que es dialogar como la gente
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

esta wea no va a terminar en na...la legal el chavez es pura boca wn
eeuu se hace el weon y demas q esta metio hasta las masas
pero filo me tiene sin cuidao
 
faltan unos chilenos que manden sus corvazos a esos soldados de pacotilla
 
vulcano1975 dijo:
compadre..... usted definitivamente no juega Call of Duty..... juega Medalla de Honor, si Ud. me permite, vamos a hacer un repaso:

desde lo más bajo a lo más alto XD

1 Hombre
1 Escuadra o Pieza
1 Sección o Pelotón
1 Compañía/Escuadron
1 Batallón/Grupo
1 Division


1 Division está conformada por 2 o más batallones, con unidades de apoyo técnico.
Tu afirmas que 10 batallones "NUNCA" serán una division...... obvio, pueden ser hasta 5 DIVISIONES.

La denominación de "regimiento", para efectos de combate, no existe.

afirmas que en estos momentos Venezuela está movilizando de 30 mil a 90 mil hombres.... la totalidad de las FFAA Venezolanas es de aprox 98 mil hombres. Lo cual quiere decir que Chavez o esta movilizando la totalidad de las FFAA a la frontera o la totalidad del Ejército.... si fuera así, para lograr un efecto de disuación, hubiese dicho:

"Señor Ministro de Defensa.... muevame todo el Ejército a la frontera"

o si prefieres,

"Señor Ministro de Defensa..... muevame todas las FFAA a la frontera".

Sobre que llevar a un combate a la jungla ....mmmmmm..... ¿olvidan que Venezuela tiene artillería hipomovil y que la puedes llevar perfectamente a la jungla montada en mulas? Si yo fuese a la jungla a combatir, no me gustaria ir sin artillería..... sería el primer juguete que llevaría.:malo:

yo creo que esta es una fanfanorrería de Chavez y que la escalada de la crisis no va a llegar tan alto. Chavez (para variar) usa este hecho como un nuevo pretexto para provocar a EEUU y subir el precio del petroleo.


está buena la discusión.


la unidad que esta sobre un batallon es un regimiento...pero como te dije..no se a que le llaman en venezuela a un batallon....por que un batallon se llama a un grupo de mas de 1 compañia...o sea 2 compañias son un batallon...simple....

Te suena el Rango de Coronel???..pues que crees que comanda un coronel??...

y de 30 a 100 mil hombres..me refiero no solo a los combatientes..que el mandril de chavez dijo exactamente "10 batallones"...por lo que un calculo rapido es entre 5 a 10 mil hombres...y como dije antes...los INFANTES no van solos..van con elementos blindados ...que en caso de jungla no sirven los tanques, pero con que los llevan desde sus bases a la jungla?..caminando?..no..usan los APC o lo que tengan para moverlo, lo que implica despertar a los mecanicos, conductores, asistentes de armas, municioneros..etc etc...ademas...tienes que movilizar a los helicopteros, para sostener el tren logistico hasta la frontera, acaso las municiones les saldran por magia??...y te olvidas de los medicos ...que siempre hay varios compañia...y quien le lleva lo que necesitan los medicos al frente?...pues el tren logistico. o sea mas camiones..mas choferes..mas asistentes...etc etc...ademas el movilizar esas tropas..implica movilizar los aviones...o sea pilotos, ingenieros, tecnicos...acaso el piloto llega a la base y le saca la alarma al avion y se lo lleva asi no mas??....quien le cargara los misiles?...etc etc.

y si se moviliza el ejercito + la fuerza aerea, implica un estado de alerta para la armada, aunque sea preparando una citación en caso DE...mas poner en alerta a las reservas que tenga....y para ponerlas en alerta implica citarlas, organizarlas, armarlas..quien le pasara las armas?..acaso ellos tendran que comprarlas en la calle y llevaras?........pues realmente aca solo dicen "ohh movilizaron 10 batallones"...y acaso SE SOSTIENEN SOLOS?....

Venezuela tendra 98 mil efectivos, pero tiene como TODO ejercito un monton de componente civil y NO COMBATIENTES que tambien se movilizan en caso de...parece que realmente no sabes que implica una movilización..

si quieres aprender en el caso Chileno..vista el www.dgmn.cl y veras en que consiste.
 
Volver
Arriba