• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Viene la Guerra -- Chavez Moviliza 10 Batallones ---

baron_rojo85 dijo:
la unidad que esta sobre un batallon es un regimiento...Te suena el Rango de Coronel???..pues que crees que comanda un coronel??...si quieres aprender en el caso Chileno..vista el www.dgmn.cl y veras en que consiste.

Ah, cresta.

Estoy esperando la respuesta que se viene de Vulcano :omg: XD

:risa::risa:
:lol2::lol2::lol2:
:rofl::rofl::rofl::rofl:
:rofl::rofl::lol2:
 
baron_rojo85 dijo:
la unidad que esta sobre un batallon es un regimiento...pero como te dije..no se a que le llaman en venezuela a un batallon....por que un batallon se llama a un grupo de mas de 1 compañia...o sea 2 compañias son un batallon...simple....

Te suena el Rango de Coronel???..pues que crees que comanda un coronel??...

y de 30 a 100 mil hombres..me refiero no solo a los combatientes..que el mandril de chavez dijo exactamente "10 batallones"...por lo que un calculo rapido es entre 5 a 10 mil hombres...y como dije antes...los INFANTES no van solos..van con elementos blindados ...que en caso de jungla no sirven los tanques, pero con que los llevan desde sus bases a la jungla?..caminando?..no..usan los APC o lo que tengan para moverlo, lo que implica despertar a los mecanicos, conductores, asistentes de armas, municioneros..etc etc...ademas...tienes que movilizar a los helicopteros, para sostener el tren logistico hasta la frontera, acaso las municiones les saldran por magia??...y te olvidas de los medicos ...que siempre hay varios compañia...y quien le lleva lo que necesitan los medicos al frente?...pues el tren logistico. o sea mas camiones..mas choferes..mas asistentes...etc etc...ademas el movilizar esas tropas..implica movilizar los aviones...o sea pilotos, ingenieros, tecnicos...acaso el piloto llega a la base y le saca la alarma al avion y se lo lleva asi no mas??....quien le cargara los misiles?...etc etc.

y si se moviliza el ejercito + la fuerza aerea, implica un estado de alerta para la armada, aunque sea preparando una citación en caso DE...mas poner en alerta a las reservas que tenga....y para ponerlas en alerta implica citarlas, organizarlas, armarlas..quien le pasara las armas?..acaso ellos tendran que comprarlas en la calle y llevaras?........pues realmente aca solo dicen "ohh movilizaron 10 batallones"...y acaso SE SOSTIENEN SOLOS?....

Venezuela tendra 98 mil efectivos, pero tiene como TODO ejercito un monton de componente civil y NO COMBATIENTES que tambien se movilizan en caso de...parece que realmente no sabes que implica una movilización..

si quieres aprender en el caso Chileno..vista el www.dgmn.cl y veras en que consiste.

Estimado Baron Rojo:

El rango de coronel me suena clarito.... es más.... en estos momentos estoy con 4 Coroneles de Ejército activos, que se cagan de la risa, leyendo esto.

Para tu información, la denominación de "Regimiento" obedece a una organización de paz. Los regimientos NO van a la guerra como "Regimiento", solo van las Unidades de Combate que pertenecen a ese regimiento.

Te pongo un ejemplo...... En un Regimiento hay 3 Unidades de Combate (llámese batallón o grupo).. en caso de conflicto, una de esas unidades se vá a Iquique, la otra a Huamachuco y la otra a Antofagasta....... entonces el Coronel, que manda el al que pertenecen esas unidades de combate y que se llama REGIMIENTO........ ¿¿¿¿SE TIENE QUE PARTIR EN 3 PARA PODER MANDARLAS????


Supongamos que en el caso de Venezuela, el mandril decida que sus 10 batallones, sean 3 Divisiones. Cada División, cuenta con un area de los servicios o logística, de las cuales depende el sustento en todos los rubros (munición, combustibles, alimentación, y un largo etcétera de cosas). Cada unidad de Combate, tambien tiene una pequeña unidad logística, que es la que se entiende con la unidad logística superior. entonces las lineas de acarreo, pasan por diferentes "sectores" de la división territorial.

Hablas de médicos que van al frente??? por favor, los médicos que van al frente solo llevan los elementos necesarios para darle una "mejor muerte" a los combatientes y clasificar a los que se puedan salvar, los que son atendidos en otras instalaciones. Los camilleros que llevan a los heridos a los "puntos de reunión de heridos", son personal de las mismas unidades de combate (unidad de plana mayor). despues los heridos son llevados a un "puesto de reunión de heridos" que ya es un poco más grande y así va creciendo hasta que el herido llega a un hospital.

Sobre los "aviones con alarma"... ¿ tu realmente creees que se van a llevar los aviones a la frontera?.... los aviones despegan de su base, hacen su misión o misiones y vuelven a su base..... por ende el mecánico del avión... nunca se movió de su base. Así que en estricto rigor la respuesta a tu afirmación es SI..... el piloto llega, recibe su breafing, va a su avión, revisa que esté todo bonito, lavado, las llantas brillantes, que no le robaran el retrovisor y el autoadhesivo de "suba pero sola" y se vá a hacer su misión, despues vuelve, revisa el avión, el mecánico se hace cargo y va al debriefing y toma :cafe3:

Así con muchas cosas, pero en la tarde voy a volver para revisar por si tienes otras dudas de Logística o de Operaciones..... chilenas o de cualquier unidad de la OTAN.

bueno, mi intención no es con ánimo de ofender ni ridiculizar, pero en realidad algunas de las cosas que escribes son por decir, algo ridículas. y para la proxima, ni cites a la DGMN.... :nonono: disculpa la ironía. todo es en la buena ondita.



Este debe ser mi post más largo en este sitio XDXDXD
 
mandeme 10 batallonees jajajajaa

el wn indecente XD batallones de cobardes como todos lso comunachos llorones
 
RoccoLocco dijo:
Colombia meueve tropas en otros paises, la muerte del segundo de la FARC ocurrió en territorio ecuatoriano y fue ejecutado por soldados colombianos. Te gustarian soldados bolivianos, peruano o argentinos en mision oficial matando en Chile?
Por eso se estan mandando tropas a las frontera para evitar intromision de militares a su territorio.
En este caso y ocasion, los colombianos son los que estan provocando. el otro weveta solo esta haciendo un movimiento logico como respuesta.

Concuerdo plenamente con lo que dice el antroniano RoccoLocco.
Chavez esta haciendo lo que cualquier pais haria si se sabe que nuestro vecinos vienen a hacer operaciones a nuestro territorio sin previo permiso.
De posible guerra no creo q ocurra, no hay una razon de peso que gatille una guerra.
Y por ultimo Uribe es un mal presidente ya que solo se preocupa de combatir a las FARC y de su gente, la educacion y pobreza no veo mucho avance en su pais por lo que he leido.
 
no sé.. pero a mi gente no se les toca ni un pelo...

VAMOS VENEZUELAA!!! aunque chavez te tenga mal, en caso de guerra estamos todos unidos :)
 
deberian matar a chavez... y nosotros invador a argaytina, peru y bolivia, despues nos tiramos hasta eeuu, luego nos expandimos por el mundo y lo dominamos, le cambiamos el nombre del planeta a CHILE
 
McRoLo dijo:
Concuerdo plenamente con lo que dice el antroniano RoccoLocco.
Chavez esta haciendo lo que cualquier pais haria si se sabe que nuestro vecinos vienen a hacer operaciones a nuestro territorio sin previo permiso.
De posible guerra no creo q ocurra, no hay una razon de peso que gatille una guerra.
Y por ultimo Uribe es un mal presidente ya que solo se preocupa de combatir a las FARC y de su gente, la educacion y pobreza no veo mucho avance en su pais por lo que he leido.

pero Colombia nunca invadió territorio venezolano....... y aquí viene la duda.

¿ Chavez tambien esconde a las FARC en su territorio ? ¿ para que protege sus fronteras si se supone que fuerzas colombianas no tendrían razón para atacar a las FARC en ellas ? mmmmmm... sospechoso
 
vulcano1975 dijo:
¿ Chavez tambien esconde a las FARC en su territorio ? ¿ para que protege sus fronteras si se supone que fuerzas colombianas no tendrían razón para atacar a las FARC en ellas ?

No sé si te lo conté la semana pasada, pero Colombia y Venezuela tienen un larguísimo historial de roces fronterizos, equivalentes a los que tenemos nosotros con los argentinos cada cierto tiempo: en la buena ondita, pero preocupantes.

Por esta razón, las columnas FARC (o ELN, preferentemente, ya que el norte es terreno mayoritariamente de ellos) cuando tienen rifirrafes con el Ejército colombiano en la frontera (Llanos Orientales, casi siempre) se arrancan a Venezuela porque saben que los colombianos no los seguirán allí.

Colombia ha protestado innumerables veces porque Venezuela ha dejado pasar a terroristas FARC/ELN a su territorio, y sin embargo ha detenido de mala manera a los colombianos que venían detrás.
Para la diplomacia colombiana, los militares venezolanos debieran impedir la entrada tanto de sus pares colombianos como de terroristas.

El último de estos roces (el último serio, digo) ocurrió hace poco más de un año, en que una columna del ELN saqueó un pueblo de los Llanos, mató a varias personas y se apropió de él por algunos días, para luego ser desalojada por el Ejército; la columna entonces huyó a Venezuela con tres rehenes, donde fueron dejados pasar por los militares locales, quienes sin embargo negaron el apresamiento o la entrega de los terroristas a los colombianos, y tampoco permitieron que entraran a seguirlos (bueno, formalmente entiendo que el Ejército venezolano no tiene esa autoridad).

Sin embargo, más hacia el sur de los Llanos, es que el Ejército colombiano ha entrado más de una vez a Venezuela persiguiendo terroristas que, cuando han sido capturados, no demoran en protestar ante organismos de derechos humanos por su apresamiento ilegal :porqueami:

Es por eso que Venezuela debe estar reforzando sus fronteras: como una forma de decir que no permitirán que entren allá de la misma forma que lo hicieron en Ecuador, aunque se olviden olímpicamente de que sus protegidos FARC/ELN tienen rehenes y campamentos en territorio venezolano y nadie hace nada por controlar eso, así como tampoco se hace mucho por controlar las bases de secuestradores, de traficantes de armas (Maicao es la capital colombiana de esa industria; yo estuve ahí dos veces ya) o escuelas de sicarios que hay en la Guajira colombovenezolana.

Esto no es cahuín barato o suposición: basta leer las noticias locales de ambos países para enterarse, o salir a la calle en Maicao o Paraguachón.

En resumen, es más que sabido que el Gobierno venezolano protege a las FARC y les da santuario en su territorio.
 
al final no paso nada aweonaos no hay guerra ni conflictos ya hicieron las paces (o como chucha se escriba)
 
si al mono chavez se le ocurre atacar a colombia, mi tio bush se mete y tendria una buena escusa pa darle su merecido que se tiene bien ganado.
 
Chávez no es tan weon como para iniciar una guerra por un roce de un país ajeno al de el con un tercero... no, mas bien es un humorista (payaso) que dice puras weas y todo gracias su oro negro, cuando se le acabe veremos como se comporta.
Saludos.
 
El día de mañana Perú va a violar territorio Chileno, nuestro Estado dará la advertencia de que otra incursión sería causa de guerra, y ¿resultará que ahora Chile es el que amenaza? y ¿no el que comenzó violando la soberanía de otro Estado?... Realmente increíble, cuando se trata de una imagen tan basureada y torpedeada como la de Chávez, hasta las razones más evidentes que él pueda tener parecen no ser notadas por la gente… una lástima la permeabilidad mediática y consecuente ceguera crónica de algunas personas, realmente una lástima.

Salu2
 
Virtuajats dijo:
El día de mañana Perú va a violar territorio Chileno, nuestro Estado dará la advertencia de que otra incursión sería causa de guerra, y ¿resultará que ahora Chile es el que amenaza? y ¿no el que comenzó violando la soberanía de otro Estado?... Realmente increíble, cuando se trata de una imagen tan basureada y torpedeada como la de Chávez, hasta las razones más evidentes que él pueda tener parecen no ser notadas por la gente… una lástima la permeabilidad mediática y consecuente ceguera crónica de algunas personas, realmente una lástima.

Salu2

diferente hubiera sido si Colombia hubiese invadido territorio venezolano...

Si el presidente de Ecuador movilizara 10 batallones, sería totalmente diferente.
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

rienzihunter dijo:
asi es, estados unidos es el benefactor de gran parte de la humanidad, les guste o no... a los comunistas qls les debe arder esta wea.
esta bien que liberen a los rehenes... pero... que sacan con liberar 50 rehenes si despues los de las farc hacen otro ataque y capturan 100 weones mas???? esa no es la solucion, la solucion pasa por aplastar la cabeza de la serpiente... el resto son soluciones "parche" para la tele como lo que hizo el mono unineuroral del chavez.
lo que le molesto al chavez fue que se murio su "gallina de los huevos de oro", osea el reyes, el que le ayudaba a ser una figura politica "relativamente" conocida a nivel internacional por sus "esfuerzos en liberar a los rehenes. ahora no va a poder hacerlo por un tiempo y eso le molesto.
el "montaje" al que haces alusion, debe ser probado por entes competentes, tu opinion es una mera especulacion sin relevancia. considerando que las FARC han sido una fuerza paramilitar que tiene historial de haber atacado a sus propios connacionales, es altamente probable que hayan pensado en adquirir uranio para atacarlos.
ahora sobre la posicion chilena, creo que eso es un tema delicado en el que chile debiera optar por mantenerse neutral y ayudar a calmar la situacion, mas que protestar y acrecentar mas la tension.
personalmente creo que colombia hizo lo correcto, si estas en un vecindario rodeado de enemigos (el presidente ecuatoriano tiene lazos con las farc y el venezolano igual) debes procurar la seguridad y el porvenir de tu pueblo, porque es a el a quien debes darle cuenta de tus acciones y no a los vecinos ni a la comunidad internacional CUANDO se vive en un estado con las caracteristicas del colombiano. por ejemplo, israel no aguanto que los terroristas los bombardearan desde el libano, pais que los protegia, por lo que obvio la soberania libanesa y entro a sus territorios y masacro a los terroristas, simplemente porque uso la logica de que su seguridad esta primero, lo que deberia primar siempre bajo esas condiciones particulares.
por ello aplaudo el coraje colombiano de hacer lo que se DEBE hacer, destruir a los terroristas donde se encuentren y si estados unidos colabora, bien
chile no le ha dado la espalda a nadie, la presidenta solo dijo que colombia debia "explicarle" el tema de la violacion de soberania a ecuador. y esa explicacion deberia ser racionalmente aceptada por el gobierno ecuatoriano dadas las condiciones especiales de esa operacion... a no ser que exista un trasfondo particulas entre ecuador y las farc.
la violacion de soberania deberia ser entendida (no aceptada) por la comunidad internacional si se logra probar por parte de colombia que ecuador protegia de cierta forma (tacita o explicita) a las farc.

ojala gente como tu no prolifere en este mundo. Estas reconociendo a ciencia cierta que EEUU es un imperio. O sea, eres un vil conformista que se queda sentadito frente a su tele y su pc y asume las matanzas en irak, vietnam, la bomba atomica, la contaminacion que este pais de mierda emite a diario como si nada. Benefactor le llamas?. Invadir un pais porque "se sospecha" (y ellos hicieron los mismos estudios de "sospecha") que tiene armas de destruccion masiva...y que todavia andan buscando es ser bueno?---apoyar a israel en un conflicto tan injusto como sangriento como es el de palestina es ser bueno???andar metido en europa del este haciendose el buenito, para desestabilizar gobiernos es ser un pan de dios?---usar su siniestra politica para persuadir paises pobres de africa, america del sur como NOSOTROS acerca de politica internacional es ser bueno?ñ---------y tengo muchas mass interrogantes para ti, conformista de mierda...
La violacion de soberania, para ustedes sobre todo, los derechistas acerrimos, deberia ser una cosa intransable por la supuesta calidad pura de su ideologia. Eso de andar buscandole las 4 patas al gato es ser MEDIOCRE, porque segun ustedes, y yo no he leido nada que diga lo contrario, la soberania se respeta SI O SI.
Ahora, bien estupida tu afirmacion de los rehenes...si se liberaran 50 y se encarcelaran 100, es probable que ya en la selva hubieran mas personas que arboles...hay que ser bien............................y ojala que tu te informaras mas que no sea de medios tan parciales como los que acostumbras a leer. Fijate que el mundo se mueve por especulaciones, pero especular que chavez tiene uranio y que se los va a dar a las farc para sus propositos es tan descabellado como que en irak los soldados latinos...perdon estadounidenses encontraron 100 nucleares de 21 kilotones...es una excusa mas del norte para saciar su sed de invasion que tienen con venezuela. Te aseguro que si colombia y venezuela se van a la guerra, ahi tate!,...la tiene libre bush pa meterse...
Y por ultimo, informate bien de la lucha de las farc mas alla de lo que te dice cnn y el new york post...
 
Re: Esto Se Ve Muy Feo

maddenzito1 dijo:
Mas claro que el agua.


El coraje de luego de asesinar guerrilleros durmiendo tener que MENTIRLE al resto del continente y del mundo acerca de las circunstancias?

Y querias una lucha cuerpo a cuerpo con espadas y escudos??? :lol2:

pancho_rohirrim dijo:
ojala gente como tu no prolifere en este mundo. Estas reconociendo a ciencia cierta que EEUU es un imperio. O sea, eres un vil conformista que se queda sentadito frente a su tele y su pc y asume las matanzas en irak, vietnam, la bomba atomica, la contaminacion que este pais de mierda emite a diario como si nada. Benefactor le llamas?. Invadir un pais porque "se sospecha" (y ellos hicieron los mismos estudios de "sospecha") que tiene armas de destruccion masiva...y que todavia andan buscando es ser bueno?---apoyar a israel en un conflicto tan injusto como sangriento como es el de palestina es ser bueno???andar metido en europa del este haciendose el buenito, para desestabilizar gobiernos es ser un pan de dios?---usar su siniestra politica para persuadir paises pobres de africa, america del sur como NOSOTROS acerca de politica internacional es ser bueno?ñ---------y tengo muchas mass interrogantes para ti, conformista de mierda...
La violacion de soberania, para ustedes sobre todo, los derechistas acerrimos, deberia ser una cosa intransable por la supuesta calidad pura de su ideologia. Eso de andar buscandole las 4 patas al gato es ser MEDIOCRE, porque segun ustedes, y yo no he leido nada que diga lo contrario, la soberania se respeta SI O SI.
Ahora, bien estupida tu afirmacion de los rehenes...si se liberaran 50 y se encarcelaran 100, es probable que ya en la selva hubieran mas personas que arboles...hay que ser bien............................y ojala que tu te informaras mas que no sea de medios tan parciales como los que acostumbras a leer. Fijate que el mundo se mueve por especulaciones, pero especular que chavez tiene uranio y que se los va a dar a las farc para sus propositos es tan descabellado como que en irak los soldados latinos...perdon estadounidenses encontraron 100 nucleares de 21 kilotones...es una excusa mas del norte para saciar su sed de invasion que tienen con venezuela. Te aseguro que si colombia y venezuela se van a la guerra, ahi tate!,...la tiene libre bush pa meterse...
Y por ultimo, informate bien de la lucha de las farc mas alla de lo que te dice cnn y el new york post...

Siempre lloriqueando y quejandose de EEUU :rolleyes:
 
vulcano1975 dijo:
diferente hubiera sido si Colombia hubiese invadido territorio venezolano...

Si el presidente de Ecuador movilizara 10 batallones, sería totalmente diferente.

El conflicto es regional, no bilateral. Ecuador y Venezuela reforzaron la frontera. La tecnología satelital y balística que Colombia utilizó no es Colombiana, sino Estadounidense.

El conflicto pone en jaque la dominación gringa de su patio trasero, por eso es de carácter regional, y no bilateral.

Salu2
 
Volver
Arriba