• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Viene otra entrega de territorio,Chile y Perú aún tienen tema pendiente por "triángulo terrestre"

KALASCH

Bestia
Registrado
2018/02/06
Mensajes
2.991
Sexo
Macho
Tras el fallo de CIJ Piñera asegura que Chile y Perú aún tienen tema pendiente por "triángulo terrestre"
636980516394594481.jpg

Piñera, quien visitó Lima durante el último fin de semana para participar en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, señaló que no trató ese asunto de manera específica con el presidente peruano, Martín Vizcarra, pero dijo que ambos saben "que es un tema pendiente que vamos a tener que enfrentar y resolver".
El presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile y Perú tienen aún "un tema pendiente" por resolver sobre el llamado "triángulo terrestre", que ambas naciones reclaman tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que estableció su frontera marítima en 2014.

"Es un tema pendiente. Hay posiciones distintas entre Perú y Chile. Tendremos que buscar el momento para resolver esa situación", sostuvo el mandatario en una entrevista publicada este lunes por el diario limeño El Comercio.

Piñera, quien visitó Lima durante el último fin de semana para participar en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, señaló que no trató ese asunto de manera específica con el presidente peruano, Martín Vizcarra, pero dijo que ambos saben "que es un tema pendiente que vamos a tener que enfrentar y resolver".

"Es un triángulo de tres hectáreas que no puede significar un obstáculo en toda la complementaridad y colaboración que tenemos que hacer en adelante. Creo que los dos países lo entendemos igual", remarcó.
1472688621-triangulo.jpg

El "triángulo terrestre" es un terreno de 37.610 metros cuadrados que ambos países se disputan al interpretar de manera diferente el Tratado de Límites de 1929 y la sentencia que emitió en 2014 la Corte de La Haya sobre el litigio por límites marítimos bilaterales.

Antecedentes La CIJ mantuvo esa frontera hasta las 80 millas en una línea paralela, pero desde ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió a Perú 50.000 kilómetros más de mar soberano, tras lo cual pidió a ambos países que fijen las coordenadas a partir del punto terrestre más cercano al mar. Esto llevó a que se hable del "triángulo terrestre", que ambos países consideran parte de su soberanía al tomar como inicio de la frontera terrestre diferentes coordenadas: Perú desde el Punto Concordia, en la orilla del mar y acordado en el Tratado de 1929, y Chile desde el Hito 1, situado 264,5 metros tierra adentro. El tema fue motivo de tensiones entre los dos países en 2015, cuando Perú creó el distrito fronterizo de La Yarada-Los Palos, que comprende ese triángulo, y defendió que esa medida se inscribía "en el ejercicio de la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano." Chile rechazó la creación del distrito y envió varias notas diplomáticas por considerar que incluía parte de su territorio, tras lo cual las relaciones bilaterales entraron en una etapa de enfriamiento que terminó en noviembre de 2016 con una visita oficial del entonces presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a Santiago. Desde ese momento, los dos países señalaron que se abría "una nueva etapa" en las relaciones bilaterales y dejaron de referirse por completo a la situación del "triángulo terrestre". Desafíos En ese sentido, en sus declaraciones a El Comercio, Piñera señaló que Chile y Perú tienen una historia que los une, aunque reconoció que "ha habido diferencias", pero también tiene "desafíos, misiones por cumplir que son comunes". "Estamos llamados a ser países hermanos y ya hemos resuelto algunos temas pendientes, como los limítrofes. En la reunión que tuvimos con el presidente Vizcarra analizamos toda la agenda bilateral", sostuvo. Agregó que los dos países se comprometieron a adecuar su legislación interna al fallo de La Haya y ya han "avanzado mucho", pero sostuvo que "quedan algunas cosas pendientes". "Algunas son proyectos de ley que están en el Congreso peruano, y esperamos que podamos cumplir íntegramente", comentó en alusión a la adecuación de la ley peruana a los términos de la Convención del Mar (Convemar), que en Perú genera rechazo por colisionar con su reivindicación histórica de 200 millas de soberanía marítima.

Fuente: Diario el Día - http://www.diarioeldia.cl/pais/pine...Du2dahvg-mHSnoIdEQ7Lawujid7X1076KGLxlK_4ZScck
 
peruanos qlos q chucha hinchan tanto las weas que van a hacer ahi en todo caso, un cementerio muertos de hambre orcos de mierda
 
que regalen todo el norte a los peruanos, santiago a los haitianos y el sur a los mapuches, así vamos a terminar en 50 años , en 10 si sale un gobierno del frente amelie
 
mañana les entregan el triángulo... pasado mañana piden la mitad de arica y así.
noo si lo mejor es el diálogo, el debate y la reflexión.
se trata de territorio, esa hueá se defiende a punta de fusil y paseando los f16 en la frontera.

ahí dice clarito como se deben resolver las cosas a la chilena.
images
 
igual son 4 hectáreas todas cagonas en una cagá de yermo estéril

en todo caso dejo la meada de rigor
:monomeon: Birú
:monomeon: Piñelet
 
mañana les entregan el triángulo... pasado mañana piden la mitad de arica y así.
noo si lo mejor es el diálogo, el debate y la reflexión.
se trata de territorio, esa hueá se defiende a punta de fusil y paseando los f16 en la frontera.

ahí dice clarito como se deben resolver las cosas a la chilena.
images
PEDO KOMO PEDEZ DEZID ADGO TAN FAZIZTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! :grito:

Zomoz paizez hermanoz, laz fonteraz no ezizten :qloco:
 
se lo van a regalar, Chile es campeon en regalar territorio para no tener problemas diplomaticos que impidan hacer comercio. Los endogamicos de la fronda saben eso muy bien, y siempre han usado el territorio, la soberania y su gente como moneda de cambio para sus arreglos, esto no será diferente :hands:
 
Tema pendiente?
Con mi general pinocheh el tema pendiente seria ver si devolvemos lima o no
 
:ohno:

Con lo ineptos que son en la cancillería chulena estoy seguro de que les darán el dichoso triángulo a cambio de un millón de afrodescendientes nortinos :ohno:
 
Jueguen un partido de fútbol y el que gane se queda con la cagá de triángulo.
 
Lo que deberíamos hacer es simple: entre chilenos y chilenas con adn euro reproducirnos como conejos para mantener el carácter y temple. Expulsar, matar a todos los comunistas, socialistas y progres tipo evopoli, Esterilizar a toda sangre sucia de genética peruana, congoide caribeña en general. Y sería.
 
Volver
Arriba