• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sebastián Edwards:La economía es un desastre y dólar va a subir mucho más"

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
"Chile no es un país normal", sostuvo el economista, agregando que "hay un cuadro muy complicado y a mí me tiene muy pesimista".
file_20191107085524.jpg


El economista chileno -radicado en Estados Unidos- Sebastián Edwards, abordó esta mañana la situación en el país tras el estallido social del 18 de octubre y afirmó que "nadie está pensando en las consecuencias de lo que está pasando".


"Chile no es un país normal", sostuvo el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en entrevista con Tele13 Radio, agregando que "no solo hemos regresado a América Latina, sino que nos vamos a quedar en América Latina".


"La economía es un desastre, un desastre. Este trimestre vamos a tener crecimiento negativo sin ningún lugar a dudas, y el dólar va a subir mucho más. Entonces es un cuadro muy complicado y a mí me tiene muy pesimista", recalcó el también escritor.


Además, aseguró que los análisis respecto a lo que ocurre en Chile "han sido muy simplistas o reduccionistas, y donde nadie se hace cargo".


"El impacto sobre las fuentes de trabajo es atroz", añadió y enfatizó en la necesidad de que las autoridades encuentren interlocutores en medio de estas manifestaciones. "En Hong Kong hay un líder, en Barcelona hay muchos (....), nosotros no tenemos. Hay que encontrar un interlocutor que represente el sentir de la sociedad y conversar con él". Asimismo, Edwards habló sobre "la paradoja de Chile: Desde el año 2000 uno de los países en América Latina que más redujo la desigualdad fue Chile y, al mismo tiempo, el país donde más creció la percepción de desigualdad fue Chile", en ese sentido, el economista intentó explicar aquello señalando que el enfoque se ha puesto en superar la desigualdad económica y no se está poniendo la mirada sobre "la igualdad de trato, de áreas verdes".

Lo que estamos empezando a pensar es que hay equidad vertical, que es de ingresos, y horizontal, que es de trato, de calidad de vida, de áreas verdes, de percepción. Tenemos que empezar a hablar de ambas y tratar de medir en algún indicador", dijo. Y por último, Edwards expuso importancia de discutir una nueva Constitución, pese a recalcar que aquello "no sé si vaya a pacificar a los violentistas". "Creo que discutir una nueva Constitución es algo que es muy útil. Yo lo veo inevitable y la derecha le tiene un pánico atroz al tema (...). Ojalá lo hagamos bien. Se puede hacer algo bueno, no hay que tenerle pánico", concluyó.



Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/11/07/966444/Sebastian-Edwards-la-economia-desastre.html
 
con la perdida de imagen y la caida de la produccion, no es que el dolar suba, es que el peso baja. Asi que compren dolares, aunque esten caros, no es raro que de seguir el weveo para el otro año llegue a la luca. Y no lo vean como algo imposible, acuerdense que para el brexit, una moneda tan solida como la libra esterlina se fue a la chucha en pocas semanas.
 
pa que se queja? si las ratas como él seran los primeros en huir, ademas que no se quejaban mientras destruian el país llenandolo de caribeños :hands: que la chupe lloron culiao.
 
con la perdida de imagen y la caida de la produccion, no es que el dolar suba, es que el peso baja. Asi que compren dolares, aunque esten caros, no es raro que de seguir el weveo para el otro año llegue a la luca. Y no lo vean como algo imposible, acuerdense que para el brexit, una moneda tan solida como la libra esterlina se fue a la chucha en pocas semanas.
Y que recomendación darías al que tiene que comprar euros, tengo que comprar en febrero, pero no se si comprarlos ahora o después y si lo hago ahora los tengo que guardar debajo de mi cama o existe alguna forma de hacerlo en el banco?
 
Bowen ven a explicarnos como se va a ir el gremio de dentistas a la real conchadesumadre por un año ya que la gente preferirá gastar en medicina de primera necesidad (lo realmente necesario) y no en weas que puede postergar.
 
Increíble, el dólar cayó 10 pesos, minutos después que Piñera saliera con sus medidas proseguridad.
 
El proceso de estancamiento de los sueldos, baja en la calidad de vida y cesantía... No hicieron con esto más que acelerarlo.
 
Y q pasaba cuando el dolar estaba a 600 y subió a 720?
 
Y que recomendación darías al que tiene que comprar euros, tengo que comprar en febrero, pero no se si comprarlos ahora o después y si lo hago ahora los tengo que guardar debajo de mi cama o existe alguna forma de hacerlo en el banco?
Difícil dar una respuesta ya que no se sabe cuánto va a durar ni que tan profundo es el daño. Pero lo claro es que ya no veremos el dólar a 700 por muuuuucho tiempo
 
puta que me alegro de haber sido previsor y ahorrar en dolares hace rato....
lo que no quita que nos estemos hundiendo en mala..... y mas pronto de lo que esperamos estaremos en la pura mierda
 
a todo esto ¿porque todo el mundo quiere cambiar la constitución si ni respetan a la actual?

Todo el rebaño de tontos útiles quieren cambiar la Constitución por su procedencia... pero seguro si logran el cambio se viene chilezuela

hermanes... tengo la misma duda... ahora no va a ser Chilezuela porque hay gente que no le compra a los comunistas culiaos... lo malo es que nadie sabe que quiere cambiar de la constitucion ¿¿siquiera la han leido??
 
Volver
Arriba