• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pablo Milad ganó la elección de la ANFP y será el nuevo presidente del fútbol chileno

Pellegrini sigue sin contrato... Ojo ahí
Entre Pellegrini y Holan sale la cosa
Seamos claros, sobre el Pelle nos desagrada su estilo de juego, no nos gusta que sea tan cagon en partidos importantes, y por sobre todo nos cae como patada en las bolas que pertenezca al club de los patricios. Pero con la zorra que hay al interior de la roja, necesitamoa un dt que ponga orden y someta a los cabrones de la roja, y ese es Pellegrini
 
Como arrancan las ratas. Estos tipos llegaron a llenarse los bolsillos con la selección y tienen la pura caga a nivel formativo, en el financiamiento de los clubes, además de todos los clubes de primera b y segunda división, esta última donde todos los clubes llevan años arrastrando graves problemas internos y ni siquiera cumplen los reglamentos para participar en la categoría (esta directiva de la anfp los tenía abandonados)
 
Los días más oscuros de Sebastián Moreno

Choqueado, en cuarentena, en medio de un grave lío con Turner y con fecha de salida clara. Así han sido las últimas jornadas del presidente de la ANFP, arrasado por una rebelión que no vio venir y que le dobló la mano.

7JVM5AY66VDOBJOIXIOLKSYUQE.jpg


Día martes 12 de mayo. 9 AM. Reunión clave de la comisión CDF. Poco a poco, sus integrantes comienzan a conectarse a través de Zoom: Felipe Muñoz (Rangers), Juan Tagle (Universidad Católica), Victoriano Cerda (Huachipato), Eduardo Olivares (Unión San Felipe) y Mario Conca (Universidad de Chile). Sin embargo, el anfitrión de la cita virtual, un funcionario de la ANFP, los deja en espera por casi 10 minutos. ¿La razón? Sebastián Moreno, presidente del fútbol chileno, aún no está listo. Luego de ese breve lapso, por fin comienza la sesión, pero el timonel sigue sin dar señales de vida.

Cinco minutos después se incorpora Marcos Kaplún, el único director que le queda en ejercicio al mandamás. El empresario justifica su retraso en los permisos temporales que le sacó a sus secretarias, para que realizaran trámites bancarios y notariales en el centro de Santiago. Hasta que, finalmente, aparece Moreno. Ahora, el grupo está completo. Ya no falta nadie.

No obstante, un hecho llama la atención. Todos tienen sus cámaras activas, excepto el renunciado presidente de la sede de Quilín. A varios les parece extraño, porque en otras oportunidades siempre se dejó ver. Otros prefieren atribuirlo a un problema con la velocidad de su internet. “Quizás por eso apagó la cámara, ya que había tenido problemas con la conexión el día anterior”, advierte un testigo.

Donde todos los consultados por este medio coinciden es en que Moreno no contribuyó demasiado a dicha junta. “Habló en un par de ocasiones para intentar explicar por qué negoció con Turner sin informarle a nadie, pero la verdad es que sus intervenciones dejaron mucho que desear”, dice uno de los presentes. “Su participación en esa reunión no fue la ideal, por decirlo de alguna manera”, agrega otro.

Los últimos días del abogado han sido complejos, admiten sus colaboradores más estrechos. Las sucesivas renuncias lo dejaron prácticamente solo en el edificio de Peñalolén, con apenas un miembro de su directorio acompañándolo, y no para apoyarlo, sino que para convencerlo de renunciar a su cargo, ya que la situación era insostenible. Los clubes que lo apoyaron y que lo llevaron a triunfar hace un año y medio frente a Jorge Uauy, se volvieron, de pronto, en sus principales enemigos. Una rebelión que terminó por doblarle la mano. Lo acusaron de no respetar las normas, de incumplir su programa, de falta de liderazgo y también de comunicación. Críticas que también se repiten de parte de sus exdirectores. “Quiso hacer todo él, le faltó generar un equipo de confianza”, admiten. Por eso, su ciclo tiene fecha de salida: 31 de julio.

El intempestivo fin de su período le pegó fuertemente al abogado. “No es la misma persona que era hace dos meses, es cosa de conversar con él, está muy choqueado”, admite un alto cargo de la ANFP. La dura carta que le envió Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner, terminó por sepultarlo completamente. En ella, el responsable del CDF le manifestaba su desconcierto ante su intención de comenzar una nueva negociación, cuando en febrero pasado ambas partas redactaron un Memorándum de Acuerdo para que la ANFP indemnizara a la señal.

En la reunión del martes, Moreno intentó bajarle el perfil a sus acciones. “Dijo que como el Memorándum no estaba firmado, la situación no era grave. Es decir, no entiende que el trasfondo del asunto es que le reconoció al CDF que la ANFP incumplió el contrato. Y que no avisarle a su directorio ni a los clubes es imperdonable”, apunta un conocedor del conflicto.

Su suerte estaba echada. El 7 de mayo renunció verbalmente ante cuatro representantes de los clubes opositores, con su único director, Kaplún, como garante de su salida. “A mí lo que más me interesa es el futuro de la actividad. Mi compromiso es con el fútbol y así lo he demostrado. Si me quedé hasta el final no fue para ser un soporte de Moreno, como se ha dicho, sino para buscarle una solución rápida y ordenada al problema, por el bien de la industria. Sebastián entendió que tenía que presentar su renuncia y así lo manifestó”, sostiene el empresario, uno de las pocas personas que mantiene comunicación directa con el presidente.

“He conversado bastante con Sebastián. Me tocó acompañarlo en las reuniones que tuvo con los cuatro miembros de la oposición. Puedo confirmar que él va a renunciar, porque así lo dijo. Además, tiene un compromiso conmigo. Lo que no he podido entender es cómo la gente que lo eligió se volvió tan en contra de él. Nadie me da una respuesta convincente. Sebastián tampoco lo entiende”, agrega.

Días después de conocerse que dejaría Quilín, el timonel intentó buscar explicaciones a su intempestiva caída. Llamó a varios presidentes. A algunos, incluso, bien entrada la noche. Uno de ellos fue Jorge Salazar, de Deportes Valdivia. El timonel del Torreón reconoce el llamado, pero evita referirse a su contenido. “Lo importante es mirar al futuro, buscar puntos de acuerdo y avanzar”, reflexiona.

Adiós al CDF
Más allá de las diferencias de pensamiento entre los distintos grupos de clubes, todos están de acuerdo en que Moreno tiene que irse. Había un acuerdo unánime entre los 33 clubes, pero tras la carta de Carey la rebelión exigió que Moreno se tomara licencia y no tuviera facultades hasta el día de su salida. El grupo de la gobernabilidad, donde están los equipos grandes, cuyos voceros son Tagle y Rafael González (Santiago Wanderers) no aceptó.

La misiva del ejecutivo de Turner, más la criticada participación de Moreno en la reunión del martes, que terminó a eso de las 10.30, hizo que la comisión decidiera expulsarlo del grupo. La medida también afectó a Kaplún. De hecho, fue el empresario quien le comunicó al timonel que ya no formarían parte del comité. Ambos lo aceptaron sin regañadientes.

Sin embargo, la rebelión no quedó conforme e insistió en limitarle sus facultades todavía más. Los de la gobernabilidad se opusieron y así fue como el acuerdo que habían alcanzado se derrumbó en apenas unas horas. Los clubes que querían fuera de inmediato al presidente apuntaron sus dardos al rol de Tagle, señalándolo como el principal sostén de la máxima autoridad del fútbol chileno. “Me llama la atención que Juan Tagle aceptara que Moreno no siguiera en la comisión CDF, en la que él participa, pero, a su vez, lo respalde para que siga conduciendo la ANFP hasta la supuesta fecha de las elecciones. ¿No es contradictorio?”, dijo Raúl Delgado, mandamás de San Felipe.

Consultado por este medio, Tagle explicó el papel que ha desempeñado en la crisis: “Como club no buscamos tener un rol protagónico. Simplemente somos uno de muchos clubes, muy importantes todos, que lo único que buscamos es mantener una institucionalidad clara, con un proceso de transición ordenado, respetando los estatutos, con un Presidente y un Directorio. Mi posición siempre ha sido informada y aprobada por el directorio de Cruzados. No tengo yo ni el directorio otro interés que no sea el bien del fútbol chileno, cuidando su imagen en momentos muy sensibles para nuestra actividad, por la suspensión del torneo”.

Pese a estar en el aire, Moreno ha continuado yendo a la ANFP. Eso sí, desde el viernes recién pasado que no puede hacerlo, ya que se encuentra en aislamiento preventivo, debido a que tres funcionarios administrativos de Quilín dieron positivo por Covid-19, uno de ellos muy cercano a él. Son los días más oscuros del presidente del fútbol chileno.

 
Los votos con que contaría hoy cada candidato y los clubes que podrían marcar la elección del nuevo presidente de la ANFP

file_20200602084807.jpg



El camino al sillón de Quilín ya está en marcha y la contienda promete ser estrecha entre los dos candidatos: Pablo Milad y Lorenzo Antillo.

Cada bloque ya ha ido asegurando el apoyo de distintos clubes con el objetivo de que su representando triunfe el 30 de julio próximo y se convierta en el nuevo presidente de la ANFP.

Hoy cada sector saca cuentas. Según El Mercurio, Milad, representante del bloque denominado "Por la gobernalibidad", contaría con 26 sufragios, entre ellos los de los "tres grandes" (Colo Colo, la U y la UC).

Desde el lado de Antillo, candidato del sector llamado "Por el futuro del fútbol" (que fue la "oposición" en la caída de Sebastián Moreno), contemplan "un piso de 25 votos" (figuras cuadros como Unión, Huachipato, Audax).

¿Y cuántos sufragios se necesitan para triunfar? De acuerdo a los estatutos, "se requiere la mayoría absoluta del total", es decir como los votos de la A valen doble (son 18 instituciones) y los de la B uno (15), el ganador debe obtener 26.

LOS CLUBES CLAVE

Pero mientras van juntando los sufragios necesarios, hay un grupo de equipos que podrían ser determinantes en el proceso y marcar la elección del futuro mandamás del fútbol chileno.

Según apuntan a Emol desde ambos sectores, Universidad de Concepción y Cobresal son los elencos "indecisos" en la actualidad, por ende, existe un constante diálogo con cada uno para tratar de seducirlos.

Pero no serían los únicos. Hay tres clubes que podrían cambiar de "bando": Coquimbo, O'Higgins y Temuco.

Si bien los mencionados elencos hoy serían partidarios de apoyar a Milad, desde el bloque de Antillo apuntan que ese panorama cambiaría.

"A Pablo (Milad) se le asegura que tiene clubes que finalmente votarán por nosotros. Entendemos que Coquimbo, por ejemplo, finalmente apoyará a Antillo. Confiamos en que O'Higgins y Temuco también cambien de bando", cuentan al citado medio desde la candidatura del actual presidente de Audax Italiano.

Los próximos días, o quizás semanas, serán clave para ver cómo se va desenvolviendo el proceso y qué candidato va tomando ventaja en una lucha que hoy parece muy cerrada.

 

 

11:40 Pocos minutos después de que se llevara a cabo la votación, Victoriano Cerda (Huachipato) y Patrick Kliblisky (Ñublense) pidieron la anulación de la elección. La molestia surgió a raíz de que existían presidentes de clubes que estaban acompañados, lo que a juicio de quienes expresaron sus molestias es una “violación de urna”. De esta forma, se anunció en la jornada que habrá una reunión de la Comisión electoral de urgencia cuando termine la votación.
 
Ojalá pierda Antillo, el candidato del prófugo de la justicia Segovia
 
A_UNO_519462.jpg


¡Kiblisky! ¡eres una rata wn! :santa:



:lol3:
Post automatically merged:

Ojalá pierda Antillo, el candidato del prófugo de la justicia Segovia
Mafioso culiao que quiere q vuelvan los play off pa q el mexicano everton tenga alguna chance de ser campeón


Pablo Milad ganó la elección de la ANFP y será el nuevo presidente del fútbol chileno

Tras una jornada de votación electrónica a raíz del Covid-19, el Consejo de Presidentes de la ANFP definió a Pablo Milad como nuevo mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Milad asumirá en reemplazo de Sebastián Moreno, quien presentó su renuncia por presiones dirigenciales, acusando un “golpe de estado”.

En una reñida votación, todo comenzó con un duro discurso de Moreno en el que se despidió del cargo y agradeció a quienes no “desestabilizaron” su gestión.

Posterior a eso se realizó una inducción al sistema de votación, la que generó conflictos por ingresos anticipados por parte de algunos presidentes.

Pese a reclamos de Victoriano Cerda y Patrick Kliblisky por votos de presidentes que estaban acompañados, la elección terminó 25-23 a favor (un voto en blanco) del expresidente de Curicó Unido.

Su directiva será conformada por Jorge Aguilar (ex director de ByN), Jorge Yunge (ex presidente de Rangers), Arturo Guzmán (ex director de Deportes Iquique), Raúl Jofré (ex director de Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (ex tesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (ex director de Deportes Puerto Montt).

De ahora en adelante, Milad deberá cumplir el rol presidencial en una de las crisis más importantes del fútbol chileno, suspendido por la pandemia y en medio de constantes disputas públicas entre directivos.


:santa:
 
Última edición:
Moreno dejó la vara muy baja, me conformo con que Milad saque a Rueda que ya no resultó (no te puede golear dos veces Perú) y que le dé continuidad al torneo largo. Así la grandiosa Universidad Católica sigue culiándose parado a los 17 equipitos restantes.
 
Ufff ya me llego el olor al 2005 pero esta vez con una hinchada de maricones que va a puro sacarse fotos al estadio....
 
Volver
Arriba