• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secretos bolivianos

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
SECRETOS BOLIVIANOS:

iBA EN UN COLECTIVO CUANDO UNO SE PUSO A HABLAR DE BOLIVIA. aL PARECER HABIA IDO ALLA.

Lo primero que dijo es que la locomocion es un tanto mas barata. Recorrer todo bolivia le costo 9 lucas. La sequia en bolivia es cierta por el cambio climatico.. pero ... no es como aca.. que nos quedamos sin agua.. alla los rios son muy anchos y si hay sequia son un poco menos.
En cuanto a la comida... una autentica locura... Mientras una lechuga puede costar 5 lucas, 10 panes grandes de completo salen .... 1 luca. El limon esta botado... crece por todos lados.... El gas de 15 kilos... 3800 pesos.... . Respecto a la actitutd hacia los chilenos... en la paz es algo adversa... pero para otros lados.... no. Las mujeres de esos lados .... no son como aca... (basicamente nadie le echara al doberman si les dan un silbido ) .
Otra cosa, pese a existir el te de coca por esos lados, el cual es legal, si lo pillan con un porro, se va para dentro por lo menos 3 meses, sin apelacion ni abogado.
 
Un conocido años atrás me contó que había ido, los alojamientos eran baratos, se quedó en un hospedaje (no me acuerdo el valor), y me contaba que cuando lo cacharon que se bañaba todos los días le preguntaron si tenía alguna enfermedad a la piel
 
Un conocido años atrás me contó que había ido, los alojamientos eran baratos, se quedó en un hospedaje (no me acuerdo el valor), y me contaba que cuando lo cacharon que se bañaba todos los días le preguntaron si tenía alguna enfermedad a la piel
Allá hay lugares donde te cobran el hospedaje y la ducha aparte, prácticamente al mismo valor
 
Fuí hace algunos años atrás, alojamiento, buses, comida, barato pero nunca tanto, onda 9 lks recorrer el país. :nica:
- Los buses interprovinciales tienen baños pero están cerrados (me tinca que son más sucios que la cresta), por ende, durante la noche el bus se detiene en un peladero, donde hay casitas baño como en el campo (algunas sin puerta). Afuera hay tarros de esos de 200 lts llenos de agua, que sacan para limpiar el baño.
- La comida mala, un olor desagradable, en las ferias, los cholos hierven patas de pollo en braseros y aparece un caldo negro. Comen mucho pollo, y te lo sirven sin cubiertos. En el mall, era usual verlos comer con la mano.
- Los lustrabotas se tapan con un gorro pasamontañas, porque les da verguenza que los vean trabajando en éso.
- A las cholas viejas no les gusta que las fotografíen.
- En El Alto, hay una feria persa inmensa, se encuentra de todo, mucha ropa americana exhibida en cajones. Y en un sector, muchas piezas tipo mediagua, donde los brujos y brujas ven la suerte y tienen unos pequeños braseros que encienden con sahumerios.
- En la calle, las cholas venden pan que está apilado en inmensas bolsas.
- En la calle, venden café, milo, que lo dan en una bolsa plástica (no en vasos como acá).
- Es usual ver a la policía en motos, pero de a dos (no uno como se ve acá).
- Ah, y lo único bueno que encontré fueron las empanadas, las salteñas.
Eso recuerdo por ahora.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Que tal las minas con los chilenos , me quería dar una vuelta por santa cruz dicen que ahí hay buenas minas
Soy mina, pero conversando con unos de Santa Cruz cuando viajé por allá, me comentaron que hay una rivalidad entre los paceños (más indígenas) y los de Sta Cruz, rasgos mas similares a los de Chile por ej. Ellos se consideran totalmente diferentes a los paceños.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Fuí hace algunos años atrás, alojamiento, buses, comida, barato pero nunca tanto, onda 9 lks recorrer el país. :nica:
- Los buses interprovinciales tienen baños pero están cerrados (me tinca que son más sucios que la cresta), por ende, durante la noche el bus se detiene en un peladero, donde hay casitas baño como en el campo (algunas sin puerta). Afuera hay tarros de esos de 200 lts llenos de agua, que sacan para limpiar el baño.
- La comida mala, un olor desagradable, en las ferias, los cholos hierven patas de pollo en braseros y aparece un caldo negro. Comen mucho pollo, y te lo sirven sin cubiertos. En el mall, era usual verlos comer con la mano.
- Los lustrabotas se tapan con un gorro pasamontañas, porque les da verguenza que los vean trabajando en éso.
- A las cholas viejas no les gusta que las fotografíen.
- En El Alto, hay una feria persa inmensa, se encuentra de todo, mucha ropa americana exhibida en cajones. Y en un sector, muchas piezas tipo mediagua, donde los brujos y brujas ven la suerte y tienen unos pequeños braseros que encienden con sahumerios.
- En la calle, las cholas venden pan que está apilado en inmensas bolsas.
- En la calle, venden café, milo, que lo dan en una bolsa plástica (no en vasos como acá).
- Es usual ver a la policía en motos, pero de a dos (no uno como se ve acá).
- Ah, y lo único bueno que encontré fueron las empanadas, las salteñas.
Eso recuerdo por ahora.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
no conociste ni una huea :lol2:
 
puta que lo pasé la raja en bolivia, weón :lol3:.
país culiao entretenido, es como retroceder dos décadas en el tiempo :lol2:, bonitos lugares, buena bohemia, precios ridículamente baratos, caos vial :lol3:, locomoción como el pico, buena cantidad de extranjeras maracas.

volvería :sisi:
 
puta que lo pasé la raja en bolivia, weón 3:.
país culiao entretenido, es como retroceder dos décadas en el tiempo 2:, bonitos lugares, buena bohemia, precios ridículamente baratos, caos vial 3:, locomoción como el pico, buena cantidad de extranjeras maracas.

volvería :sisi:
Por éso quise conocerlo, era como retroceder en el tiempo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo estuve dos meses viajando por allá hace un par de años.
La comida y los servicios si son más baratos, hay lugares bonitos y feos, además la gente del oeste del país es un poco más arisca, sobretodo la más vieja, pero la gente en general es piola.
Para febrero es el carnaval y andan todos curados.
Y si hay internet y ciber en varios lados en los lugares más turístico y ciudades grandes.
Tiene su gracias.
 
Volver
Arriba